Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo previsto hacer un circuito por myanmar a principios de enero, con extension de 3 o 4 noches en un complejo en phuket.que agencias me recomendais que se especialicen en estas zonas?No me importaria que fuera alguna agencia de allí, donde puedo contactar con ellas?
A finales de Julio me voy a Myanmar y hay una cosa que no tengo clara: Los compañeros/as que intervienen en el foro y han estado, hablan de un cambio en kyats MMK de alrededor 1$ = 1275 , 1265 kyats MMK o cosas por el estilo. En las webs de cambio de divisas (y he consultado varias) ... 1 $ = 6,41 kyats MMK! ! ! ! Hay alguna cosa que no estoy haciendo bien. ¿Álguien me echa un cable ?
Hola Joan.
Ese es el cambio “oficial”, el que te darían si cambiaras en bancos, pero nunca debes cambiar en un banco. Por las calles hay cambistas y te darán en cambio del que hablas (1250-1260). Una buena zona es alrededor de la Sule pagoda o el mercado de Bogyoke.
Zer lo explica muy bien en este mismo hilo:
El cambio de euros/dólares a kyats lo puedes intentar en cualquier comercio. En principio la zona más común para hacerlo es en las tiendas del mercado de Bogyoke (Scott) pero, como pudimos comprobar, en cualquier otra zona puedes conseguir el mismo o incluso mejor cambio.
Una de las 3 veces que cambiamos en Yangon lo hicimos en la caja de pago (como las de cualquier hipermercado Eroski, de aquí) de un gran centro comercial.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Carla1 nosotros siempre salimos desde Madrid a nuestros viajes,tu que lo tienes reciente ,cuantas horas de viaje son?es que no son muchos los días que viajaremos y queremos saber cuantos perderemos de viaje ,tu que trayecto hiciste?
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
universo18 Escribió:
carla1 nosotros siempre salimos desde Madrid a nuestros viajes,tu que lo tienes reciente ,cuantas horas de viaje son?es que no son muchos los días que viajaremos y queremos saber cuantos perderemos de viaje ,tu que trayecto hiciste?
Lo de las horas es depende del trayecto, nosotros hicimos Barcelona-Frankfurt, Frankfurt-Bangkok, Bangkok-Yangon, con facturación directa hasta Yangon. Lo hicimos precisamente porque esta vez no queriamos pasar por Madrid y a la vuelta lo mismo pero vía Paris. Las horas ya no me acuerdo pero en resumen es un día para ir y otro día para volver lo que pierdes. El trayecto largo Frankfurt-Bangkok es de unas once horas si no recuerdo mal, más o menos.....Pero pasan rápido si puedes dormir, jajaja...
Ah! guay pense que perderia mas,habia leido que por lo menos 3 días entre ida y vuelta y me parecio mucho,claro que luego tendre que añadir la diferencia horaria .
-En primavera ya he leido que no hay monzon y es muy buena epoca para ir,osea que ropa tenia pensado llevar la misma que a los safaris de Africa,ropa veraniega y comoda y calzado comodo,hago bien?
-En los templos no se puede entrar calzado por lo que he leido,sabes que significado tiene el entrar descalzo?
-Segun voy leyendo me entra mas curiosidad por sus costumbres,me gusta mucho conocer sus tribus si es posible,tu visitaste alguna o no quieren nada con los occidentales.
Espero no ser pesada con tanta preguntita
universo18 Escribió:
Ah! guay pense que perderia mas,habia leido que por lo menos 3 días entre ida y vuelta y me parecio mucho,claro que luego tendre que añadir la diferencia horaria .
-En primavera ya he leido que no hay monzon y es muy buena epoca para ir,osea que ropa tenia pensado llevar la misma que a los safaris de Africa,ropa veraniega y comoda y calzado comodo,hago bien?
-En los templos no se puede entrar calzado por lo que he leido,sabes que significado tiene el entrar descalzo?
-Segun voy leyendo me entra mas curiosidad por sus costumbres,me gusta mucho conocer sus tribus si es posible,tu visitaste alguna o no quieren nada con los occidentales.
Espero no ser pesada con tanta preguntita
Ls ropa como tu dices bien veraniega, y cómoda, colores claros y calzado bien cómodo, sandalias prácticas para quitar y poner ya que te pasas el día descalzo...Creo que el único significado que tiene ir descalzo es señal de respeto y pureza...y claro hay que respetarlo...
Respecto a las tribus fuimos a algun poblado y vimos a los shan creo que se llaman, gente encantadora, les encantan las visitas y te miran embelesados...
Osea que no llevo deportivas,mejor algo descalzo,para quitarlo facil.
Sabes si allí hay mujeres jirafa ?no se porque ,pense que allí las veria.
En cuanto a la comida ,a mi me gusta mucho la comida china y creo que allí es una mezcla,pero no me gusta mucho las especies fuertes ,tipo comida marroqui,se parecen en algo?y tengo ganas de probar algun insecto,ya que he leido que saben bien,alli tengo posibilidades de darme ese capricho?
Gracias por toda la paciencia que tienes al contestarme
universo18 Escribió:
Osea que no llevo deportivas,mejor algo descalzo,para quitarlo facil.
Sabes si allí hay mujeres jirafa ?no se porque ,pense que allí las veria.
En cuanto a la comida ,a mi me gusta mucho la comida china y creo que allí es una mezcla,pero no me gusta mucho las especies fuertes ,tipo comida marroqui,se parecen en algo?y tengo ganas de probar algun insecto,ya que he leido que saben bien,alli tengo posibilidades de darme ese capricho?
Gracias por toda la paciencia que tienes al contestarme
Yo llevé deportivas y se quedaron en la maleta...
Sí vimos a dos mujeres jirafas en un restaurante del lago inle, son originarias de birmania aunque estan refugiadas en el norte de thailandia -es donde yo ya las había visto hace un par de años-.
Respecto a la comida: si te gusta la comida china, estás salvada, es muy parecida, sopas, arroz, nuggles, y currys de pollo, ternera, cerdo, verduras variadas tempura, etc..., pescado.... Y salsas, es una comida bastante "picantona" pero muy buena.. Y el tema insectos, yo no probé ninguno...
A mí ya me queda poquito..salgo dentro de una semana!!!.qué ganas tengo!!.
Quería haceros una pregunta ...voy a coger 2 vuelos internos ( Bagan-Lago Inle y Lagon inle -Yangon)..no recuerdo la compañía aerea que era tan peligrosa..era Air mandalay? ¿Sabeis si Mandalay airlines es segura?
Hola a todos!
Anfegui,a tu regreso haber si nos cuentas tu aventura y como va todo por esas tierras tan maravillosas,todo lo que me conteis os lo agradecere.
Galyna, chin ,carla1....vosotros que ya habeis estado allí, he leido varios comentarios ,de que hay zonas prohibidas a los extranjeros y no se a que zonas se refiere,alguno me las podeis decir?me imagino que sera por tema politico,vosotros sabeis el porque y si es peligroso,meterse en ellas?
Qué más quisiera yo que haber estado allí!!! Pero me voy para allá en sólo 10 días, así que estate segura que te traeré información muy fresquita.
Hay algunas zonas que están prohibidas a los extranjeros, o bien tienes que pedir un permiso especial para poder visitarlos. Por ejemplo, el estado Chin, Putao. No sé muy bien la razón supongo que es porque al gobierno no le interesa que los extranjeros vean lo que pasa en esas zonas.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Las zonas prohibidas son mas bien las fronterizas , lo mas turistico no es zona prohibida , tienes suficientes sitios maravillosos donde ir sin peoblemas para liarte con las zonas prohibidas yo de ti no lo intentaria.
Saludos
No chin,es un decir,como me voy a ir a un pais extranjero a meterme en lios,lo maximo probar si hay un grillo asado o pisar una caquita de mono,no me gustaria acabar en la carcel y menos en un pais desconocido
A mi Galyna lo de las etnias me parece lo mejor,el contacto con la gente y mezclarte con ellos,saber sus costumbres,yo quiero ver alguna de sus tribus y algo de naturaleza,ademas de la arquitectura de su pais,estoy como loca con el viaje,pero hasta la primavera ,se me va a hacer eterno,por eso estoy aquí saboreandolo ya.
A perdonar por contestar así,pero soy muy lenta escribiendo y me contestais vosotros mas rapido que yo escribo
Lo mio no va a ser como lo tuyo,como mucho sera 10 o 12 días,no lo sabemos fijo,se que es poco tiempo pero intentare saborearlo al maximo,ya me veo en Bagan con todas esas pagodas esperandome y subiendo la escalera de la cumbre de los espiritus en Monte Popa,bueno vuelvo a la tierra ,que se me va la olla de una manera ja,ja,ja....
universo18 Escribió:
Hola a todos!
Anfegui,a tu regreso haber si nos cuentas tu aventura y como va todo por esas tierras tan maravillosas,todo lo que me conteis os lo agradecere.
Galyna, chin ,carla1....vosotros que ya habeis estado allí, he leido varios comentarios ,de que hay zonas prohibidas a los extranjeros y no se a que zonas se refiere,alguno me las podeis decir?me imagino que sera por tema politico,vosotros sabeis el porque y si es peligroso,meterse en ellas?
Sí es verdad que hay zonas prohibidas a los extranjeros, pero como dice Chin, no te compliques la vida, hay lugares fantásticos para visitar.... Así no te buscas problemas...
universo18 Escribió:
Ya he leido que allí la gente es majisima,asi que estare a mis anchas y eso es peligroso para la cartera ja,ja,ja....y para la hora de salir del pais que el año pasado tenia que llevar 15 kilos y llevaba 23
Madre mía!! compradora compulsiva!!!
En Myanmar el peso máximo son 20kg si no recuerdo mal... O sea que aunque tu cartera no se resienta -todo es muy barato-, cuidado con el peso!!... Donde estuvistes el año pasado para comprar tanto???
Saludos