Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 29 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Avo2009 Escribió:
terricola Escribió:
Avo2009 Escribió:
Hola, me voy a Tailandia del 14 de agosto al 11 de setiembre y estaba pensando tal vez hacer un recorrido por Myanmar o por Laos (el año pasado estuve en Vietnam y Camboya). Viajo solo y voy por libre y tengo algunas dudas. ¿Cómo veis Myanmar para viajar solo y por libre? haciendo uso de transportes públicos, en cuanto a seguridad, horarios, asistencia médica si por lo que sea caigo enfermo, etc. Es que si pretendo contratar unos de los guías o agencias que algunos aconsejan por aquí para mí sólo el viaje me temo me va a salir muy caro.
Gracias.
Avo, Myanmar es un país muy seguro para viajar por libre, aunque en algún aeropuerto puedas encontrarte a algún listillo. El Transporte público en autobus es muy ecónoimico, aunque las carreteras son como pistas forestales.
De la calidad o facilidad para la asistencia médica no tengo información, auque imagino que viajarás con un seguro médico. Tomando las medidas de higiene normales, agua embotellada, lavado frecuente de manos, antimosquitos al atardecer y amananecer etc. Creo que es suficiente.

Viajé sin guías ní agencias y no tuve problemas, la gente del país es muy amable, en las Guest House te darán toda la información que precises
Hazte una ruta de lo que quieres visitar, y cuenta con que hay zonas en las que no permiten la entrada a los turistas, auque la mayoría hacemos las rutas típicas.
Por estos foros encontrarás información y blogs que te solucionarán muchos problemas.
BUEN VIAJE.

Hola Terrícola:
Gracias por tus consejos. A pesar de eso, tengo dudas, hay algunas pegas como el de no tener cajeros y las pegas que les ponen a algunos billetes de dólares. La posibilidad de encontrarme con un problema económico, solo y sin poder recurrir a mi visa me espanta un poco, si vas con alguien es distinto.
Además el tema sanitario, sé que el tipo de malaria que hay ahí es de la peor, muy resistente. Yo además no tomo nada contra la malaria, no me gusta, el año pasado viajé por Vietnam y Camboya y me limité a usar repelente local y mosquiteras donde había malaria pero no tomé pastillas. ¿Tú por ejemplo qué medidas tomaste contra la malaria en Myanmar? ¿Solía haber mosquiteras en los hostales?
La verdad es que el país me trae mucho, pero tal vez me lo deje para otro año en compañía.

Hola
Cada uno es libre de hacer con su salud lo que quiera pero indudablemente Myanmar es zona de riesgo de malaria en todo el país y desde luego el Malarone (que tiene una excelente tolerancia) da una cobertura superior al 96% de protección (según varias publicaciones al menos el 99%).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio2006, una pregunta. ¿Qué es lo más recomendable ante una picadura de mosquito? A mi marido si le pica un insecto se le infla muchísimo la picadura....¿Hay algún tipo de remedio/pomada/similar para aplicar de forma efectiva?
⬆️ Arriba

Experto

Yo fuí hace unos meses a la oficina de Sanidad exterior de Diego de León en Madrid, y me dijeron que para nuestro viaje concreto no hacía falta tomar nada para la Malaria. A mí no me costaría nada tomarla, todo sea por la salud, pero si los expertos dicen que no...

Yo te aconsejo consultar siempre con una de esas oficinas, porque cada tipo de viaje y cada viajero somos diferentes aunque vayamos al mismo sitio, y ellos te estudian tu caso. En cada provincia hay oficinas de estas.

En nuestro caso, nosotros vamos sólo a Yangon y Bagan (con alguna excursión alrededor). En la oficina de Sanidad tenían un mapa en el ordenador y les señalé los sitios exactos donde vamos, según el ordenador no son rurales y por eso no hace falta medicamentos antimalaria sino sólo repelente y mosquitera. Sin embargo, sí nos recomendaron las hepatitis, el tifus y la difteria.

Otra cosita, ¿alguien me puede contestar a lo de los dólares y a lo de Thanlyn que pregunté en mi último post, porfa? Gracias a todos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andra Escribió:
Hola, he leído lo de los dólares y me he quedado preocupada,a ver si alguien puede aclararme. Ya sabía que tenían que ser nuevos y sin la serie C, pero ¿la serie AB tampoco vale? Y he leído algo de dòlares con el dibujo de una cabeza que tampoco valen ¿qué es eso? (es que no me aclaro con lo del dibujo)

Buenas,

Sobre los dólares, si quieres coménta en tu banco antes de que te los den que no quieres de ninguna de esas serie (de todos modos sería difícil que coincidieran), pero lo que es superimportante es que estén impecables: sin doblar, sin una grieta en ningún borde, sin pintar, ...

Lo más práctico es llevarlos dentro de un libro. Así ni se doblan ni se estropean.

Yo sabía que tenían que estar bien pero me quedé sorprendido de hasta qué punto los revisan.

Y si te dan cambios en dólares, haz tu lo mismo por que a veces te intentan colar los que se han "comido" y si te dan alguno malo ya no te vale para el país.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!
¿Y sabes algo sobre los dólares que tienen "una cabeza" como dibujo? He oído algo de eso, pero no sé lo que es, ni a qué se refiere lo de "una cabeza".
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni idea, yo llevé billetes de 100$ (creo que llevan todos los de 100$ el mismo presidente) y no me pusieron ningún pero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son unos que tienen la foto de un presidente diferente alos otros , hay pocos , site danuno lo veras enseguida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andra Escribió:
Yo fuí hace unos meses a la oficina de Sanidad exterior de Diego de León en Madrid, y me dijeron que para nuestro viaje concreto no hacía falta tomar nada para la Malaria. A mí no me costaría nada tomarla, todo sea por la salud, pero si los expertos dicen que no...

Yo te aconsejo consultar siempre con una de esas oficinas, porque cada tipo de viaje y cada viajero somos diferentes aunque vayamos al mismo sitio, y ellos te estudian tu caso. En cada provincia hay oficinas de estas.

En nuestro caso, nosotros vamos sólo a Yangon y Bagan (con alguna excursión alrededor). En la oficina de Sanidad tenían un mapa en el ordenador y les señalé los sitios exactos donde vamos, según el ordenador no son rurales y por eso no hace falta medicamentos antimalaria sino sólo repelente y mosquitera. Sin embargo, sí nos recomendaron las hepatitis, el tifus y la difteria.

Otra cosita, ¿alguien me puede contestar a lo de los dólares y a lo de Thanlyn que pregunté en mi último post, porfa? Gracias a todos.

Saludos

Hola:
Pues la información no está muy clara con respecto a la malaria en Myanmar. Yo había leido que todo el país tenía riesgo, lo confirma Antonio2006, pero a ti te han dicho en la oficina de Sanidad que en algunas zonas que no sean rurales no hay riesgo. Igualmente haré por mi parte la consulta cuando vaya a Sanidad, lo necesario es definir la ruta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Avo2009 Escribió:
Hola:
Pues la información no está muy clara con respecto a la malaria en Myanmar. Yo había leido que todo el país tenía riesgo, lo confirma Antonio2006, pero a ti te han dicho en la oficina de Sanidad que en algunas zonas que no sean rurales no hay riesgo. Igualmente haré por mi parte la consulta cuando vaya a Sanidad, lo necesario es definir la ruta.
Un saludo.

La referencia internacional en estos temas es el Centers for Disease Control and Prevention de Atlanta: wwwnc.cdc.gov/ ...x#vaccines

Y dice lo siguiente:

Areas of Burma with Malaria: Rural areas throughout the country at altitudes <1000 m (<3,281 ft). None in cities of Rangoon (Yangon) and Mandalay.

Así que salvo Yangon y Mandalay todo el país es zona de riesgo por debajo de los 1.000 metros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pues Bagan es zona rural y las visitas que se realizan desde Mandalay también.
Por lo que he ido leyendo por los foros parece que a veces no hay unanimidad de criterios en algunos de los Centros de consulta especializados..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

terricola Escribió:
Hola, pues Bagan es zona rural y las visitas que se realizan desde Mandalay también.
Por lo que he ido leyendo por los foros parece que a veces no hay unanimidad de criterios en algunos de los Centros de consulta especializados..

Si, Bagan es zona rural-rural. De hecho quitando Yangon que es una gran ciudad y Mandalay que lo es menos, el resto de las "ciudades" son bastante rurales, pueblo grandes.

Y aunque en Mandalay "ciudad" no hay malaria, a poco que salgas a Imwa, Amapura, ..., es zona rural y húmeda, así que es zona de mosquitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

AVO escribió:
Hola Terrícola:
Gracias por tus consejos. A pesar de eso, tengo dudas, hay algunas pegas como el de no tener cajeros y las pegas que les ponen a algunos billetes de dólares. La posibilidad de encontrarme con un problema económico, solo y sin poder recurrir a mi visa me espanta un poco, si vas con alguien es distinto.
Además el tema sanitario, sé que el tipo de malaria que hay ahí es de la peor, muy resistente. Yo además no tomo nada contra la malaria, no me gusta, el año pasado viajé por Vietnam y Camboya y me limité a usar repelente local y mosquiteras donde había malaria pero no tomé pastillas. ¿Tú por ejemplo qué medidas tomaste contra la malaria en Myanmar? ¿Solía haber mosquiteras en los hostales?
La verdad es que el país me trae mucho, pero tal vez me lo deje para otro año en compañía.
------
Lo del dinero; es cuestión de llevar los dólares bien nuevos, estiraditos, sin pliegues, y ninguno de las series que dicen por aquí, en este momento no recuerdo cuales son. La cantidad a llevar es muy personal, aunque ten en cuenta que la vida allí es barata, pero ten presente sí eres de comprar mucho y sí viajarás por el país en avión o autobús.
No recuerdo ningún hotel o guest house con mosquiteras, y como antimosquitos a mí me va muy bien el aparato solar de C. Tapioca, una vez que lo desconecte me picó uno., también Relec extrafuerte en los pies, 40% de DEET. Y por India me fue muy bien la Vit. B6. Ahora hay uno mas fuerte que se llama Goibi Extreme antimosquitos, (y que además tiene un olor mucho mas agradable que el Relec) en farmacias, 45% de DEET y el Lifesistems que dice tener el 95%. Se compra por Internet.
A mí me pica cualquier insecto, donde hay uno va a por mí y con gran reacción inflamatoria y con el aparatito que dicen que no es muy científico me va muy bien. Es que aparte del riesgo de la malaria estar acribillado de mosquitos no es muy agradable.
Tu verás si te interesa aplazar el viaje para poder ir acompañado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Soy nueva por aquí y querria saber si alguien ha estado en el lago Moyingyi solo se que está a unos 100 kms de Yangon. He leido que es muy bonito.Vamos en un viaje programado però hemos cogidos un día + de hotel en yangon y podriamos ir.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues con lo que me decís de Bagán, ya me pongo nerviosa. En cuanto me den las vacaciones me voy otra vez al centro de sanidad exterior a ser pesada y consultar de nuevo, por si acaso.
Nosotros siempre hemos usado en los viajes Relec extrafuerte. Yo soy un imán para los mosquitos, cuando yo estoy en un sitio, a nadie más que a mí le pican...y con el Relec, la manga larga, y una malla de cabeza que me compré en el Tapioca y me la ponía los peores 20min al atardecer, no me picó ninguno cuando estuvimos en el Amazonas, increíble. Claro que me cogía cada colocón con el olorcillo...jajajja
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Andra, pues si con esas medidas no te han picado en el Amazonas, pienso que debes estar tranquila respecto a Myanmar. Lo de la malla en la cabeza no lo había oído, y un colocón al atardecer..., jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía, una malla en la cabeza...me resulta simpático...jejeje...pero modificando el dicho..."ande yo precavido, riase la gente"...
Andra, has utilizado alguna vez bálsamo de tigre para las picaduras? Es que lo he leído en un post pero no sé si es efectivo...
Qué recomendáis aplicar a las picaduras sobre todo cuando se te inflaman y bien?
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajandoviajera, no creo que el bálsamo del tigre sea lo mas adecuado pues no es conveniente aplicarlo donde hay lesiones de la piel, yo lo utilizo para problemas musculares, aunque quizás si se aplica evitando la zona de la picadura vaya bien. Lo desconozco.
Para las picaduras utilizo AFTER BITE, el envase es como un rotulador, su composición amoniaco, su aplicación es como un pequeño roll de desodorante. De venta en farmacias.
Cuanto antes te lo apliques mejor, no esperar a que la inflamación sea muy importante, aunque también funciona.
Antiguamente se aplicaba orina mezclada con barro, que los orines tienen amoniaco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo utilizo bálsamo de tigre para aliviar el picor, no inflamación, y me va mejor que el after bite (que también llevo).

La malla para la cabeza la compramos en Australia, a la entrada de Yellow Waters, para las moscas, que se te metían en la boca, en los oídos y en los orificios nasales. No picaban, pero eran molestas.
Nunca más las hemos utilizado.

En Myanmar sólo recuerdo mosquitos, no especialmente molestos, en el Lago Inle y en Yangon.

Un saludo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces qué me recomendáis para la inflamación de las picaduras? Es que a mi pareja se le ponen fatal y aún no hemos encontrado qué es lo que mejor le puede ir...De momento si le sucede en casa lo que mejor le va es aplicar hielo con un paño pero estando de viaje...no sé cuál puede ser su mejor solución...

Otra pregunta que no viene al tema, qué tipo de enchufes hay en los hoteles de Myanmar?
⬆️ Arriba

Experto

A mí lo que mejor me va es un stick que se llama Azaron. Y aunque parezca mentira porque no es para eso, también el Trombocid.

Si sólo le funciona el hielo, en Decathlon venden unas bolsas que al golpearlas despiden frío, es para cuando te haces un esguince en la montaña, y os la podríais llevar a cualquier parte. Aunque no sé si servirán para más de 1 vez.

Creo que los enchufes son de 3 patas, pero en los foros todo el mundo dice que en los hoteles o son de 2 o te dan adaptador.

Lo de la red en la cabeza, la verdad es que vas de lo más ridículo y menos favorecida, pero es muy muy efectiva en caso de plaga de mosquitos. Claro que yo no me dejo hacer ni una foto con ella, jejeje.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes