Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 14 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 444401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, tema visados. El visado para Camboya cuenta (si no recuerdo mal) u$s 20. Y sí, es en dólares. Al salir de Vietnam no nos cobraron nada, pero al entrar (por tierra no sé sí por avión será igual) nos cobraron 2 u$s por salud, se inventan que te han hecho una revisión para poder dejarte entrar. En nuestro caso la revisión fue "Fever?" "No" "OK, two dolars". Al salir de Camboya, también por tierra, tampoco nos cobraron nada.

Tema vacunas: como te han dicho ninguna es obligatoria, pero algunas son recomendables. Nosotros nos pusimos todas, menos cólera y otras que ya teníamos, pero porque íbamos a estar 11 meses dando vueltas por ahí. Con la ruta que vas a hacer yo no me daría ninguna, pero por cubrirte podés darte Hepatitis A, y la B en caso necesario ;p, pero con ambas no llegarás a tener las tres dosis antes de irte. Igual no importa, porque dos dósis están bien, la tercera es para que la tengas de por vida. Podés darte la triple vírica, aunque no hay epidemia y te podés pillar cualquier de las tres tanto acá como allá. Si hay ganas rabia, Bangkok, Hanoi y Saigón son grandes casas de roedores, aunque con lo bien que las tratan dudo que tengan rabia. Y yo no me daría más. Igualmente yo en tu lugar me pasaría por sanidad exterior y me dejaría aconsejar por un experto y no por mí.
Disfrutá el viaje, y disfruta mucho de Bkk y Hoian, dos de mis lugares en el mundo.
Nosotros estuvimos en casi todos esos lugares, si querés ver un poco no dudes en entrar en porculpadeunplaymobil.blogspot.com Vietnam está en enero y febrero.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Moderador de Zona

BABUKI Escribió:
Nos vamos, y digo vamos, porque somos un gran grupo a Vietnam y Camboya en Abril; pero ahora con los preparativos del viaje tenemos unas cuantas dudas.

Hemos enviado a la embajada de Vietnam en Madrid el pasaporte, una fotocopia del mismo, una foto y el impreso de solicitud, por el que nos cobrarán...pues no se, porque este trámite lo lleva otro compañero.

El problema, es que he leído en blogs, foros y demás que además del visado cuando salgamos de Vietnam hacia Camboya, también tendremos que pagar, y que ocurre lo mismo en el siguiente país de nuestra ruta.

Me gustaría que me nos informaseis de este tema, si tenemos que pagar a la entrada y a la salida de ambos países, y si hay que pagar, cuánto sería y en que habría que pagar (también he leído que solo aceptan dolares americanos).

Y a los que ya han venido o están a puntito de irse, ¿como va el tema de las vacunas?¿os las habeis puesto?como dice que son recomendables...¿cuáles os habeis puesto?

Por cierto nos he dicho el itinerario!!!

ASTURIAS-MADRID-BANGKOK-HANOI-HALONG-HANOI-HUE-DANANG-HOIAN-DANANG-HO CHI MINH-CU CHI & TAY NINH-HO CHI MINH-SIEM REAP-BANGKOK-MADRID-ASTURIAS

GRACIAS!

Bienvenido al foro
Traslado tu duda y su respuesta al hilo sobre Vietnam y Camboya.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por Vietnam y Camboya  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!:
Haber si me podeis ayudar, este verano nos vamos queremos hacer un recorrido por Vietnam/Camboya; el problema es que me falta tiempo!,teniamos pensado visitar:
- Hanoi(2noches)
- Bahia Halong(1noche)
- Sapa(3noches,2 de ellas en tren)
- Hue(2noches)
- Hoi An(3noches:queremos hacer un descansito en la playa)
- Ho chi Minch(2noche)
- Delta de Mekong(1noche): se puede hacer en el día?o es necesario hacer noche?
- Siem Reap(3noches)

No se si puedo excluir algo (no ver el delta de Mekong, o Sapa...,es que no nos queremos perder Siem Reap y a cambio a lo mejor hay que sacrificar y dejar de ver algo de Vietnam...)
¿Son pocos días en cada sitio?¿Pondriais mas a alguno y quitariais otros?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Samarkandda, todo va en gustos, pero yo no me perderái Sapa por nada del mundo. Cuando hablás del delta del Mekong a qué te referís? pensás ir en barco a Camboya?
De tu itinerario lo único que cambiaría es una noche en Hue, creo que con una irías bien, y de sumarla la sumaría a Saigón o a Hanoi.

Te dejo dos links a los post de nuestro viaje por esa zona por si querés ver un poco. A nosotros el tiempo nos sobraba por eso no es nada comparable, pero tal vez te sirva de algo la info.

porculpadeunplaymobil.blogspot.com/ ...etnam.html

porculpadeunplaymobil.blogspot.com/ ...mboya.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! gracias a todos por compartir tema. Podríais recomendarme algun mayorista para hacer Vietnam y Camboya este verano? o alguna agencia allí que os haya funcionado bien y que pueda contratar por internet???
Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

geska Escribió:
Hola! gracias a todos por compartir tema. Podríais recomendarme algun mayorista para hacer Vietnam y Camboya este verano? o alguna agencia allí que os haya funcionado bien y que pueda contratar por internet???
Muchisimas gracias!

Por favor, no repitáis la misma pregunta varias veces. He trasladado la misma pregunta al hilo adecuado, el de Agencias de Viaje y he eliminado otra. Lo único que se consigue es dispersar la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias "Benon" por tu respuesta y tu ayuda!!,he estado mirando vuestro "block".Haremos casos de tus consejos!Pensabamos ir a Camboya en avion,y el delta del Mekong habiamos pensado hacer una excursion de un dia(que creo que existen); poco a poco me iran surgiendo mas dudillas...muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy planificando mi viaje a Vietnam-Camboya para Septiembre y como no tengo bastantes días para todo me gustaria que me aconsejarais que no debo perderme. Podeis hacer un ranking de mas a menos de lo que hay que ver, o algo así. Mi duda sobre todo es elegir entre

1.SAPA
2.DELTA DEL MEKONG
3.HUE / HOI-AN

Con cual de estas 3 opciones me quedo si solo pudiera elegir una...

Muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

.....
......
10/11-Mui Nei +Tren nocturno a Ho Chi Minh
12 - Ho Chi Minh-visitra ciudad
13 -Ho Chi Minh-Delta del Mekong
14 -Ho Chi Minh - Siem Reap -(autobus 6 horas..luego la otra opción es por chau doc barco +autobus que tardas mas...)
15/16/17-Angkor Watt- tren nocturno a bangkok
.....

Lo que no tenemos claro es si hacer la excursion de 1 día del deta del mekong ...ni tampoco como ir de hcm a Phnom penh (por autobus+barco solo autobus)

Y para ir de Phnom Penh siem reap supongo que tendremos que ir en autobus..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este verano nos vamos a vietnam via Bangkok, y este seria el itinerario, que os parece?

Día 30 Junio–Vigo - Bangkok
Día 1 -Bangkok
Día 2 –Bangkok – Hanoi (Avion )
Día 3 - Hanoi
Día 4 – Hanoi –Bahia Ha Long
Día 5 – Bahia Ha Long
Día 6 – Bahia Ha Long – Hanoi – Da Nang – Hoi Han (Avion )
Día 7 – Hoi Han
Día 8 – Hoi Han – Hue (Tren
Día 9 – Hue
Día 10 – Hue
Día 11 – Hue - Ho Chi Ming (Avion )
Día 12 – Ho Chi Ming
Día 13 – Ho Chi Ming – Chau Doc
Día 14 – Chau Doc – Phnom Penh
Día 15 – Phnom Penh – Siem Reap
Día 16 – Siem Reap
Día 17 – Siem Reap
Día 18 – Siem Reap - Phnom Phen – Bangkok (Avion )
Día 19 -Bangkok
Día 20 - Bangkok
Día 21 – Bangkok - Vigo

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Aquí algunos comentarios para tu itinerario:

Día 1 -Bangkok
Día 3 - Hanoi
Día 4 – Hanoi –Bahia Ha Long
Día 5 – Bahia Ha Long
Día 6 – Bahia Ha Long – Hanoi – Da Nang – Hoi Han (Avion )

Me parece un día demasiado en la bahia de halong porque no teneis mucho tiempo en Vietnam ya.

Olbidais en el norte las partes las mas bonitas las etnias en el norte o en mai chau y la bahia de halong terestre ninh binh.

Día 7 – Hoi Han
Día 8 – Hoi Han – Hue (Tren
Día 9 – Hue
Día 10 – Hue

Son demasiados días en Hue. Un día para visitar Hue es suficiente.

Día 12 – Ho Chi Ming

Es un día de trayecto no vais a ver nada del mekong

Con lo rapido que haceis hcm phnom penh yo pienso que es mejor cojer un avion. No vais a ver nada del Mekong

Día 16 – Siem Reap
Día 17 – Siem Reap
Día 19 -Bangkok
Día 20 - Bangkok

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me confundi ejej

Última edición por Aritzv el Jue, 10-03-2011 21:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los comentarios, el otro itinerario que manejamos es el siguiente:

Día 1 -Bangkok
Día 3 - Hanoi - Sa Pa (Tren nocturno
Día 4 – Sa Pa
Día 5 – Sa Pa – Hanoi –(Tren Nocturno)
Día 6 – Hanoi -Bahia Ha Long
Día 7 – Bahia Ha Long - Hanoi - Da Nang - Hoi Han
Día 8 – Hoi Han
Día 9 – Hoi Han - Hue
Día 10 – Hue
Día 12 – Ho Chi Ming
Día 16 – Siem Reap
Día 17 – Siem Reap
Día 19 -Bangkok
Día 20 - Bangkok
Día 21 - Bangkok - Vigo

En el Mekong por lo que me dices es poco tiempo para hacer ese trallecto, me aconsejais hacer una escursion de dos días desde Ho Chi Ming ida y vuelta y después volar de Ho Chi Ming a Siem Reap? tanto en un itinerario como en el otro? en ese caso haria Ho Chi Ming - Can Tho (para ir a ver los mercados flotantes)- Ho Chi Ming

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy realizando el itinerario de mi viaje, son 28 días, queremos hacer Vietnam, Camboya i Laos, solo tengo de momento los 6 primeros días, os los comento y me decis como lo veis

19 llegamos a HO CHI MIN por la tarde
20 día libre
21 excursión túneles
22 día libre
23 salida en autobús hacia CAN THO
24 salida en autobús hacia CHAU DOC
24 salida en barco hacia PHNOM PENH

Primera duda, uno o dos días en la capital de Camboya
Grácias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Duna,

A mi criterio Phnon Penh no tiene tanto para ver, pero si querés ver las barbaries del Khmer Krahom un día se te puede hacer muy corto.
La vuelta la tenés desde Laos? Si no, y sólo por mi experiencia, yo haría el viaje al revés. Subiendo por Vietnam, pasando a Laos y de ahí a Camboya. Yo soy mucho más de Vietnam que de Laos y Camboya, pero seguro que hay muchos, muchísimos, que no estarán nada de acuerdo conmigo.
Si querés echale un ojo a mi blog. Puede servirte de referencia, aunque es cierto que nosotros teníamos un mes por cada país, también nos lo tomamos con excesiva calma.

Saludos.

Última edición por Benon el Sab, 12-03-2011 3:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Duna,

A mi criterio Phnon Penh no tiene tanto para ver, pero si querés ver las barbaries del Khmer Krahom un día se te puede hacer muy corto.
La vuelta la tenés desde Laos? Si no, y sólo por mi experiencia, yo haría el viaje al revés. Subiendo por Vietnam, pasando a Laos y de ahí a Camboya. Yo soy mucho más de Vietnam que de Laos y Camboya, pero seguro que hay muchos, muchísimos, que no estarán nada de acuerdo conmigo.
Si querés echale un ojo a mi blog. Puede servirte de referencia, aunque es cierto que nosotros teníamos un mes por cada país, también nos lo tomamos con excesiva calma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Me podeis decir (si alguien lo sabe) los horarios del bus que sale desde Hue hasta hoi an para poder hacer parada y ver Montaña de Marmol???
Estoy intentando cuadrar los días para aprovecharlos al maximo ya que en un principio me iba a saltar Hoi An de nuestra ruta volando directamente a Saigon pero me gustaria ver las montañas de marmol ya que dicen que merece la pena no????
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Stilnox! En esta web te aparecen los horarios. Nosotros compramos los billetes a través de ellos pero de Hoian a Hue y, la verdad, que genial. Ahí va: www.thesinhtourist.vn

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Ahora me encuentro con el problema de los aviones internos entre los tres paises, son muy caros -_- seguramente nos saltaremos Laos y intensificaremos el viaje en Vietnam.
Nuestra idea era dar la vuelta, ya que tanto el vuelo de la ida y la vuelta son por Ho Chi Min, por eso queriamos entrar en Camboya, seguir por Laos entrar en Hanoi e ir bajando, sin olvidar Spa.
Saludos!
Le daré un vistazo a tu blog para coger ideas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_bcn Escribió:
benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Ahora me encuentro con el problema de los aviones internos entre los tres paises, son muy caros -_- seguramente nos saltaremos Laos y intensificaremos el viaje en Vietnam.
Nuestra idea era dar la vuelta, ya que tanto el vuelo de la ida y la vuelta son por Ho Chi Min, por eso queriamos entrar en Camboya, seguir por Laos entrar en Hanoi e ir bajando, sin olvidar Spa.
Saludos!
Le daré un vistazo a tu blog para coger ideas

Hola
He visto que tienes 28 días para el viaje; en mi opinión son pocos para los 3 paises, así que la mejor opción es dejar alguno para otra ocasión. Si has decidido no hacer Laos entonces te recomiendo lo sgte:
Si entras y sales por Vietnam necesitas Visa de entrada multiple (es mejor que la tramites al inicio)
No es mala idea volar de SR a KL y ves las torres petronas, ya que así no haces 2 veces el mismo camino terrestre entre Camboya y VN. De esta manera puedes volar con Air Asia que tiene tarifas más económicas.
Otra opción es que vayas en bus directo de HCM a SR (22 dolares) y regreses quedandote al menos 2 noches en PP (a mi si me gusta, y además tienes que calcular que el viaje dura 6h) y seguir por el mekong hasta Can Tho desde donde puedes coger vuelo a Hanoi y así estar en el Norte e ir bajando a HCM.
Bueno, no sé si te he liado más
Está mal usado el termino por benon. Khmer Krom se le llama a la población autóctona de la Baja Camboya; y el se refiere a los Khmer (Jemeres) Rojos, primero organización guerrillera y luego partido totalitario desde 1975, responsable en solo 4 años de uno de los más atroces genocidios contra su pueblo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes