¿Repelente de mosquitos? ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p45 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 274093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Repelente de mosquitos?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola. No le quito seriedad ni aconsejo tampoco dejar otras medidas de protección o por ejemplo de profilaxis contra la malaria. Eso es algo muy personal y en lo que se asume un riesgo. Pero está claro que hay métodos poco serios en apariencia pero que en algunas personas resultan efectivos. Aún me gustaría entender por qué pican más a unas personas que a otras. Hay quien dice que si aumentar el consumo de picante y en especial curry, que si reducir el consumo de azucar, es un mundo. Hace unos años usé un repelente natural de citronella en un viaje por la selva de Perú, que por aquí hay gente que dice le ha funcionado, su efectividad en mi caso fue regular pa mala, hay que aplicárselo más veces y aún así alguno me picó.
Sí que es cierto que los repelentes locales suelen funcionar bien, y además allí te salen más baratos y no debes cargar con ellos a la ida.
Estoy de acuerdo contigo Mariacopito, llevar la mosquitera es un rollo y no sueles tener dónde colgarla. Lo mejor comprobar que la habitación tenga mosquitera en las ventanas y poner el aire acondicionado, con ciertas temperaturas los mosquitos (casi) no se atreven.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Me han recomendado rociar la ropa con una solución alcoholica de permetrina. He encontrado un "antipiojos" (si si... Eso mismo) q es una solución de permetrina al 1,5% en alcohol. No es muy cara y estaba pensando en usarla. Ademas si es contra los piojos se puede usar en el pelo sin problemas (os parecera coña, pero siempre me pica alguno en la cabeza... Luego pasas el peine y zas! ahí esta la picadura).
Mi pregunta es: alguien ha usado este metodo? o una solución cualquiera de permetrina en alcohol? es q me da miedo q me destiña la ropa... Aunq por otro lado, con solo rociarla con un spray... No deberia, no? (si no a saber lo me hara en el pelo! a ver si voy a volver calva....)
Bueno, un saludo!
⬆️ Arriba

Admin

Avo2009 Escribió:
Hola. No le quito seriedad ni aconsejo tampoco dejar otras medidas de protección o por ejemplo de profilaxis contra la malaria. Eso es algo muy personal y en lo que se asume un riesgo. Pero está claro que hay métodos poco serios en apariencia pero que en algunas personas resultan efectivos. Aún me gustaría entender por qué pican más a unas personas que a otras. Hay quien dice que si aumentar el consumo de picante y en especial curry, que si reducir el consumo de azucar, es un mundo. Hace unos años usé un repelente natural de citronella en un viaje por la selva de Perú, que por aquí hay gente que dice le ha funcionado, su efectividad en mi caso fue regular pa mala, hay que aplicárselo más veces y aún así alguno me picó.
Sí que es cierto que los repelentes locales suelen funcionar bien, y además allí te salen más baratos y no debes cargar con ellos a la ida.
Estoy de acuerdo contigo Mariacopito, llevar la mosquitera es un rollo y no sueles tener dónde colgarla. Lo mejor comprobar que la habitación tenga mosquitera en las ventanas y poner el aire acondicionado, con ciertas temperaturas los mosquitos (casi) no se atreven.

Hola
Los repelentes a base de citronella tienen una eficacia demostrada de poco más de 20 minutos. Para que sirvieran de verdad para algo habría que estar untándose cada 20 minutos por lo que no me extraña que no te diera resultado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Avo2009 Escribió:

Jeje... El del picante soy yo..

En una cosa difiero un poco con Antonio, el repelente de citronella, (lo tengo delante) segun la etiqueta dura 8 horas su efecto. Todo dependera de la marca supongo.

De la mosquitera, bueno, la mia es para cubrir una cama doble, plegada a saco en su bolsa no ocupa nada, pesa 350Gr., la suelo colgar de donde quiero con 10Mts. De una cuerda fina fina de esas tipo montaña que pesa menos de 50Gr y que me costo dos duros en un "todoacien", acompañan al kit 5 pinzas de la ropa pa emergencias....

Slds

⬆️ Arriba

Travel Addict

miquelet Escribió:
Avo2009 Escribió:

Jeje... El del picante soy yo..

En una cosa difiero un poco con Antonio, el repelente de citronella, (lo tengo delante) segun la etiqueta dura 8 horas su efecto. Todo dependera de la marca supongo.

De la mosquitera, bueno, la mia es para cubrir una cama doble, plegada a saco en su bolsa no ocupa nada, pesa 350Gr., la suelo colgar de donde quiero con 10Mts. De una cuerda fina fina de esas tipo montaña que pesa menos de 50Gr y que me costo dos duros en un "todoacien", acompañan al kit 5 pinzas de la ropa pa emergencias....

Slds

Hola, oye Miquelet, ya de paso, nos puedes decir de qué marca se trata ese de citronella? Es que tengo la intención de llevar ambos, uno convencional de DDT y el de citronella.
Además me he comprado el repelente ultrasonidos de Coronel Tapioca, es un llavero y va por energía solar. No sé aún si es efectivo porque por aquí por casa no tengo mosquitos. Si puedo durante el viaje os comentaré si me ha funcionado. El ruido tampoco es para tanto, pero a lo mejor en la soledad y paz de la noche en el sudeste de Asia (no será la de Bangkok) se nota mucho.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Avo2009,

A mi tb me ofrecieron ese repelente por ultrasonidos. Estoy impaciente por saber si funciona o no. Mantennos informados.

Un saludo,

Daniv79
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas again....

La marca es Sketolene, lo compre en una tienda cualquiera de por aquellos lares, pero todo lo que hay escrito es con caracteres Thai menos la marca. Me traje unos cuantos pacasa....

Slds
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la sección de Medicina Preventiva en el hospital nos han recomendado lo siguiente:
Aquellos repelentes que llevan en su formulación el principio activo denominado DEET a una proporción mayor del 35-40 %. Hay varias marcas: Relec extrafuerte, Goibi xtreme, Mosquitomilk, Cusitrim. Los que llevan en su formulación el principio activo denominado Icaridin a concentración del 20 %. La marca que habitualmente se vende en España es Autan.
Los aparatos de ultrasonidos y la ingesta de vitamina B no han demostrado eficacia para disminuir las picaduras de los mosquitos.
Puede conseguir protección esxtra, tratando sus ropas de vestir con permetrina al 0,5% se suele comprar este producto en tiendas de aventura o droguerias. Cada aplicación en la ropa dura hasta 4 lavados, y unas dos semanas en el tiempo. Se debe esperar un par de horas entre la aplicación de la permetrina en la ropa y el uso de dicha ropa. Con esta medida pueden evitarse también picaduras por garrapatas y pulgas (ademas es importante en estos casos meter los pantalones por dentro de los calcetines).
Medidas durante la noche: Si duerme en hotel, es importante que duerma con las ventanas y puertas cerradas para evitar la entradas de mosquitos, utilizando el aire acondicionado si hace demasiado calor. Además, un rato antes de acostarse, deberia fumigar la habitación con alún insecticida en spray.
En caso de que no sea posible dormir con todo cerrado, eliha siempre que pueda alojamientos con mallas de protección en ventanas frente a los insectos, aunque además se debería utilizar mosquitera, que se puede comprar en tiendas de aventura. Las mosquiteras deben tener una malla de tamaño inferior a 1,5 mm. Son mas eficaces las mosquiteras impregnadas con permetrina, que es una sustancia repelente de mosquitos. Suelen venderlas ya con dicha impregnación. Si no es posible dormir con todo cerrado ni tampoco usar mosquitera, otra opción sería utilizar vaporizadores de insecticida para la noche, aunque esta opción siempre debe considerarse como menos eficaz que las dos anteriores. Cuando se duerme en tienda de campaña, hay que asegurarse de que la malla protectora que incorpore la tienda sea de menos de 1,5 mm ya que si no es así, dejará pasar a los mosquitos.

miquelet Escribió:
Nas again....

La marca es Sketolene, lo compre en una tienda cualquiera de por aquellos lares, pero todo lo que hay escrito es con caracteres Thai menos la marca. Me traje unos cuantos pacasa....

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

daniv79 Escribió:
Avo2009,

A mi tb me ofrecieron ese repelente por ultrasonidos. Estoy impaciente por saber si funciona o no. Mantennos informados.

Un saludo,

Daniv79
Hola daniv79,
En mi modesta opinión, no sirven absolutamente para nada. Compré un aparato repelente de mosquitos por ultrasonidos que se conecta a la toma de corriente, resultado: decenas de mosquitos tigre paseándose por la casa sin ningún problema y aunque alguno menos, también de los mosquitos autóctonos. También compré uno portátil que funciona con una pequeña pila que a diferencia del primero hace un ruido constante que en teoría imita la frecuencia de aleteo de los mosquitos y el resultado idéntico: picaduras por todo el cuerpo en todos los miembros de la familia. En fin, esa es mi experiencia.
Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por contar tu experiencia Bullmastiff, eso q me voy a ahorrar!

El tema de las mosquiteras no llevaremos pq si no tienes un gancho arriba en el hotel no puedes ponerla. Si me comentais lo contrario la comprare en HCMC
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comentar que apartir del 40% de DEET repele exactamente igual, ya sea 40%, 50% o 99,99% eso es lo que me aseguró quien me atendió en la oficina de Sanidad Exterior.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lleve goibi en toallitas,genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

daniv79 Escribió:
Avo2009,

Un saludo,

Daniv79

Hola, ahora mismo estoy en Chiang Mai. El repelente de citronella de Sketolene funciona y ademas vale tan solo 70 baths (1,75 Euros) El ultrasonidos no se que decir, lo llevo, pero claro, combino varias cosas, el repelente y después dejar todo el día el ventilador puesto, eso es algo que molesta a los mosquitos, es otro truco a tener en cuenta cuando estas en la habitación. Aun as'i alguna picadura he tenido, se suda mucho por la calle y hay un momento en que se pierde el repelente, pero hoy por ejemplo que me lo he puesto dos veces no me han picado.
⬆️ Arriba

Experto

En Vietnam y Camboya llevabamos Relec extraforte,el ultrasonidos de Coronel tapioca,y para la habitación las mechas.
En los hoteles y casas tradicionales casi siempre hay una eficiente mosquitera para la cama.Nosotros llevabamos otra,que no salió de la mochila.
Pensad que los mosquitos aparecen al atardecer,de noche y sobretodo en zonas humedas.

No tuvimos ningun problema,y confieso que no llegamos a tomar el Malarone,que es el antipaludico de elección en Vietnam (el Lariam tiene resistencias,y aparte puede dar unos secundarismos muy desagradables).Mal hecho ya lo sé...,pero a la vuelta queríamos tratar de quedarnos "embarazaos" (¡y así fué...!),y a la parienta le daba mal rollo lo que había leido del Lariam (el Malarone no es teratógeno,pero..).
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo recomendar recomendar, no puedo recomendar ninguno sólo digo que el Relex extrafuerte para paises tropicales y toda la caña no sirve para nada. Lo mejor yo creo es comprar uno de los que venden allí en cualquier sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver de vietnam y camboya y hace dos años estuvimos en tailandia.Nosotros (familia con niños) usamos Relec forte como loción tópica + Ledum Palustre 15 CH (3-3-3) como repelente homeopatico oral, y nunca hemos tenido problemas de picaduras de mosquito
⬆️ Arriba

Super Expert

Que repelente me reconmdendais? o mejor comprarlo allí? y que medicamentos son recomendable llevar ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en Tailandia compramos el wild lives 95% para el cuerpo y uno mas flojio para la cara. Nos picaron algunos, pero siempre porque ya habiamos sudado el repelente o nos descuidamos a la hora de ponerlo otra vez.
Aun así impresiona ver como el mosquito se acerca z segun te huele, sale zumbando! eso si, es super fuerte (cuidado q hasta corroe el plastico, yo me quede sin chanclas de goma a mitad del viaje por el). Así q muy bueno no puede ser... Mientras sea solo para las zonas de riesgo de malaria y dengue, merece la pena. Pero en la cara ni gota (no me quiero imaginar si sudas y acaba en los ojos o en la boca...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Me voy a Tailandia la semana que viene y, además del correspondiente repelente (en mi caso goibi xtrem), me llevo una solución de permetrina al 0,5% que se pone en la ropa como repelente, no sólo de mosquitos, sino de insectos en general. Se preparan en las farmacias que hacen fórmulas magistrales (soy farmacéutico y las hago en mi farmacia). Creo que puede ayudar mucho a prevenir picaduras...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a repelentes yo he usado en varias ocasiones el Relec extrafuerte y el Goibi Extreme. (son los que tienen el DEET mas alto). El bote del Goibi es un poco caca y se sale algo (sale un poco mejor de precio que el relec porque el bote es mas grande)....Alguna vez se nos acabó y compramos allí repetente y tb bien.
Las espirales para la habitación "fumakillas" que las venden por allí (van genial)
Lo del ventilador tb lo hacíamos
Te refieres a medicamentos contra la malaria???o en general???Respecto a la malaria es mejor prevenir, yo me tomaría el malarone.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes