Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p53 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 4 de 48 - Tema con 948 Mensajes y 521745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Uhas!!!1 madre mía me voy el día 11 y aún no he ido al médico.
Es que a la vejez , más dejadez.
Mañana llamaré al médico.
Igual tengo suerte y me sirve alguna del 2008, de las que nos pusimos para ir a Laos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andra Escribió:
Lo de la riñonera es muy buena idea, gracias Angie!!!, de hecho tengo una que suelo llevar como "protección". Pero yo sigo con mi paranoia, lo siento...¿no se te curvan y arrugan los billetes al presionarlos contra el cuerpo,y lo mismo así no me los admiten? Y cuando quieres comprar algo de 1 dolar o así, ¿no te es incómodo tener que levantarte todo el rato la ropa para sacar el dinero?
Saludos
No te preocupes que los dolares en ese tipo de riñoneras iran bien, yo así los lleve y no tuve ningun problema. Por cierto que para cambiar los dolares a Kiats es mejor billetes grandes de 50 y mejor de 100 dolares, te dan mejor cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Lo de la riñonera plana de angie83 está muy bien, nosotros la hemos llevado siempre y perfecto, además de no pesar absolútamente nada, no se ve, y quedan todos los billetitos planos planos...

ViajandoViajera, nosotros nos tuvimos que vacunar para Vietnam de todo también y yo iba con miedo de la vacuna del tifus, pero no me dolió nada, al contrario que la del tétanos si me dolió más, pero nada exagerado. Y respecto a las pastillas de la malaria... Esas sí que tienen más riesgo de efectos secundarios, yo no las quise y mi amigo se las llevó pero no las quiso tomar una vez allí, y quizás arriesgaramos pero no sé de nadie de los que conozco y han ido, que haciendo un viaje en plan turista de 2 ó 3 semanas le haya pasado nada malo.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uiss, he contestado estando en la página 101 y no había leído ésta...ahora me he dado cuenta...
Bueno, e igual!
Para los mosquitos a mí me va genial genial el aparato eléctrico de killpaff o el de mercadona. Te llevas el cacharrito con el bote aparte, que si no se desparrama todo, lo pones en la habitación y hasta con las ventanas abiertas no entraban mosquitos!
Después, venden el pitido ese que parece un pendrive, nosotros lo llevabamos, porque teniamos uno de mi hermana, yo no confiaba mucho en él, pero no nos pico ni uno en Tailandia, no sé si fue porque no había o porque hizo su trabajo el cacharro ese.

Chaoo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé quien de vosotros/as pregunta sobre cómo llevar los dólares pero yo creo que los llevaremos o bien en las fundas que te dan en la farmacia para las recetas o sino en una pequeña carpeta de algo más de un palmo que tiene unos 3 o 4 departamentos (tipo clasificador). Lo suyo es llevarlo separado, en lugares diferentes y una pequeña cantidad en un lugar fácil de sacar...

Hoy voy al médico a que me recomiende y recete el "botiquin" que me aconsejaron en Sanidad. Ya os contaré y quizás entre todas llegamos al "botiquin ideal" jejeej, lo básico pero también lo necesario.

Por cierto, nosotros salimos el último fin de semana de agosto y viajamos con Angalia. Alguien sabe qué tal?
⬆️ Arriba

New Traveller

Alkguién que haya estado en Myanmar me puede aclarar si se puede llevar teléfono móvil. En algún sitio he leido que no te leo dejan entrar. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ya me he comprado los pantalones remangables, en H&M!!! Ahora me queda ver qué hago con las sandalias, es que las que tengo no tienen una suela que agarre mucho...

Amanix, por si te lo quieres pensar, para lo de los mosquitos te recomiendo el Fogo de pastillas azules de toda la vida, es el que más DEET lleva (lo usamos en el Amazonas,y este año ya estuve en el súper leyéndome las cajas de todos los productos y he vuelto a elegir éste), y además no tienes el riesgo de que se te vierta el líquido.

Javato, yo no he ido aún pero sé que los teléfonos los puedes entrar en el país sin problema (antes te los requisaban) pero no sirven, las sim europeas no enganchan con ninguna compañía de allí. Para usarlos como teléfono tienes que tenerlo liberado y comprar una sim de prepago de las de una cía. Nacional de allí. Si me confundo, que alguien me corrija, porfa.

Me apunto a hacer la lista del botiquín, claro que yo tengo pensado llevar un porrón de cosas y os vais a reir.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta para los que habéis estado ya allí: ¿merece la pena ir a Bago en una excursión desde Yangon o me recomendáis otra visita (ida/vuelta a Yangon en el día)?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andra Escribió:
Lo de la riñonera es muy buena idea, gracias Angie!!!, de hecho tengo una que suelo llevar como "protección". Pero yo sigo con mi paranoia, lo siento...¿no se te curvan y arrugan los billetes al presionarlos contra el cuerpo,y lo mismo así no me los admiten? Y cuando quieres comprar algo de 1 dolar o así, ¿no te es incómodo tener que levantarte todo el rato la ropa para sacar el dinero?
Saludos
Si, es incómodo, pero creo q es más cómodo q llevar una caja, y para las aglomeraciones de gente está muy bien, a mi no se me han arrugado nunca, yo normalmente a los viajes q tengo q llevar mucho dinero encima, llevo lo más gordo en esa riñonera o en un cinturón q tengo con cremallera por dentro y lo demás en los bolsillos del pantalón o en la mochila, yo no me emparanoiaría, simplemente creo q con un poco de precaución, vale
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Andra Escribió:
Ya me he comprado los pantalones remangables, en H&M!!! Ahora me queda ver qué hago con las sandalias, es que las que tengo no tienen una suela que agarre mucho...

Amanix, por si te lo quieres pensar, para lo de los mosquitos te recomiendo el Fogo de pastillas azules de toda la vida, es el que más DEET lleva (lo usamos en el Amazonas,y este año ya estuve en el súper leyéndome las cajas de todos los productos y he vuelto a elegir éste), y además no tienes el riesgo de que se te vierta el líquido.

Javato, yo no he ido aún pero sé que los teléfonos los puedes entrar en el país sin problema (antes te los requisaban) pero no sirven, las sim europeas no enganchan con ninguna compañía de allí. Para usarlos como teléfono tienes que tenerlo liberado y comprar una sim de prepago de las de una cía. Nacional de allí. Si me confundo, que alguien me corrija, porfa.

Me apunto a hacer la lista del botiquín, claro que yo tengo pensado llevar un porrón de cosas y os vais a reir.

Saludos

Hola!
Acabo de llegar de Myanmar.
Los moviles no funcionan pero no te los quitan en la aduana, ni mucho menos, ni camaras de fotos ni nada... No hay problema.
Además ni miedo a robos ni nada parecido, es un pais super seguro como turista, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.

Sobre el botiquin que no se os olvide el repelente de mosquitos!! a mi solo me picaron en bagan ( con repelente puesto y todo... ) y no veas que picotazos! y super importante un protector para el estomago que por allí te vas de baretas ràpido jajja
Llevad también un mini bote de gel porque en algunos hoteles no tienen, si vais en plan barato claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angie83 Escribió:
Andra Escribió:
Saludos
Si, es incómodo, pero creo q es más cómodo q llevar una caja, y para las aglomeraciones de gente está muy bien, a mi no se me han arrugado nunca, yo normalmente a los viajes q tengo q llevar mucho dinero encima, llevo lo más gordo en esa riñonera o en un cinturón q tengo con cremallera por dentro y lo demás en los bolsillos del pantalón o en la mochila, yo no me emparanoiaría, simplemente creo q con un poco de precaución, vale
Saludos!

Yo he ido con riñonera todo el vieja, y es lo mas comodo para llevarlo todo ahí. No he tenido problema con los billetes, si los llevas estirados no pasa nada.
De todas formas hay varios tipos de riñoneras.. No?? jeje
Yo llevaba una con diferentes bolsillos y hasta me metia ahí el repelente de mosquitos y la linterna, porque luego vas subiendo a pagodas y tal y necesitas las manos libre, y la mochila pesa mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ViajandoViajera Escribió:
Gracias yethi. La verdad es que no nos han comentado nada del tétanos. Yo tengo puestas las que te ponían de cría pero supongo que necesitaría un refresco..Me pondré entonces la de la hepatitis A cuando haya hecho la analítica y si la requiero y tomaré las tres dosis de la fiebre tifoidea. Creo que tomaré también malarone porque como me pique algún mosquito posiblemente me entrará alguna paranoia y más vale ir tranquilos y disfrutar...

¿Alguien se compró ropa con permetrina? Llevasteis mosquitera?

Hello!
Yo acabo de volver de allí y me han picado los mosquitos pero bien eh?! y con unos ronchones,... Y eso que llevaba el repelente puesto. Sobre todo en bagan, en el resto de los sitios parece que me han picado menos...

Yo me puse el recordatorio del tetanos, hepatitis A y fiebres tifoideas, a parte del maralone. Es lo que te recomiendan en sanidad exterior.
Pero de todas formas creo que exageran un poco... Nos querian vacunar también contra la rabia y otra vacuna que es para la diarrea del viajero.. Menos mal que fuimos con poco tiempo sino nos hinchan a vacunas.

Los hoteles tienen todos mosquiteras, no merece la pena que te lo lleves, a mi nunca me han picado dentro del hotel.

Lo de la ropa con permetrina yo tampoco se lo que es...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah! una cosa, nosotros ibamos con la lonely planet del 2006 creo que era, y claro, los precios ya no son los mismos, ni en hoteles y ni en restaurantes, es todo un poco mas caro.
No hemos conseguido pagar menos de 12 $ por una doble.
Por las comidas, un plato de arroz con verduras o algo así sale por unos 2000kyats, 1500 si tienes suerte, mas aparte la bebida... La coca-cola unos 2000kyats ( creo recordar) el agua en restaurantes 500 kyats y en hoteles unos 300kyats.

Y por ser turista te cobran mas.. En muchas cartas no vienen los precios.
Nosotros después de meternos varias puas terminamos preguntando los precios antes de sentarnos a comer.

Pensabamos que iba a ser todo mas barato y al final nos dejamos una pasta!
Lo bueno es q en los hoteles siempre incluyen el desayuno, y ojo que se puede regatear el precio de la habitación! en temporada alta supongo que será mas complicado pero ahora hemos conseguido q bajaran un par de $ por noche... Que mira, no vienen mal para comer!

Llevad billetes de 1 dolar si sois de los que dais propinas y dinero a la gente que pide por la calle, hay muchos niños y abuelas mendigando y la verdad que terminas soltando pasta por todas partes.
En los templos y zonas turisticas las madres pintan las caras de sus hijos y los ponen "guapos" para que los turistas les saquen fotos, y luego te piden dinero a cambio, por eso es bueno llevar algo para dar o globos, o algo así.
Las chicas te cambian lo que venden por pintalabios o perfume... Pero claro, quien se va a myanmar con el morro pintao!? ajjaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

One more thing...
La visa on arrival sin problemas!
Lo unico es que miran los dolares con lupa.
A mi no me pidieron billete de salida ni nada. Las 2 fotos de carnet y listo.
⬆️ Arriba
Asunto: voy a viajar a myanmar  Publicado:

Silver Traveller

Hola! voy a viajar a myanmar y me han comentado que ademas de su moneda aceptan pago en dolares americanos pero ue estos deben ser nuevos y no estar doblados, ¿es eso cierto?
Si alguien me pueda ayudar se lo agradezco
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: voy a viajar a myanmar  Publicado:

Willy Fog

Lo mejor es que le eches un vistazo al foro de Asia para salir de dudas:

www.losviajeros.com/foros.php?f=21

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silvia_30 Escribió:
hola! voy a viajar a myanmar y me han comentado que ademas de su moneda aceptan pago en dolares americanos pero ue estos deben ser nuevos y no estar doblados, ¿es eso cierto?
Si alguien me pueda ayudar se lo agradezco
Muchas gracias

Tralado el mensaje al tema abierto sobre Myanmar.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ayer fui al médico y aquí aporto mi botiquín. Si os parece bien podemos ir comentándolo a ver si es necesario quitar/añadir cosas:

VACUNAS CON RECETA:
VIVOTIF BERNA 200 MG 3 CÁPSULAS RECU ENTER

MEDICAMENTOS CON RECETA:

MALARONE...... 3 cajas (para dos personas 10 días)
PARACETAMOL 1 GR CAJA GRANDE.........1 caja
CETRIZINA GRANDE. (antihistamínico) ....1 caja
IBUPROFENO 600 MG......1 caja.
AMOXICILINA 500MG (antibiótico)............1 caja.
FRL COLIRIO OJOS......1 caja (me comentó el médico que vale 1 o 2 euros y para lo que cuesta...llevarlo por si sufres algún tipo de irritación)
TIORFAN 100 (para diarreas)......1 caja.
OMEPRAZOL 20 MG CAJA GRANDE...........1 caja.

En mi caso como asmática:
VENTOLIN INHALADOR
SERETIDE ACCUHALER 50/100

SIN RECETA MÉDICA:

TIRITAS DE APROXIMACIÓN.
BETADINE EN CREMA.
PLASIMINE.
TERMÓMETRO
Para picaduras sin mucha importancia:STICK DE AMONIACO.
REPELENTE MOSQUITOS GOIBI EXTREME
Para picaduras:BÁLSAMO DE TIGRE.

Qué os parece? Podemos comentarlo si queréis...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta
Ya lo he mirado y he saido de dudas, mucha gracias
⬆️ Arriba

Experto

Para añadir al botiquín de VViajera, que está superbien (muchas gracias por ponerlo!!) aunque no sé lo que es el Plasimine ni las tiritas de aproximación (ups! lo miraré en la web), yo pondría unos sobres de suero por lo que pueda pasar, gasas con esparadrapo, tiritas especiales para ampollas y Motillium (a mí me arregló el estómago en Egipto, para tema vómitos y dolores si algo te sienta mal).
VViajera, ¿lo del bálsamo de tigre te lo han recomendado en Sanidad exterior? ¿Te dijeron que el Goibi era mejor que el Relec?
Saludos

Última edición por Andra el Lun, 19-07-2010 11:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes