Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas,en febrero compre unos billetes de Londres a kuala lumpur para el 27 de noviembre,en esta compañia es necesario confirmar vuelo teniendo el billete con tanto tiempo de antelación?
Gracias y un saludo!
Lo que tienes que hacer es confirmar que no haya cambios en los horarios sobre 72-48 horas antes, más que nada no vayan a cambiar el horario por algun motivo, cosa que seria bastante rara y cuando llegues se haya ido el avión. Generalmente si estas registrado te envian aparte de los correos promocionales los cambios de horario, al igual que al movil si lo pusiste en el registro.
Hola,no me a llegado nada de cambios de hora ni cancelaciones.
A esta compañia solo se le puede tratar en ingles ?
Gracias virus!
La página web de Air Asia no esta dispobible en español, pero cuando se acerque la fecha del vuelo entra en "manage my booking" y podras ver si hay cambios, eso si con la información en inglés.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Sangwara! Veo que vas viento en popa a toda vela con tu viaje, je, je,... Otro consejillo aparte de lo que te ha dicho Viruss, ésto no sólo lo tienes que hacer con AirAsia si no con todas las compañías aéreas. Es más que nada para evitar sustos de última horica.
El de mano son 7 kilos, el de cabina pues depende de lo que tu contrates, 15k, 20k....
Gracias Susana!!! Muy bueno el dato del equipaje de mano, por el de cabina me desasne siguiendo los pasos de compras de AirAsia (podría haberlo hecho antes de preguntar )
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Aurum, pues nosotros en el vuelo Bali-Bangkok no llevábamos incluida la maleta facturada, en una oficina de Airasia que había en el aeropuerto hicimos que nos la incluyeran y pagamos como 5 euros por 15 kilos.
En el vuelo Bangkok-Chiang Mai me pasé de los 15k facturados que había incluido y pagué unos 2 euros por kilo que me pasé, sólo fueron 2k.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
aurum Escribió:
y si no contratas?entonces en el momento de facturar te meten el clavo segun lo que pese no?
Como te ha dicho Susana, se puede hacer en el aeropuerto
Creo recordar que era más caro que por la web....
Nosotros no habiamos contratado equipaje en el vuelo de vuelta de Bali a Bangkok, y en el aeropuerto de Bangkok, el día que haciamos el trayecto de ida Bangkok - Bali, aprovechamos y lo contratamos en el puesto que tienen allí
y si no contratas?entonces en el momento de facturar te meten el clavo segun lo que pese no?
Puedes ponerlo y pagar al hacer la reserva, es lo barato, pagar el exceso en el aeropuerto o modificar a través de su web el peso que has puesto en la reserva. Lo más caro, aunque no sea excesivo, es hacerlo en el aeropuerto.
Hasta cuantos kilos se considera equipaje de mano,hasta 7 o hasta 15 que ya es peso medio..Aparte de la mochila llevare una bolsa con las camaras de video foto y portatil,pondran alguna pega o es mejor esconderla?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Equipaje de mano son 7 kilos, a nosotros en ningún vuelo nos pesaron las maletas de mano y en alguno iba algo bastante pasada de peso, pero con ésto nunca se sabe.
Hasta cuantos kilos se considera equipaje de mano,hasta 7 o hasta 15 que ya es peso medio..Aparte de la mochila llevare una bolsa con las camaras de video foto y portatil,pondran alguna pega o es mejor esconderla?
Aver quien me lo confirma
Lo que te ha comentado Susana88, en principio sus normas son un único bulto por persona en equipaje de mano, pero en la practica no se respeta. El 99 % de la gente lleva más bultos, intenta no pasarte con bultos grandes, he volado muchas veces con ellos y nunca he visto que pusieran problemas, a veces han pegado el toque a alguno por llevar 2-3 piezas de mano bastante grandes, pero al final han terminado subiéndolas al avión.
Creo que llegara el día que terminaran siendo estrictos porque hay gente que se pasa bastante.
Mejor que se pasen que no que se queden cortos porque hay compañias que tienes que pagar 50 dollares por varios kilos y eso es un robo..Eso hace a esta compañia aun mejor.Pues habia contratado regular hasta 15 kilos,y veo que no es necesario.
Solo hay que presentar hoja de itinerario/pasaporte?
Mejor que se pasen que no que se queden cortos porque hay compañias que tienes que pagar 50 dollares por varios kilos y eso es un robo..Eso hace a esta compañia aun mejor.Pues habia contratado regular hasta 15 kilos,y veo que no es necesario.
Solo hay que presentar hoja de itinerario/pasaporte?
En el equipaje facturado si son muy estrictos, aquí no se perdonan los kgs, aunque no es caro pagar el exceso.
Solo tienes que presentar pasaporte, aunque ayuda bastante a la persona de facturación que le entregues también el email que te envían con los localizadores.