Language:

Información Fresca de Myanmar ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p37 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Next
Page 4 of 48 - Topic with 947 messages and 521614 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
angie83 wrote:
Hola V Viajera!
Respecto a lo del problema de los billetes, yo me compre una riñonera plana de tela q va por dentro de la camiseta y se amarra a la cintura, es bastante cómoda, ademas tiene el tamaño de los billetes y no se arrugan, yo la compre en benzi, pero la he visto también en el corte inglés en la zona de caza.
Saludos!

Angie83, gracias por tu consejo...aunque...no lo he pedido yo jejjeje...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola vviajera, nosotros ibamos vacunados del tetanos, Hepatitis A y fiebres tifoideas, los parametros de malaria en Myanmar son bajos quitando zonas muy concretas que es mas alta, pero son lugares a los que no ireis, estoy de acuerdo en que es mejor prevenir por lo tanto es una decision personal. En nuestro caso preferimos no tomar nada contra ella, no nos gusta meternos demasiada mierda al cuerpo, por lo que intentamos hacer una buena prevención con antimosquitos y ropa larga al atardecer. Lo que si sufrimos casi todos algo a lo largo del viaje fue del estomago, no sabia lo que comenta SrtaVinca sobre el jenjibre, pero si es efectivo en todos los mercados locales podras compar, pues lo venden por todas partes. También es verdad que solemos comer en cualquier sitio y probarlo todo, en mi caso creoq eu lo que me jodio fue unas hojas de lechuga, pero teniendo un poco de cuidado con la verdura cruda, frutas sin pelar y con que agua se bebe.......
Respecto a loq eu comentais sobre como llevar los dolares, nosotros ibamos con riñoneras planas de tela (en decathon tienen tambien) y los billetes se conservaron perfectamente, lo mas importante es revisarlos cuando os les den en el banco aquí en España, que no tengan el mas minimo defecto, ni pintadas ni roturas ni dobleces grandes y que los billetes sean posteriores al año 2003.
Abrazos y besos segun corresponda.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias yethi. La verdad es que no nos han comentado nada del tétanos. Yo tengo puestas las que te ponían de cría pero supongo que necesitaría un refresco..Me pondré entonces la de la hepatitis A cuando haya hecho la analítica y si la requiero y tomaré las tres dosis de la fiebre tifoidea. Creo que tomaré también malarone porque como me pique algún mosquito posiblemente me entrará alguna paranoia y más vale ir tranquilos y disfrutar...

¿Alguien se compró ropa con permetrina? Llevasteis mosquitera?
Back to ⬆️

Travel Addict

Es la primera vez que oigo eso de ropa con permetrina, no se ni lo que es. Respecto a las mosquiteras, noisotros compramos y las llevamos pero no las utilizamos, en algunos alojamientos las tendras y en todos las ventanas tienen mosquitera, así que puedes evitar llevar el muerto de la mosquitera.
No te emparanoies con los mosquitos, nosotros vimos pocos, menos que en cualquier otro viaje, no se en que epoca vas, ahora siendo epoca de lluvias imagino que habra mas, pero con relec o similar y pantalones largos y manga larga al atardecer estaras protegida, aunque si vas a ir mas tranquila toma algo.
Back to ⬆️

Experto

Lo de la riñonera es muy buena idea, gracias Angie!!!, de hecho tengo una que suelo llevar como "protección". Pero yo sigo con mi paranoia, lo siento...¿no se te curvan y arrugan los billetes al presionarlos contra el cuerpo,y lo mismo así no me los admiten? Y cuando quieres comprar algo de 1 dolar o así, ¿no te es incómodo tener que levantarte todo el rato la ropa para sacar el dinero?
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Uhas!!!1 madre mía me voy el día 11 y aún no he ido al médico.
Es que a la vejez , más dejadez.
Mañana llamaré al médico.
Igual tengo suerte y me sirve alguna del 2008, de las que nos pusimos para ir a Laos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Andra wrote:
Lo de la riñonera es muy buena idea, gracias Angie!!!, de hecho tengo una que suelo llevar como "protección". Pero yo sigo con mi paranoia, lo siento...¿no se te curvan y arrugan los billetes al presionarlos contra el cuerpo,y lo mismo así no me los admiten? Y cuando quieres comprar algo de 1 dolar o así, ¿no te es incómodo tener que levantarte todo el rato la ropa para sacar el dinero?
Saludos
No te preocupes que los dolares en ese tipo de riñoneras iran bien, yo así los lleve y no tuve ningun problema. Por cierto que para cambiar los dolares a Kiats es mejor billetes grandes de 50 y mejor de 100 dolares, te dan mejor cambio.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!

Lo de la riñonera plana de angie83 está muy bien, nosotros la hemos llevado siempre y perfecto, además de no pesar absolútamente nada, no se ve, y quedan todos los billetitos planos planos...

ViajandoViajera, nosotros nos tuvimos que vacunar para Vietnam de todo también y yo iba con miedo de la vacuna del tifus, pero no me dolió nada, al contrario que la del tétanos si me dolió más, pero nada exagerado. Y respecto a las pastillas de la malaria... Esas sí que tienen más riesgo de efectos secundarios, yo no las quise y mi amigo se las llevó pero no las quiso tomar una vez allí, y quizás arriesgaramos pero no sé de nadie de los que conozco y han ido, que haciendo un viaje en plan turista de 2 ó 3 semanas le haya pasado nada malo.

Un saludo!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Uiss, he contestado estando en la página 101 y no había leído ésta...ahora me he dado cuenta...
Bueno, e igual!
Para los mosquitos a mí me va genial genial el aparato eléctrico de killpaff o el de mercadona. Te llevas el cacharrito con el bote aparte, que si no se desparrama todo, lo pones en la habitación y hasta con las ventanas abiertas no entraban mosquitos!
Después, venden el pitido ese que parece un pendrive, nosotros lo llevabamos, porque teniamos uno de mi hermana, yo no confiaba mucho en él, pero no nos pico ni uno en Tailandia, no sé si fue porque no había o porque hizo su trabajo el cacharro ese.

Chaoo!
Back to ⬆️

Travel Addict

No sé quien de vosotros/as pregunta sobre cómo llevar los dólares pero yo creo que los llevaremos o bien en las fundas que te dan en la farmacia para las recetas o sino en una pequeña carpeta de algo más de un palmo que tiene unos 3 o 4 departamentos (tipo clasificador). Lo suyo es llevarlo separado, en lugares diferentes y una pequeña cantidad en un lugar fácil de sacar...

Hoy voy al médico a que me recomiende y recete el "botiquin" que me aconsejaron en Sanidad. Ya os contaré y quizás entre todas llegamos al "botiquin ideal" jejeej, lo básico pero también lo necesario.

Por cierto, nosotros salimos el último fin de semana de agosto y viajamos con Angalia. Alguien sabe qué tal?
Back to ⬆️

New Traveller

Alkguién que haya estado en Myanmar me puede aclarar si se puede llevar teléfono móvil. En algún sitio he leido que no te leo dejan entrar. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias
Back to ⬆️

Experto

Ya me he comprado los pantalones remangables, en H&M!!! Ahora me queda ver qué hago con las sandalias, es que las que tengo no tienen una suela que agarre mucho...

Amanix, por si te lo quieres pensar, para lo de los mosquitos te recomiendo el Fogo de pastillas azules de toda la vida, es el que más DEET lleva (lo usamos en el Amazonas,y este año ya estuve en el súper leyéndome las cajas de todos los productos y he vuelto a elegir éste), y además no tienes el riesgo de que se te vierta el líquido.

Javato, yo no he ido aún pero sé que los teléfonos los puedes entrar en el país sin problema (antes te los requisaban) pero no sirven, las sim europeas no enganchan con ninguna compañía de allí. Para usarlos como teléfono tienes que tenerlo liberado y comprar una sim de prepago de las de una cía. Nacional de allí. Si me confundo, que alguien me corrija, porfa.

Me apunto a hacer la lista del botiquín, claro que yo tengo pensado llevar un porrón de cosas y os vais a reir.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Una pregunta para los que habéis estado ya allí: ¿merece la pena ir a Bago en una excursión desde Yangon o me recomendáis otra visita (ida/vuelta a Yangon en el día)?

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Andra wrote:
Saludos
Si, es incómodo, pero creo q es más cómodo q llevar una caja, y para las aglomeraciones de gente está muy bien, a mi no se me han arrugado nunca, yo normalmente a los viajes q tengo q llevar mucho dinero encima, llevo lo más gordo en esa riñonera o en un cinturón q tengo con cremallera por dentro y lo demás en los bolsillos del pantalón o en la mochila, yo no me emparanoiaría, simplemente creo q con un poco de precaución, vale
Saludos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Andra wrote:
Ya me he comprado los pantalones remangables, en H&M!!! Ahora me queda ver qué hago con las sandalias, es que las que tengo no tienen una suela que agarre mucho...

Amanix, por si te lo quieres pensar, para lo de los mosquitos te recomiendo el Fogo de pastillas azules de toda la vida, es el que más DEET lleva (lo usamos en el Amazonas,y este año ya estuve en el súper leyéndome las cajas de todos los productos y he vuelto a elegir éste), y además no tienes el riesgo de que se te vierta el líquido.

Javato, yo no he ido aún pero sé que los teléfonos los puedes entrar en el país sin problema (antes te los requisaban) pero no sirven, las sim europeas no enganchan con ninguna compañía de allí. Para usarlos como teléfono tienes que tenerlo liberado y comprar una sim de prepago de las de una cía. Nacional de allí. Si me confundo, que alguien me corrija, porfa.

Me apunto a hacer la lista del botiquín, claro que yo tengo pensado llevar un porrón de cosas y os vais a reir.

Saludos

Hola!
Acabo de llegar de Myanmar.
Los moviles no funcionan pero no te los quitan en la aduana, ni mucho menos, ni camaras de fotos ni nada... No hay problema.
Además ni miedo a robos ni nada parecido, es un pais super seguro como turista, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.

Sobre el botiquin que no se os olvide el repelente de mosquitos!! a mi solo me picaron en bagan ( con repelente puesto y todo... ) y no veas que picotazos! y super importante un protector para el estomago que por allí te vas de baretas ràpido jajja
Llevad también un mini bote de gel porque en algunos hoteles no tienen, si vais en plan barato claro.
Back to ⬆️

Silver Traveller

angie83 wrote:
Andra wrote:
Saludos
Si, es incómodo, pero creo q es más cómodo q llevar una caja, y para las aglomeraciones de gente está muy bien, a mi no se me han arrugado nunca, yo normalmente a los viajes q tengo q llevar mucho dinero encima, llevo lo más gordo en esa riñonera o en un cinturón q tengo con cremallera por dentro y lo demás en los bolsillos del pantalón o en la mochila, yo no me emparanoiaría, simplemente creo q con un poco de precaución, vale
Saludos!

Yo he ido con riñonera todo el vieja, y es lo mas comodo para llevarlo todo ahí. No he tenido problema con los billetes, si los llevas estirados no pasa nada.
De todas formas hay varios tipos de riñoneras.. No?? jeje
Yo llevaba una con diferentes bolsillos y hasta me metia ahí el repelente de mosquitos y la linterna, porque luego vas subiendo a pagodas y tal y necesitas las manos libre, y la mochila pesa mas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

ViajandoViajera wrote:
Gracias yethi. La verdad es que no nos han comentado nada del tétanos. Yo tengo puestas las que te ponían de cría pero supongo que necesitaría un refresco..Me pondré entonces la de la hepatitis A cuando haya hecho la analítica y si la requiero y tomaré las tres dosis de la fiebre tifoidea. Creo que tomaré también malarone porque como me pique algún mosquito posiblemente me entrará alguna paranoia y más vale ir tranquilos y disfrutar...

¿Alguien se compró ropa con permetrina? Llevasteis mosquitera?

Hello!
Yo acabo de volver de allí y me han picado los mosquitos pero bien eh?! y con unos ronchones,... Y eso que llevaba el repelente puesto. Sobre todo en bagan, en el resto de los sitios parece que me han picado menos...

Yo me puse el recordatorio del tetanos, hepatitis A y fiebres tifoideas, a parte del maralone. Es lo que te recomiendan en sanidad exterior.
Pero de todas formas creo que exageran un poco... Nos querian vacunar también contra la rabia y otra vacuna que es para la diarrea del viajero.. Menos mal que fuimos con poco tiempo sino nos hinchan a vacunas.

Los hoteles tienen todos mosquiteras, no merece la pena que te lo lleves, a mi nunca me han picado dentro del hotel.

Lo de la ropa con permetrina yo tampoco se lo que es...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ah! una cosa, nosotros ibamos con la lonely planet del 2006 creo que era, y claro, los precios ya no son los mismos, ni en hoteles y ni en restaurantes, es todo un poco mas caro.
No hemos conseguido pagar menos de 12 $ por una doble.
Por las comidas, un plato de arroz con verduras o algo así sale por unos 2000kyats, 1500 si tienes suerte, mas aparte la bebida... La coca-cola unos 2000kyats ( creo recordar) el agua en restaurantes 500 kyats y en hoteles unos 300kyats.

Y por ser turista te cobran mas.. En muchas cartas no vienen los precios.
Nosotros después de meternos varias puas terminamos preguntando los precios antes de sentarnos a comer.

Pensabamos que iba a ser todo mas barato y al final nos dejamos una pasta!
Lo bueno es q en los hoteles siempre incluyen el desayuno, y ojo que se puede regatear el precio de la habitación! en temporada alta supongo que será mas complicado pero ahora hemos conseguido q bajaran un par de $ por noche... Que mira, no vienen mal para comer!

Llevad billetes de 1 dolar si sois de los que dais propinas y dinero a la gente que pide por la calle, hay muchos niños y abuelas mendigando y la verdad que terminas soltando pasta por todas partes.
En los templos y zonas turisticas las madres pintan las caras de sus hijos y los ponen "guapos" para que los turistas les saquen fotos, y luego te piden dinero a cambio, por eso es bueno llevar algo para dar o globos, o algo así.
Las chicas te cambian lo que venden por pintalabios o perfume... Pero claro, quien se va a myanmar con el morro pintao!? ajjaja
Back to ⬆️

Silver Traveller

One more thing...
La visa on arrival sin problemas!
Lo unico es que miran los dolares con lupa.
A mi no me pidieron billete de salida ni nada. Las 2 fotos de carnet y listo.
Back to ⬆️
Post subject: voy a viajar a myanmar  Posted:

Silver Traveller

Hola! voy a viajar a myanmar y me han comentado que ademas de su moneda aceptan pago en dolares americanos pero ue estos deben ser nuevos y no estar doblados, ¿es eso cierto?
Si alguien me pueda ayudar se lo agradezco
Muchas gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages