Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p37 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
danimat Escribió:
Muchas gracias terricola, ya están los mails enviados para confirmar 8)

De hoteles que veo que escribiis, si buscais algo de precio bajo yo he reservado en el Okinawa de yangon que está muy centrico, llamando directamente, el teléfono sale en la Lonely. 12$ la doble con baño compartido y 18$ la doble con baño privado.

Sin pagar nada por adelantado.

Saludos
Hola Danimat...
Nos contarás cuando te respondan cómo esta lo de cruzar la frontera por Tachilek?
Gracias de antemano.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

terricola Escribió:
Ali, solamente puedo decirte que viaje sin ninguna reserva y no tuve problemas, pude regatear los precios del alojamiento.

Hola Terricola!:., una pregunta. Cuando dices que viajaste sin ningun tipo de reserva, te refieres también a los transportes??.., que tal son los trenes??..,

Otra cosa a parte!.., que tipo de enchufes tienen en myanmar y tailandia??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

larolo, sin ningún tipo de reservas, nada de nada. Compraba los billetes de avión el día anterior. Era el mes de Set. Y no tuvimos problemas.
De los trenes no té puedo decir, ní lo miré, es que no teníamos demasiado tiempo para emplear en transportes. En el avión se aprovecha muy bien el día, salen a primera hora y estás en el nuevo destino listo para aprovechar el día. No me hubiera importado hacer un trayecto corto, pero largos hay que pensárselo, y no ahorras demasiados dólares. Lo que es interesante es hacer Mandalay Bagan por el rio.
Trenes hay de diferentes tipo, mas o menos cómodos, asientos reclinables, ventilador .., en "Información fresca de Myanmar" he dejado información de horarios y demás que se encuentran en google.
Los enchufes pueden ser de dos o tres pats, y redondos o planos, la verdad es que no recuerdo, siempre llevo uno internacional y no sé si lo usé.
Es lo que aquí dice.
www.viajesmyanmar.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta página encontraras información internacional sobre enchufes.

www.interpower.com/ic/guide.htm

Clicando sobre las letras que salen con los datos se ve la imagen del tipo de enchufe, en el caso de Birmania triple a veces y redondo y plano, según los sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Hola UneB,

El tema de cruzar la frontera por tachilek por carretera es el siguiente:

- si se puede, con un permiso especial que tarda entre 2 y 3 semanas en tramitar a traves de agencia (cada agencia varia en el tiempo), y vale 50$ por persona. (Normalmente te piden que cojas el vuelo a kentung con ellos o similar). Tienes que decir el día exacto de salida del país.

-de Kentung a Tachilek por carretera por lo que he leido se tarda unas 4 horas.

Yo ahora estoy estudiando si cojo o no la opción kentung o kalaw xq con el tema de las 2 o tres semanas del permiso, me coge ya en Myanmar y no sé que pasa entonces.

Cuando vuelva de allí haya cruzado o no frontera por tierra, lo comento

UneB Escribió:
danimat Escribió:
Muchas gracias terricola, ya están los mails enviados para confirmar 8)

De hoteles que veo que escribiis, si buscais algo de precio bajo yo he reservado en el Okinawa de yangon que está muy centrico, llamando directamente, el teléfono sale en la Lonely. 12$ la doble con baño compartido y 18$ la doble con baño privado.

Sin pagar nada por adelantado.

Saludos
Hola Danimat...
Nos contarás cuando te respondan cómo esta lo de cruzar la frontera por Tachilek?
Gracias de antemano.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno estoy ultimando la idea de itinerario por Birmania y Laos para decir la fecha de salida de Birmania. A ver que os parece:

10 Agosto (1) Vuelo BCN - Bangkok
11 Agosto (2) Bangkok - Yangon. LLegada 8:45 AM. Visita de Yangon. Noche Yangon.
12 Agosto (3) Vuelo temprano Yangon - Mandalay. Visita Mingun y por la tarde Mandalay. Noche Mandalay.
13 Agosto (4) Visita Amapura - Ava - Sagaing. Noche Mandalay (intercambiable este día y el anterior en función de "horarios")
14 Agosto (5) Barco Mandalay - Bagan. Bagan y noche Bagan
15 Agosto (6) Bagan. Noche Bagan
16 Agosto (7) Bagan. Noche Bagan
17 Agosto (8) Bagan- Kalaw
18 Agosto (9) Kalaw - Pindaya -Lago Inle. Noche lago inle
19 Agosto (10) Lago Inle. Noche Lago inle
20 Agosto (11) Vuelo Heho - Kentung. Trekking
21 Agosto (12) Trekking
22 Agosto (13) Trekking
23 Agosto (14) Kentung - Tachilek - frontera - Bus a Chang Rai (noche chang rai, o frontera Tailandia-Laos)
24 Agosto (15) Barco Huay Xai - Pak Be
25 Agosto (16) Pak Be - Luang Prabang
26 Agosto (17) Luang Prabang
27 Agosto (18) Trekking alguna zona norte laos cercana
28 Agosto (19) Trekking alguna zona norte laos cercana
29 Agosto (20) Trekking - Luang Prabang
30 Agosto (21) Luang Prabang - Van vieng (salida en bus nocturno el día anterior si es posible y llegada por la mañana a Van vieng).
31 Agosto (22) Van Vieng - Vientiane visita Vientiane.
1 Septiembre (23) Vuelo temprano a Pakse. Visita alguna cascada meseta bolaven
2 Septiembre (24) Bus a 4000 mil islas. Noche islas
3 Septiembre (25) 4000 mil islas. Noche islas
4 Septiembre (26) Bus a Pakse. Vuelo Pakse - Bangkok o desde Udon Ratchantani (Tailandia). Salida a las 23:25 a Barcelona.
5 Septiembre (27) LLegada a Barcelona.

*** Si no voy a Kentung entonces haria de Bagan a Kalaw un día y trekking de Kalaw a Lago inle con 2 noches. ***

Como veis el itinerario? Sobretodo la parte de Myanmar para cuadrar el día de salida si les da tiempo a tramitar lo de Kentung. (Donde cortariais o pondriais tiempo). Lo de Kalaw no tengo claro si vale la pena para una noche.

Todas las opiniones son bienvenidas, Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosilla, estoy intentando contratar con AirBagan y YangonAir el vuelo Yangon - Mandalay ya que llego el 11 a Yangon y quiero salir el 12 por la mañana y lo veo un poco justo. Pero he hecho una especie de prereserva hace un par de días y no dicen nada. Alguien a conseguido reservar con ellos directamente desde españa o hay que pasar por agencia?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:

New Traveller

Hola,
Me ha interesado mucho esa información que facilitas sobre la entrada y salida de Myanmar, por lo que te he entendido a efectos practicos cuando llegas allí el control de que se habla no es tal o por lo menos no estan drastico como lo pintan, así que se puede llegar por aire rellenando el tipico papeleo que te exigen en cualquier otro pais y entras?
Por otro lado es posible la salida de Myanmar-India por tierra? ya que veo que has andado por esos lades, te exigen algun otro visado aparte del Indio para pasar esa frontera?

Muchas gracias

SrtaVinca Escribió:
Perdonad por no responder antes;

Usurero, fui con Air Asia desde Bangkok, y si, en el avión te entregan unos papeles que rellenas, y luego, si mal no recuerdo, con éso es suficiente, o quizás te entregan alguno más a la llegada, no sé, he pasado tantas visas estos meses que ya no me acuerdo de ello.

En serio que no os preocupeis, como os comento, yo fui sin nada, siquiera la fecha de salida, y solo el hotel para la primera noche (Ocean Pearl inn), rellenas, entregas, sellan, y te vas, todo en unos 10 minutos. Ningún problema en absoluto, así que no os preocupeis.
Para salir vas al aeropuerto, antes de hacer el check-in pagas los 10 USD (Recordad llevar un billete impecable porque si no no te lo cogen), te dan un papelujo azul, y con éso ya te dejan hacer el check-in, no hay más misterio.
Por cierto, lo de tener que enseñar dinero, a mi no me lo pidieron; lo del hotel, ni lo confirmaron ni nada (pregunté al chico del hotel) y me dijo que no llaman ni nada para confirmar, que es meramente informativo (como en cualquier otro pais que pida visado de entrada), así que podéis poner el hotel que queráis.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa gogoazangoa, bienvenido por estos lares
Pues, la verdad, no tengo ni idea sobre las salidas por tierra. Alguien me comentó allí, un australiano, que no se puede salir por tierra, pero no tengo la experiencia personal así que no te puedo indicar si se puede hacer o no.
Sobre la entrada, sí, así es, no es tan fiero el león como lo pintan, yo me esperaba más barullo, pero vamos, que ni demasiado papeleo, ni un único obstáculo y desde luego de mirarte cosas, maletas, dinero, etc, nada de nada.
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gogoa...,quizás este post pueda servirte

www.losviajeros.com/ ...p?t=105145

Noticias frescas de acuerdos entre indios y birmanos.

www.zeenews.com/news644243.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Cuales son las opción para viajar de Yangón al lago Inle excluyendo el avión? Alguien sabe del estado de las carreteras, trenes, numero de horas, horarios, etc?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

danimat Escribió:
Bueno estoy ultimando la idea de itinerario por Birmania y Laos para decir la fecha de salida de Birmania. A ver que os parece:

10 Agosto (1) Vuelo BCN - Bangkok
11 Agosto (2) Bangkok - Yangon. LLegada 8:45 AM. Visita de Yangon. Noche Yangon.
12 Agosto (3) Vuelo temprano Yangon - Mandalay. Visita Mingun y por la tarde Mandalay. Noche Mandalay.
13 Agosto (4) Visita Amapura - Ava - Sagaing. Noche Mandalay (intercambiable este día y el anterior en función de "horarios")
14 Agosto (5) Barco Mandalay - Bagan. Bagan y noche Bagan
15 Agosto (6) Bagan. Noche Bagan
16 Agosto (7) Bagan. Noche Bagan
17 Agosto (8) Bagan- Kalaw
18 Agosto (9) Kalaw - Pindaya -Lago Inle. Noche lago inle
19 Agosto (10) Lago Inle. Noche Lago inle
20 Agosto (11) Vuelo Heho - Kentung. Trekking
21 Agosto (12) Trekking
22 Agosto (13) Trekking
23 Agosto (14) Kentung - Tachilek - frontera - Bus a Chang Rai (noche chang rai, o frontera Tailandia-Laos)
24 Agosto (15) Barco Huay Xai - Pak Be
25 Agosto (16) Pak Be - Luang Prabang
26 Agosto (17) Luang Prabang
27 Agosto (18) Trekking alguna zona norte laos cercana
28 Agosto (19) Trekking alguna zona norte laos cercana
29 Agosto (20) Trekking - Luang Prabang
30 Agosto (21) Luang Prabang - Van vieng (salida en bus nocturno el día anterior si es posible y llegada por la mañana a Van vieng).
31 Agosto (22) Van Vieng - Vientiane visita Vientiane.
1 Septiembre (23) Vuelo temprano a Pakse. Visita alguna cascada meseta bolaven
2 Septiembre (24) Bus a 4000 mil islas. Noche islas
3 Septiembre (25) 4000 mil islas. Noche islas
4 Septiembre (26) Bus a Pakse. Vuelo Pakse - Bangkok o desde Udon Ratchantani (Tailandia). Salida a las 23:25 a Barcelona.
5 Septiembre (27) LLegada a Barcelona.

*** Si no voy a Kentung entonces haria de Bagan a Kalaw un día y trekking de Kalaw a Lago inle con 2 noches. ***

Como veis el itinerario? Sobretodo la parte de Myanmar para cuadrar el día de salida si les da tiempo a tramitar lo de Kentung. (Donde cortariais o pondriais tiempo). Lo de Kalaw no tengo claro si vale la pena para una noche.

Todas las opiniones son bienvenidas, Gracias!

Hola!!

Nosotros vamos a Birmania en Octubre.
Nosotros también queríamos cruzar la frontera por tierra.
Con qué agencia lo has mirado? Cuánto te cuesta?

Bueno... Edito el post.. Porque he leído los mensajes anteriores y he visto que ya habías respondido a estas preguntas... Una última pregunta, les has enviado la documentación desde aquí o harás las gestiones con la agencia desde allí?

Saludos y buen viaje que te queda nada!!
⬆️ Arriba

Experto

Lo de mi itinerario como lo veis??

En el día Bagan - Kalaw Se pierde todo el día en el trayecto o se puede llegar a Kalaw y comenzar en el camino? Si se está todo el día en camino, se pueden hacer paradas interesantes??

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

De nada!

Entonces entiendo que para que te haga paradas y demás de Bagan a Kalaw es algo contratado no?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,
A ver si alguno me puede ayudar, estamos organizando una excursión a Hsipaw desde Mandalay, y nos dicen que son 5 horas de coche para la ida y 5 de vuelta. En el mapa no parece tanta la distancia.
Alguno de vosotros ha estado allí? Cómo está la carretera?De cuantos kilometros hablamos?
Una vez allí, alguien podría compartir su experiencia sobre qué pueblos visitar?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

He trasladado a este post 4 páginas de mensajes que se encontraban en el post sobre el Visado
Os ruego que cuando se trate de temas que no tengan relación con el visado los consultéis aquí.

Maytreya74,

Sobre Hsipaw, yo hice ese trayecto desde Mandalay y me costó 6 horas, así que la agencia tiene razón, no es factible una excursión de ida y vuelta.

Allí se puede hacer algún trekking y visitar los alrededores en bici, disfrutando de sus gentes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ali1975 Escribió:
Buenas!
Decidido, vamos sin reserva de hotel para la 1ª noche. Iremos directamente al hotel Panorama. Espero que tengan habitaciones. Si no.. Hay mucha distancia andando hasta el Tamada??
El taxi aeropuerto-hotel Panorama, son unos 6$, verdad??

Hola Ali1975,

A nosotros tampoco nos figuraba disponibilidad en el panorama y hemos contactado con la agencia Shan Yoma travel and tours y nos han reservado la habitación!.., prueba con ellos si quieres!

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Les he hecho la consulta, a ver si me contestan.. Qué precio te han dado? en la página pone 26$
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ali1975 Escribió:
les he hecho la consulta, a ver si me contestan.. Qué precio te han dado? en la página pone 26$

Si, más o menos es el precio.., 78 $ tres noches
Cuando llegas a yangon??
Suerte!!
⬆️ Arriba

Experto

Llegamos el domingo-8.
Aún no me han contestado de la agencia, si no me dicen nada, llegaremos sin reserva al Panorama. Igual coincidimos por allí.
Igualmente!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes