Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, os voy a proponer un dilema para ver si me lo podeis resolver.
Me voy dentro de un mes a Vietnam y después de organizar mi recorrido me "sobran" dos noches, y queria acercarme a Camboya. La cosa es que no sabemos si ir a Angkor (Siem Reap) o a Phnom Phem, he de deciros que yo soy mas de perderme por las calles entre la gente que de ver "piedras" por lo que me llama mas Phnom Phen pero claro... Ir a Camboya y no ver Angkor...
Que os Parece??
Muchas Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Ponferradino Escribió:
Me voy dentro de un mes a Vietnam y después de organizar mi recorrido me "sobran" dos noches, y queria acercarme a Camboya. La cosa es que no sabemos si ir a Angkor (Siem Reap) o a Phnom Phem, he de deciros que yo soy mas de perderme por las calles entre la gente que de ver "piedras" por lo que me llama mas Phnom Phen pero claro... Ir a Camboya y no ver Angkor...
Que os Parece??
Muchas Gracias
Hombre tu mejor que nadie conoces tus gustos... A mí ambas cosas me parecen una locura Ya tienes en cuenta los gastos de visado y de salida del país...?
Realmente Phnom Penh no es monumental pero la visita a los restos de las barbaries de Pol Pot es estremecedora.
Saludos
Que os Parece??
Muchas Gracias
Solo para dos noches no iría. Phnom Penh está bien para un par de días, pero para visitar más sitios de Camboya. Me centraria en Vietnam y dejaría Camboya para otra ocasión. Aparte de que hay que visitar Angkor cuando vayas a Camboya.
En mi ruta por Tailandia quiero ir a Siem Reap y, por temas de costes de billetes de avión, he planteado hacerlo a traves de Phnom Penh. Llegaría al aeropuerto a las 16:30 y quería coger el barco a SR a las 7 de la mañana, así que quería pediros consejo:
Cómo voy desde el aeropuerto?
Algún hotel que me aconsejeis? no necesito lujo, que sea limpio y tenga baño privado...
Puedo ver algo esa tarde? algo que merezca la pena aunque solo sea por fuera?
En mi ruta por Tailandia quiero ir a Siem Reap y, por temas de costes de billetes de avión, he planteado hacerlo a traves de Phnom Penh. Llegaría al aeropuerto a las 16:30 y quería coger el barco a SR a las 7 de la mañana, así que quería pediros consejo:
Algún hotel que me aconsejeis? no necesito lujo, que sea limpio y tenga baño privado...
Gracias a todos!!
A la hora que llegas, una vez pases los controles de seguridad en el aeropuerto, tema visado ... Y llegues al hotel ya es de noche. Para ir hasta la ciudad puedes coger un taxi, tuk tuk o mirar algún bus. Alojamientos en Phnom Penh hay unos cuantos, de los que conozco con baño privado te diría el Anise hotel, pero no se como andarán el precio a día de hoy.
De todas formas es una pena no poder dedicar ni un día a la ciudad, para mi es una ciudad que se merece un par de días para visitar los 4-5 puntos principales y los alrededores como los Killing Fields.
Gracias a todos!!
A la hora que llegas, una vez pases los controles de seguridad en el aeropuerto, tema visado ... Y llegues al hotel ya es de noche. Para ir hasta la ciudad puedes coger un taxi, tuk tuk o mirar algún bus. Alojamientos en Phnom Penh hay unos cuantos, de los que conozco con baño privado te diría el Anise hotel, pero no se como andarán el precio a día de hoy.
De todas formas es una pena no poder dedicar ni un día a la ciudad, para mi es una ciudad que se merece un par de días para visitar los 4-5 puntos principales y los alrededores como los Killing Fields.
Gracias viruss
Es que ya no sé si quitar el día y medio de Kuala Lumpur y quedarme en PP, o, al final, para no ver nadas aquí, no hacer la ruta en barco, sino contratar un taxi para ir a SR dirctamente... He leido lo de 50dolares el trayecto... Cómo puedo contratarlo? podría llegar esa misma noche a SR, no?
Hola viajeros.voy a describir el próximo viaje a Camboya.
Salida 06/09 a Bangkok vía Amsterdan
07/09: Llegada a Bangkok
08/09. Vuelo a Phonm Phen. Llegada a las 12:00. Traslado al hotel. Visita
09/09. Visita Phonm Phen
10/09. Traslado a Siem Reap. Lo mas seguro es que vayamos en el Ferry
10/09-16/09. Siemp Reap.
16/09- 18/09. Bangkok
18/09. Salida hacia España.
Un par de dudas, sabéis de un hotel bueno, bonito y barato en Phom Phen?
Los enchufes allí como son normales o hay que tener adaptador?
Que tal para comer en Phonm Phen?
Que es lo principal para ver en Phonm Phen? Que hay que ver n las inmediaciones de Phonm Phen que nos de tiempo a ir?
Gracias
Hola viajeros , mas dudas. Estamos un día y medio en Phom Phenh, que nos dará tiempo a ver?
Los Killing Fileds estan dentro de la Capital o están fuera de ella?
Para ese día y medio tenemos pensado:
1 º Día llegamos al hotel sobre las 13:00 horas.: Queremos ver Wat phnom en tuck tuck y bajar andando hasta el monumento de la independencia y acabar ver el atardecer en un barco (esto optativo).
Donde se puede cenar y comer ?
Al día siguiente iremos a ver el Palacio Real con la pagoda de plata, el museo nacional, el museo TUOL SLENG y los killing fields, si están en la ciudad y luego al anochecer el mercado Ruso.
Como los veis?
Gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
rois Escribió:
Hola viajeros , mas dudas. Estamos un día y medio en Phom Phenh, que nos dará tiempo a ver?
Los Killing Fileds estan dentro de la Capital o están fuera de ella?
Para ese día y medio tenemos pensado:
1 º Día llegamos al hotel sobre las 13:00 horas.: Queremos ver Wat phnom en tuck tuck y bajar andando hasta el monumento de la independencia y acabar ver el atardecer en un barco (esto optativo).
Donde se puede cenar y comer ?
Al día siguiente iremos a ver el Palacio Real con la pagoda de plata, el museo nacional, el museo TUOL SLENG y los killing fields, si están en la ciudad y luego al anochecer el mercado Ruso.
Como los veis?
Gracias de antemano
Los Killing Fields no están en la misma ciudad, están en las afueras pero no se tarda demasiado.
Yo hice eso mismo en 1 día sin problema. Cogiendo un tuk tuk que te lleve de un sitio a otro lo verás perfectamente.
En el único sitio que no estuvimos fue en el Mercado Ruso así que eso no sé que horario hace ni si te da tiempo.
Para comer o cenar hay restaurantes en el waterfront. Otro sitio que nos gustó fue el Restaurante Friends donde trabajan niños que han salido de la calle y no veas lo bien que lo hacen!
Un saludo
Gracias pichi puchi. Al final hemos cogido un hotel cerca del palacio real. El restaurante Frineds ya lo teniamos subrayado en rojo.
Un par de cuestiones, el traslado del aeropuerto a la ciudad como es mejor hacerlo, hay algún autobus que te lleve a la capital? Tema enchufes, hace fala algún adaptador o son como los de aquí?
Gracias y perdona si somos muy pesados
Otra pregunta mas, que es mejor ver primero los Killing Fields o la pagoda de lata con el palacio real. He visto que la pagado de plata cierra a las 10:00 de la mañana. Gracias por todo
Otra pregunta mas, que es mejor ver primero los Killing Fields o la pagoda de lata con el palacio real. He visto que la pagado de plata cierra a las 10:00 de la mañana. Gracias por todo
Puedes ir primero a los Killing Fields por estar mas apartado y luego centraste en la ciudad. La pagoda de plata la visite mas tarde de esa hora sin problemas, no me suena que cerrase tan pronto.
Gracias viruss, entonces haré primero los killing Fields, luego palacio real con pagoda de plata, luego museo nacional, después a la celda 21 y si nos queda tiempo al mercado ruso.
Es verdad que los tuk tuk sea donde sea es 1 dólar ??
Gracias, para ir del aeropuerto con un maleta hasta el hotel, me imagino que será mejor ir en taxi, cuanto te puede costar mas o menos ? Hya que concertar el precio antes?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola rois, nosotros también teníamos pensado estar día y medio tras llegar de battambang en bus. Tu recorrido me da bastante idea de como distribuir las visitas.
Ya que has preguntado precios de taxi y tuk tuk. Para killing fields el precio también es un dolar?? supongo que al estar en las afueras será más pero cuanto?
Por otra parte he visto lo del restaurante friends, a parte para comer/cenar alguna otra recomendación??
Me imagino que para ir a los Killing Fields, serán mas caros, porque están a 13 km de la ciudad.
PAra cenar esta la zona del Waterfront, que hay muchisimos. Cerca de allí esta el Pacharán que lo llevan unos españoles.