Visado Myanmar - Birmania ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 12 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.

Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno, pues como os dije, os dejo mi experiencia.
Perfecto, fácil y rápido.
Llegas allí, te dan unos papeles a rellenar, primero en el avión, luego en el puesto de visado, te vas al mostrador, entregas los papeles y el pasaporte y en unos 10 minutos lo tienes todo hecho.
A mi no me pidieron ni billete de salida, ni enseñar dinero, ni nada de nada, puse el nombre del primer hotel que me acordaba, y ya está.
A una chica japonesa si le dijeron que pusiera el vuelo de vuelta, no sé qué razón tendrían, y tampoco cómo resolvió el tema, pero ella también entró.
Así que creo que con el tema de la visa se puede ir sin miedo.
Saludos

Vinca
⬆️ Arriba

Travel Addict

SrtaVinca, ¿con qué compañía aérea entraste a Myanmar?

Mi intención es ir con AirAsia, que espero que den los típicos papeles para hacer el visado on arrival.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Yo voy para allá el 10 de agosto. Desde el 1 de mayo de 2010 el gobierno decidió tramitar los visados de forma más agil para facilitar la entrada a turistas. Es decir, te lo darán al llegar al aeropuerto de yangon (por ejemplo). Unicamente deberás acreditar lo siguiente. Tener ya el billete de salida del pais (desde entrada a la salida, no más de 28 días). Un hotel ya contratado para la llegada. Tener 300 dolares como minimo por persona que deberás mostrar en el aeropuerto. Con todo esto, no tendrás problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Para el tema del visado directamente en el aeropuerto, alguien sabe si es válido si como billete de retorno enseño un vuelo bangkok - españa?

Nos fastidia tener que tener decidido el día de salida del país xq no lo tenemos claro ya que luego visitamos Laos y no nos da tiempo ya a conseguir el visado en la embajada de Berlin (donde no te piden vuelo de salida)

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Danimat, si lees el post "información fresca de Myanmar" o algo así ,leeras de foreros que cuentan su experiencia reciente, dicen que a ellos no les pidieron el vuelo de salida. No creo que dejen perder divisas por lo del billete, que si ahora hacen el VOA es precisamente para ganar turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

larolo Escribió:
hola,

Yo voy para allá el 10 de agosto. Desde el 1 de mayo de 2010 el gobierno decidió tramitar los visados de forma más agil para facilitar la entrada a turistas. Es decir, te lo darán al llegar al aeropuerto de yangon (por ejemplo). Unicamente deberás acreditar lo siguiente. Tener ya el billete de salida del pais (desde entrada a la salida, no más de 28 días). Un hotel ya contratado para la llegada. Tener 300 dolares como minimo por persona que deberás mostrar en el aeropuerto. Con todo esto, no tendrás problema.

Saludos.

El hotel contratado debe ser del gobierno? Hay que enseñar la reserva? En ese caso alguien sabe cuales son?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer me llamaron de la agencia y me comentaron que el touroperador con el que viajamos les ha dicho que podemos tramitar el visado de entrada a Yangon desde aquí a través de la agencia. Hoy tenemos que ir a rellenar unos papeles y pagar 26 euros (que no sé en dólares a qué equivaldría). De esta forma ahorraremos la cola al llegar al aeropuerto para arreglar el visado. Os lo comento, porque se ve que es una opción que ya existe.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdonad por no responder antes;

Usurero, fui con Air Asia desde Bangkok, y si, en el avión te entregan unos papeles que rellenas, y luego, si mal no recuerdo, con éso es suficiente, o quizás te entregan alguno más a la llegada, no sé, he pasado tantas visas estos meses que ya no me acuerdo de ello.

En serio que no os preocupeis, como os comento, yo fui sin nada, siquiera la fecha de salida, y solo el hotel para la primera noche (Ocean Pearl inn), rellenas, entregas, sellan, y te vas, todo en unos 10 minutos. Ningún problema en absoluto, así que no os preocupeis.
Para salir vas al aeropuerto, antes de hacer el check-in pagas los 10 USD (Recordad llevar un billete impecable porque si no no te lo cogen), te dan un papelujo azul, y con éso ya te dejan hacer el check-in, no hay más misterio.
Por cierto, lo de tener que enseñar dinero, a mi no me lo pidieron; lo del hotel, ni lo confirmaron ni nada (pregunté al chico del hotel) y me dijo que no llaman ni nada para confirmar, que es meramente informativo (como en cualquier otro pais que pida visado de entrada), así que podéis poner el hotel que queráis.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vviajera, infórmate de que lo que te tramitan es el visado y no el pre-visado, que entonces tendrías que hacer cola igual y pagar. Te han pedido las fotos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

SrtaVinca Escribió:
Perdonad por no responder antes;

Usurero, fui con Air Asia desde Bangkok, y si, en el avión te entregan unos papeles que rellenas, y luego, si mal no recuerdo, con éso es suficiente, o quizás te entregan alguno más a la llegada, no sé, he pasado tantas visas estos meses que ya no me acuerdo de ello.

En serio que no os preocupeis, como os comento, yo fui sin nada, siquiera la fecha de salida, y solo el hotel para la primera noche (Ocean Pearl inn), rellenas, entregas, sellan, y te vas, todo en unos 10 minutos. Ningún problema en absoluto, así que no os preocupeis.
Para salir vas al aeropuerto, antes de hacer el check-in pagas los 10 USD (Recordad llevar un billete impecable porque si no no te lo cogen), te dan un papelujo azul, y con éso ya te dejan hacer el check-in, no hay más misterio.
Por cierto, lo de tener que enseñar dinero, a mi no me lo pidieron; lo del hotel, ni lo confirmaron ni nada (pregunté al chico del hotel) y me dijo que no llaman ni nada para confirmar, que es meramente informativo (como en cualquier otro pais que pida visado de entrada), así que podéis poner el hotel que queráis.

¡Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta.
Me quedo mucho más tranquilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Yo he viajado desde Mexico al sudeste de Asia, con una breve visita a Myanmar...
y respecto de la visa, es muy sencillo. Nosotros volamos desde Bangkok a Yangón, y al llegar están los módulos de VISA ON ARRIVAL, ahí mismo estampan la visa y cobran 30 USD.
No nos pidieron reserva de hotel ni mostrar efectivo, ni itinerarios ni nada. El tramite fue muy sencillo y no tardo mas de 15 minutos.
Hay que pagar un impuesto de 10 USD a la salida en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien pueda ser de interés:
Hoy he recibido un e-mail de nuestro guía en Myanmar informándonos de que con motivo de las elecciones del 7 de noviembre, y , con la idea de controlar a los medios de comunicación, el gobierno de Myanmar suspenderá "temporalmente" el actual sistema de Visa on arrival.
Todos los que viajeis a partir del 1 de septiembre próximo tendreis dos opciones: tramitarlo como se hacía antes vía cualquier embajada de Mayanmar en Europa, o, la segunda opción es el Visa on Arrival con Prearrengement, para esto es necesario al menos dos semanas de antelación y aún no tengo claro cómo hay que proceder...

Por favor, contactad con vuestras agencias para que os lo expliquen.
⬆️ Arriba

New Traveller

maytreya74 Escribió:
Hoy he recibido un e-mail de nuestro guía en Myanmar informándonos de que con motivo de las elecciones del 7 de noviembre, y , con la idea de controlar a los medios de comunicación, el gobierno de Myanmar suspenderá "temporalmente" el actual sistema de Visa on arrival.
Todos los que viajeis a partir del 1 de septiembre próximo tendreis dos opciones: tramitarlo como se hacía antes vía cualquier embajada de Mayanmar en Europa, o, la segunda opción es el Visa on Arrival con Prearrengement, para esto es necesario al menos dos semanas de antelación y aún no tengo claro cómo hay que proceder...

Gracias por la información. Nosotros viajamos por libre, salimos el 10 de septiembre, y como teníamos pensado hacer el Visa on arrival, ahora tenemos un problemilla. Probaremos a ponernos en contacto con la Embajada en Berlin que, por lo que he leido en este hilo, son muy eficientes. A ver si hay suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo también tengo un vuelo para el día 14 de septiembre y tenia pensado tramitar el visado a la lleganda a yangon ahora no se como hacerlo alguien sabe mas al respecto ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta información está aún muy caliente, nosotros estamos esperando que nuestro guía nos indique cómo proceder.
Pero en tu caso, busca mensajes atrasados de este foro, porque se puede hacer como se hacía antes de que lo cambiasen el pasado Mayo.

Pide información en la embajada de Berlín, que creo que por lo que dicen es la más rapida en hacerlo.
Siento no ser de más ayuda, en cuanto reciba más info, la comparto.
⬆️ Arriba

Experto

Cierto q la información esta aun caliente , a mi tramitarlo via berlin ya no me da tiempo me faltan 3 semanas para partir de todas formas en la pagina de air asia aparece myanmar VOA , si alguien tiene alguna noticia nueva q la comparta muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy me lo han reconfirmado desde Myanmar. El VOA no es válido desde el 1 de septiembre, las agencias es seguro que aún no tienen mucha información.

Para el Visa on arrival con Prearrengement necesitas a alguien que te lo pueda gestionar desde allí, hay una serie de cuestiones que hay que contestar, algo más exhaustivo que con el VOA que había hasta ahora, el pasaporte escaneado y las fotos de carnet. Hoy me dicen que tarda unas tres semanas igualmente...
⬆️ Arriba

Experto

He escrito un e-mail a la embajada de berlin a ver q me contestan y el lunes los llamare por tf a ver q dicen . Y si no, espero hacerlo en la embajada de bangkok y comprar un nuevo vuelo espero q allí si se pueda .
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que te den una rápida respuesta. No creo que haya más problema al respecto, a mí lo que me preocupa es que ahora mismo esta gente está dando golpes de ciego con la idea de tomar de nuevo el control, y por ello nos pueda surgir algún otro contratiempo de un día para otro más difícil de solucionar. El guía dice que son impredecibles, si me entero de algo más lo publicaré.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

maytreya74 Escribió:

¿Te han comentado hasta cuando sería esa suspensión?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes