Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 3 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 81384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Jejeje, muchas gracias por la información!

Entonces, es mejor cambiar a la moneda local antes de entrar al pais, no? Porque dolares tampoco tengo y si me van a estar redondeando al alza con la moneda americana supongo que sera mejor cambiar antes a la moneda local.

Tratare de ir lo mas espabilado posible porque hace unas semanas cuando pase por Bangkok recien llegado los dos primeros días me clavaron por todos lados hasta que me entere como estaban los precios realmente y como habia que regatear.

Ire mirandomelo un poquito mas que aun me quedan 2 semanas antes de ir.

Un saludo y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Tienes que pagar el visado nada más entrar... Se podía en euros o dólares; me parece (no estoy segura del todo!) que no puedes cambiar su moneda antes de entrar al país. Pero a ver si lo confirma alguien.
Mira a ver cuánto vale ahora el visado exactamente y lleva eso mínimo para pagarlo en una de las dos monedas.
En el mismo aeropuerto puedes cambiar ya a moneda camoyana (el riel)... Si no, en Siem Reap hay bancos y oficinas de cambio, mira a ver dónde te hacen el mejor cambio.

Lo del redondeo tan exagerado es que me parecía mucho morro... Entramos en una especie de pequeño supermercado en el centro a por cuatro cosillas y es que redondeaban demasiado por los productos más básicos... Pero donde compran ellos son otros precios, claro (otra vez fuimos a un "ultramarinos" más cutrecillo y era muy barato).

En Siem Reap hay una zona con puestos de fruta a buen precio, y está buenísima! además, así pruebas cosas raras, jeje. Y tienes algo fresco para comer cuando quieras en las excursiones.
Si no... Sobredosis de noodles! jejeje. O cocos verdes, también hay por todos lados.

PD: lo de los controles a los templos quería decir burócrata-comunista, se me fue la pera!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! solo un par de apuntes...
Para el visado a la entrada en camboya: llevad dólares!!! son, si no recuerdo mal, 20USD. La gente que no llevaba dólares, les decía, no problem, 20€, qué listos!, jejeje
Guesthouse para siem reap: Babel SiemReap Guesthouse. Quizás te encaje más con el presupuesto de backpaper, y está genial. Yo no lo cambiaría ni por el mejor hotel de Siem Reap
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acambamos de llegar a Siem Reap. Nosotros vamos a estar mas de un mes al final por Tailandia y Cambodia y nuestro presupuesto no da, ni keremos, para hoteles. Tras las recomendaciones en este foro, hemos ido al Siem Reap Babel Guesthouse y una pasada. Camas enormes, AA, Piscina ( desde hace poco ) y un trato en espanol por Davide alucinante, tuk, tuk con guia manan por 15 dolares, y encima chapurrea espanol.... Los hoteles y restaurantes para turistas son a precios de barcelona, una pasada de caros, nosotros comemos en la calle, para comer en restaurantes estilo europea tenemos Tai Gardens en espana, no? animaros, tras 12 días aquí comiendo en la calle, tomando hielo, y bebiendo zumos, cero problemas, me parecen muy limpios y es como se vive de verdad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, por carretera, via bus y a desde Mochit, el viaje de BKK a Siem Reap cuesta 570Baths, vamos 14 euros y son solo 7H y poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

leli30 Escribió:
Muchas Gracias Dann,

Sí, vamos al Sokha, y que restaurante es el que se come tan bien en el sokha porque tienen varios? Promedio de coste por persona, porque tengo entendido que en los hoteles el precio es parecido al de aquí, Barcelona.
Hola leli
No me acuerdo cómo se llamaba el restaurante ,me parece que tiene 3 ,uno el de los desayunos y comidas que te entran si coges media pensión ,otro el japonés que no lo probé pero tenía buena pinta y luego el que te digo ,no tiene perdida ,
El precio si no recuerdo mal fueron unos 50 $ con botella de vino
Lo bueno es que esa cena nos la regaló el hotel
Un saludo
Pd : te puedo pasar el nombre de varios restaurantes de Siem Reap ,no sé si me los dejarán poner aquí ,si no , te los envío por privado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dann9 Escribió:
leli30 Escribió:
Muchas Gracias Dann,

Sí, vamos al Sokha, y que restaurante es el que se come tan bien en el sokha porque tienen varios? Promedio de coste por persona, porque tengo entendido que en los hoteles el precio es parecido al de aquí, Barcelona.
Hola leli
No me acuerdo cómo se llamaba el restaurante ,me parece que tiene 3 ,uno el de los desayunos y comidas que te entran si coges media pensión ,otro el japonés que no lo probé pero tenía buena pinta y luego el que te digo ,no tiene perdida ,
Un saludo
Pd : te puedo pasar el nombre de varios restaurantes de Siem Reap ,no sé si me los dejarán poner aquí ,si no , te los envío por privado

Hola Dann,
pues claro que los puedes poner! Pero en este otro hilo mejor: www.losviajeros.com/ ...p?t=147345 Es un hilo nuevo de restaurantes en Camboya. A ver si con vuestras recomendaciones podemos hacerlo útil a la gente
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
dann9 Escribió:
leli30 Escribió:
Muchas Gracias Dann,

Hola leli
Un saludo

Hola Dann,
pues claro que los puedes poner! Pero en este otro hilo mejor: www.losviajeros.com/ ...p?t=147345 Es un hilo nuevo de restaurantes en Camboya. A ver si con vuestras recomendaciones podemos hacerlo útil a la gente
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nyarn Escribió:
Por cierto, por carretera, via bus y a desde Mochit, el viaje de BKK a Siem Reap cuesta 570Baths, vamos 14 euros y son solo 7H y poco.

Es con alguna agencia en especifico? Lo digo por lo que he oido de todas esas agencias en las que el conductor intenta parar a hacer noche en un hotel perdido en la carretera para llevarse comision.

Y el bus es directo? Ya que normalmente habia oido que se podia pillar uno hasta la frontera y luego pillar otro. En este, en el caso de que sea directo, supongo que te bajaras en la frontera y esperaran a que los viajeros hagan el tramite de visado para continuar el viaje en el mismo bus, no?

Si realmente es así y no hay ningun problema me parece una buena opción por ese precio.

Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lirikko Escribió:
Nyarn Escribió:

Es con alguna agencia en especifico? Lo digo por lo que he oido de todas esas agencias en las que el conductor intenta parar a hacer noche en un hotel perdido en la carretera para llevarse comision.

Y el bus es directo? Ya que normalmente habia oido que se podia pillar uno hasta la frontera y luego pillar otro. En este, en el caso de que sea directo, supongo que te bajaras en la frontera y esperaran a que los viajeros hagan el tramite de visado para continuar el viaje en el mismo bus, no?

Si realmente es así y no hay ningun problema me parece una buena opción por ese precio.

Nada de agencia, tras meses mirandolo la mejor opción es:
Taxi a Mochit estation de bus. 80bats-bus taquilla 30 (la 25, mejores, esta fuera servicio) bus a la frontera aryuanphayet. 212bats, son entre 4 horas y 5, hace friooo jejeje. De ahí frontera por libre, ni caso, sellas en frontera tailandia, visa en cambodia 20Dolares ( lleva cambio en dolar), y ahí bus o andando hasta estación taxis, nada de otra opción. Allí el oficila sale caro, poro si negocias, dicen ke no, pero siempre acceden \, yo pague 30 dolares ayer. Son dos horas y te llevan al guesthouse o hotel, el babel, sin duda! son increibles en atención, hablan espanol, tuk tukl de confianza..uff yo llevo todo el día encantado con ellos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nyarn Escribió:
lirikko Escribió:
Nyarn Escribió:

Nada de agencia, tras meses mirandolo la mejor opción es:
Taxi a Mochit estation de bus. 80bats-bus taquilla 30 (la 25, mejores, esta fuera servicio) bus a la frontera aryuanphayet. 212bats, son entre 4 horas y 5, hace friooo jejeje. De ahí frontera por libre, ni caso, sellas en frontera tailandia, visa en cambodia 20Dolares ( lleva cambio en dolar), y ahí bus o andando hasta estación taxis, nada de otra opción. Allí el oficila sale caro, poro si negocias, dicen ke no, pero siempre acceden \, yo pague 30 dolares ayer. Son dos horas y te llevan al guesthouse o hotel, el babel, sin duda! son increibles en atención, hablan espanol, tuk tukl de confianza..uff yo llevo todo el día encantado con ellos...

Pero entonces ya haciendo eso del taxi serian mas de 14 euros. Serian como mas de 20, yendo dos personas. Aunque bueno, tampoco es que se note mucho.

Que tal esta ese hostal al que vas? Lo he mirado por internet y tiene buena pinta. Si no me ha parecido entender mal son 9.50 $ por una twin room. Es en total o por persona esos 10 dolares?

Bueno, gracias por la ayuda y que aguantes bien ese calor que hace por allí.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El hostal para mi es maravilloso, pero, 18 por habitación, no 9. Al menos es lo que me dijeron via mail. Tiene un servicio de tuk tuk propio, serio y amable. El trato es el mejor de estos 15 días en Asia, y la verdad, no tengo queja, la cama es la mas grande que he tenido nunca.

Lo del bus mas taxi, yo espues de mirar mucho, es lo mejor que encontre, pero claro, a mi no me importa mezclarme con ellos, negociar, pasarlo bien y tener experiencias, de hecho, eso es lo que busco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy hemos ido al poblado flotante de Kompong Phluk, alucinante. Como siempre desde el Babel..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, bueno un poco de información actual desde Siem Reap.
Este mes parece que los turistas por fin se han decidido a venir a Camboya, tras los problemas de BKK esto empieza a llenarse por fin. Este año la lluvia es mas problema de lo normal, esta lloviendo bastante y a cualquier hora, cuando lo normal son lluvias de 1h al atardecer pero el tiempo esta raro por todos lados. Varios locales nuevos en Siem Reap, especialmente THE STATION, un restaurante / bar con estilo. Epoca de mosquitos así que repelente a saco,especialmente aquellos que contengan DEET,.....Esto son todas las novedades de esta semana en Siem Reap.

Ya sabeis que si quereis una información diferente de Camboya, visitad Mundo Olvidado..

Saludos desde Camboya
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Havana, clarificador y duro tu reportaje sobre Camboya, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de ir; realmente me parece un país de supervivientes, es algo increible.
Una pregunta: tenía intención de estar por allí en septiembre, sobre el 10 aprox., ¿por estas fechas de septiembre cae el diluvio o es mas tranquilo?

Por cierto nos recomendarías algún sitio para hospedarnos en Siem Reap?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

ferinmas Escribió:
Hola Havana, clarificador y duro tu reportaje sobre Camboya, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de ir; realmente me parece un país de supervivientes, es algo increible.
Una pregunta: tenía intención de estar por allí en septiembre, sobre el 10 aprox., ¿por estas fechas de septiembre cae el diluvio o es mas tranquilo?

Por cierto nos recomendarías algún sitio para hospedarnos en Siem Reap?

Gracias y un saludo.

Nosotros estuvimos por esas fechas y no llovió mas que algún día un ratito. Depende del tipo de hotel que quieras, nosotros estuvimos en el Day Inn, un 4 estrellas muy bueno y pagamos 60$ por una habitación triple.
Si necesitáis conductor de tuk tuk o guia, no dudes en contactar con Pao, totalmente recomendable.

Molpao2005@yahoo.com
www.wix.com/ ...orPaoGuide
⬆️ Arriba

Experto

Pues vaya hombre que suerte!!!! Nosotros, el año pasado, de todo el mes de septiembre nos llovío 25 días... El resto un poco de sol!!!!

En 4 años que he ido al sudeste asiático en septiembre nunca había tenido tan mala suerte con las lluvias, pero si con tanta lluvia lo pasamos genial no me imagino si nos hubiese acompañado el sol...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve a finales de agosto el año pasado y en 5 días sólo llovió una tarde, creo recordar. Además, casi se agradeció, porque el calor era insoportable y por lo menos se notó un poco de respiro

Yo también recomiendo a Pao! muy buen servicio y un tío estupendo. Lo mejor, compartir con él charlas y charlas sobre como es su vida allí, y las nuestras aquí

Para alojarse en Siem Reap, yo recomiendo muchísimo la Babel Siem Reap Guesthouse. El mejor alojamiento de todo el viaje, con diferencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos, espero que tengamos un poco de suerte y que no este lloviendo todo el día.
Cuando tengamos claro la ruta y el presupuesto, volveré a abusar de vuestra confianza y rapidez a la hora de contestar.

Voy a mirarme todo el viaje de tonirodenas, la verdad es que lo tenéis fenomenal, dais mucha envidia, nosotros todavía no hemos ordenado las fotos del último viaje.

Un saludo y nuevamente gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Siem Reap ( Camboya)  Publicado:

Indiana Jones

REINA4 Escribió:
Hola, queria recomendar a el conductor que _hemos tenido durante 5 días en siem reap. Ademas de hablar ingles perfectamente es una excelente persona , honesto y servicial ademas de tener muy buenos precios. Los templos en siem reap y el lago tontle son una pasada.
Os dejo su email:
Vuthy_006@yahoo.com

Trasladado por moderador a este hilo donde coincide mas con la tematica
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes