Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me estoy planteando seriamente visitar Myanmar el próximo año. Voy con 2 niños (entonces tendrán 9 y 12 años), ¿creeís que es un país recomendable para ir con ellos?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
minuska Escribió:
Me estoy planteando seriamente visitar Myanmar el próximo año. Voy con 2 niños (entonces tendrán 9 y 12 años), ¿creeís que es un país recomendable para ir con ellos?
Pasado mañana partimos hacia Vietnam.
No hay ningun problema para viajar con niños a Birmania
Una preguntilla de última hora que nos aprieta el tiempo.
Tengo intención de coger el vuelo de salida del país allí en Myanmar, si no puedo salir por tierra.
Es factible allí conectarse a internet y contratar un vuelo de airasia para salir del país, o hay algún tipo de bloqueo o problema y deberia ya reservarlo??
pués igual coincidimos. Nosotros llegamos a Bangkok a las 12:20 hora de allí del día 8 y a las 16:35 cogemos el vuelo a Yangon. Donde llegaremos cansados que no veas. No tenemos reserva para la 1ª noche, iremos al thamada o al Panorama directamente a ver qué tal.
Donde os alojais?
Nos quedamos en el Chatrium. Creo que llegamos como a la 9 am de la mañana hora de allí...
Nosotros vamos finalmente con agencia desde España.
Buena suerte y disfrutad el viaje!!
He estado repasando las últimas páginas del foro para preparar nuestro viaje, y he visto que los vuelos os salen un poco más caros que lo que nos han salido a nosotras.
Nosotras volamos en noviembre partiendo de Barcelona con Malaysia Airlines, haciendo stopover en Kuala Lumpur, y el vuelo nos ha salido sin gastos de emisión por 719€ (para las salidas desde Madrid el precio es el mismo). Paradójicamente, el mismo vuelo pero sin hacer stopover sale por 905€. Si queréis hacer la simulación por ejemplo mirando en la web de Destinia vuelos.destinia.com/ en la opción múltiples destinos, pero tened en cuenta que Malaysia Airlines no vuela todos los días, y que el vuelo de Kuala Lumpur Yangon tampoco es diario.
Hola a todos, yo también pregunto lo mismo que Ali y Daniman, ¿a cómo está más o menos el cambio de dolar-kyat? Nos quedan sólo unos días para ir, y sera por despiste pero ahora no encuentro esta información por ningún sitio, así es que a ver si alguien me puede orientar porque si no me van a cambiar a lo que quieran, y no es plan...
Gracias!!!
Yo me tomé hace 4 años las pastillas de la tifuidea y no me dieron ningún problema, el verano pasado tenía que volver a tomarmelas pues se me había pasado el efecto, pero una semana antes del viaje estaba con las pastillas listas y fiebre que por lo que le médico dijo que era una amigdalitis aguda. En sanidad exterior me dijeron , como pensaba que no me podía tomar la vacuna de la tifuidea con fiebre y me recomendaron la vacuna pinchada que con fiebre si podía ponermela. No sentí ningún efecto, claro que ya tenía fiebre...Luego una prima médica que viaja bastante como médica a distintos paises me dijo que la pinchada tiene más efecto, aunque esta no la cubre la seguridad social y la vacuna tomada en pastillas si, según ella en el ejercito por ejemplo la tifuidea siempre se la ponen pinchada cuando viajan y hace años que dejaron las pastillas porque el pinchazo es más efectivo.
De todas formas yo pienso que si recomiendan las pastillas tendrán efecto...y te ahorras un pinchazo y el precio de la vacuna, eso si si por lo que sea os poneis enfermos antes de toma ra vacuna no desespereis que le pinchazo para eso es buena opción.
Saludos!
Santi54 Escribió:
ViajandoViajera Escribió:
Spengler, nosotros nos recomendaron poner la de la fiebre tifoidea y yo te recomienda que la tomes en comprimidos (3 pastillas a días alternos) porque no da NINGUN efecto secundario y evitas un pinchazo..
También nos recomendaron la hepatitis A pero yo realmente no sé que hacer porque nos mandaron hacer una analítica de sangre por si ya la habíamos pasado (así ya no hacía falta vacunarse) pero me ha salido negativo así que no sé que hacer si vacunarme o no porque realmente "si la pasas sin enterarte"...La de la hepatitis B sí que la tengo puesto.. Qué opináis?
Hola Viajera,
Yo no haría ninguna recomendación sobre el tifus, más que vacunarte si vas a una zona de riesgo.
En cuanto al tipo de vacuna, debería valorarlo un médico, en función de los antecedentes del paciente.
Según mi información, la vacuna en cápsulas es más efectiva (o te protege duarnte más tiempo) que la inyectable.
En cápsulas se trata de virus atenuados y la inyectable de virus de virus muertos o inactivos.
En función del estado de tu sistema inmunológico puede no ser viable utilizar la de virus atenuados.
En poco mas de una semana mi chico y yo vamos a Birmania en un viaje de 24 días. He leido varios hilos en el foro y sacado mucha información, muchas gracias a todos.
Aún me quedan algunas dudas:
1. ¿Es mejor llevar Euros o Dolares? Ya he leido que es necesario los dolares para pagar en determinados lugares pero no se si llevarme una cantidad en Dolares y otra en Euros o todo en dolares. ¿A cuanto está el cambio en estos momentos(si alguien acaba de llegar)?
2. Alguien ha visitado el archipielago de Mergui (Myeik)?
3. Es posible conectarse al correo electronico (hotmail, gmail, yahoo)?
Hola etreros, a ver si puedo solucionarte algunas dudas, respecto a que moneda llevar te recomiendo todo en dolares, pues casi todo lo vais a pagar así menos las cosas pequeñas como el comer, mercadillos y autobuses locales y ademas el cambio de euros a Kiats es peor que al hacerlo en dolares. El cambio hace 2 meses estaba a 970 kiats por cada dolar, ya sabes que en el mercado negro, el cambio oficial es menos de la mitad. El tema de internet es complicadillo y desesperadamente lento, los correos como hotmail, gmail, etc tendras que pedir que te cambien unos parametros de seguridad en los ciber donde vayas, gmail es el mas facil para conectarse. No espereis mucho de internet en Myanmar y por supuesto wifi no existe en todo el pais. En cuanto al archipielago no puedo decirte porque no estuvimos. Si quieres puedes echar un vistazo al blog que hice de nuestro viaje por si puede ayudaros.
Os va a encantar el pais así que buen viaje.
En poco mas de una semana mi chico y yo vamos a Birmania en un viaje de 24 días. He leido varios hilos en el foro y sacado mucha información, muchas gracias a todos.
Aún me quedan algunas dudas:
1. ¿Es mejor llevar Euros o Dolares? Ya he leido que es necesario los dolares para pagar en determinados lugares pero no se si llevarme una cantidad en Dolares y otra en Euros o todo en dolares. ¿A cuanto está el cambio en estos momentos(si alguien acaba de llegar)?
2. Alguien ha visitado el archipielago de Mergui (Myeik)?
3. Es posible conectarse al correo electronico (hotmail, gmail, yahoo)?
Muchas gracias
Hola Etreros,
Podrias decirme que recorrido piensas hacer en esos 24 días? yo voy 19 días en noviembre y tengo dudas sobre como hacerlo, que ver...etc
Estoy preparando mis vacaciones a myanmar desde el 11 de sep
Ya tengo el vuelo comprado.
El itinerario también, mis dudas son:
Mejor dolares que euros?
Tendré que alterar mi ruta por el monzon?
Me gustaria que alguien me contase si estuvo por las mismas fechas.