Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Viajandoviajera, no creo que el bálsamo del tigre sea lo mas adecuado pues no es conveniente aplicarlo donde hay lesiones de la piel, yo lo utilizo para problemas musculares, aunque quizás si se aplica evitando la zona de la picadura vaya bien. Lo desconozco.
Para las picaduras utilizo AFTER BITE, el envase es como un rotulador, su composición amoniaco, su aplicación es como un pequeño roll de desodorante. De venta en farmacias.
Cuanto antes te lo apliques mejor, no esperar a que la inflamación sea muy importante, aunque también funciona.
Antiguamente se aplicaba orina mezclada con barro, que los orines tienen amoniaco.
Yo utilizo bálsamo de tigre para aliviar el picor, no inflamación, y me va mejor que el after bite (que también llevo).
La malla para la cabeza la compramos en Australia, a la entrada de Yellow Waters, para las moscas, que se te metían en la boca, en los oídos y en los orificios nasales. No picaban, pero eran molestas.
Nunca más las hemos utilizado.
En Myanmar sólo recuerdo mosquitos, no especialmente molestos, en el Lago Inle y en Yangon.
Entonces qué me recomendáis para la inflamación de las picaduras? Es que a mi pareja se le ponen fatal y aún no hemos encontrado qué es lo que mejor le puede ir...De momento si le sucede en casa lo que mejor le va es aplicar hielo con un paño pero estando de viaje...no sé cuál puede ser su mejor solución...
Otra pregunta que no viene al tema, qué tipo de enchufes hay en los hoteles de Myanmar?
A mí lo que mejor me va es un stick que se llama Azaron. Y aunque parezca mentira porque no es para eso, también el Trombocid.
Si sólo le funciona el hielo, en Decathlon venden unas bolsas que al golpearlas despiden frío, es para cuando te haces un esguince en la montaña, y os la podríais llevar a cualquier parte. Aunque no sé si servirán para más de 1 vez.
Creo que los enchufes son de 3 patas, pero en los foros todo el mundo dice que en los hoteles o son de 2 o te dan adaptador.
Lo de la red en la cabeza, la verdad es que vas de lo más ridículo y menos favorecida, pero es muy muy efectiva en caso de plaga de mosquitos. Claro que yo no me dejo hacer ni una foto con ella, jejeje.
Hola, hoy me ha picado un mosquito, el único que debía haber, la zona estaba inflamada y dolorosa, he probado el Bálsamo del tigre, y funciona. Produce mucho frescor y ha bajado la inflamación. Gracias.
En qué fechas has estado tú Vinca?
Cómo ha resultado la experiencia? Más de lo esperado? Lo esperado? Decepcionada?
Puedes compartir tu experiencia?
Gracias!!!
Maytreya, aun debo canalizar todo... ¡Toda una experiencia!
Maravilloso, sobre todo la gente
Me lo he pasado como una enana!!!
Iba sin nada, ni rutas, ni hoteles, nada, y al final ha resultado que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida!! He llegado hoy y ya estoy pensando en volver dentro de un par de meses...
SrtaVica, que alegría saber que te ha ido tan bien, es que la mayoría de las veces nos comemos el coco queriendo organizar demasiados los viajes.
Te felicito.
Desde luego, que si acabas de llegar, pasarás días procesando y poniendo orden en todas las ideas...y, realmente más allí que aquí,qué envidia me das, a mí aún me queda un par de meses para marchar y estoy haciendo algo que no quería hacer, informarme y documentarme quizás demasiado...no veo el momento de marchar...
De todos modos cuando te apetezca, estoy segura de que como yo, hay mucha gente deseando compartir tus experiencias.
Un saludo!!!
Bienvenida, Vinca. Me alegro de que te haya ido tan bien. La verdad es que tienes razón, supongo que es mejor dejarse llevar. Yo llevo 4 meses recopilando información y creo que demasiado, estoy saturadísima y de los nervios. Nos vamos el 7 de agosto. Y voy a dejar de mirar y dejar paso a la improvisación.
Saludos,
Me gustaria seaber si te dejan pasar el teléfono movil en Myanmar, he leido en algún sitio que no, que lo requisan en la aduana al entrar. ¿Sabeis algo?
Gracias
Me gustaria seaber si te dejan pasar el teléfono movil en Myanmar, he leido en algún sitio que no, que lo requisan en la aduana al entrar. ¿Sabeis algo?
Gracias
Eso pasaba hace bastantes años. Puedes pasar en bolsa de mano, mÓvil, maquina fotografica, pilas atc.. Además que en estos momentos parece que están muy interesados en que vayan turistas. De tods modos el móvil no te servirá, solo si lo llevas liberado y lo activas allí.
Las dictaduras acostumbran a ser seguras para los turistas
Bueno, ya estoy de vuelta. Ha sido una pasada de viaje.
...
Cualquier otra duda, ya sabeis...
Bienvenido belve.
Para no tirar todas las preguntas a la vez...
¿en que hoteles os alojasteis?
¿hizisteis algun trek?
Saludos y gracias de antemano!!
Nos alojamos en guest houses:
Rangun-May Shan-25$/hab doble. Tengo que confirmar que en Rangun el alojamiento es malo y mas caro. Este guest tenia como pega que las habiataciones eran interiores sin ventana, muy lugubres, pero lo bueno es que esta pegado a la Sule pagoda en pleno centro.
Mandalay-Queriamos ir al recomendadisimo Royal guesthouse pero estaba completo así que a 3 minutos calle abajo encontramos uno al lado del Nylon hotel, ahora no recuerdo el nombre pero estaba muy bien-12$/hab doble.
Lago Inle-Nos alojamos en Nyaung Shwe, tampoco recuerdo el nombre, viene en la Lonely, luego edito, 12$ estaba genial, en la parte de arriba del pueblo a la altura del Golden Kite a mano derecha, como unas cabañitas de teca, el desayuno en el jardincito estaba genial.
Bagan-Estuvimos en Nyaung U en el May Kha Lar-15$, esta genial, buen desayuno, cerca del mercado.
No, no hicimos treks ademas me parece que en temporada seca no deben ser gran cosa estaba todo sequisimo, a parte no me parecio un paisaje maravilloso para los treks, he visto zonas con mucha mejor pinta en Tailandia.
Belve, estoy intentando encontrar la forma de contactar con May Kha La Guest House pero no encuentro más que un teléfono... Tienes tú algún email?
Gracias
El movil, simplemente, no funciona.
Yo he entrado con muchisimas cosas electronicas, ordenador, movil, cascos, ebook (mi vuelta por estos lares me lleva a sitios también de relax) y, simplemente, no te hacen ni caso, así que lleva lo que quieras, que no te vas a quedar sin ello, ni en aduanas ni por peligro de robo.
Saludos!
Hola!!.., el 10 de agosto viajo con mi novia a Myanmar. Bueno, realmente lo único que tenemos es el billete de ida y vuelta a bangkok. Tenemos pensado estar unos 10 días en Myanmar y después acabar en el sur de Tailandia concretamente en las islas del mar de andaman.
Necesitara recomendaciones de itinerarios de viaje para los 10 día de Myanmar. Los mejores sitio para visitar, agencias en yangon, etc.
Por otra parte estoy empeñado en visitar el archipielago Mergui en Myanmar, pero parece que es algo complicado y muyyy caro. Alguien sabe o a ido allí??.., como??..,