Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Cuánto os costó el taxi? Nosotros estaremos en Camboya este enero y tenemos pensado ir en bus de Phnom Penh a Siem Reap. Pero si no es mucho más caro, el taxi también puede ser una buena opción.
De momento, he contactado con el guía Pao, ya que muchos foreros lo recomiendan. Para dos días en Siem Reap me cobra 110$ con el siguiente recorrido:
1º Pre rup,Banteay Srey,Banteay Samre y circuito grande.
2º Angkor wat.Angkor thom y circuito pequeño.
¿Qué os parece? Sé que en tan sólo dos días me dejo muchas cosas, pero algo imprescindible? ¿Alguna contrapropuesta?
¿Alguien me podría recordar cuánto cuesta la entrada a los templos?
Muchas gracias a todos.
pichi-puchi Escribió:
irenewhite Escribió:
Otra consulta, como podemos ir de Siem Reap a Phom Pen y que se tarda?
Un saludo
Irene B
Hola,
las opciones serían bus, barco o taxi. El bus es lo mas económico.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola kapit,
el precio del taxi el año pasado fue 50$. Lo contratamos a través del hotel así que si lo contratas por tu cuenta tal vez puedes regatear algo.
La entrada estaba a 20$ 1 día o 40$ 3 días.
Saludos
Hola kapit,
el precio del taxi el año pasado fue 50$. Lo contratamos a través del hotel así que si lo contratas por tu cuenta tal vez puedes regatear algo.
La entrada estaba a 20$ 1 día o 40$ 3 días.
Saludos
Gracias Pichi,
Somos dos y el autobús nos sale mucho más económico. Pero quizá podemos encontrar algunos compañeros de viaje... De todas maneras, creo que te ahorras una o dos horas en taxi... Buenas son!
Hola amigos. De nuevo en casa después de pasar tres semanas maravillosas en Camboya. Visitamos Phnom Penh, Kampong Thom, Battambang y, naturalmente, Siem Reap-Angkor (donde pasamos cinco días completos).
Nos movimos en transporte público (bus y barco y para llegar a algún sitio alejado de rutas habituales, en taxi).
Recomiendo muy fervientemente que no limiteis vuestro viaje a Camboya a los templos de Angkor. El país es magnífico y muy seguro, la gente amable y acogedora. Resulta muy fácil moverse por libre y los precios, a poco que os alejeis de Angkor, muy muy baratos.
Nosotras (4 amigas) hicimos un viaje muy relajado, a base de empezar temprano por la mañana (a las seis de pie) y visitar lo que tocase en cada lugar hasta, como mucho, las cuatro y media o cinco (la as seis ya ha oscurecido), un rato de piscina, lectura y relax y salir a cenar.
Una experiencia que os recomiendo. Desde luego Angkor hay que dejarlo para el final del viaje porque sino sería difícil apreciar los encantadores templos y monumentos que hay en el resto del país, però que, lógicamente no pueden competir con Angkor wat y resto de maravillas de la zona.
Si puedo ayudaros con cualquier información, no dudéis en pedírmela. A vuestra disposición
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Yo también recomiendo 3 días.
Uno se te va en ver los templos mas famosos. Y a poco q quieras ver otros mas pequeños y con menos turistas, o el Tonle Sap y alguna aldea... 3 días creo q es lo minimo pa ir relajao y disfrutarlo sin prisas!
Un saludo!
Por cierto, si alguien se acerca al templo Lolei, y tiene libros viejos en ingles (de lectura o de la epoca del cole...), justo al lado hay una escuela pequeñita. La lleva un monje q ha estudiado filologia inglesa. Tienen una mini biblioteca (un estante con algunos libros) pero les faltan muchos medios.... Así q si os apetece colaborar, los niños os lo agradeceran con una sonrisa enorme.
El monje se llama Hon y si vais por allí dadle recuerdos de "la española" y "el suizo" q estuvieron en Noviembre. Y si pudierais pedirle la dirección (email o postal), tenemos un par de cosas q nos gustaria mandarle... Se porto muy bien con nosotros!
Hola chicos/as, quería que me sacáseis de un mar de dudas que tengo con respecto al tema de la vacunación:
Os pongo en situación, vamos un grupo de 6 personas a Siem Reap, tres días, queremos ver Angkor y alguna aldea del Tonle Sap. No nos vamos a salir de dicha ruta en ningún momento. ¿ Veis recomendable vacunarse de algo?. Yo es que personalmente no veía la necesidad de hacerlo pero otro componente del grupo es algo más aprensivo y se va a vacunar de 3 o 4 cosas.
Por favor, los que habéis ido a dicha zona sin salir de la ¨ruta turística¨por así decirlo, ¿ qué recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Naruto, mi opinión es que lo más sensato es acudir a un centro de vacunación internacional, donde os informarán sobre las recomendaciones y donde podrás formular tus dudas y el médico, en todo caso, podrá explicarte los riesgos de no vacunarte.
Luego ya, a partir de ahí, pues es un tema personal, y además dependerá de las circumstancias personales de salud de cada uno (antecedentes, enfermedades crónicas, edad, etc)
En cualquier caso, entiendo que las "3 o 4" de las que va a vacunarse tu amigo serán probablemente:
- tétanos. Se supone que todos deberíamos estar al día de esta vacuna (viajemos o no). Yo lo considero muy importante e imprescindible si viajas
- hepatitis A
- fiebres tifoideas
Estas dos últimas pueden librarte de pasar unos días bastante malos (que en primer lugar te fastidian las vacaciones y en segundo pueden llevar a complicaciones), pero no me parece tan "vital" como en el caso del tétanos. OJO! NO SOY MÉDICO. Aún así yo soy de la opinión que más vale prevenir y me las pondría (me las he puesto cuando ha sido necesario). Que no te vayas a salir de la ruta en este caso no implica nada, porque estas enfermedades se contraen por consumir agua y alimentos contaminados, y eso puede ocurrirte en todo el país, la única manera de evitarlo (nunca al 100% claro) sería no comer ni beber nada fuera de hoteles para occidentales, restaurantes de alto nivel, etc.
Profilaxis malaria: no hablas de esto específicamente pero no tengo claro si también lo incluyes. Antes sí se consideraba siem reap/angkor zona de riesgo pero creo que antonio2006 comentó que en las últimas revisiones de las recomendaciones internacionales al respecto ya no aparece como zona de riesgo.
naruto, mi opinión es que lo más sensato es acudir a un centro de vacunación internacional, donde os informarán sobre las recomendaciones y donde podrás formular tus dudas y el médico, en todo caso, podrá explicarte los riesgos de no vacunarte.
Luego ya, a partir de ahí, pues es un tema personal, y además dependerá de las circumstancias personales de salud de cada uno (antecedentes, enfermedades crónicas, edad, etc)
En cualquier caso, entiendo que las "3 o 4" de las que va a vacunarse tu amigo serán probablemente:
- tétanos. Se supone que todos deberíamos estar al día de esta vacuna (viajemos o no). Yo lo considero muy importante e imprescindible si viajas
- hepatitis A
- fiebres tifoideas
Estas dos últimas pueden librarte de pasar unos días bastante malos (que en primer lugar te fastidian las vacaciones y en segundo pueden llevar a complicaciones), pero no me parece tan "vital" como en el caso del tétanos. OJO! NO SOY MÉDICO. Aún así yo soy de la opinión que más vale prevenir y me las pondría (me las he puesto cuando ha sido necesario). Que no te vayas a salir de la ruta en este caso no implica nada, porque estas enfermedades se contraen por consumir agua y alimentos contaminados, y eso puede ocurrirte en todo el país, la única manera de evitarlo (nunca al 100% claro) sería no comer ni beber nada fuera de hoteles para occidentales, restaurantes de alto nivel, etc.
Profilaxis malaria: no hablas de esto específicamente pero no tengo claro si también lo incluyes. Antes sí se consideraba siem reap/angkor zona de riesgo pero creo que antonio2006 comentó que en las últimas revisiones de las recomendaciones internacionales al respecto ya no aparece como zona de riesgo.
Muchas gracias
El caso es que esto es como todo, como dice el dicho mejor prevenir que curar, eso está claro....el caso es que como no he leido a nadie que haya ¨pillado¨ninguna de estas enfermedades pues me confío.....en fin.....
Hola queria saber cual es la mejor opción para visitar Angkor Wat ? y si es necesario estar 2 o 3 días
También me gustaria saber cual es la mejor opcción para ir a Bangkok (tren , bus...)
Mínimo 3 días....es una autentica maravilla....
Para ir a BKK la mejor opción es el avión. Tren no creo recordar que hubiera (una vez en Tailandia lo puedes coger en la frontera en Aranpayhet, pero creo recordar que tardaba muchísimo)....El bus está bien!!!!!
He leido que a mas de uno le han timado para cruzar la frontera(te paran en una ciudad que solo tiene un hotel porque te dicen que el ultimo ferry ya ha salido,,,vamos que te putean y encima pierdes tiempo)... Y queria saber si hay alguna forma de llegar bien a la frontera..dado que desde hay se puede coger un tren nocturno a Bangkock
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Aritzv Escribió:
Hola queria saber cual es la mejor opción para visitar Angkor Wat ? y si es necesario estar 2 o 3 dias
En 2 días completos y bien aprovechados ves perfectamente todos los templos del circuito corto, unos 19 creo que son, eso sí en jornadas de 7 am hasta las 5 pm más o menos. Eso es lo que yo hice.
Una pregunta que tengo.Cuanto tarda el autobus desde bangkok hasta siemp -reap?y desde dónde se coje.
Gracias
Autobuses directos de BKK a Siemp Reap creo que no hay (corregidme si me equivoco), es decir los que hacen esto son de empresas de turismo y no son muy recomendables porque sales por la mañana temprano y llegan super tarde a Siemp Reap (con esto hace que llegues muy cansado y se aprovechan para llevarte al hotel donde ellos se llevan comisión). Estos buses salen desde Kao San.
Nosotros lo que hicimos fue coger un bus desde la estación de autobuses del Nordeste de BKK (Moh Chit) (desde Kao San Road en taxi with meter 100 Baths) hasta Aranya-Prathet (tardamos 4 horas aprox, super comodo) que nos costó 212 Baths (había autobuses a muchas horas, nosotros cogimos el de las 8:30h). Allí cruzamos la frontera a pie (muy facil), y cogimos un taxi hasta Siemp Reap compartido con otras dos personas (pagamos 10 dolares por persona) y tardó unas 2 horas. A las 15:00 h ya estabamos en nuestra guesthouse.
Muchas gracias Garban,
Me has solucionado un monton de dudas!!
-Ir a la estación Nordeste de BKK y cojer bus a Aranya-prathet.
-Cruzar frontera Camboya.
-Taxi.
Genial y mucho mas barato q en una agencia q me habia dicho un compañero de trabajo q lo cogio el año pasado de allí.
Solo tengo una duda, que es lo que tengo que hacer en la frontera?Es lo de que hay q pagar 20 dolares por personas y entregar una foto no?
Estoy viendo exageraciones tremendas en relación a angkor y los días para ir,despues de haber estado allí,se puede ver todo en un día perfectamente,eso si,contratando un tuk tuk , llegando al inicio del día y saliendo cuando cierran,y sin pararse a oler flores(media hora para comer y ya)
Por cierto mucho cuidado con los timos de los vendedores allí,vimos unos españoles que compraron un coco,le dieron 10 dolares a una vendedora y no les devolvio el cambio,ademas se reian los tios,la chica española estuvo a punto de meterle un guantazo mas que merecido,la verdad