Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 12 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
SrtaVinca saludos, y que suerte estar por Vietnam!
Pue sí, no te equivocas a partir del mes pasado hacen el VOA, o sea a la llegada, al llegar al aeropuerto, parecer que ya en el vuelo te entregan el impreso que debes rellenar. Rellenando y pagando, ah, y dos fotografías.
Que disfrutes.
Terricola, de suerte... En fin. Una cosa es venir de turismo, y otra vivir aquí. Te aseguro que en Hanoi no es plato de gusto... En fin, viajecito por la zona, y una que se vuelve a la piel de toro.
Gracias por tu respuesta!!
Saludos
Vinca
Terricola, de suerte... En fin. Una cosa es venir de turismo, y otra vivir aquí. Te aseguro que en Hanoi no es plato de gusto... En fin, viajecito por la zona, y una que se vuelve a la piel de toro.
Gracias por tu respuesta!!
Saludos
Vinca
Hola, desconozco los motivos de tu viaje o estancia en Hanoi, pero cuando vamos de turistas y queremos experiencias fuertes, sin duda que en Viet. Las encuentras, sobre todo si vas por libre. Y como dices, nosotros volvemos...ell@s se quedan.
En Myanmar ya ves también lo que tienen que vivir y aguntar y nosotros de guiris, llevando 4 lapiceros...
Lamento si te ha molestado mí expresión, pero es que viajar es mí vicio, y a pesar de lo que toca vivir y a veces ver intento disfrutar.
Terrícola, no, no, es que yo vivo aquí. Y no te preocupes, no me ha molestado ni mucho menos. También mi vicio es viajar, y supongo que por ello cuando se me planteó la oportunidad de venir aquí di saltos de alegría, pero luego la realidad de esos paises que tanto disfrutamos como turistas se convierte en otra cosa muy diferente.
En fin, que no es el tema del hilo, cuando vaya a Myanmar dejaré por aquí qué tal mi experiencia con el visado, voy a ir sin previsado (entre otras cosas porque aquí es imposible encontrar una impresora) así que espero que todo vaya bien.
Ya os contaré.
Saludos!!
Me gustaria que escribiera alguien que acabe de llegar de Myanmar, para saber si realmente al llegar al aeropuerto te piden el billete de avión de vuelta (salida del país) o tan sólo te hacen escribir cuando vuelves.
En nuestro caso luego vamos a Laos y no sabemos seguro el día de salida y coger el vuelo nos ataria. Nos vamos el 10 de agosto con lo que el tiempo tb es muy justo para tramitarlo en la embajada de Berlín.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
danimat Escribió:
Hola,
Me gustaria que escribiera alguien que acabe de llegar de Myanmar, para saber si realmente al llegar al aeropuerto te piden el billete de avión de vuelta (salida del país) o tan sólo te hacen escribir cuando vuelves.
En nuestro caso luego vamos a Laos y no sabemos seguro el día de salida y coger el vuelo nos ataria. Nos vamos el 10 de agosto con lo que el tiempo tb es muy justo para tramitarlo en la embajada de Berlín.
Gracias a todos
Yo entré (en marzo) sin billete de vuelta y no tuve ningún pero.
Gracias a todos
Yo entré (en marzo) sin billete de vuelta y no tuve ningún pero.
Bueno, pues como os dije, os dejo mi experiencia.
Perfecto, fácil y rápido.
Llegas allí, te dan unos papeles a rellenar, primero en el avión, luego en el puesto de visado, te vas al mostrador, entregas los papeles y el pasaporte y en unos 10 minutos lo tienes todo hecho.
A mi no me pidieron ni billete de salida, ni enseñar dinero, ni nada de nada, puse el nombre del primer hotel que me acordaba, y ya está.
A una chica japonesa si le dijeron que pusiera el vuelo de vuelta, no sé qué razón tendrían, y tampoco cómo resolvió el tema, pero ella también entró.
Así que creo que con el tema de la visa se puede ir sin miedo.
Saludos
Yo voy para allá el 10 de agosto. Desde el 1 de mayo de 2010 el gobierno decidió tramitar los visados de forma más agil para facilitar la entrada a turistas. Es decir, te lo darán al llegar al aeropuerto de yangon (por ejemplo). Unicamente deberás acreditar lo siguiente. Tener ya el billete de salida del pais (desde entrada a la salida, no más de 28 días). Un hotel ya contratado para la llegada. Tener 300 dolares como minimo por persona que deberás mostrar en el aeropuerto. Con todo esto, no tendrás problema.
Para el tema del visado directamente en el aeropuerto, alguien sabe si es válido si como billete de retorno enseño un vuelo bangkok - españa?
Nos fastidia tener que tener decidido el día de salida del país xq no lo tenemos claro ya que luego visitamos Laos y no nos da tiempo ya a conseguir el visado en la embajada de Berlin (donde no te piden vuelo de salida)
Danimat, si lees el post "información fresca de Myanmar" o algo así ,leeras de foreros que cuentan su experiencia reciente, dicen que a ellos no les pidieron el vuelo de salida. No creo que dejen perder divisas por lo del billete, que si ahora hacen el VOA es precisamente para ganar turistas.
Yo voy para allá el 10 de agosto. Desde el 1 de mayo de 2010 el gobierno decidió tramitar los visados de forma más agil para facilitar la entrada a turistas. Es decir, te lo darán al llegar al aeropuerto de yangon (por ejemplo). Unicamente deberás acreditar lo siguiente. Tener ya el billete de salida del pais (desde entrada a la salida, no más de 28 días). Un hotel ya contratado para la llegada. Tener 300 dolares como minimo por persona que deberás mostrar en el aeropuerto. Con todo esto, no tendrás problema.
Saludos.
El hotel contratado debe ser del gobierno? Hay que enseñar la reserva? En ese caso alguien sabe cuales son?
Ayer me llamaron de la agencia y me comentaron que el touroperador con el que viajamos les ha dicho que podemos tramitar el visado de entrada a Yangon desde aquí a través de la agencia. Hoy tenemos que ir a rellenar unos papeles y pagar 26 euros (que no sé en dólares a qué equivaldría). De esta forma ahorraremos la cola al llegar al aeropuerto para arreglar el visado. Os lo comento, porque se ve que es una opción que ya existe.
Usurero, fui con Air Asia desde Bangkok, y si, en el avión te entregan unos papeles que rellenas, y luego, si mal no recuerdo, con éso es suficiente, o quizás te entregan alguno más a la llegada, no sé, he pasado tantas visas estos meses que ya no me acuerdo de ello.
En serio que no os preocupeis, como os comento, yo fui sin nada, siquiera la fecha de salida, y solo el hotel para la primera noche (Ocean Pearl inn), rellenas, entregas, sellan, y te vas, todo en unos 10 minutos. Ningún problema en absoluto, así que no os preocupeis.
Para salir vas al aeropuerto, antes de hacer el check-in pagas los 10 USD (Recordad llevar un billete impecable porque si no no te lo cogen), te dan un papelujo azul, y con éso ya te dejan hacer el check-in, no hay más misterio.
Por cierto, lo de tener que enseñar dinero, a mi no me lo pidieron; lo del hotel, ni lo confirmaron ni nada (pregunté al chico del hotel) y me dijo que no llaman ni nada para confirmar, que es meramente informativo (como en cualquier otro pais que pida visado de entrada), así que podéis poner el hotel que queráis.
Vviajera, infórmate de que lo que te tramitan es el visado y no el pre-visado, que entonces tendrías que hacer cola igual y pagar. Te han pedido las fotos?
Usurero, fui con Air Asia desde Bangkok, y si, en el avión te entregan unos papeles que rellenas, y luego, si mal no recuerdo, con éso es suficiente, o quizás te entregan alguno más a la llegada, no sé, he pasado tantas visas estos meses que ya no me acuerdo de ello.
En serio que no os preocupeis, como os comento, yo fui sin nada, siquiera la fecha de salida, y solo el hotel para la primera noche (Ocean Pearl inn), rellenas, entregas, sellan, y te vas, todo en unos 10 minutos. Ningún problema en absoluto, así que no os preocupeis.
Para salir vas al aeropuerto, antes de hacer el check-in pagas los 10 USD (Recordad llevar un billete impecable porque si no no te lo cogen), te dan un papelujo azul, y con éso ya te dejan hacer el check-in, no hay más misterio.
Por cierto, lo de tener que enseñar dinero, a mi no me lo pidieron; lo del hotel, ni lo confirmaron ni nada (pregunté al chico del hotel) y me dijo que no llaman ni nada para confirmar, que es meramente informativo (como en cualquier otro pais que pida visado de entrada), así que podéis poner el hotel que queráis.
¡Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta.
Me quedo mucho más tranquilo.
New Traveller Registrado: 12-08-2010 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Hola
Yo he viajado desde Mexico al sudeste de Asia, con una breve visita a Myanmar...
y respecto de la visa, es muy sencillo. Nosotros volamos desde Bangkok a Yangón, y al llegar están los módulos de VISA ON ARRIVAL, ahí mismo estampan la visa y cobran 30 USD.
No nos pidieron reserva de hotel ni mostrar efectivo, ni itinerarios ni nada. El tramite fue muy sencillo y no tardo mas de 15 minutos.
Hay que pagar un impuesto de 10 USD a la salida en el aeropuerto.
A quien pueda ser de interés:
Hoy he recibido un e-mail de nuestro guía en Myanmar informándonos de que con motivo de las elecciones del 7 de noviembre, y , con la idea de controlar a los medios de comunicación, el gobierno de Myanmar suspenderá "temporalmente" el actual sistema de Visa on arrival.
Todos los que viajeis a partir del 1 de septiembre próximo tendreis dos opciones: tramitarlo como se hacía antes vía cualquier embajada de Mayanmar en Europa, o, la segunda opción es el Visa on Arrival con Prearrengement, para esto es necesario al menos dos semanas de antelación y aún no tengo claro cómo hay que proceder...
Por favor, contactad con vuestras agencias para que os lo expliquen.
A quien pueda ser de interés:
Hoy he recibido un e-mail de nuestro guía en Myanmar informándonos de que con motivo de las elecciones del 7 de noviembre, y , con la idea de controlar a los medios de comunicación, el gobierno de Myanmar suspenderá "temporalmente" el actual sistema de Visa on arrival.
Todos los que viajeis a partir del 1 de septiembre próximo tendreis dos opciones: tramitarlo como se hacía antes vía cualquier embajada de Mayanmar en Europa, o, la segunda opción es el Visa on Arrival con Prearrengement, para esto es necesario al menos dos semanas de antelación y aún no tengo claro cómo hay que proceder...
Por favor, contactad con vuestras agencias para que os lo expliquen.
Gracias por la información. Nosotros viajamos por libre, salimos el 10 de septiembre, y como teníamos pensado hacer el Visa on arrival, ahora tenemos un problemilla. Probaremos a ponernos en contacto con la Embajada en Berlin que, por lo que he leido en este hilo, son muy eficientes. A ver si hay suerte.