Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!!.., el 10 de agosto viajo con mi novia a Myanmar. Bueno, realmente lo único que tenemos es el billete de ida y vuelta a bangkok. Tenemos pensado estar unos 10 días en Myanmar y después acabar en el sur de Tailandia concretamente en las islas del mar de andaman.
Necesitara recomendaciones de itinerarios de viaje para los 10 día de Myanmar. Los mejores sitio para visitar, agencias en yangon, etc.
Por otra parte estoy empeñado en visitar el archipielago Mergui en Myanmar, pero parece que es algo complicado y muyyy caro. Alguien sabe o a ido allí??.., como??..,
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
larolo Escribió:
Hola!!.., el 10 de agosto viajo con mi novia a Myanmar. Bueno, realmente lo único que tenemos es el billete de ida y vuelta a bangkok. Tenemos pensado estar unos 10 días en Myanmar y después acabar en el sur de Tailandia concretamente en las islas del mar de andaman.
Necesitara recomendaciones de itinerarios de viaje para los 10 día de Myanmar. Los mejores sitio para visitar, agencias en yangon, etc.
Por otra parte estoy empeñado en visitar el archipielago Mergui en Myanmar, pero parece que es algo complicado y muyyy caro. Alguien sabe o a ido allí??.., como??..,
Bueno!!.. Gracas a todos!!!
Hola, bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al foro e hilo adecuados, aquí encontrarás mucha información sobre el país.
Bueno, ayer fui al médico y aquí aporto mi botiquín. Si os parece bien podemos ir comentándolo a ver si es necesario quitar/añadir cosas:
VACUNAS CON RECETA:
VIVOTIF BERNA 200 MG 3 CÁPSULAS RECU ENTER
MEDICAMENTOS CON RECETA:
MALARONE...... 3 cajas (para dos personas 10 días)
PARACETAMOL 1 GR CAJA GRANDE.........1 caja
CETRIZINA GRANDE. (antihistamínico) ....1 caja
IBUPROFENO 600 MG......1 caja.
AMOXICILINA 500MG (antibiótico)............1 caja.
FRL COLIRIO OJOS......1 caja (me comentó el médico que vale 1 o 2 euros y para lo que cuesta...llevarlo por si sufres algún tipo de irritación)
TIORFAN 100 (para diarreas)......1 caja.
OMEPRAZOL 20 MG CAJA GRANDE...........1 caja.
En mi caso como asmática:
VENTOLIN INHALADOR
SERETIDE ACCUHALER 50/100
SIN RECETA MÉDICA:
TIRITAS DE APROXIMACIÓN.
BETADINE EN CREMA.
PLASIMINE.
TERMÓMETRO
Para picaduras sin mucha importancia:STICK DE AMONIACO.
REPELENTE MOSQUITOS GOIBI EXTREME
Para picaduras:BÁLSAMO DE TIGRE.
vertigo, me parece qe esta es la única que hay, es de agencia.
Si eres de los que no te importa ir sin reservas en la misma guest house te saldría mas barato.
Viajandoviajera, una pregunta: ¿Te dijeron que te tenias de tomar el Malarone, o te lo llevas por si acaso? Es que en el centro de vacunación me dijeron que no era obligatoria, y que ellos no la recetaban. Aun así le pdei recetas, pero pensava llevarla por si acaso hubiese sintomas. Por cierto, ¿sabes si de los medicamentos que usas habitualmente tienes que llevar algun tipo de receta o papel del medico? ¿Y del resto del botiquin? he leido en algunos foros que es necesario pero no se si de todo lo que llevas o solo de lo que llevas encima para tomar cada día.
vertigo, me parece qe esta es la única que hay, es de agencia.
Si eres de los que no te importa ir sin reservas en la misma guest house te saldría mas barato.
Viajandoviajera, una pregunta: ¿Te dijeron que te tenias de tomar el Malarone, o te lo llevas por si acaso? Es que en el centro de vacunación me dijeron que no era obligatoria, y que ellos no la recetaban. Aun así le pdei recetas, pero pensava llevarla por si acaso hubiese sintomas. Por cierto, ¿sabes si de los medicamentos que usas habitualmente tienes que llevar algun tipo de receta o papel del medico? ¿Y del resto del botiquin? he leido en algunos foros que es necesario pero no se si de todo lo que llevas o solo de lo que llevas encima para tomar cada día.
Gracias,
Elena
Lluneta79, en Sanidad me miraron en un mapa las zonas donde había malaria..Eran principalmente zonas rurales pero me comentó que si íbamos a visitar alguna así como también arrozales y demás ella personalmente tomaría malarone. Yo hasta la fecha no estaba conforme con tomarlo pero como me han hecho las recetas sin ningún inconveniente creo que lo llevaré.
Yo pensaba llevar la copia de la receta ya que soy asmática y hay medicamenteos que llevaré sin falta. La relación que he puesto más arriba es la que me recomendó el médico así que llevaré todo y luego lo dejaré allí...
vertigo, te pego esta página de una agencia de Yangon, los precios los veo muy interesantes, ya que por el Thante Hotel de Bagan, piden 25 dólares. He leido algunas críticas y hablan bien de ellos.
Rangun-May Shan-25$/hab doble. Tengo que confirmar que en Rangun el alojamiento es malo y mas caro. Este guest tenia como pega que las habiataciones eran interiores sin ventana, muy lugubres, pero lo bueno es que esta pegado a la Sule pagoda en pleno centro.
Mandalay-Queriamos ir al recomendadisimo Royal guesthouse pero estaba completo así que a 3 minutos calle abajo encontramos uno al lado del Nylon hotel, ahora no recuerdo el nombre pero estaba muy bien-12$/hab doble.
Lago Inle-Nos alojamos en Nyaung Shwe, tampoco recuerdo el nombre, viene en la Lonely, luego edito, 12$ estaba genial, en la parte de arriba del pueblo a la altura del Golden Kite a mano derecha, como unas cabañitas de teca, el desayuno en el jardincito estaba genial.
Bagan-Estuvimos en Nyaung U en el May Kha Lar-15$, esta genial, buen desayuno, cerca del mercado.
Hola belve,
Muchas gracias por esta info. Sin duda nos apuntamos los de Lago Inle y Bagan...
Muchas gracias.
Me podeis decir los que hayan estado allí donde comprar los longyis de mejor calidad y a que precio se suelen comprar.
PD: si alguien esta en yangon o bagan para la fecha a la que voy (11 de agosto hasta el 16) podriamos quedar para charlar un rato.
GRACIAS
PD2: Soy adicto a colgantes tipo malá de tibet o nepal. Sabeis si allí podre encontrar ese tipo de colgantes?
Hola, me voy en noviembre a Laos y Camboya, vía bangkok.
Alguien sabe como va el tema del visado??
Creo que no tengo problema para conseguirlo para Camboya en la frontera de thailandia, pero no el de Laos desde Camboya...??
Alguien ha viajado últimamente
Gracias y buen y calentito verano
Viajamos a Birmania en agosto y querríamos saber si, por ser estación de lluvias, vale la pena ir a Bago y a la Roca Dorada. ¿Si fuéramos, tendríamos tiempo en dos días para hacer Yangon-Roca Dorada-Bago-Yangon?
Los móviles liberados que se pueden utilitzar allí tienen que tener alguna característica especial (tribanda, cuatribanda, etc.)?
Finalmente, ¿hay problema por vestir habitualmente con tirantes y pantalón corto o sólo hay que taparse en los templos?
Lo habia pasado por alto, ya he visto dos post que lo comentan. Creo que iré sin vuelo de vuelta y en caso que me pidan la referencia diré la de un vuelo de airasia, a ver si hay suerte.
Nuestra intención si es posible es salir , cogiendo vuelo del lago Inle a Kentung y hacer trekking y por allí por tierra a Tachilek, porque luego vamos a Laos y para librarnos de tantos vuelos. Aunque por lo que veo nadie sabe seguro que se pueda o no, incluso en la embajada de myanmar en berlin no me saben decir. Seguiré investigando...
Danimat, quizás seria interesante que cuando llegues a Yangon miraras de arreglar la salida por donde dices, quizas alguna agencia. A mí me comentaron que debía solicitar en Yqangón un pase especial para pasar por tierra a Thai. Como es una zona por la que "marchan" birmanos, la tienen muy controlada. A veces es cuestión de poner algún billete entre las hojas del pasaporte. Muy triste pero real.
Lo habia pasado por alto, ya he visto dos post que lo comentan. Creo que iré sin vuelo de vuelta y en caso que me pidan la referencia diré la de un vuelo de airasia, a ver si hay suerte.
Nuestra intención si es posible es salir , cogiendo vuelo del lago Inle a Kentung y hacer trekking y por allí por tierra a Tachilek, porque luego vamos a Laos y para librarnos de tantos vuelos. Aunque por lo que veo nadie sabe seguro que se pueda o no, incluso en la embajada de myanmar en berlin no me saben decir. Seguiré investigando...
Gracias
Hola,
Según la teoría, puedes gestionar el papeleo para salir del país con algunas agencias, ya desde aquí. Se necesitan algunas semanas para gestionarlo, y debes decir la fecha exacta de tu salida. Te lo comento pq nosotros tb lo estamos mirando y esta es la inf que tenemos a día de hoy.
Hola de nuevo!
Yo insisto con el alojamiento. Qué tal veis llegar a Yangon sin reserva? tendría muchos problemas para encontrar? quería ir al Panorama, pero reservarlo por internet son unos 30$. No sería más barato allí? Llegamos allí el 9 de agosto. Quería tenerlo reservado para que nos vinieran a recoger al aeropuerto, pero tampoco sé si al reservarlo por internet tienen ese servicio.
Viendo que algunos de vosotros os marcháis ya en breve para Myanmar ...qué tenéis decidido respecto a tomar o no malarone? Es que como veo que hay diversidad de opiniones respecto a los que nos han ido comentando en Sanidad Exterior....yo las tengo compradas y estoy con la idea de tomarlas pero la verdad que me da bastante pereza...además de ser "anti-tomar-nada". Qué váis a hacer los que os marcháis ya en breve?