Rutas Vietnam - Camboya por el Mekong ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p02 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 109494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: siemp riep desde saigon  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
lmargo Escribió:
hola a todos yo estoy en la misma situación , estoy planteandome ir a angkor desde saigon pero he mirado vuelos y me sale carisimo en las fechas q viajo. Alguien viajo por carretera / barco? se puede hacer noche en algun barco por el mekong para q el traslado no se haga tan largo?
Otro tema es el visado de de vietnam , se q tengo q llevar el de entradas multiple o doble entrada(no se como se llama la verdad) pero como saco el de camboya , allí sobre la marcha? y el precio?
Perdonad por tanta pregunta , pero estoy un poco perdida. Muchas gracias!

He unido tu mensaje a un hilo donde podrás encontrar información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Vietnam a CAmboya por el río Mekong  Publicado:

Willy Fog

Hola lmargo.

Si vas en barco desde HCMC hasta Camboya se duerme en Chau Doc.
El visado de Camboya se tramita al llegar a la frontera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias ! la verdad que nunca habia escrito en un foro , muchas gracias por contestarme , y tan pronto!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada, y bienvenida al foro

Si buscas en los hilos verás que hay muchísima información que te ayudará en el viaje, esto te puede ayudar:

Directorio de enlaces
Buscador

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Vietnam a Camboya por el río Mekong  Publicado:

New Traveller

Hola gente!!! a ver si me podeis ayudar con una duda q me surge....

Si hiciese : vietnam / camboya / vietnam en avion, tendria q pagar tasas de salida de vietnam 20 $ + visado de entrada a camboya 20 $ + tasas de salida de camboya 25 $

Y si en lugar de hacerlo en avion lo hago por tierra? me imagino q el visado de entrada a camboya si tendria q pagarlo igualmente pero la las tasas de salida de los 2 paises también?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

YO LO HICE EN BUS Y NO TUVE QUE PAGAR LAS TASAS DE SALIDA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias betico, voy a abusar un poquito de ti y preguntarte si me recomendarioas hacerlo en bus , ya se que es un palizon pero es q los vuelos estan por la nubes....
Y ya por ultimo lo contrataste en ho chi min?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Las tasas de salida no se pagan por tierra, eso sí, es más que probable que te quieran cobrar más por el visado de Camboya (en el aeropuerto son 20 dólares, por tierra lo que te quieran pedir). Es difícil que consigas pagar menos de 25 dólares (aunque todo es posible). Si lo llevas de antemano, no aceptes pagar ningún extra y si se ponen tontos, en cualquiera de los dos casos, les dices que lo tienes que consultar por teléfono con el Ministerio de Turismo, porque no son los precios que ellos te dieron.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Phnom Penh SI o Phnom Penh NO  Publicado:

Super Expert

Hola, sé que alguien me contestó en otro hilo a la siguiente pregunta pero ahora mismo no lo encuentro...

¿Dónde se coge la lancha rápida para ir de Chau Doc a Phnom Penh, precio aproximado, cuánto tarda y dónde me deja?

Siento repetirme, muchas gracias :x
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Ho Chi Ming a Phnom Pehn  Publicado:

Super Expert

ElKun Escribió:
También existen tours de 3 días con Sinh Cafe (Ojo sólo hay una agencia auténtica, las demás son copias) y tenéis todo incluido por 48$, son unos tours un poco cutres pero hay gente que lo recomienda en los foros del Lonely Planet y así se conoce a otros viajeros:
www.sinhcafevn.com

Day 1: Depart at 7:45 AM from Sinh office to Cai Be by air-conditioned bus. Have a motorized boat ride to see round Cai Be floating market with local people being selling, buying, exchanging goods from their boats.Walk around to see orchard, rice paper making, rice crispies producing process, ect…Stop for a rest, a free Vietnamese lunch .
Boat through a village to see peaceful tranquil life of villagers, admire marvelous natural setting of Mekong Delta region. Take a boattrip through some islands and cross Mekong river to Vinh Long. Crossing lower Mekong river to view Can Tho City by ferry. Overnight in Can Tho.

Day 2: Take a 3-hour boat trip to discovery the beautiful Cai Rang Floating Market and its surroundings. Visit a vermicelli making shop, a rice husking mill, fruit gardens. Enjoy tropical fruit (free). See the peaceful life un the rural area. Have lunch before going to Chau Doc. Stop to see the making of incense sticks. Overnight in Chau Doc.
Â
Day 3: Do a 2-hour rowing boat trip to vist Floating Houses with caged fish breeding, a village of Cham ethnic minority, Moslem mosque, towel weaving. Take 2-hour boat trip to the Vinh Xuong border. Crossing the border, take 3- hour speed boat to Lek Luang. Then land transfer to Phnom Penh by bus. Finish tour at Capitol office.

When
Departure Time Finish Time Price ( USD )

Daily departure

7h:45 17h:00 48.00

Hola, pues para el precio que tiene la verdad que pinta demasiado bien y todo. ¿Dan mucho la caca llevándote a teindas típicas de colegas y así o se lo curran un poquillo? Por lo que leo la gente está contenta. Pensaba en parte hacerlo por libre, pero por ese precio y con guía, vamos casi que ni me lo pienso...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Phnom Penh SI o Phnom Penh NO  Publicado:

Travel Addict

astronomo Escribió:
Hola, sé que alguien me contestó en otro hilo a la siguiente pregunta pero ahora mismo no lo encuentro...

¿Dónde se coge la lancha rápida para ir de Chau Doc a Phnom Penh, precio aproximado, cuánto tarda y dónde me deja?

Siento repetirme, muchas gracias :x

Hola

Yo hice el trayecto inverso y nos timaron. Pedimos lancha rápida y nos ofrecieron una a mitad del precio de la cara (la buena que tienes que coger) y tardamos más de 8 horas. En Chau Doc hay unos muelles a lo largo del río, es donde se coge la lancha. En Phnom Penh te deja en el centro.

Mi consejo es q pagues por la cara y así no pierdas todo el día. No me acuerdo del precio, pero no era mucho...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos:
En este momento estoy en phnom penh, acabo de llegar desde Saigo por el mekong en una excursion de dos días y una noche y mi experiencia a sido horribleeeeeee, te tiras todo el tiempo en autobús incomodisimo sin parar ni un momento, el hotel en chau doc horrible, cutre, cutre, y a las seis de la mañana en pie para ir s Phnom penh y hemos tardado 9 horas una de ellas en la frontera. Y eso que era lancha rápida de rápida nada de nada, no recomiendo esta opción a nadie. Mejor volar a Phnom penh desde SAIGON aunque cueste mucho mas.
⬆️ Arriba

Admin

salomoncico Escribió:
Hola a todos:
En este momento estoy en phnom penh, acabo de llegar desde Saigo por el mekong en una excursion de dos días y una noche y mi experiencia a sido horribleeeeeee, te tiras todo el tiempo en autobús incomodisimo sin parar ni un momento, el hotel en chau doc horrible, cutre, cutre, y a las seis de la mañana en pie para ir s Phnom penh y hemos tardado 9 horas una de ellas en la frontera. Y eso que era lancha rápida de rápida nada de nada, no recomiendo esta opción a nadie. Mejor volar a Phnom penh desde SAIGON aunque cueste mucho mas.

Generalmente desde Saigon a Phnom Penh se suele hacer de forma más pausada con 3 días-2 noches, hacerlo en un día menos implica parar poco ya que los transportes son los que son, a menos que vayas en avión.
Por otro lado desde Chau Doc si hay barco rápido que te lleva en 4 horas, yo tarde incluso un poco menos ya que eramos muy pocos a bordo y los tramites de aduana los hicimos bastante rápido con una pequeña contribución al personal de la aduana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que me faltaba dormir dos noches en los hoteles tan cutres que te ofrecen,
Ya se lo de los 3 días 2 noches, es mi Segundo viaje a Vietnam. Mi barco era el de lancha rápida lo contratamos por 5 dólares mas. Y aun así insisto que Vietnam tiene lugares mucho mas interesantes como para perder tres días de vacaciones por el delta. Yo incluso me quedaría 5 noches por la bahía de halong.
⬆️ Arriba

Admin

salomoncico Escribió:
Lo que me faltaba dormir dos noches en los hoteles tan cutres que te ofrecen,
Ya se lo de los 3 días 2 noches, es mi Segundo viaje a Vietnam. Mi barco era el de lancha rápida lo contratamos por 5 dólares mas. Y aun así insisto que Vietnam tiene lugares mucho mas interesantes como para perder tres días de vacaciones por el delta. Yo incluso me quedaría 5 noches por la bahía de halong.

Hoteles los hay de muchas clases, he viajado por mi cuenta sin problemas y aunque me aloje en sitios sencillos los encontré bastante limpios. Si cogiste un barco rápido no se como tardaste tanto desde Chau Doc. Lo cogí a las 8 de la mañana en Chau Doc y llegue antes de las 12 a Phnom Penh.

El ir a un sitio u a otro dentro de un pais es cuestión de gustos, hay a quien le gusta esa zona igual que a otros no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para mi lo mejor de Vietnam fue el Mekong, a años luz de Sapa o Halong. La vida alrededor y en las orillas del río es inmensa, nada comparable con la turistada de Halong o el coñazo de las etnias vendedoras de Sapa.

Repito, eso es lo que me ha gustado a mí. Y ahora mismo en vez de una noche en el Mekong hubiese cogido 2 noches.

En orden de preferencia, Mekong > Sapa > Halong.

Ya en general en mi viaje, sin tener en cuenta que visité poco de los 2 primeros países: Laos >> Camboya > Vietnam.

Ya véis que para gustos...
⬆️ Arriba

New Traveller

astronomo Escribió:
Pues para mi lo mejor de Vietnam fue el Mekong, a años luz de Sapa o Halong. La vida alrededor y en las orillas del río es inmensa, nada comparable con la turistada de Halong o el coñazo de las etnias vendedoras de Sapa.

Repito, eso es lo que me ha gustado a mí. Y ahora mismo en vez de una noche en el Mekong hubiese cogido 2 noches.

En orden de preferencia, Mekong > Sapa > Halong.

Ya en general en mi viaje, sin tener en cuenta que visité poco de los 2 primeros países: Laos >> Camboya > Vietnam.

Ya véis que para gustos...

He vuelto de camboya hace dos semanas y mi experiencia, por lo que cuenta, fue muy similar a la de Salomoncito.

Antes de nada, dices que Halong es una turistada... Pues no se pero yo no vi a ningun vietnamita/ camboyano haciendo la travesia en barco y bus de un pais a otro... Eramos todos turistas, osea, igual de "turistada" lo uno y lo otro.

Yo hablo de la excursion entre saigon y phnom pehn no del delta en si. El delta es precioso, pero la excursion es una tortura!!
Empiezas con 3 horas en una furgoneta enana travesia antes de comer agradable y a partir de ahí la tortura:
- Otro viaje en bus de 3 horas por carreteras con mas baches que la recuperación economica. En el autobus las maletas estaban apiladas en la parte de atras y en una ocasion tras un frenazo la pila dr maletas se vino abajo sobre dos pobres pasajeros
- otra navegación nocturna(no se veia nada) en un bote que para abordarlo tuvimos que atravesar un campo a oscuras lleno de obstaculos y subir un tablon muy poco estable cargando con las maletas. De hecho una chica se cayó y se hizo un esguince de tobillo,
- el hotel (de psicosis) flotante donde a pesar de haber pagado una doble tuvimos quencompartir la habitación con, entre otros, un sapo enorme que salio por la taza del baño. La ?cama? tenia las sabanas sucias y no habia ni toallas ni agua caliente.
- otra navegación por la mañana DE 5 HORAS a pesar de haber contratado la rapida
- y para rematar el bote nos dejò dios sabe donde que tuvimos otra hora de bus a phnom pehn...

Vamos, que el delta te puede gustar mas o menos, pero quien me diga que la excursion es buena....
⬆️ Arriba

Admin

Bioman81 Escribió:

He vuelto de camboya hace dos semanas y mi experiencia, por lo que cuenta, fue muy similar a la de Salomoncito.

..

Seguro que has vuelto hace poco , la localización de tu mensaje no me dice eso, me temo que te has quedado sin cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cual es la mejor opción de ir de hochiminh a phnom penh?
Me han hablado de la lancha rapida ..pero que luego te timan y te llevan en un barco lentisimo...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes