Archivo 19/04/2017 - Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ p23 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 18 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 58167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Malasia.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Impresionante el éxito del post :)

Bueno, en serio, ya vamos cerrando detalles. Llegamos a Singapur el día 5 de junio a las 13:35 y nos vamos el 20 a las 00:40. Lo fundamental que queremos hacer es:

SINGAPUR
KUALA LUMPUR
TEMAN NAGARA
PERHENTIAN

En Perhentian nos gustaría pasar 4 o 5 días al final de relax total, tomar el sol y hacer snorkeling.

El resto, si sobran días se puede complementar con otras cosas que pillen cerca o de camino. ¿Sugerencias?

Y luego sólo faltaría mirar el tema transportes... Por ejemplo he visto que con AirAsia se puede volar de Singapur a Kuala Lumpur, y de Kota Bahru también a Kuala Lumpur (para la vuelta)...

¿Alguien tiene alguna propuesta sobre cómo cerraría el viaje con estos datos?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 si donde pones una noche, debemos entender que metes en el mismo día el desplazamiento y la visita del lugar, yo lo veo justo de tiempo. A ver si me explico. Por ejemplo, si pasas un día completo en Kuala Lumpur, el siguiente estás de viaje hacia Cameron Highlands, pasas esa tarde y el días siguiente en destino, y ya a la mañana siguiente sigues hacia Perhentian. Vamos, que para pasar sólo una tarde en un sitio, no merece la pena el viaje ¿no? si pusieras el itinerario más especificado, quizá me haría a la idea

De todos modos, nosotros todavía viajamos en septiembre

En cuanto a las reservas, creo que puedes reservar todo por Internet perfectamente

Lo que yo haría es ir de Cameron a Perhentian y, a la vuelta, parar en Taman Negara ya de camino a Kuala Lumpur. Pero tienes que mirar bien cuánto tiempo te lleva cada desplazamiento y calcularlo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón, me cuelo en este hilo ... Sabela guapaaaaaaa, mil besos , que hace mucho que no coincido contigo para nada. . Perdón, ya me voy
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela Escribió:
Mon77 si donde pones una noche, debemos entender que metes en el mismo día el desplazamiento y la visita del lugar, yo lo veo justo de tiempo. A ver si me explico. Por ejemplo, si pasas un día completo en Kuala Lumpur, el siguiente estás de viaje hacia Cameron Highlands, pasas esa tarde y el días siguiente en destino, y ya a la mañana siguiente sigues hacia Perhentian. Vamos, que para pasar sólo una tarde en un sitio, no merece la pena el viaje ¿no? si pusieras el itinerario más especificado, quizá me haría a la idea

De todos modos, nosotros todavía viajamos en septiembre

En cuanto a las reservas, creo que puedes reservar todo por Internet perfectamente

Lo que yo haría es ir de Cameron a Perhentian y, a la vuelta, parar en Taman Negara ya de camino a Kuala Lumpur. Pero tienes que mirar bien cuánto tiempo te lleva cada desplazamiento y calcularlo...
Hola, Sabela,

Pues sí, tienes razón... Como no son muchos días, la verdad es que pensamos ceñirlo a lo básico (para nosotros). Por lo que Cameron Highlands lo dejaríamos fuera, y también Malaka. A ver si ahora no nos habrá quedado demasiado "holgado"... Sería algo así:

-Singapur: 2 noches (es decir, día y medio). Días 6 y 7.
-Kuala Lumpur: probablemente ir en avión el 8 por la mañana. Dos noches, es decir, casi dos días.
-Taman Negara: ir desde Kuala Lumpur (aquí necesito ayuda). Tengo la duda de si pasar dos noches o tres. Depende del tipo de actividades, ¿qué se puede hacer por allí?
-Perhentian: nos gustaría pasar unos 5 días. También necesitamos ayuda para ir de Taman Negara a Perhentian. ¿Se puede ir directo? ¿Hay que hacer noche en Kota Bahru? Porque entonces perdemos una noche... ¿O vale más la pena volver a KL y coger allí avión?
-Para la vuelta pensamos volver en avión de Kota Bahru a KL, pasar allí una noche más, luego avión a Singapur con otra noche (para ir descansados) y finalmente marchar el 19 por la noche (técnicamente el 20 a las 00:40h).

He intentado hacer reservas por internet sobre todo en Perhentian, pero los de Ping Anchorage no dan señales de vida (no responden a los emails) y muchos "resorts" de allí no parecen tener web propia. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero qué guapo es mi enanito!!! si es que llevamos más de un año sin viajar prometo que cuando pasen las oposiciones, vamos a la primera quedada que haya, aunque sea en EEUU

Muchos besotes!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Mon! No te preocupes que al final te contestaran los de Pinganchorage. Otra cosa, en la costa este aún están saliendo de los monzones por lo que la mayoría de los resorts están cerrados. Normalmente, a partir de mediados de marzo empiezan a tener actividad y te responderán. Por lo menos era así en Redang.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, emerald!!

¿Piensas que es ya tarde para conseguir alojamiento a mediados de junio en Perhentian? Lo digo porque quiero sacarme el billete para el vuelo intercontinental cuanto antes, pero claro, a ver si la voy a liar y luego no puedo ir a Perhentian, que es básicamente lo que me ha hecho decidirme por este destino...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manduki qué guay, no sabía que también irías a Malasia

sergio_142 nosotros volamos a KL. De ahí a C. Highlands vamos en bus; a las Perhentian en transporte contratado (mini bus y barco); volvemos a KL en bus nocturno; bajamos a Malaca en bus; a Singapur en bus. De ahí volamos a Kuching, después a Kota Kinabalu y a Sandakan. Y de ahí, vuelo a KL todos los trayectos aéreos los cogimos con Air Asia baratísimo, algunos a 3€
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Después de varios meses preparando mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático me atrevo a poneros la ruta para que me aconsejéis. Por supuesto, mi idea no es obligarme a ceñirme a este itinerario pero siempre que hago viajes de este tipo me gusta tener un itinerario guía para tener algo sobre lo que basarme. Se que muchos opinaréis que voy a la carrera, que porque no dedicar más días a los sitios...y estoy seguro que tenéis razón pero en los viajes me gusta moverme mucho y, en principio, no creo que pudiera alargar los días en Vietnam. No me enrollo...allá voy:

16dic: Krabi - Penang.
17dic: Penang.
18dic: Penang. Por la tarde, bus a Kuala Lumpur.
19dic: Kuala Lumpur.
20dic: Kuala Lumpur.
21dic: Kuala Lumpur - Malaca
22dic: Malaca.
23dic: Malaca - Singapur
24dic: Singapur
25dic: Singapur
26dic: Singapur - Kuala Lumpur
27dic: Kuala Lumpur - Madrid (Si, como veis, es el final del viaje... )

¿Qué os parece? ¿Sugerencias? ¡Gracias a todos por la ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
manduki qué guay, no sabía que también irías a Malasia

sergio_142 nosotros volamos a KL. De ahí a C. Highlands vamos en bus; a las Perhentian en transporte contratado (mini bus y barco); volvemos a KL en bus nocturno; bajamos a Malaca en bus; a Singapur en bus. De ahí volamos a Kuching, después a Kota Kinabalu y a Sandakan. Y de ahí, vuelo a KL todos los trayectos aéreos los cogimos con Air Asia baratísimo, algunos a 3€

Y podrias decirme cuantas horas de bus son mas o menos cada trayecto???

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CuRRiTo314 yo lo veo muy bien nosotros haremos algo parecido

sergio_142 así, más o menos, lo que yo tengo apuntado, y si me equivoco, que alguien me lo diga

De KL a C. Highlands 3 o 4 horas
De C. Highlands a Perhentian 6 o 7 horas en total
De KL a Malaca 2 horas
De Malaca a Singapur pues no lo sé ¿4 horas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA! gracias por ayudar!
Sigo con la ruta y tengo dudillas;
---ISLAS, he visto que las mas destacadas son , en el oeste Penang y Palau Langkawi, y en el este, Palau perhentian (que son dos islas , besar y kecil, no se cual es mejor), Palau redang y Palau tioman... Redang parece chulo, y tienes tres días y dos noches de alojamiento, pension completa con barbacoa y excursiones de snorkelig por 70 euritos...en bungalow a pie de playa...
¿Como ordenariais las islas por orden de prioridad? lo digo por elegir cuales visitar

---¿ cuantos días invertir en KL y singapur?para verlo bien, pero tampoco estar tiempo de mas...lo necesario

---¿cuanto tiempo en Taman negara? para hacer alguna excursion y tal

---al estar 20 días allí no se si centrarme en ver malasia peninsular y sus islas, o dar el salto y también ver algo de malasia oriental (kuching,.....)
¿merece la pena? o mejor centrarse en la peninsula. Si merece la pena, ¿que es lo mas destacado de malasia oriental?

Lo siento por preguntar tanto, pero es que tnego poquito tiempo para prepararlo todo...
Os lo agradezco de veras....
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergio_142 Escribió:
HOLA! gracias por ayudar!
Sigo con la ruta y tengo dudillas;
---ISLAS, he visto que las mas destacadas son , en el oeste Penang y Palau Langkawi, y en el este, Palau perhentian (que son dos islas , besar y kecil, no se cual es mejor), Palau redang y Palau tioman... Redang parece chulo, y tienes tres días y dos noches de alojamiento, pension completa con barbacoa y excursiones de snorkelig por 70 euritos...en bungalow a pie de playa...
¿Como ordenariais las islas por orden de prioridad? lo digo por elegir cuales visitar

---¿ cuantos días invertir en KL y singapur?para verlo bien, pero tampoco estar tiempo de mas...lo necesario

---¿cuanto tiempo en Taman negara? para hacer alguna excursion y tal

---al estar 20 días allí no se si centrarme en ver malasia peninsular y sus islas, o dar el salto y también ver algo de malasia oriental (kuching,.....)
¿merece la pena? o mejor centrarse en la peninsula. Si merece la pena, ¿que es lo mas destacado de malasia oriental?

Lo siento por preguntar tanto, pero es que tnego poquito tiempo para prepararlo todo...
Os lo agradezco de veras....

Sergio, sobre las playas tienes este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35539
Y sobre las Perhentian este otro: www.losviajeros.com/ ...php?t=6683
En Mayo tal vez asegures mejor el tiempo en la costa este ya que es probable que en la oeste empiece a entrar el monzón...
Yo he escogido Perhentian Besar, porque parece que es más tranquila que kecil, pero vamos, que ya te digo que hasta agosto no lo sabré

Lo de los días en las ciudades, depende mucho de caga uno, pero por lo que llevo leido, con 2 días en KL, uno más si añades Malaca, es suficiente, en Singapur ya, los que quieras echar

Y con 20 días, yo daría el salto a Borneo, pero también depende de lo que busques, yo iré menos días que tú y paso una semana en la isla, eso si, descarto por falta de tiempo la Malasia Peninsular

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!"!!
Le estoy dando duro a los foros..
Nos a surjido la duda de ir o no a Georgetown....
Queriamos ir un día a ver georgetown, y otro a ver la isla...
¿merece la pena Penang??
⬆️ Arriba

Admin

sergio_142 Escribió:
Gracias!"!!
Le estoy dando duro a los foros..
Nos a surjido la duda de ir o no a Georgetown....
Queriamos ir un día a ver georgetown, y otro a ver la isla...
¿merece la pena Penang??

Alguno de los sitios más representativos de la isla son accesibles desde Georgetown, con un par de días completos puedes dejar uno para la zona histórica de la ciudad y el otro para acercarte por ejemplo al templo de kek Lok Si, a la colina de Penang, y de vuelta parar a ver dos templos (uno birnamo y el otro tailandes) que se encuentran algo apartados del centro de la ciudad ... Hay muchos más sitios para ver en la isla, pero si tienes dos días no me alejaría demasiado de Georgetown, lo que te he comentado es facilmente accesible desde la ciudad en transporte público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, pero, ¿es un sitio que merece la pena?? ¿o esos dos días se los pondrias a borneo o playa?
⬆️ Arriba

Admin

sergio_142 Escribió:
Ok, pero, ¿es un sitio que merece la pena?? ¿o esos dos días se los pondrias a borneo o playa?

Para mi merece la pena, pero depende de los gustos de cada uno, en Penang no vas a ver selva ni merecen la pena sus playas. Georgetown es una ciudad grande donde merece la pena visitar su centro colonial e histórico, ver como conviven gente de varias religiones, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo...
No me tira mucho lo de que sea una ciudad grande....Ya vemos KL y Singapur...no se si eliminarlo del itinerario...y esos dos días, pues uno mas un borneo, y otro mas en la playa....Vaya duda!
⬆️ Arriba

Experto

Yo particularmente me "arrepiento" de habernos acercados hasta Pennang, si que la colina y el templo kek lok si es chulo, pero yo le hubiera metido los 3D/2N que pasamos allí en Borneo.

Saludetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Osea que tampoco es para tirar cohetes?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes