Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por los comentarios, el otro itinerario que manejamos es el siguiente:
Día 30 Junio–Vigo - Bangkok
Día 1 -Bangkok
Día 2 –Bangkok – Hanoi (Avion )
Día 3 - Hanoi - Sa Pa (Tren nocturno
Día 4 – Sa Pa
Día 5 – Sa Pa – Hanoi –(Tren Nocturno)
Día 6 – Hanoi -Bahia Ha Long
Día 7 – Bahia Ha Long - Hanoi - Da Nang - Hoi Han
Día 8 – Hoi Han
Día 9 – Hoi Han - Hue
Día 10 – Hue
Día 11 – Hue - Ho Chi Ming (Avion )
Día 12 – Ho Chi Ming
Día 13 – Ho Chi Ming – Chau Doc
Día 14 – Chau Doc – Phnom Penh
Día 15 – Phnom Penh – Siem Reap
Día 16 – Siem Reap
Día 17 – Siem Reap
Día 18 – Siem Reap - Phnom Phen – Bangkok (Avion )
Día 19 -Bangkok
Día 20 - Bangkok
Día 21 - Bangkok - Vigo
En el Mekong por lo que me dices es poco tiempo para hacer ese trallecto, me aconsejais hacer una escursion de dos días desde Ho Chi Ming ida y vuelta y después volar de Ho Chi Ming a Siem Reap? tanto en un itinerario como en el otro? en ese caso haria Ho Chi Ming - Can Tho (para ir a ver los mercados flotantes)- Ho Chi Ming
Hola a todos, estoy realizando el itinerario de mi viaje, son 28 días, queremos hacer Vietnam, Camboya i Laos, solo tengo de momento los 6 primeros días, os los comento y me decis como lo veis
19 llegamos a HO CHI MIN por la tarde
20 día libre
21 excursión túneles
22 día libre
23 salida en autobús hacia CAN THO
24 salida en autobús hacia CHAU DOC
24 salida en barco hacia PHNOM PENH
Primera duda, uno o dos días en la capital de Camboya
Grácias!!
A mi criterio Phnon Penh no tiene tanto para ver, pero si querés ver las barbaries del Khmer Krahom un día se te puede hacer muy corto.
La vuelta la tenés desde Laos? Si no, y sólo por mi experiencia, yo haría el viaje al revés. Subiendo por Vietnam, pasando a Laos y de ahí a Camboya. Yo soy mucho más de Vietnam que de Laos y Camboya, pero seguro que hay muchos, muchísimos, que no estarán nada de acuerdo conmigo.
Si querés echale un ojo a mi blog. Puede servirte de referencia, aunque es cierto que nosotros teníamos un mes por cada país, también nos lo tomamos con excesiva calma.
Saludos.
Última edición por Benon el Sab, 12-03-2011 3:42, editado 1 vez
A mi criterio Phnon Penh no tiene tanto para ver, pero si querés ver las barbaries del Khmer Krahom un día se te puede hacer muy corto.
La vuelta la tenés desde Laos? Si no, y sólo por mi experiencia, yo haría el viaje al revés. Subiendo por Vietnam, pasando a Laos y de ahí a Camboya. Yo soy mucho más de Vietnam que de Laos y Camboya, pero seguro que hay muchos, muchísimos, que no estarán nada de acuerdo conmigo.
Si querés echale un ojo a mi blog. Puede servirte de referencia, aunque es cierto que nosotros teníamos un mes por cada país, también nos lo tomamos con excesiva calma.
Me podeis decir (si alguien lo sabe) los horarios del bus que sale desde Hue hasta hoi an para poder hacer parada y ver Montaña de Marmol???
Estoy intentando cuadrar los días para aprovecharlos al maximo ya que en un principio me iba a saltar Hoi An de nuestra ruta volando directamente a Saigon pero me gustaria ver las montañas de marmol ya que dicen que merece la pena no????
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Stilnox! En esta web te aparecen los horarios. Nosotros compramos los billetes a través de ellos pero de Hoian a Hue y, la verdad, que genial. Ahí va: www.thesinhtourist.vn
Benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Ahora me encuentro con el problema de los aviones internos entre los tres paises, son muy caros -_- seguramente nos saltaremos Laos y intensificaremos el viaje en Vietnam.
Nuestra idea era dar la vuelta, ya que tanto el vuelo de la ida y la vuelta son por Ho Chi Min, por eso queriamos entrar en Camboya, seguir por Laos entrar en Hanoi e ir bajando, sin olvidar Spa.
Saludos!
Le daré un vistazo a tu blog para coger ideas
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12965
Duna_bcn Escribió:
benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Ahora me encuentro con el problema de los aviones internos entre los tres paises, son muy caros -_- seguramente nos saltaremos Laos y intensificaremos el viaje en Vietnam.
Nuestra idea era dar la vuelta, ya que tanto el vuelo de la ida y la vuelta son por Ho Chi Min, por eso queriamos entrar en Camboya, seguir por Laos entrar en Hanoi e ir bajando, sin olvidar Spa.
Saludos!
Hola
He visto que tienes 28 días para el viaje; en mi opinión son pocos para los 3 paises, así que la mejor opción es dejar alguno para otra ocasión. Si has decidido no hacer Laos entonces te recomiendo lo sgte:
Si entras y sales por Vietnam necesitas Visa de entrada multiple (es mejor que la tramites al inicio)
No es mala idea volar de SR a KL y ves las torres petronas, ya que así no haces 2 veces el mismo camino terrestre entre Camboya y VN. De esta manera puedes volar con Air Asia que tiene tarifas más económicas.
Otra opción es que vayas en bus directo de HCM a SR (22 dolares) y regreses quedandote al menos 2 noches en PP (a mi si me gusta, y además tienes que calcular que el viaje dura 6h) y seguir por el mekong hasta Can Tho desde donde puedes coger vuelo a Hanoi y así estar en el Norte e ir bajando a HCM.
Bueno, no sé si te he liado más
Está mal usado el termino por benon. Khmer Krom se le llama a la población autóctona de la Baja Camboya; y el se refiere a los Khmer (Jemeres) Rojos, primero organización guerrillera y luego partido totalitario desde 1975, responsable en solo 4 años de uno de los más atroces genocidios contra su pueblo.
Javigar, gracias por tu opinión,creo que finalmente cogeremos el avión a KL i después volaremos a Hanoi.
El visado múltiple ya lo tengo en marcha (visado on arrival) no tendremos problemas, ¿verdad? me asusta un poco no llevarlo tramitado desd España, pero en BCN no hay consulado...
Ahora solo me falta averiguar si nos hace falta el visado a Malasia.
Nosotro vamos de hanoia hacia el sur(vin moc,hue , hoi an y mui nei) a Hcm -a angkor wattt --bangkok y de vuelta en avion a hanoi para coger el avion de vuelta...
Aritzv Escribió:
Nosotro vamos de hanoia hacia el sur(vin moc,hue , hoi an y mui nei) a Hcm -a angkor wattt --bangkok y de vuelta en avion a hanoi para coger el avion de vuelta...
También necesitamos la visa de entrada multiple?
Si entras 2 veces a Vietnam y no es transito, SI
Que significa si no es transito?
Que entres al aeropuerto pero solo para tomar vuelo para ir a otro sitio, vamos que te toque hacer escala en un aeropuerto de Vietnam.
benon gracias por tu opinión, ando un poco perdida, ¿ que son las barbaries del Khmer Krahom ?
Saludos!
Hola
He visto que tienes 28 días para el viaje; en mi opinión son pocos para los 3 paises, así que la mejor opción es dejar alguno para otra ocasión. Si has decidido no hacer Laos entonces te recomiendo lo sgte:
Si entras y sales por Vietnam necesitas Visa de entrada multiple (es mejor que la tramites al inicio)
No es mala idea volar de SR a KL y ves las torres petronas, ya que así no haces 2 veces el mismo camino terrestre entre Camboya y VN. De esta manera puedes volar con Air Asia que tiene tarifas más económicas.
Otra opción es que vayas en bus directo de HCM a SR (22 dolares) y regreses quedandote al menos 2 noches en PP (a mi si me gusta, y además tienes que calcular que el viaje dura 6h) y seguir por el mekong hasta Can Tho desde donde puedes coger vuelo a Hanoi y así estar en el Norte e ir bajando a HCM.
Está mal usado el termino por benon. Khmer Krom se le llama a la población autóctona de la Baja Camboya; y el se refiere a los Khmer (Jemeres) Rojos, primero organización guerrillera y luego partido totalitario desde 1975, responsable en solo 4 años de uno de los más atroces genocidios contra su pueblo.
Cometés un error al corregir el término. Si bien Khmer Krom es el nombre en Khmer (camboyano) de la población que habita en el delta y la parte baja del Mekong, el Khmer Krahom es el nombre que recibe el régimen de Pol Pot (Khmer Rouge en francés, Jemeres Rojos en español).
Te dejo unos link para que despejes tus dudas. es.wikipedia.org/wiki/Jemeres_Rojos es.wikipedia.org/wiki/Khmer_Krom
benon Escribió:
javigar Escribió:
Duna_bcn Escribió:
Saludos!
Hola
Hola nos vamos este mes de septiembre a vietnam - camboya 16 días
Que os parece
1. Llegamos al aeropuerto y por la tarde hanoi ( visita del complejo ho chi min min ) y museo de etonologia
2. Visita Hanoi, el lago de la espada y asistir a un show de marioneta acuática y luego coger tren nocturno a sapa
3. Llegada a Lao Chai y traslado a Sapa para hacer trecking por las tribus Lao chai en Ta van
4. Visitar las tribus cat cat con mini trecking de Ma tra y luego por la noche dirección Ha noi
5. Llegada a Naoi y coger coche para ir Nin Binh con la visita a Hoa lu y después visitar Tam Coc ( Bahia de Ha log seca ) y por la tarde a Hanoi
6. Salida dirección La había de Ha long ( 4 horas de coche ) y haremos un crucero en la bahia de Ha long ( programa del Junco ) Noche a bordo
7. Estaremos con la visita de la bahia y llegaremos al puerto al medio día y de hay directamente para coger el vuelo dirección Hue
8. Visitar la ciudadela de Hue
9 . Coger el coche dirección a Hoi An y de camino las montañas de Da nang y después de comer visitar la ciudad de Hoi An antigua.
10. Coger el avion dirección a Ho Chi Minh . Visitaremos por la tarde la ciudad ( palación el correo , catedral..........
11. Delta Mekong y pasar noche
12. Tomaremos un barco de delta continuando por un islote An Binh. Iremos para visitar el jardin ornamental. El tour termina en el muelles vin longy ( sHaigon )
13. vuelo hacia siem repa ( tarde templos )
14. Sur de angkor thomp- petit circuito
15. Dirección españa
Me gustaria que me dijerais si poner mas en hue o hoi an , o quitar de sapa ?
Pensais que alguna cosa se queda corta y otra excesiva. Sapa es demiado ?
En su día este foro fui mi día a día para mis fantásticos 21 días en Tailandia y ahora vuelvo a necesitar de ustedes please.
Esta vez tenemos los mismos días de vacaciones 21 en Septiembre y queremos descubrir Vietnam, Camboya y acabar en Playa (min 7 días). Nada de treking. Como ven, estoy que solo tengo la idea general y tengo que empezar a pasar horas leyendo, pero mientras, agradecería un poquito de ayuda con el itinerario ya que solo se el nombre de los países de momento:)). Mil gracias!!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
itilla Escribió:
Buenos días a todos,
En su día este foro fui mi día a día para mis fantásticos 21 días en Tailandia y ahora vuelvo a necesitar de ustedes please.
Esta vez tenemos los mismos días de vacaciones 21 en Septiembre y queremos descubrir Vietnam, Camboya y acabar en Playa (min 7 días). Nada de treking. Como ven, estoy que solo tengo la idea general y tengo que empezar a pasar horas leyendo, pero mientras, agradecería un poquito de ayuda con el itinerario ya que solo se el nombre de los países de momento:)). Mil gracias!!!!
Hola itilla,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente, en él podrás encontrar mucha información para la confección de tu itinerario.