Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Espero que esta pequeña introducción sirva para moveros con facilidad en vuestra visita.-
Vientiane es la capital de Laos.-
Situada en el valle del Mekong, cuenta con una población cercana a los 700.000 habitantes.- Puede presumir de ser considerada como la capital más tranquila del mundo.-
El Aeropuerto Internacional de Watay está a 3 km de distancia, y es sede de la compañía Lao Airlines.-
Varios son los lugares de interés que se pueden ver en Vientiane y sus alrededores.-
Estos son algunos de ellos:
- La stupa de That Luang
- El Museo Nacional
- Patuxay o Puerta del Triunfo
- Sisaket Temple el más antiguo de Vientiane, construido en 1818;
- Parque Buda, a 25 km al sur de la ciudad.
- Talat Sao mercado central diario
- Ver la puesta de Sol en la ribera del Mekong
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Temas del foro sobre Laos Viaje a Laos - Hilo Prinicipal
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Se puede llegar por tierra a través del Puente de la Amistad que conecta Vientiane con Nong Khai, Tailandia.
Desde la estación de autobuses del Norte salen buses directamente a las ciudades del norte: Phonhong, Vangvieng, Luang Prabang, Oudomxay, Namtha Luang, Bokeo, Phongsaly, Xiengkhouang y Huaphanh, e incluso a China \ Vietnam.
En la estación del Sur salen autobuses a las ciudades sureñas de: Paksan, Thakhaek, Laksao, Seno, Savannakhet, Salavanh, Sekong, Attapeu y Pakse.
Para moverse por la ciudad el método mas popular es el tuk-tuk.
Teniendo en cuenta que la plaza del Nam Phu es el centro de la ciudad, la mejor zona son los hoteles cercanos a este punto, y también los que están en las calles adyacentes al Wat Mixai.
Buenas,
Todos decís que Vientiane no ofrece mucho para visitar, dos días enteros ahí sería demasiado? o mejor estar un día entero solo y dedicar un día más a otro sitio?
Buenas,
Todos decís que Vientiane no ofrece mucho para visitar, dos días enteros ahí sería demasiado? o mejor estar un día entero solo y dedicar un día más a otro sitio?
Hola que tal, ¿alguien conoce el hotel AV en Vientiane? Es que el precio me parece fabuloso y tiene bastante buena pinta. En cuanto a la situación no lo tenemos muy claro, dice que está a 500 metros del Sisaket Temple...Es bastante céntrico/cercano a la plaza central que comenta Galyna?
Estaremos en la capital una tarde y un día completo (dos noches) antes de subir a Vang Vieng y luego tirar a Luang Prabang.
Por último, me gustaría preguntaros por el transporte desde el aeropuerto de Vientiane al centro de la ciudad ya que entraremos en Laos por ese punto.Si alguien me puede decir precios de taxi o tuk tuk, distancia y demás se lo agradecería mucho.
Yo diría que ese hotel está bastante alejado (no conozco el hotel, he mirado la situación en google maps).
Está cerca de la embajada de Francia, y las embajadas suelen estar en barrios residenciales.
En cuanto a ir del aeropuerto al centro, yo lo hice a la inversa, pero te puede servir de orientación. Nosotros contratamos el taxi en el hotel (teníamos que madrugar muchísimo) y nos costó 40.000 kips.
Del aeropuerto al centro hay unos 10 minutos.
Yo diría que ese hotel está bastante alejado (no conozco el hotel, he mirado la situación en google maps).
Está cerca de la embajada de Francia, y las embajadas suelen estar en barrios residenciales.
En cuanto a ir del aeropuerto al centro, yo lo hice a la inversa, pero te puede servir de orientación. Nosotros contratamos el taxi en el hotel (teníamos que madrugar muchísimo) y nos costó 40.000 kips.
Del aeropuerto al centro hay unos 10 minutos.
Un saludo
Conoces algún buen hotel de gama "media" en Vientiane? Es que tampoco vemos mucho donde elegir y no queremos gastarnos más de 30-40 Euros noche para coger un mejor hotel en Luang Prabang.
Estuve viendo el Vayakorn Guest house, aunque no me hospedé allí.
Sólo vi la recepción, pero me pareció que estaba muy bien. Los precios son más altos de lo que dice la LP, pero aún así está bien de precio, y está situado en la zona que te dije.
HOLA A TODOS. Nosotros en Ventiane nos quedamos a dormir en el hotel Khamvogsa, 32 dólares la noche pero muy buen hotel,moderno y cerca del centro. Lo aconsejo para presupuestos medianos.
Despúes para Vang Vieng, Luan Prabang, Don Kong,etc cogimos hoteles más baratos pero que estaban muy bien. Si alguien quiere información se la paso de nuestro viaje,etc.
Rescato este casi dormido hilo, para informar sobre un cambio en los vuelos de Vientiane a Kuala Lumpur.
Después de viajar por Laos, el final "playero" del viaje lo vamos a hacer en Malasia. Estaba vigilando los vuelos de Air Asia diariariamente para finales de agosto y desde hace un par de días los vuelos desde Vientiane no estaban disponibles.
Hoy aparecen los vuelos, antes diarios, ahora cada tres días.
A mi me ha variado el plan que tenía de volar el 20 de agosto.
Además ahora el precio que aparece es bastante más caro. Una lástima por lo económico y rápido que era.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hemos estado alojados en el Hotel Khamvongsa en Vientiane y encantados.
La situación es muy buena, a pocos minutos andando del Mekong y céntrico.
Las habitaciones preciosas e impolutas.
Buen wifi y el desayuno también muy bien.
Pagamos 40$ por una doble.
Muy recomendable! www.hotelkhamvongsa.com/index.php
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hay una vista muy interesante para hacer en Vientiane que no he visto comentada que es el COPE Visitor Center.
El COPE se dedica a proporcionar asistencia y prótesis a personas afectadas por las bombas que aún se encuentran en zonas rurales de Laos.
La visita a la exposición abierta al público es conmovedora pero se ve la magnitud del problema que aún hoy sigue existiendo en Laos por esas bombas. Mas de 100 personas siguen muriendo anualmente por ello y muchas otras quedan heridas o mutiladas.
Lo que me pareció mas interesante son los audiovisuales que se pueden ver ( en inglés). Nosotros vimos uno sobre como una ONG australiana se dedica a desactivar y retirar las bombas.
La entrada es gratuita pero por supuesto aceptan donaciones. También hay una pequeña tienda donde se puede comprar algún recuerdo si se quiere contribuir.
Nosotros llegamos allí en tuk tuk después de otras visitas que habíamos hecho a los templos. Pagamos 90k por unas 3h de tuk tuk.
Yo estoy ahora en el AV. HOTEL y la verdad esta céntrico, limpio y wifi rapido. El desayuno os lo diré mañana si no va bien.
Precio, 33€ la noche, dos personas con desayuno.