Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 5 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 521804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: voy a viajar a myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno, ayer fui al médico y aquí aporto mi botiquín. Si os parece bien podemos ir comentándolo a ver si es necesario quitar/añadir cosas:

VACUNAS CON RECETA:
VIVOTIF BERNA 200 MG 3 CÁPSULAS RECU ENTER

MEDICAMENTOS CON RECETA:

MALARONE...... 3 cajas (para dos personas 10 días)
PARACETAMOL 1 GR CAJA GRANDE.........1 caja
CETRIZINA GRANDE. (antihistamínico) ....1 caja
IBUPROFENO 600 MG......1 caja.
AMOXICILINA 500MG (antibiótico)............1 caja.
FRL COLIRIO OJOS......1 caja (me comentó el médico que vale 1 o 2 euros y para lo que cuesta...llevarlo por si sufres algún tipo de irritación)
TIORFAN 100 (para diarreas)......1 caja.
OMEPRAZOL 20 MG CAJA GRANDE...........1 caja.

En mi caso como asmática:
VENTOLIN INHALADOR
SERETIDE ACCUHALER 50/100

SIN RECETA MÉDICA:

TIRITAS DE APROXIMACIÓN.
BETADINE EN CREMA.
PLASIMINE.
TERMÓMETRO
Para picaduras sin mucha importancia:STICK DE AMONIACO.
REPELENTE MOSQUITOS GOIBI EXTREME
Para picaduras:BÁLSAMO DE TIGRE.

Qué os parece? Podemos comentarlo si queréis...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta
Ya lo he mirado y he saido de dudas, mucha gracias
⬆️ Arriba

Experto

Para añadir al botiquín de VViajera, que está superbien (muchas gracias por ponerlo!!) aunque no sé lo que es el Plasimine ni las tiritas de aproximación (ups! lo miraré en la web), yo pondría unos sobres de suero por lo que pueda pasar, gasas con esparadrapo, tiritas especiales para ampollas y Motillium (a mí me arregló el estómago en Egipto, para tema vómitos y dolores si algo te sienta mal).
VViajera, ¿lo del bálsamo de tigre te lo han recomendado en Sanidad exterior? ¿Te dijeron que el Goibi era mejor que el Relec?
Saludos

Última edición por Andra el Lun, 19-07-2010 11:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A DEMAS DE LAS TIFOIDEAS A MI TAMBIEN ME HA PUESTO LA DE LA HEPATITIS A Y LA DEL TETANOS, POR SI SUFRES CUALQUIER HERIDA VIENE MUY BIEN
EN CUANTO AL REPELENTE A MI ME HAN RECOMENDADO EL RELEC
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola voy a viajar pronto a myanmar y me asalta una duda con el equipaje, al regreso a españa se tienen problemas con el exceso de equipaje?
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola!

Viajamos a Birmania en agosto y querríamos saber si, por ser estación de lluvias, vale la pena ir a Bago y a la Roca Dorada. ¿Si fuéramos, tendríamos tiempo en dos días para hacer Yangon-Roca Dorada-Bago-Yangon?
Los móviles liberados que se pueden utilitzar allí tienen que tener alguna característica especial (tribanda, cuatribanda, etc.)?
Finalmente, ¿hay problema por vestir habitualmente con tirantes y pantalón corto o sólo hay que taparse en los templos?

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

silvia_30 Escribió:
hola voy a viajar pronto a myanmar y me asalta una duda con el equipaje, al regreso a españa se tienen problemas con el exceso de equipaje?

Los problemas es que tendrás que pagar por kilogramo que te excedas en el equipaje, a veces si son unos 2 Kg. De diferencia no dicen nada, pero ya sabes dependerá de la persona que te atienda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andra Escribió:
Para añadir al botiquín de VViajera, que está superbien (muchas gracias por ponerlo!!) aunque no sé lo que es el Plasimine ni las tiritas de aproximación (ups! lo miraré en la web), yo pondría unos sobres de suero por lo que pueda pasar, gasas con esparadrapo, tiritas especiales para ampollas y Motillium (a mí me arregló el estómago en Egipto, para tema vómitos y dolores si algo te sienta mal).
VViajera, ¿lo del bálsamo de tigre te lo han recomendado en Sanidad exterior? ¿Te dijeron que el Goibi era mejor que el Relec?
Saludos

Andra, plasimine es una pomada con corticoides. Las tiritas de aproximación al final las he cambiado por unas de Compeed para ampollas que van genial. El bálsamo de tigre me lo recomendó una amiga que viajó a Thailandia y lo compró allí. En Sanidad me recomendaron Goibi Extreme. Yo iba con la idea de comprar relec pero me dijeron que ella personalmente prefiere siempre recomendar goibi, ademas de oler algo mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvia_30 Escribió:
A DEMAS DE LAS TIFOIDEAS A MI TAMBIEN ME HA PUESTO LA DE LA HEPATITIS A Y LA DEL TETANOS, POR SI SUFRES CUALQUIER HERIDA VIENE MUY BIEN
EN CUANTO AL REPELENTE A MI ME HAN RECOMENDADO EL RELEC

Silvia_30, hoy he tomado la primera pastilla de la tifoidea. Fantástico! Ningún efecto secundario. La recomiendo antes que pincharte (que me comentaron que duele un poquito). Me he hecho también, a criterio de la doctora de sanidad, análisis de sangre para ver igg en sangre y saber si he pasado o no la hepatitis A. De no haberla pasado, me vacunaré. Yo también opino que está bien ponérselas, desde luego. Más vale prevenir que curar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, sigo mirando qué calzado es el más recomendable pero no sé bien que comprar ni llevar...He visto que la marca Geox tiene un zapato-tipo deportiva cerrado por delante y por detrás con unos elásticos en el empeine. No sé si será la mejor opción. Ando buscando al cerrado pero que sea fresco, traspire y no tenga que usar calcetines que es un engorro y ando perdida...

Qué tenéis pensado llevar de calzado?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la info, VViajera.

Yo también estoy tomando ya el Vivotif, y ningún síntoma de nada.

El finde pasado fuimos al Decatlon, había unas zapatillas cerradas con buena suela en oferta (negras o naranjas), y la tela es como de miles de agujeros en forma de cono invertido que facilitan mucho la transpiración, mi marido ya las ha usado para pasear por el campo sin calcetines y dice que son fantásticas. Yo me las probé y parecían fresquitas, además de bastante flexibles y cómodas, pero no me las compré porque el engorro es que tienen cordones y te tienes que sentar para ponértelas (creo que hay otras con belcro un pelín más caras, este finde vuelvo). Lo que sí me compré fueron unas chanclas de trekking, para ir por la capital.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvia, otra posibilidad es poner las cosas que pesen más en el equipaje de mano ya que generalmente no lo pesan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

A mi en mi centro de vacunación también me dijeron que no tomasemos el Malarone. Vaya, que si yo estaba muy emparanoiada que podia hacerlo, pero que ellos no la recetaban como necesaria, puesto que las zona que visitamos (supongo que como la mayoria, Yangon, Mandalay, Pindaya, Inle, Moniwa, Mingún y Amanpura) no son demasiado peligrosas. Nos recomendaron, esos sí, tomar medidas de precaución como la ropa clara y larga, el antimosquitos y tal.

Yo pedí las recetas del Malarone, las tengo y las compraré para llevarmelas, pero dudo mucho que me las tome. Estaremos 16 días en el país, y 12 en Bali. Yo soy muy fina y seguro que acabo pasando peor viaje rallandome con las pastillas, heheh.

Elena
⬆️ Arriba

Experto

A mí, directamente, en el centro de vacunación internacional me dijeron que la malaria estaba erradicada de Myanmar (sólo le preocupó los días que iba a pasar en Chiang Rai pero como eran menos de tren me dijo que no tomara nada).
Está claro que depende del médico que te toque te dice una cosa u otra.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta a quien ya ha estado. En todos los viajes unos meses antes comienzo la inmersión con lecturas, viajes, documentales, etc. Como siempre uno se compra más de lo que es capaz de leer antes del viaje y normalmente siempre me llevo algunos libros para seguir leyendo en el lugar de destino. Los libros que querría llevarme sobre Birmania, sea novela o ensayo, no son muy benevolentes con el actual régimen político, obviamente. En China, Vietnam o Cuba, nunca tuve problemas. ¿Examinan o requisan los libros de los turistas en “Myanmar”?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que los libros referentes a politica, son los que estan vetados, siempre que en el titulo lo indique, al igual que hablar de politica, por si acaso evitalos, yo todavia no he ido me marcho el sabado pero es una recomendación que nos han hecho por varias vias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a todos aquellos que hayáis estado recientemente en Myanmar, me gustaría peguntaros unas cosillas: es realmente así de fácil lo del visado? en el aeropuerto das 2 fotos y...lo del billete ya lo he leído, la duda es si hay que llevar dólares obligatoriamente, no velen los euros? y si hay que llevar dólares, cuántos hay que llevar? hay una cantidad mínima? Os agradezco mucho toda vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Silvia. Me refería, por ejemplo, a si te hacen abrir la mochila o la maleta para mostrarlos. Y buen viaje, nosotros salimos el lunes (bueno, martes). Lo mismo nos cruzamos por allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, al llegar tienes que llevar dolares porque el visado se paga en dolares y en lugares que pertenecen al gobierno también se paga en dolares, aunque también te puedes lleva euros para cambiar por su moneda, porque en euros no se paga nada, no te los cogen
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me marcho el sabado pero una conocida ya ha vuelto, solo te hacen mostrarlo si llevas mas de 2000 dolares pq los tienes que declarar y es aconsejable si llevas esa cantidad mostrarlo, pero ya te digo es lo que dice esta conocida y también sugerencias de agencias de viajes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes