Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
A mi en noviembre en el centro de vacunación de Zurich me dijeron q si era zona de riesgo de malaria. Pero como ademas visitabamos Tailandia y nos dijeron q habia zonas también con riesgo de dengue, decidimos no tomar la profilaxis.
Nos protegimos todo lo bien q pudimos contra los mosquitos (repelente alto en DEET, permetrina en la ropa y antimosquitos para los enchufes para la noche) y la verdad q no tuvimos apenas picaduras.
Ropa clara lo mejor, manga larga y pantalon largo.
Por si acaso llevabamos malarone de emergencia... Pero no nos hizo falta.
De todas formas enterate bien en tu centro de vacunación.
Yo también quiero ir a Angkor wat en verano y he oído lo mismo, que es muy inseguro cruzar a Camboya desde Tailandia, ¿alguien podría aclararlo?
Yo no me sentí insegura en ningún momento....Crucé la frontera a pie desde Tailandia y bien. Solo que tienes que saber lo que tienes que pagar y como hacerlo, porque si no la policia te intenta sacar mas pasta...pero no es para nada inseguro. Si quieres mas info pregunta!!!!!!
Hola,
Iremos en julio a visitar los templos de Angkor wat y me han surgido 2 dudas.
Es zona de riesgo de malaria siem riep?En principio no nos queremos vacunar ni tomar nada.
Y el otro día escuche en la radio q era muy peligroso cruzar la frontera de tailandia con camboya.Pero no he escuchado mas esa noticia.Habeis escuchado algo?Tampoco se a que se referian, igual era por lo que a veces se comenta en el foro que la policia camboyana es un poco corrupta y te intentan timar, pero es como todo.Eso no es peligroso.
Gracias
En Siem Reap no es zona de Malaria pero en la frontera con Tailandia sí que hay cierto riesgo. La frontera no es peligrosa pero sí que hay que tomar las precauciones habituales para posibles robos, e**(AutoEdit)**a y demás.
Yo también quiero ir a Angkor wat en verano y he oído lo mismo, que es muy inseguro cruzar a Camboya desde Tailandia, ¿alguien podría aclararlo?
Lo que sí es cierto es que Tailandia y Camboya mantienen ciertas disputas por un templo que está en zona fronteriza. En Camboya nos explicaron que forma parte de su territorio pero que Tailandia lo reclama como propio.
Hemos hecho combinado Tailandia-Siem Reap y puedo decir que me quedo con Camboya por el maravilloso Angkor. Increíble. Indescriptible. Hay que ir para verlo. No hay suficientes palabras para describirlo.
Por cierto, mi guía fue Pao. Este señor se merece un monumento. Una bellisima persona. Una historia la suya increíble de superación y valor. Me encantó sus anécdotas, la historia de su vida, las anécdotas que relata del día a día del pueblo camboyano. Su sinceridad y afán de superación lo hacen único. Un diez para él y su familia, muy buenos tuktukteros.
Por cierto, si queréis comer por un dólar lo podéis hacer en la calle 9 de Siem Reap sin riesgo a pillar nada malo, por lo menos nosotros tuvimos suerte en ese sentido y repetimos.
Si queréis que os saque de alguna duda, preguntad.
Yo voy para Tailandia la semana que viene, llego el día 11. Supongo que el 14 ya partiré hacia Angkor. Me gustaría saber si para el visado y gastos normales en Camboya puedo llevar euros, o es mejor que consiga unos dólares.
Gracias.
------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
2009- Praga, Estados Unidos (costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava, Egipto
2011- Preparando Tailandia, Camboya, Laos
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Menorca, mejor lleva dólares. Cuando nosotros estábamos gestionando el visado (en el aeropuerto de siem reap), había personas que no llevaban dólares y les dijeron que no había problema, que podían pagar con euros, pero a razón de 1 dolar = 1 euro (es decir, nosotros pagamos 25$ por entrar a camboya y ellos 25€)
Creo que en el resto del país puede pasarte algo similar
Muchas gracias y perdona que te haga una pregunta más, que se me olvidó ayer.
En alguna guía de viaje he leído que hay que llevar fotos de carné para el visado de Camboya y de Laos, pero entiendo que ya no hará falta, leí en otra parte (incluso puede que en este foro) que en la frontera mismo te hacen una foto digital para el visado.
Entonces, ¿no hay que llevar fotos de carné, verdad?
Gracias una vez más.
(Y si tienes algún consejo que darme para el viaje, te lo agradeceré ja ja ja ya no me queda nada
------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
Muchas gracias y perdona que te haga una pregunta más, que se me olvidó ayer.
En alguna guía de viaje he leído que hay que llevar fotos de carné para el visado de Camboya y de Laos, pero entiendo que ya no hará falta, leí en otra parte (incluso puede que en este foro) que en la frontera mismo te hacen una foto digital para el visado.
Entonces, ¿no hay que llevar fotos de carné, verdad?
Gracias una vez más.
(Y si tienes algún consejo que darme para el viaje, te lo agradeceré ja ja ja ya no me queda nada
------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
Para el visado depende de por donde entres sigue haciendo falta, diferente es para Angkor donde junto con el pase te hacen la foto. Pero par entrar a Camboya por el río siguen haciendo falta.
Por llevar fotos no pasa nada, que te hacen falta tiras de ellas, que no pues te las guardas.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola menorca. Ya te han respondido, pero yo recuerdo lo mismo: creo que hacían falta 2 fotos de carnet para el visado entrando por aire (en el aeropuerto de Siem Reap). Yo también las llevaría por si acaso. Para Laos no te puedo decir, no he estado (sniff!)
Si quieres otra recomendación tengo una genial de alojamiento en Siem Reap, en el hilo de alojamiento en SR lo he comentado varias veces. Vimos muy poquito de Camboya, sólo SR y alrededores pero nos encantó!! nos dió mucha pena no haber podido conocer más el país, creo que merece mucho mucho la pena.
Somos una pareja que viajaremos a Camboya (Siem Reap, Templos de Angkor) a finales de Noviembre. Tendremos unos 4 días para ver todo el conjunto de Angkor, alojándonos en Siem Reap.
He leido el foro de arriba a abajo, pero encuentro demasiadas informaciones, a veces contradictorias.
¿Alguien me puede recomendar un itinerario para recorrer los templos en 3 o 4 días en Noviembre?
Me vendría genial que me aconsejaseis también las mejores horas o momentos para visitar cada templo (cuando están menos masificados, cuando son más bonitos, etc.).
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
almarpa Escribió:
Hola a todos!!
Somos una pareja que viajaremos a Camboya (Siem Reap, Templos de Angkor) a finales de Noviembre. Tendremos unos 4 días para ver todo el conjunto de Angkor, alojándonos en Siem Reap.
He leido el foro de arriba a abajo, pero encuentro demasiadas informaciones, a veces contradictorias.
¿Alguien me puede recomendar un itinerario para recorrer los templos en 3 o 4 días en Noviembre?
Me vendría genial que me aconsejaseis también las mejores horas o momentos para visitar cada templo (cuando están menos masificados, cuando son más bonitos, etc.).
Day 1
Morning:
1) South Gate of Angkor Thom
2) Central Angkor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Terrace of the Elephants, Terrace of the Leper King).
Lunch at restaurant near Angkor Wat
Afternoon
3) Victory Gate
4) Thommanon
5) Ta Keo (short visit)
6) Ta Prohm
7) Sunset at Angkor Wat
Traditional dance show in evening
Day 2
Morning:
1) Sunrise at Angkor Wat
2) Baksei Chamkrong, Prasat Bei, Thma Bay Kaek
3) Preah Kahn
4) Neak Pean
5) Ta Som
6) Pre Rup
Visit to Old Market area in Siem Reap at lunch.
Afternoon:
7) Roluos Group (Bakong, Preah Ko, Lolei)
8) Sunset at Phnom Bakheng
Day 3
Morning:
1) Banteay Srey
2) Banteay Samre
3) East Mebon
Visit to craft/silk workshop after lunch
Afternoon:
4) Prasat Kravan
5) Banteay Kdei
6) Srah Srang (optional)
7) Sunset at Angkor Wat
Mi duda es la siguiente: el primer día llegamos a Siem Reap a las 09:00, y entre que llegamos al hotel, salimos hacia Angkor y demás, se nos puede echar media mañana encima.
¿Cual de estos tres días del itinerario me aconsejais hacer este primer día, que perdemos media mañana?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Almarpa, nosotros llegamos a sien reap a la misma hora que tuy lo que hicimos fue hacer que nos recogieran directamente en el aeropuerto, parar un momento en el hotel a dejar las maletas y seguir hacia el tonle sap. Los siguientes días hicimos los templos como tu. Siquieres, te dejo mi diario para que veas como organizamos los días: sites.google.com/ ...je/camboya
La agencia para lo del lago fue Derleng tour.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
En Noviembre de 2009 el pase de 3 días era valido durante 7 días. Es decir no era necesario que fueran los 3 días seguidos.
No tengo noticia que esto haya variado.