Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos. Acabo de visitar los templos de Ankor y os recomiendo un guia camboyano que habla espanol y sabe mucho sobre los templos y los lugares para sacar las mejores fotos. Su nombre es Sr Thon Mot y su telefono es (855) 92494661 y su correo thonmout777@hotmail.com es guia oficial y merece la pena. Un saludo para todos desde Camboya.
Tenemos 16 días y queremos combinar Vietnam y camboya que nos recomendais de camboya ?
Realmente habiamos pensado: hanoi 2 días, halong 1 día , 2 días Hue, Hoi An 3 días, Saigon 1 días y Mekong 1 noche. Realmente tendre que quitar algo para combinarlo con camboya . Que no os pederias de camboya ?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
joblano Escribió:
Hola a todos ,
Tenemos 16 días y queremos combinar Vietnam y camboya que nos recomendais de camboya ?
Realmente habiamos pensado: hanoi 2 días, halong 1 día , 2 días Hue, Hoi An 3 días, Saigon 1 días y Mekong 1 noche. Realmente tendre que quitar algo para combinarlo con camboya . Que no os pederias de camboya ?
¡Hola!!! Sin lugar a dudas, Angkor en Siem Reap. Tres días es lo normal para verlo en condiciones.
Hola a todos! Después de varios meses preparando mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático me atrevo a poneros la ruta para que me aconsejéis. Por supuesto, mi idea no es obligarme a ceñirme a este itinerario pero siempre que hago viajes de este tipo me gusta tener un itinerario guía para tener algo sobre lo que basarme. Se que muchos opinaréis que voy a la carrera, que porque no dedicar más días a los sitios...y estoy seguro que tenéis razón pero en los viajes me gusta moverme mucho y, en principio, no creo que pudiera alargar los días en Vietnam. No me enrollo...allá voy:
20oct: Llegada a Phom Phenh en barco al mediodía. Ver Phom Phenh.
21oct: Phom Phenh.
22oct: Phom Phenh-Battambang.
23oct: Barco Battambang-Siem Reap (10 horas)
24oct: Siem Reap
25oct: Siem Reap
26oct: Siem Reap
27oct: Siem Reap - Don Det.
Varias preguntas:
1) ¿Veis precipitado la visita express a Battambang? En principio, tenía pensado gastar ese día en Phom Phenh pero visto los buenos comentarios del "crucero" he modificado la ruta.
2) ¿Conocéis el modo más rápido y económico de llegar a Don Det (Laos, 4.000 islas)
3) ¿Qué quitaríais/añadiríais al itinerario?¿Consejos,sugerencias?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Un saludo,
Vais a ir en taxi o en bus? porque realmente lo interesante de kompong chhnang puede ser la cerámica, si os interesa ver cómo la hacen. El pueblo flotante más interesante yo creo que es Kompong Luong, pero está más al norte. Así que igual os interesa más pillar un taxi e ir haciendo paradas y podéis acabar el día perfectamente en Battambang.
El día de más se lo puedes añadir a Siem Reap porque con los transportes igual se os queda algo corto. Si os sobra tiempo podéis ver, por ejemplo, el Phnom Kulen, aunque la entrada es cara (20 dólares creo que era)
marinera Escribió:
Muchas gracias mariquilla.
Yo creo que sí, que al final haremos la primera opción.La pena es no tener algún día más para poder hacer una ruta circular y así ver todo
En cuanto a Kompong Chhnang le había puesto dos noches, pero igual con una para poder las aldeas flotantes, nos es suficiente.
Esa noche que sobra, dónde la pondríais en P.Phen o en Siem Reap?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Gracias de nuevo!
mariquilla84 Escribió:
vais a ir en taxi o en bus? porque realmente lo interesante de kompong chhnang puede ser la cerámica, si os interesa ver cómo la hacen. El pueblo flotante más interesante yo creo que es Kompong Luong, pero está más al norte. Así que igual os interesa más pillar un taxi e ir haciendo paradas y podéis acabar el día perfectamente en Battambang
Pues la idea es hacer en bus todo lo que podamos, pero vamos, que no descarto coger algún taxi en algún trayecto.
Lo de ir a Kompong Chhnang era basicamente por las aldeas flotantes, parece que las que hay en esa zona son menos turísticas que la de Kompong Luong. Pero la idea que comentas puede ser buena, y así aprovechamos más el tiempo y tenemos un día más para otro sitio...
Yo fuí a Kompong Luong hace un mes y medio y éramos yo y otro.No había más blancos. Sí que había algunos turistas camboyanos, pero vamos, la gente hace su vida normal, yo creo que está bien. No obstante, puedes hacer lo mismo que te comento y en vez de pararte en Kompong Luong pararte en los pueblos de Kompong Chhnang
marinera Escribió:
Gracias de nuevo!
mariquilla84 Escribió:
vais a ir en taxi o en bus? porque realmente lo interesante de kompong chhnang puede ser la cerámica, si os interesa ver cómo la hacen. El pueblo flotante más interesante yo creo que es Kompong Luong, pero está más al norte. Así que igual os interesa más pillar un taxi e ir haciendo paradas y podéis acabar el día perfectamente en Battambang
Pues la idea es hacer en bus todo lo que podamos, pero vamos, que no descarto coger algún taxi en algún trayecto.
Lo de ir a Kompong Chhnang era basicamente por las aldeas flotantes, parece que las que hay en esa zona son menos turísticas que la de Kompong Luong. Pero la idea que comentas puede ser buena, y así aprovechamos más el tiempo y tenemos un día más para otro sitio...
Hola a todos! Después de varios meses preparando mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático me atrevo a poneros la ruta para que me aconsejéis. Por supuesto, mi idea no es obligarme a ceñirme a este itinerario pero siempre que hago viajes de este tipo me gusta tener un itinerario guía para tener algo sobre lo que basarme. Se que muchos opinaréis que voy a la carrera, que porque no dedicar más días a los sitios...y estoy seguro que tenéis razón pero en los viajes me gusta moverme mucho y, en principio, no creo que pudiera alargar los días en Vietnam. No me enrollo...allá voy:
Odio repetir post en un foro pero simplemente es para confirmar que, al no haber indicación alguna por vuestra parte, doy el Ok a este itinerario. Sobre el modo más rápido de transporte entre Siem Reap y Don det, al ser la primera una ciudad bastante turística, supongo que habrá autobuses directos a la frontera con Laos. ¡Muchas gracias a todos por vuestra tiempo y un saludo!
Hola a todos los del foro!!
Estamos pensando una amiga y yo, irnos en setiembre por Camboya, me gustaria si alguien me pudiese ayudar para ver que es lo más interesante, no nos gusta lo royo turista, vamos de mochila, queria saber también si hay algun problema en viajar dos chicas solas.
Y nada que estoy muy perdida en el tema.
Gracias a todos.
Ah!!! y cuantas horas hay de avión, somos de Barcelona.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Atram82! Pero que morro, si acabas de volver de Jordania, je, je, je,...
Te encantará Camboya. Nosotros estuvimos en Siem Reap y Phonm Pehn el verano pasado. Si necesitas información o cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
No vais a tener ningún problema para viajar vosotras solas. Es una gente muy maja y siempre dispuesta a ayudar. En cuanto a lo del avión, depende de la ruta que hagáis. Lo normal es ir hasta Bangkok y desde aquí con Air Asia ir hasta la capital y allí empezar vuestro recorrido. Hasta Bangkok son unas 10 / 12 horas.
Hola a todos!
A principios de junio tenemos pensado ir a Camboya (Siem Reap, Angkor Wat), vendremos de Myanmar, entonces saber si necesitamos algún tipo de visado tanto a la entrada como a la salida. El vuelo lo podemos coger con AirAsia, me ha parecido leer en algún sitio que hay que confirmar el vuelo antes de salir? Para desplazarnos desde el aeropuerto hasta Siem Reap lo mejor es coger un taxi?
Tenemos pensado coger un guía en español, se puede hacer directamente cuando lleguemos a Angkor Wat? Qué me aconsejais? Ahh y sabéis más o menos el precio del guía por día?
Gracias de antemano por la ayuda!!
Saludos!
Sé que hay minibuses que van de Siem Reap al menos hasta Pakse, pasando consecuentemente por Don Det. Eso sí, si le echas un vistazo a un mapa de Camboya, verás que el rodeo que hay que dar es considerable. Yo calculo que unas 14-15 horas no te las quita nadie.
La otra posibilidad es el avión Siem Reap-Paksé (100 dólares lo pagué hace unos meses).
Por lo demás, el itinerario me parece acertado.
Un abrazo
CuRRiTo314 Escribió:
CuRRiTo314 Escribió:
Odio repetir post en un foro pero simplemente es para confirmar que, al no haber indicación alguna por vuestra parte, doy el Ok a este itinerario. Sobre el modo más rápido de transporte entre Siem Reap y Don det, al ser la primera una ciudad bastante turística, supongo que habrá autobuses directos a la frontera con Laos. ¡Muchas gracias a todos por vuestra tiempo y un saludo!
Sé que hay minibuses que van de Siem Reap al menos hasta Pakse, pasando consecuentemente por Don Det. Eso sí, si le echas un vistazo a un mapa de Camboya, verás que el rodeo que hay que dar es considerable. Yo calculo que unas 14-15 horas no te las quita nadie.
La otra posibilidad es el avión Siem Reap-Paksé (100 dólares lo pagué hace unos meses).
Por lo demás, el itinerario me parece acertado.
Un abrazo
Gracias Mariquilla84 por tu ayuda! Mi cálculo es muy aproximado al tuyo, había calculado unas 12 horas de trayecto hasta Don Det que, aunque sea una locura, lo puedo aguantar contando con que luego me pasaré dos días de relax en Don Det. Un saludo,