Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Empieza la temporada fuerte de lluvias en Siem Reap, sin lluvias, esperemos que no pase como el año pasado cuando la ciudad estuvo bajo el agua varios días. Aunque la temperatura es perfecta, pero la ciudad en este mes se vacia de turistas, un periodo perfecto para conocer algo mas que los templos. Como ya sabeis aquí estoy para lo que necesiteis.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría preguntar sobre el tema de las entradas a Angkor. ¿Las tienes que comprar en el mismo momento o puedes ir el día antes a comprarlas para tenerlas ya?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
scorpi Escribió:
Hola! Me gustaría preguntar sobre el tema de las entradas a Angkor. ¿Las tienes que comprar en el mismo momento o puedes ir el día antes a comprarlas para tenerlas ya?
Gracias
Disculpa la curiosidad pero, para que quieres tenerlas el día antes de tú visita?
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Disculpado! Pues por tenerlas. Como llegamos y ese día tengo pensado callejear por Siem Reap y el lago, buscar la combinación de bus para ir a Phnom Penh, etc... Pues por saber si las podía comprar ya. Y así al día siguiente entraba ya directa y sin hacer colas. Yo qué sé!
Scorpi, yo estuve hace unos 10 días (ha pasado tanto ya!?) en Angkor y la verdad es q no habia nada de cola para sacar las entradas. Ahora es temporada baja y no hay tantos turistas. En algunois templos estuvimos casi solos y en otros totalmente solos...una gozada!
scorpi Escribió:
Disculpado! Pues por tenerlas. Como llegamos y ese día tengo pensado callejear por Siem Reap y el lago, buscar la combinación de bus para ir a Phnom Penh, etc... Pues por saber si las podía comprar ya. Y así al día siguiente entraba ya directa y sin hacer colas. Yo qué sé!
No hay ninguna cola
Y ellos mismos te hacen la foto
Además la entrada cuenta desde que la compras, así que estarías pagando un día que no haces visitas
Por el bus a Phnom Penh te recomiendo el Mekong Express, vale 10$ pero los otros son demasiado básicos, son 6 horas de viaje
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! Nosotros estuvimos del 15 al 18 de agosto y sólo tuvimos 5 minutos de cola (yo creo que ni eso). Son super rápidos, te hacen la foto con la web, pagas, te dan el pase y ¡Hala! a disfrutar de una de las Maravillas de este mundo.
Además, la entrada no está cerca. Creo que eran como unos diez kilómetros desde Siem Reap por lo que no te merece la pena el acercarte antes.
Hola, mi ya entonces mujer y yo ( ) vamos a pasar 3 días enteritos ( y una tarde extra) por allí. Nos hemos comprado el libro de "Los secretos de Angkor" para orientarnos un poquillo, ya que comentan por aquí que está muy bien (y por 12€ me parece un chollo, vamos).
Bueno, que no sabemos muy bien por donde tirar. Al estar 3 días creemos que nos dará tiempo de ver mucho, pero queremos saber por donde empezar, que ver primero (si lo más lejano o al revés).
Por cierto, iremos a nuestra bola en tuk-tuk, por la tranquilidad y por mí, que los guías me cansan un poquillo...
astronomo Escribió:
Hola, mi ya entonces mujer y yo ( ) vamos a pasar 3 días enteritos ( y una tarde extra) por allí. Nos hemos comprado el libro de "Los secretos de Angkor" para orientarnos un poquillo, ya que comentan por aquí que está muy bien (y por 12€ me parece un chollo, vamos).
Bueno, que no sabemos muy bien por donde tirar. Al estar 3 días creemos que nos dará tiempo de ver mucho, pero queremos saber por donde empezar, que ver primero (si lo más lejano o al revés).
Por cierto, iremos a nuestra bola en tuk-tuk, por la tranquilidad y por mí, que los guías me cansan un poquillo...
¿Algún consejo?
Muchas gracias
En el libro tienes como distribuir las ruinas en función de la cantidad de días de visita, pero en esta web www.canbypublications.com/ ...emples.htm
Tienes las visitas por día en función, además, de cómo les dá la luz para mejores fotos
¿Algún consejo?
Muchas gracias
En el libro tienes como distribuir las ruinas en función de la cantidad de días de visita, pero en esta web www.canbypublications.com/ ...emples.htm
Tienes las visitas por día en función, además, de cómo les dá la luz para mejores fotos
Muchas gracias javigar, todavía no he abierto el libro porque está recién comprado. Con él y tu enlace, listo.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Ya comenta x aquí mi itinerario en Angkor, pero aun sigo dandole vueltas.
DAY 1
•MORNING: Angkor Thom (south gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Royal Palace, Preah palilay, Terrace of the Leper King, Preah phithu group, Terrace of the elephants, east gate), Ta Phrom.
•AFTERNOON: Angkor Wat, sunset at Phnom Bakheng
DAY 2
•MORNING: Sunrise at Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samre.
•AFTERNOON: Rolous Group (Lolei, Preah Kor, Bakong), Wat Bo (en Siem Reap)
DAY 3
•MORNING: Preak Khan, Neak Phean, Ta som, East Mebon, Bantey kdei, Prasat Cravan.
•AFTERNOON: Tonle Sap lake (floating villages of Chong Kneas and Kompong Phluk).
Os cuento: tenemos un tuk tukero ya incluido en el paquete del hotel desde el amanecer al atardecer los 3 días. El problema lo veo en el primer día. Nuestro vuelo llega a las 8, y aun tendremos q ir al hotel a dejar las cosas... Así q, como lo veis? demasiado apretado? (sobre todo me preocupa la mañana)
Q os parece en general el planning? es q tenemos solo 3 días, así q no se como organizarlo mejor....
ingrid85 Escribió:
Hola!
Ya comenta x aquí mi itinerario en Angkor, pero aun sigo dandole vueltas.
DAY 1
•MORNING: Angkor Thom (south gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Royal Palace, Preah palilay, Terrace of the Leper King, Preah phithu group, Terrace of the elephants, east gate), Ta Phrom.
•AFTERNOON: Angkor Wat, sunset at Phnom Bakheng
DAY 2
•MORNING: Sunrise at Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samre.
•AFTERNOON: Rolous Group (Lolei, Preah Kor, Bakong), Wat Bo (en Siem Reap)
DAY 3
•MORNING: Preak Khan, Neak Phean, Ta som, East Mebon, Bantey kdei, Prasat Cravan.
•AFTERNOON: Tonle Sap lake (floating villages of Chong Kneas and Kompong Phluk).
Os cuento: tenemos un tuk tukero ya incluido en el paquete del hotel desde el amanecer al atardecer los 3 días. El problema lo veo en el primer día. Nuestro vuelo llega a las 8, y aun tendremos q ir al hotel a dejar las cosas... Así q, como lo veis? demasiado apretado? (sobre todo me preocupa la mañana)
Q os parece en general el planning? es q tenemos solo 3 días, así q no se como organizarlo mejor....
Esa planificación te la propone el hotel? es el Pavillion d'Orient o el Indochina?
Te da tiempo, pero puedes mover lo del 3 día a la mñana y hacerlo cuando llegas pq son templos más pequeños
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Gracias javigar!
No, la verdad es q empezo con una propuesta del hotel89 (es uno chiquitin, a ver q tal... Ya contare a la vuelta). Pero no nos convencia del todo, así q con ayuda de un libro sobre angkor hemos montado nosotros ese itinerario. Q pasa? q en esos hoteles me han plagiado?
Creo q al final lo dejaremos así y si el primer día no nos da tiempo a todo, lo q quede lo pasamos al tercer día... Q son templos mas pequeños y "menos importantes".
Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo!
¿Algún consejo?
Muchas gracias
Chicos: El libro se llama ¿Los secretos de Angkor? o Los tesoros de Angkor.
Es que estoy buscando por ahí, y sólo me sale uno con ese título. ¿Y está bien, es práctico?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
tanis Escribió:
Chicos: El libro se llama ¿Los secretos de Angkor? o Los tesoros de Angkor.
Es que estoy buscando por ahí, y sólo me sale uno con ese título. ¿Y está bien, es práctico?
El libro se llama Los Tesoros de Angkor, creo que Astrónomo tuvo un lapsus.
A mí me vino bien para empezar a introducirme en el arte khmer pero in situ no lo utilicé demasiado.
Particularmente yo recomendaría coger un guía ( de carne y hueso ) el primer día y por ejemplo visitar Angkor Wat y Bayon con él. El nuestro nos explicó la simbología de los relieves, de las estupas... Estonces los días siguientes, aunque cada templo es diferente las bases son bastante parecidas y ya disfrutamos de las visitas solos.
Es mi opinión personal ya que a mí no me gusta andar todo el día con el guía al lado y por ello con 1 día tuve suficiente.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Mafrena Escribió:
Una preguntita a todos los que ya han visitado Angkor(Camboya).......
¿Cuantos días son necesarios para poder ver todo el complejo, más o menos bien?
En el viaje que estoy preparando para el año que viene, me vienen tres días en el programa a realizar.....
¿Es suficiente tres días?.......Gracias.....
Saludos.....
Si sólo te interesa el recinto aequeológico sí que lo puedes ver en 3 días, pero la zona tiene otros puntos de interés como la vida en las aldeas flotantes del Tonle Sap, la visita a alguna escuela u orfanato...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Gracias por la información Pichi-Puchi, y te lo agradezco........Y lo que me comentas de ver las aldeas flotantes, y visitar una escuela o orfanato, lo preguntare a mi agencia de viajes, creo que en el circuito no hay nada de eso, solo se limita a estar tres días en Camboya, y estar solo estos tres días, visitando las ruinas.....