Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Monte Popa entonces?
De esta forma pasaría:
2 días en Yangon
2 días en Mandalay
4 días en Bagan (uno se pierde en el trayecto en barco desde Mandalay)
3 días en el Lago Inle
Luego hay 2 días más que son la llegada y la salida del país pero que, por los horarios, no puedo planear nada.
¿Os parece coherente la distribución?
Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Aunque no son los dos lugares que más recomendaría visitar en este país, yo también me decanto por Monte Popa.
Hola Camsan!
Y... Cuáles son los lugares que recomendarías? Nosotros todavía estamos planificando la ruta para noviembre, y cualquier recomendación nos viene bien!! En principio en la ruta tenemos incluido Monte Popa y también Lago Inle... Trekking en Kengtung, Mandalai, Bagán... Vaya, las perlas de Myanmar.
Olguix, creo que me he expresado mal, tanto Monte Popa como las cuevas Pindaya no son lo que más recomendaría del recorrido que yo hice a Myanmar ya que al menos a mi fue lo que más me decepcionó teniendo en cuenta sobre todo el tiempo que se invierte en los desplazamientos, pero si os sobran días creo que lo suyo es verlo y así poder opinar.
El recorrido que realicé abarcó Yangon, Amarapura, Sagaing, Ava, Mandalay, Mingun, Maymyo, Bagan, Salay, Monte Popa, Heho, Pindaya, lago Inle y de vuelta a Yangon.
Lo que si te diría es que el país es increible, pero si tiene algo por lo que te planteas volver es por su gente, así que si puedes reserva tiempo para relacionarte con ellos.
Olguix, creo que me he expresado mal, tanto Monte Popa como las cuevas Pindaya no son lo que más recomendaría del recorrido que yo hice a Myanmar ya que al menos a mi fue lo que más me decepcionó teniendo en cuenta sobre todo el tiempo que se invierte en los desplazamientos, pero si os sobran días creo que lo suyo es verlo y así poder opinar.
El recorrido que realicé abarcó Yangon, Amarapura, Sagaing, Ava, Mandalay, Mingun, Maymyo, Bagan, Salay, Monte Popa, Heho, Pindaya, lago Inle y de vuelta a Yangon.
Lo que si te diría es que el país es increible, pero si tiene algo por lo que te planteas volver es por su gente, así que si puedes reserva tiempo para relacionarte con ellos.
Muchas gracias por la respuesta Camsan!!
En principio tenemos planificados trekkings en Kengtung y Kalaw para relacionarnos más con la población...
Hola a todos,
Ayer volvimos de Myanmar.
LLegamos el 11 de agosto y nos hicieron el visado en el aeropuerto, sólo necesitas una foto de carnet y rellenar el formulario y 30 dólares en perfecto estado. El formulario lo podéis llevar rellenado, si te lo descargas de la página de la embajada de birmania en Belín.
Los dólares los miran con lupa (no series AB ni CB y sin escritos ni manchas).
Cambiamos a 950 kiats por dólar en Yangón y a 980 en mandalay.
Compramos una tarjeta de móvil local de 20 dólares, nos llevamos un móvil libre y tuvimos cobertura todos los días.
Lo mejor del país, la gente.
Si tenéis alguna duda, preguntadme.
Un saludo.
Hola a todos,
Ayer volvimos de Myanmar.
LLegamos el 11 de agosto y nos hicieron el visado en el aeropuerto, sólo necesitas una foto de carnet y rellenar el formulario y 30 dólares en perfecto estado. El formulario lo podéis llevar rellenado, si te lo descargas de la página de la embajada de birmania en Belín.
Los dólares los miran con lupa (no series AB ni CB y sin escritos ni manchas).
Cambiamos a 950 kiats por dólar en Yangón y a 980 en mandalay.
Compramos una tarjeta de móvil local de 20 dólares, nos llevamos un móvil libre y tuvimos cobertura todos los días.
Lo mejor del país, la gente.
Si tenéis alguna duda, preguntadme.
Un saludo.
Hola Arju,
Debido a las elecciones ya no realizan la Visa on Arrival a partir del 1 de septiembre 2010, así que es necesario gestionarlo mediante alguna embajada de Myanamar (París o Berlín) o llevar una carta de una agencia de allí... Como se hacía antes de mayo.
Nosotros viajamos a mediados de octubre... Nos alegra saber que habéis quedado contentos con el viaje... Ya nos contarás qué es lo que más te ha gustado y qué quitarías de la ruta de tu viaje...
Hola. Nosotros queríamos viajar en noviembre y estamos viendo como cambiarlas a octubre y salir antes del 6. ¿sabeis si hay más ciudades para salir del pais a parte de Yangoon?
Creo que por mandalay se puede salir, pero no lo sé seguro.
Respondiendo a Olguix, una de las cosas que más me gustó fué Kakku y lo que menos el monte Popa, pero es una opinión personal ya que a mí los monos no me hacen gracia.
Ava también me desilusionó un poco.
La pagoda de Swedagon es una pasada, así como Bagan, aunque no es Angkor.
Ah!! y se me olvidaba lo mejor fué cuando en Mandalay, el último día que estuvimos, el taxista ( de un taxi azul) nos dijo que quería presentarnos a su familia.
Nos llevó a su casa y su mujer nos preparó un aperitivo. En su casa nos estaba esperando toda la familia.Nos dieron fotos de ellos. Una muestra de la hospitalidad de la gente birmana.
Nunca nos había pasado esto en ningún viaje.
Ah!! y se me olvidaba lo mejor fué cuando en Mandalay, el último día que estuvimos, el taxista ( de un taxi azul) nos dijo que quería presentarnos a su familia.
Nos llevó a su casa y su mujer nos preparó un aperitivo. En su casa nos estaba esperando toda la familia.Nos dieron fotos de ellos. Una muestra de la hospitalidad de la gente birmana.
Ostras!! Qué bueno!!! Todo el mundo dice que a parte de monumentos y pagodas, lo mejor de Myanmar son sus gentes...
Respondiendo al tema de la frontera... Hay otros lugares por los que se puede salir por tierra (por aire, siempre tiene que ser vía Yangón). Algunos pasos fronterizos están prohibidos para turistas, pero existe uno, que es el que queremo usar nosotros para salir el país, es vía Tachileik (cerca de kengtun). Se vuela a Kengtung vía Heho y desde allí por tierra hasta Tachileik. Al cruzar el río te encuentras en Thailandia (Mae Sai).
Es necesario gestinar un permiso a parte para salir por esta zona. Cuesta 50$ por cabeza y no hay muchas agencias que lo gestionen. Nosotros lo estamos preguntando a un par de ellas, ya que queremos salir por aquí un día antes de las elecciones para no volver a Yangón, por si hay revueltas...
Por cierto, Arju, ves viable el alquilar un taxi en Mandalay para un par de días para ir a visitar las antiguas capitales y que nos lleve a Bagán haciendo noche en Monywa???
Hola amigos.
El 17 de septiembre voy a Myanmar con tres colegas mochileros expertos. Es mi primer viaje de este estilo y, sinceramente, me da un poco de respeto. He leido los comentarios y ya estoy loco por llegar. Acepto todo tipo de recomendaciones: donde comer, que es lo imprescindible de ver, donde dormir, precauciones, medicinas.....
Muchas gracias de antemano. Saludos!!
Yo también estoy acabado de llegar de Myanmar y también voy a intentar aportar algun dato practico.
-Cambio yo lo vi a 985 kyats x dolar. Cambiar en Yangon, en los demás lugares de 950 para abajo.
Para que cambien a 985 los dolares immaculados sin doblar ni una vez. A la que los doblas o empeoran su estado bajan el cambio.
-Dormir sin lujos pero habitación doble con lavabo y desayuno, precio medio 10 - 12 $
Mis alojamientos:
Yangon - Hotel Okinawa - 12 $ - correcto
Mandalay - Hotel Nylon - 11 $ - correcto
Bagan - Golden Myanmar - 12 $ - muy bien
Kalaw - Golden Lili - 5 $ - correcto
Lago Inle - Mingalar Inn - 10 $ - bien
-Comer:
Plato de comida entre 1000 y 1500 kyats.
Cocacola / Refresco entre 600 y 800 kyats.
-Itinerario que hice: Yangon - Mandalay (Ava, Amarapura, Sagaing), Mandalay (Mingun) - Bagan - Kalaw - Lago inle
Para mi lo mejor del viaje, sin duda también la gente. Y del itinerario, la segunda parte de bagan al lago inle (para mi imprescindible el trekking de dos noches una en homestay y otra en monasterio, 10 $ persona x dia). Yangon, Mandalay y sus templos y ciudades historicas, sorprenden menos para quien ha ido por otros paises asiaticos (es una opinion).
A Hsipaw no fui pero la gente que coincidi que habia ido recomendaba mucho hacer un trekking por ahí. Claro que se necesitan minimo 3 días desde mandalay para ir, estar y volver.
Entrada al Lago Inle --- ahora 5$
Sagaing y Amarapura --- yo no pague nada, no lo piden
Mingun --- 3 $ (incluye tb visitar sagaing)
Barco a Mingun --- 5000 kyats (si no recuerdo mal)
Bagan --- 10 $ (yo no los pague porque el lugar donde comprar los tickets quedaba bien alejado del hotel y fui visitando templos y nadie nos pidió nada y cuando llegue allí ya no valia la pena, no tuve problemas)
Trekking Kalaw al lago inle (3 días - 2 noches, 30 $ por persona todo incluido, la gente que solo hacia una noche le salia más caro porque les llevaban en taxi al comienzo del segundo día...)
Alquiler bicis --- 1000 kyats / día
Para Bagan está muy bien lo de alquilar bici, para quien haya estado en Angkor, aquí las distancias son más pequeñas.
Ojo con el barco Mandalay - Bagan. Como ahora es temporada baja, sólo habia uno a la semana turistico jueves y domingo el del gobierno (16 horas), se ha de consultar ya que va segun demanda...
Yo tuve que bajar en autobus (a las 8 AM o 4:30 PM... 6 horas)
-Vuelos
Yangon - Mandalay --- unos 70$
Heho - Yangon --- unos 66 $
Bueno de momento es lo que se me ocurre, espero que sirva.
Ve con cuidado que no te cierren la frontera, que esta gente la cierra de un día para otro y habiendo elecciones...
Nosotros ibamos a salir por allí, pero entre el permiso especial para una fecha de salida, que las agencias nos pedian mucho por contratar algo con ellos y que los vuelos heho - kyang tong no te los confirman hasta la semana antes (vuelo en principio miercoles y sabado), al final salimos via Yangon. Los de la MTT parecen bastante fiables, nos vinieron a recoger al aeropuerto y todo a ver si al final saliamos por tierra y claro a ver si nos vendian algo...
Saludos
Hola Danimat!!
Ya estás de vuelta! Qué tal, cómo te ha ido todo?
De momento hemos pedido presupuesto a la MTT y a otra que ahora no recuerdo el nombre... Los precios han subido para pasar la frontera y efectivamente los vuelos Heho-Kentung solamente son tres días a la semana. Nos han dicho que ya tienen los horarios de otoño...
Cuando anunciaron el día de las elecciones tu estabas allí no?? Viste algún tipo de reacción de la gente? Y el resto de la ruta qué tal? Los trekkings? Cuenta, cuenta!!
Ve con cuidado que no te cierren la frontera, que esta gente la cierra de un día para otro y habiendo elecciones...
Nosotros ibamos a salir por allí, pero entre el permiso especial para una fecha de salida, que las agencias nos pedian mucho por contratar algo con ellos y que los vuelos heho - kyang tong no te los confirman hasta la semana antes (vuelo en principio miercoles y sabado), al final salimos via Yangon. Los de la MTT parecen bastante fiables, nos vinieron a recoger al aeropuerto y todo a ver si al final saliamos por tierra y claro a ver si nos vendian algo...
Saludos
Hola Danimat!!
Ya estás de vuelta! Qué tal, cómo te ha ido todo?
De momento hemos pedido presupuesto a la MTT y a otra que ahora no recuerdo el nombre... Los precios han subido para pasar la frontera y efectivamente los vuelos Heho-Kentung solamente son tres días a la semana. Nos han dicho que ya tienen los horarios de otoño...
Cuando anunciaron el día de las elecciones tu estabas allí no?? Viste algún tipo de reacción de la gente? Y el resto de la ruta qué tal? Los trekkings? Cuenta, cuenta!!
Saludos,
Hola Olguix,
Si, desgraciadamente ya estoy de vuelta...
La verdad es que es un país increible y lo que quizás lo diferencia del resto de paises del sudeste asiatico es que al estar "aislados" por el tema de la dictadura la gente es super amable y te ayuda para cualquier cosa sin pedir nada a cambio, creo que es buen momento para viajar ya que todavia no hay mucho turismo.
El trekking de Kalaw al Lago Inle sin duda de lo mejor del viaje, y además bastante economico, Bagan una pasada, aunque hace dos años estuve en Angkor y para mi está un escalon por encima. Y el Lago Inle genial para darse un paseo en bote por los pueblos flotantes y alquilarse una bici y visitar los alrededores.
También aunque no fuí, la gente que fué a Hsipaw y hizo trekking les gustó mucho, así que si teneis tiempo no dudeis en ir.
Allí la gente intenta evitar hablar de temas políticos ya que tienen bastante miedo a que haya militares camuflados, etc... El guía del trekking se soltó un poco y la verdad que están puteadillos, de alguna forma los tienen mantenidos con las necesidades básicas, de forma que no tengan tiempo de pensar en nada más (cambios de gobierno y demás), sólo tiempo para ver como vivir. Las zonas restringidas (sobretodo las de cerca de Tailandia) aunque dicen que es por tema de guerrillas, se vé que el tema es que no quieren que se vean los campos de opio que tienen entre Heho y Kyang Tong, que luego intercambian con Tailandia por armas.
Pero la verdad es que es un país muy chulo y muy puro todavia, preparate para los viajes en autobús que son la pera...
Que envidia me dais que todavia teneis que ir jejeje
Escribo recien llegado de Birmania y Laos, cuando yo entré en Birmania el 11 de Agosto si pude hacer sin problemas el visado on arrival y sin vuelo de salida, pero efectivamente, desde el 1 de septiembre, en una de esas decisiones del gobierno de birmania de un día para otro, ya no se puede.
Comentar también que el internet es muy lento, nosotros nos fué imposible coger un vuelo de airasia por internet daba errores constantemente y al final con tal lentitud no acababa el proceso, tuvimos que mandar un email a españa y desde allí nos lo cogieron...
Los vuelos internos sin problemas, ya que las agencias de allí te los consiguen con un día o dos de margen y mas baratos que cogidos desde aquí directamente con la compañia aerea.
Saludos,
P.D. Todo lo bueno se acaba...
Hola que tal, me gustaría preguntarte que tal tú experiencia en este viaje.
El año que viene tenemos pensado viajar a Myanmar y a Malasia ( por "echarnos" algunos días en la playita ) lo que pasa es que del sudeste asático también me falta por ver Laos. Estuve mirando hace unos meses y no encontré forma de ir desde Myanmar a Laos via avión a no ser regresando a Kuala Lumpur y de allí a Vientiane. ¿ Como lo hiciste tú ?
¿ Es fácil programar el viaje por Myanmar ? ¿ Merece tanto la pena Laos ?
¿ Cuantos días le dedicarías a cada país ?
Buff! Siento tantas preguntas, estoy recien llegado de India y Nepal y ya quiero empezar a mover las vacaciones del próximo año y no sé si hacer Malasia-Myanmar, Myanmar-Laos o Malasia-Myanmar-Laos ( dejando muy pocos días a Laos...)
Mil gracias y un saludo!
P.T: Esta mañana el post era referente a tú viaje y me confundí al citar...Mil gracias de nuevo!
Ostras!! Qué bueno!!! Todo el mundo dice que a parte de monumentos y pagodas, lo mejor de Myanmar son sus gentes...
Respondiendo al tema de la frontera... Hay otros lugares por los que se puede salir por tierra (por aire, siempre tiene que ser vía Yangón). Algunos pasos fronterizos están prohibidos para turistas, pero existe uno, que es el que queremo usar nosotros para salir el país, es vía Tachileik (cerca de kengtun). Se vuela a Kengtung vía Heho y desde allí por tierra hasta Tachileik. Al cruzar el río te encuentras en Thailandia (Mae Sai).
Es necesario gestinar un permiso a parte para salir por esta zona. Cuesta 50$ por cabeza y no hay muchas agencias que lo gestionen. Nosotros lo estamos preguntando a un par de ellas, ya que queremos salir por aquí un día antes de las elecciones para no volver a Yangón, por si hay revueltas...
Por cierto, Arju, ves viable el alquilar un taxi en Mandalay para un par de días para ir a visitar las antiguas capitales y que nos lleve a Bagán haciendo noche en Monywa???
Muchas gracias y un saludo!!
Hola Olguix!
Me podrias decir q día empiezan las elecciones?
Tengo entendido q son en noviembre
Un saludo!