Archivo 19/04/2017 - Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 17 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 58164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Malasia.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pichi-puchi qué poquito te queda para marcharte qué envidia!!!

Nosotros llegamos un día por la mañana a Kuching, pasamos ese día entero, dos días (una noche) en Bako y otro día más en Kuching, pero ya no hacemos noche, si no que volamos a las 22:50 a Kota Kinabalú. Serían dos días enteros y dos noches en Kuching, y dos días enteros con una noche en Bako ¿cómo lo ves? por cierto ¿se puede reservar alojamiento en Bako? ¿tienes idea?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola guapa,
en Bako nosotros lo mismo, 2 días, 1 noche. Para reservar el alojamiento yo he reservado enviando un mail aquí: npbooking@sarawaknet.gov.my

La ciudad de Kutching creo que al menos merece 1 día para disfrutarla. Aún no te lo puedo decir con la experiencia pero da la sensación de ser una ciudad muy agradable.

Otra de las actividades "obligadas" es la visita a Semenggok. A parte nosotros intentaremos ir a Gunung Gading en caso que haya alguna raflessia en flor.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡¡Muchas gracias!!! mira que busqué y busqué lo del alojamiento en Bako, pero se ve que busqué mal

Sí, a mí Kuching también me tiene muy buena pinta nosotros teníamos pensado ir a Semenggok también pero la raflessia esperamos verla en Cameron Highlands que al final las pudimos meter en el itinerario

Ay, qué emocionada estoy con este viaje

Y, como siempre, todo gracias a vosotros

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Hola Mon77,

yo te dejo el itinerario que voy a hacer en breve, me marcho la semana próxima.

Hay un poco de todo

Nosotros ya hemos estado 3 veces en Kuala Lumpur, por eso podrías añadir 1 día mas a este itinerario. Será también la segunda visita que haremos a Penang y Malacca pero es que nos gustan ese tipo de ciudades. Como tu tienes menos días tendrías que recortar por algún sitio.

-Miri-Mulu. Visitar Gunung Mulu National Park ( aquí estaremos 3 noches, creo que el mínimo para disfrutar del parque serían 2)

-Kutching: Ciudad- Semennog (reserva orangutanes)- Bako NP Otro parque nacional). Aquí un total de 4 noches. Creo que es lo mínimo para poder hacer estas actividades.

-Kuala Lumpur. Nosotros sólo estaremos 1 noche pero si no lo conoces podrías estar 2.

- Cameron Highlands: zona montañosa con diferentes actividades como trekkings y visitas a fábricas de té, plantaciones de fresas, poder ver la Raflessia.... ( con los días que tienes yo prescindiría de esto).

- Penang: Geporgetown es una ciudad con mucho encanto y buena comida. Para amortizar el viaje al menos estar 2 días.

-Langkawi: isla con playas y naturaleza para poder hacer excurisones por los manglares. ( si ya vas a otras playas presicnde de ella)

- Perhentian ( en mi caso he escogido estas islas, pero están al lado de Redang también).

Yo a Teman Negara no voy a ir pero si quieres hacer jungla sin tener que ir a Borneo tal vez es buena opción.
Si no conoces Singapur tampoco me lo perdería pero claro, si ya dejas 3 días para Singapur te quedar 9-11 para Malasia y tendras que escoger bastante lo que ver.

Ya te digo que este es el itinerario que nosotros vamos a hacer, no que sea un itinerario tipo. Los traslados lo vamos a hacer con vuelos internos de Air Asia y autobuses.

Saludos.
Hola,

Vaya, muchas gracias, este es el tipo de información que necesitaba para empezar a planificar el viaje con detalle.

Volaríamos a Singapur, con lo cual ahí generalmente habría que guardarse 3 noches para poder conocer la ciudad durante el resto del día de llegada y luego 2 días completos (¿o será demasiado?).

De ahí me imagino que lo normal sería ir a Kuala Lumpur. ¿Esto es mejor hacerlo en autobús o en avión? Veo que hay unos 370 km. En el caso de usar autobuses, ¿esto se gestiona previamente -reservas- o se pueden coger allí directamente sobre la marcha?

También por el camino veo que en un punto intermedio está Melaka que supongo que es el Malacca al que te refieres tú. Investigaré a ver si nos llama la atención para pasar allí un día...

De ahí a Penang veo que son otros 330 km. Miraré también para ver en qué consiste esto, pero todo el mundo en el foro habla bien así que seguro que merece la pena. Con lo cual me imagino que más autobús hasta ahí, ¿no?

Del resto de cosas que dices, tengo que investigar, porque lo de Taman Negara nos llamaba la atencíón... Aunque lo de la reserva de orangutanes también suena bien. Claro que, en el caso de Taman Negara, supongo que lo más lógico es ir desde KL y olvidarse entonces de Penang, ¿no? Ya miraré a ver cuál sería la manera de ir y dónde alojarse allí...

Y luego viene la pregunta del millón... La idea sería quedarse al final 4 días en Perhentian (el viaje lo podríamos hacer de 15 en vez de 13 días). Veo que hay que ir por mar desde Kota Bahru, ¿pero cómo se llega a Kota Bahru? Y sobre todo, ¿cómo se hace la vuelta? ¿Hay vuelo Kota Bahru - Singapur?

Y por último, me imagino que todo lo reserváis directamente por internet contactando con cada sitio, ¿no? Es que he escrito a un par de agencias de por allí (la famosa Ping Anchorage entre ellas) pero no contestan...

Mil gracias por todo, no sabéis cuánto ayuda vuestro asesoramiento...

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Mon77,

con 2 días en Singapur te harás una idea de la ciudad y te quedarán ganas de volver.

De Singapur te recomendaría hacer el trayecto en bus hasta Malacca. Vale la pensa quedarse a dormir 1 noche allí ya que sobretodo el fin de semana hay mucho ambiente.

Deberìas elegir entre Teman Negara o algo de Borneo porque no tienes demasiados días.

Para Perhentian hay vuelo con Air Asia pero sólo sale de KUL no hay desde Singapur. Tendrías que mirar si alguna otra compañía vuela a Singapur o decantarte por otra isla que sí tenga enlace.

Yo lo he reservado y comprado (los vuelos) directamente por internet pero las referencias que tengo de la agencia que nombras son buenas... Tal vez vuelve a enviarles el mail.
De todos modos yo lo veo fácil y factible para hacerlo por libre sin necesidad de agencias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 yo pasaría el día de llegada y dos más en Singapur. El cuarto día, desplazamiento a Malacca, que será de unas 4 horas. Pasáis la tarde y el día siguiente en Malacca, o al mediodía siguiente ya cogéis bus para Kuala Lumpur (2 horas). Dos días en Kuala Lumpur. El día 7 subís a Cameron Highland (bus 4 o 5 horas); esa tarde y el día 8 para ver la zona. El 9 os desplazáis a las Perhentian, y hacéis los días que os apetezca de playa. Y a la vuelta, podéis parar en Taman Negara un par de días, de camino a Kuala Lumpur. Y vuelo Kuala Lumpur a Singapur es lo que se me ocurre, así rápidamente pero te hablo desde el desconocimiento, que nosotros vamos en septiembre
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Sabela,

Pues el bosquejo de plan que propones parece que hace bastante sentido... Desde luego ya empiezo a ver claro el tema Singapur - Malacca - Kuala Lumpur para la primera parte del viaje. Sería cuestión de buscarse por internet alojamientos (lo cual no debe ser complicado, ya que son grandes o medianas ciudades) y de moverse en bus entre ellas.

Luego me entra una duda... ¿merece la pena ir hasta Penang?

Luego creo que tú también te vas a Cameron Highlands, ¿no? ¿Cómo se va, y cómo os alojaréis por allí?

Después, para ir a Perhentian, ¿cómo podríamos ir desde Cameron Highland? ¿O, si estuviéramos en Penang, hay avión desde allí hasta Kota Bahru?

La idea de parar a la vuelta en Taman Negara también parece buena. Sólo son las preguntas de siempre... ¿cómo se va de Perhentian a Taman Negara? ¿Dónde se aloja uno en Taman Negara? ¿Y cómo se va finalmente a KL para coger allí el vuelo a Singapur antes de dar media vuelta a España...?

Ufff, ya sé que son muchas preguntas y que alguien me puede decir que me lea las 56 páginas de hilo, pero la verdad es que si no vas a lo concreto, pasar por semejante torrente de información sólo hace que uno se disperse en vez de enfocarse... Pero ahora ya empiezo a ver todo un poco más claro. Me compraré además alguna guía sobre el país para terminar de definir lo que nos interesa ver.

Sabela, ¿vosotros ya tenéis toda vuestra ruta, alojamientos, transportes, etc., cerrados?
⬆️ Arriba

Admin

Mon77 Escribió:
Hola, Sabela,

Pues el bosquejo de plan que propones parece que hace bastante sentido... Desde luego ya empiezo a ver claro el tema Singapur - Malacca - Kuala Lumpur para la primera parte del viaje. Sería cuestión de buscarse por internet alojamientos (lo cual no debe ser complicado, ya que son grandes o medianas ciudades) y de moverse en bus entre ellas.

Luego me entra una duda... ¿merece la pena ir hasta Penang?

Luego creo que tú también te vas a Cameron Highlands, ¿no? ¿Cómo se va, y cómo os alojaréis por allí?

Después, para ir a Perhentian, ¿cómo podríamos ir desde Cameron Highland? ¿O, si estuviéramos en Penang, hay avión desde allí hasta Kota Bahru?

La idea de parar a la vuelta en Taman Negara también parece buena. Sólo son las preguntas de siempre... ¿cómo se va de Perhentian a Taman Negara? ¿Dónde se aloja uno en Taman Negara? ¿Y cómo se va finalmente a KL para coger allí el vuelo a Singapur antes de dar media vuelta a España...?

Ufff, ya sé que son muchas preguntas y que alguien me puede decir que me lea las 56 páginas de hilo, pero la verdad es que si no vas a lo concreto, pasar por semejante torrente de información sólo hace que uno se disperse en vez de enfocarse... Pero ahora ya empiezo a ver todo un poco más claro. Me compraré además alguna guía sobre el país para terminar de definir lo que nos interesa ver.

Sabela, ¿vosotros ya tenéis toda vuestra ruta, alojamientos, transportes, etc., cerrados?

Penang para mi gusto merece la pena, pero depende de cuantos días tengas para tu viaje a Malasia.
Desde Penang a Cameron hay transporte en bus, tardan unas 4-5 horas en hacer el recorrido. En general en Malasia peninsular hay buen servicio de bus público para ir de un sitio a otro en bus, es bastante económico y los billetes los puedes comprar en el mismo día o el de antes.

En Taman Negara hay bastantes sitios para alojarse, la población donde se ubican los alojamientos en Kuala Tahan, ya que dentro del parque solo está el Mutiaru y es bastante caro. En Kuala Tahan hay bastantes alojamientos, la gran mayoría sencillos pero al haber muchos es fácil encontrar algo que te guste.
De Taman negara a las Perhentian salvo buscar varias combinaciones de bus lo mejor es contratar el servicio de transfer allí mismo, lo realizan con autobuses pequeños, aunque resulta más caro que hacerlo con los públicos, el problema es que no hay servicios directos y tendrías que enlazar 3 para hacerlo de esa forma.
A Kota Bharu que recuerde llegan vuelos desde Kuala Lumpur, pero no me suena que lleguen desde Penang.

SAludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 yo no te había incluido Penang porque ya me parecían muchas cosas para los días que tenías, y pensaba que quedaba un poco fuera del itinerario pero yo no tengo mucha idea, el experto es viruss

Yo creo que el itinerario que te comenté está bastante completito: grandes ciudades, montaña, selva, playa...pero claro, depende mucho de tus gustos

Para ir a Cameron Highlands hay bus directo de Kuala Lumpur a Tanah Rata, el pueblo donde te alojas para visitar la zona de Cameron Highlands. Yo tenía pensado alojarme en Twin Pines:

twinpines.cameronhighlands.com/

Me comentaron que para ir de Cameron Highlands a las Perhentian puedes contratar transporte por 30€ por persona, que incluye incluso el barco a las islas. Ahí ya tenéis mucha variedad de alojamiento

Como te dice viruss, para ir de Perhentian a Taman Negara también te contratas un transfer y te ahorras líos de cambios de bus y ya de ahí te vas en bus a Kuala Lumpur

Yo lo veo bastante fácil y creo que te puede dar tiempo con los días de los que dispones, pero míralo bien quizá quieras prescindir de montaña, playa o selva y ver otras cosillas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 yo copié nuestro itinerario unas páginas atrás puedes verlo aquí:

www.losviajeros.com/ ...;start=520

Pero finalmente vamos un par de días más, y del aeropuerto iremos directos a Cameron Highland y dejaremos Kuala Lumpur para el final del viaje. Pero claro, no tienen nada que ver los itinerarios, porque nosotros nos saltamos Taman Negara, ya que bajaremos a Borneo y allí tenemos mucha selva

Más o menos llevamos todo mirado, pero de alojamiento sólo reservaré en las Perhentian, en el safari y una noche especial por nuestro aniversario
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Bueno, después de mucho leer las páginas del foro y mucho pensar, al final mi itinerario se empieza a concretar y creo que podría ser algo así:

SINGAPUR (2 noches)
MALACCA (1 noche)
KUALA LUMPUR (1 noche)
CAMERON HIGHLANDS (1 noche)
TAMAN NEGARA (2 noches)
PERHENTIAN (4 noches)
Regreso a Singapur... Probablemente haya que hacer noche en algún sitio. Por ejemplo: volar de Perhentian a KL, quedarse una noche y al día siguiente ir a Singapur para marchar

Aún no hemos reservado los billetes. Podrían ser 13 o 15 noches. Como veis, lo que he puesto no llega ni a 13 porque no tengo clara la duración de los trayectos, ni si en algún sitio hay que quedarse más tiempo para que de tiempo a ver algo.

Cuando tenga el itinerario perfectamente definido, elegiré los billetes para terminar de perfilar el inicio y el final de acuerdo a los horarios de los vuelos.

Pero ahora la pregunta es... ¿pensáis que este itinerario se puede organizar sin problemas por libre? ¿Hay manera de hacer todos esos desplazamientos por libre? ¿Y es fácil conseguir reservas en todos los sitios de manera particular, por internet?

Dicho de otro modo... ¿os parece un itinerario sensato? ¿Algún consejo para hacer los desplazamientos, o es mejor cambiar el orden de las cosas para tener mejores combinaciones?

Lo que más claro tenemos es pasar unos 4 días hacia el final de las vacaciones en Perhentian, pues no sólo nos apetece ver ciudades y selva sino también tener unos días de relax tirados a la bartola, tomando el sol y viendo pececitos

Bueno, ya me diréis...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Impresionante el éxito del post :)

Bueno, en serio, ya vamos cerrando detalles. Llegamos a Singapur el día 5 de junio a las 13:35 y nos vamos el 20 a las 00:40. Lo fundamental que queremos hacer es:

SINGAPUR
KUALA LUMPUR
TEMAN NAGARA
PERHENTIAN

En Perhentian nos gustaría pasar 4 o 5 días al final de relax total, tomar el sol y hacer snorkeling.

El resto, si sobran días se puede complementar con otras cosas que pillen cerca o de camino. ¿Sugerencias?

Y luego sólo faltaría mirar el tema transportes... Por ejemplo he visto que con AirAsia se puede volar de Singapur a Kuala Lumpur, y de Kota Bahru también a Kuala Lumpur (para la vuelta)...

¿Alguien tiene alguna propuesta sobre cómo cerraría el viaje con estos datos?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 si donde pones una noche, debemos entender que metes en el mismo día el desplazamiento y la visita del lugar, yo lo veo justo de tiempo. A ver si me explico. Por ejemplo, si pasas un día completo en Kuala Lumpur, el siguiente estás de viaje hacia Cameron Highlands, pasas esa tarde y el días siguiente en destino, y ya a la mañana siguiente sigues hacia Perhentian. Vamos, que para pasar sólo una tarde en un sitio, no merece la pena el viaje ¿no? si pusieras el itinerario más especificado, quizá me haría a la idea

De todos modos, nosotros todavía viajamos en septiembre

En cuanto a las reservas, creo que puedes reservar todo por Internet perfectamente

Lo que yo haría es ir de Cameron a Perhentian y, a la vuelta, parar en Taman Negara ya de camino a Kuala Lumpur. Pero tienes que mirar bien cuánto tiempo te lleva cada desplazamiento y calcularlo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón, me cuelo en este hilo ... Sabela guapaaaaaaa, mil besos , que hace mucho que no coincido contigo para nada. . Perdón, ya me voy
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela Escribió:
Mon77 si donde pones una noche, debemos entender que metes en el mismo día el desplazamiento y la visita del lugar, yo lo veo justo de tiempo. A ver si me explico. Por ejemplo, si pasas un día completo en Kuala Lumpur, el siguiente estás de viaje hacia Cameron Highlands, pasas esa tarde y el días siguiente en destino, y ya a la mañana siguiente sigues hacia Perhentian. Vamos, que para pasar sólo una tarde en un sitio, no merece la pena el viaje ¿no? si pusieras el itinerario más especificado, quizá me haría a la idea

De todos modos, nosotros todavía viajamos en septiembre

En cuanto a las reservas, creo que puedes reservar todo por Internet perfectamente

Lo que yo haría es ir de Cameron a Perhentian y, a la vuelta, parar en Taman Negara ya de camino a Kuala Lumpur. Pero tienes que mirar bien cuánto tiempo te lleva cada desplazamiento y calcularlo...
Hola, Sabela,

Pues sí, tienes razón... Como no son muchos días, la verdad es que pensamos ceñirlo a lo básico (para nosotros). Por lo que Cameron Highlands lo dejaríamos fuera, y también Malaka. A ver si ahora no nos habrá quedado demasiado "holgado"... Sería algo así:

-Singapur: 2 noches (es decir, día y medio). Días 6 y 7.
-Kuala Lumpur: probablemente ir en avión el 8 por la mañana. Dos noches, es decir, casi dos días.
-Taman Negara: ir desde Kuala Lumpur (aquí necesito ayuda). Tengo la duda de si pasar dos noches o tres. Depende del tipo de actividades, ¿qué se puede hacer por allí?
-Perhentian: nos gustaría pasar unos 5 días. También necesitamos ayuda para ir de Taman Negara a Perhentian. ¿Se puede ir directo? ¿Hay que hacer noche en Kota Bahru? Porque entonces perdemos una noche... ¿O vale más la pena volver a KL y coger allí avión?
-Para la vuelta pensamos volver en avión de Kota Bahru a KL, pasar allí una noche más, luego avión a Singapur con otra noche (para ir descansados) y finalmente marchar el 19 por la noche (técnicamente el 20 a las 00:40h).

He intentado hacer reservas por internet sobre todo en Perhentian, pero los de Ping Anchorage no dan señales de vida (no responden a los emails) y muchos "resorts" de allí no parecen tener web propia. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero qué guapo es mi enanito!!! si es que llevamos más de un año sin viajar prometo que cuando pasen las oposiciones, vamos a la primera quedada que haya, aunque sea en EEUU

Muchos besotes!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Mon! No te preocupes que al final te contestaran los de Pinganchorage. Otra cosa, en la costa este aún están saliendo de los monzones por lo que la mayoría de los resorts están cerrados. Normalmente, a partir de mediados de marzo empiezan a tener actividad y te responderán. Por lo menos era así en Redang.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, emerald!!

¿Piensas que es ya tarde para conseguir alojamiento a mediados de junio en Perhentian? Lo digo porque quiero sacarme el billete para el vuelo intercontinental cuanto antes, pero claro, a ver si la voy a liar y luego no puedo ir a Perhentian, que es básicamente lo que me ha hecho decidirme por este destino...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manduki qué guay, no sabía que también irías a Malasia

sergio_142 nosotros volamos a KL. De ahí a C. Highlands vamos en bus; a las Perhentian en transporte contratado (mini bus y barco); volvemos a KL en bus nocturno; bajamos a Malaca en bus; a Singapur en bus. De ahí volamos a Kuching, después a Kota Kinabalu y a Sandakan. Y de ahí, vuelo a KL todos los trayectos aéreos los cogimos con Air Asia baratísimo, algunos a 3€
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Después de varios meses preparando mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático me atrevo a poneros la ruta para que me aconsejéis. Por supuesto, mi idea no es obligarme a ceñirme a este itinerario pero siempre que hago viajes de este tipo me gusta tener un itinerario guía para tener algo sobre lo que basarme. Se que muchos opinaréis que voy a la carrera, que porque no dedicar más días a los sitios...y estoy seguro que tenéis razón pero en los viajes me gusta moverme mucho y, en principio, no creo que pudiera alargar los días en Vietnam. No me enrollo...allá voy:

16dic: Krabi - Penang.
17dic: Penang.
18dic: Penang. Por la tarde, bus a Kuala Lumpur.
19dic: Kuala Lumpur.
20dic: Kuala Lumpur.
21dic: Kuala Lumpur - Malaca
22dic: Malaca.
23dic: Malaca - Singapur
24dic: Singapur
25dic: Singapur
26dic: Singapur - Kuala Lumpur
27dic: Kuala Lumpur - Madrid (Si, como veis, es el final del viaje... )

¿Qué os parece? ¿Sugerencias? ¡Gracias a todos por la ayuda!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes