Clima en Islas Perhentian: Cuándo ir, Monzón - Malasia ✈️ p56 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 44464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
SAG en Octubre empieza el monzón en Perhentian, pero tendrás peores posibilidades de tiempo, a finales. Para Noviembre ya suele estar cerrado. Yo te recomiendo que si vas, vayas a principios de mes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Super Expert

Iremos seguramente a mediados. Ya que vamos poara allí el 8 de octubre.. He visto diarios por ahí y no les dio malo del todo. Esperemos tener suerte..a finales finales no porque el 22 estamos de vuelta en españa..

Saludoss y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado:

Silver Traveller

Hola! tengo pensado ir unos 12 días en junio a Malasya, podríais decirme si hace buen tiempo en las perhetian??? es época de monzón???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Malasia  Publicado:

Moderador de Zona

sacero Escribió:
hola! tengo pensado ir unos 12 días en junio a Malasya, podríais decirme si hace buen tiempo en las perhetian??? es época de monzón???

En principio en Perhentian tendrías que tener buen tiempo en Junio.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Experto

Hola! He estado mirando y tengo una poco de lío.
Cuando es la mejor época para visitar Perhenttian? Diciembre o Enero puedo olvidarme no?

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Moderador de Zona

Sancs Escribió:
Hola! He estado mirando y tengo una poco de lío.
Cuando es la mejor época para visitar Perhenttian? Diciembre o Enero puedo olvidarme no?

Saludos!

De finales de Marzo a finales de Septiembre es buena época para visitar esas islas.
En Diciembre o Enero pillas en monzón de pleno y la mayoría de alojamientos incluso cierran.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ohh! Que pena... Me parecía buen final para un viaje por el Sud. Asiático. Lo dejaremos para el proXimo año.
Gracias por todo saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Queremos pasar la primera semana de octubre en las PERHENTIAN ¿es epoca de lluvias en esta zona?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

padeca Escribió:
Queremos pasar la primera semana de octubre en las PERHENTIAN ¿es epoca de lluvias en esta zona?
Gracias

Pues teoricamente a mediados de octubre comienzan los monzones en la costa este de malasia...todo depende un poco del año.
Yo creo que yendo la primera semana de octubre no tendrás problemas y todo estará mas vacio. Yo estuve la tercera de octubre el año pasado y nos cayó algun chaparron y el ultimo día estuvo muy nublado...pero tentamos demasiado a la suerte...
Es un sitio espectacular!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de leer mensajes previos y ya veo que desaconsejáis completamente viajar en Diciembre y Enero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chabel Escribió:
Acabo de leer mensajes previos y ya veo que desaconsejáis completamente viajar en Diciembre y Enero.

El problema es que al ser monzón, muchos hoteles cierran por completo sus instalaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Davidh yo no he estado aún, planeo ir a principios de octubre, pero por lo que he investigado durante esas fechas te plantas en lo peor de la temporada de lluvias. Es más es que los alojamientos cierran.
Por si no te lo confirma nadie echa un vistazo a las estadísticas de lluvia de Kota Bahru que está cerca : wwis.aemet.es/020/c00079.htm

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, planeo ir a Perhentian Kecil la primera semana de octubre a ver si aún puedo aprovechar antes de que llegue el grueso de las lluvias. Queria pasarme sin reserva a ver que encuentro.
Aunque ya he leído a gente que estuvo como a mediados de octubre, mi duda es si ya habrán empezado a cerrar algunos hostales y habrá menos opciones. Igualmente tengo dudas sobre si reducirán la frecuencia de los ferries porque en otros sitios leí algo similar.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Jorjor,

En julio y agosto hace un tiempo excelente en las Perhentian. El mar está calmado y hace sol y calor. Si bien es verdad que viajé a las islas en agosto del 2010 y los primeros dos días estuvo nublado. Aún así después nos hizo un tiempo inmejorable!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias kapit.
Es que no queremos llegar hata allí y luego no ver el sol. Para nosotros que vivimos en el norte unas vacaciones sin sol no son vacaciones. Bueno, si queremos solo sol nos vamos al mediterraneo pero ya que queremos ir a Vietman el julio que viene...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, les cuento que pensamos viajar junto con mi novia a Malasia durante fines de febrero (no podemos retrasar la fecha). Leimos todas las paginas de eset post y soñamos con conocer las Perhentian, por todas las maravillas que comentan.

Nuestra duda es la siguiente, podremos llegar y hospedarnos? Pensamos quedarnos los ultimos días y después dedicarle dos mas a KL que es por donde nos volvemos a nuestro Pais.
Tenemos miedo que el monzon nos complique la vida y sea una frustración mas que un relajo, siendo fines de febrero es tan fuerte? podria darnos ratos de sol durante el día?
Alguien conoce alguna pagina que nos indique exactamente si cierran los hospedajes y ferrys?
Muchas gracias y disculpen tantas dudas, es que deseamos conocer esta Isla.
Luciano y Natalia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado:

Moderador de Zona

lucianofc Escribió:
Hola a todos, les cuento que pensamos viajar junto con mi novia a Malasia durante fines de febrero (no podemos retrasar la fecha). Leimos todas las paginas de eset post y soñamos con conocer las Perhentian, por todas las maravillas que comentan.

Nuestra duda es la siguiente, podremos llegar y hospedarnos? Pensamos quedarnos los ultimos días y después dedicarle dos mas a KL que es por donde nos volvemos a nuestro Pais.
Tenemos miedo que el monzon nos complique la vida y sea una frustración mas que un relajo, siendo fines de febrero es tan fuerte? podria darnos ratos de sol durante el día?
Alguien conoce alguna pagina que nos indique exactamente si cierran los hospedajes y ferrys?
Muchas gracias y disculpen tantas dudas, es que deseamos conocer esta Isla.
Luciano y Natalia.

Traslado tu mensaje al hilo específico de Perhentian.

Te puedo dejar nuestra experiencia que fue en Marzo. Efectivamente nos llovió casi cada día y sobre los hoteles calculo que estarían abiertos la mitad de los que hay. Creo que si te presentas sin reserva alguna no tendrías problemas para encontrar alojamiento.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. En nuestro último periplo acabamos de casualidad en malasia peninsular. Tan sólo decir que a las perhentian fuimos en octubre y no se le ocurra a nadie!!! fuimos aún sabiendo que se aproximaba el monzón pero no pensábamos que aquello decayera tanto en esa época. Teníamos tiempo y nos arriesgamos pero en los 2 días que estuvimos ni salió el sol, llovía y casi todo estaba cerrado. Por contra el agua seguía cristalina y no había prácticamente nada de turismo.
La idea era bucear pero incluso los centros de buceo ya estaban todos cerrados y los que no estaban preparando las cosas para volver a europa y volverían el año que viene para seguir la temporada.

El sitio es increíble y nos queda pendiente por volver en una buena época pero advertir de que creemos que no vale la pena de ir en mala época porque aquello está muerto. No me quiero ni imaginar como estará en pleno noviembre o diciembre.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y cual es le época buena para ir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues exactamente no lo sé pero hasta septiembre hay buen tiempo. Durante nuestro verano es buena época pero como digo a partir de ahí uff creo que vale la pena coger otro sitio.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes