Descubriendo Myanmar -Diarios de Viajes de Myanmar- Chris_alon14

Descripción: 22 días en solitario por este magnífico país

Etapa: Introducción y planning  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 13/07/2016 15:12
Hola.

Si has llegado hasta este diario dudando si ir a Myanmar la respuesta es sencilla, cuanto antes mejor. Myanmar es un país maravilloso que aún está abriéndose al turismo así que está perfecto para conocerlo. La gente es ESPECTACULAR, el resto de los países del Sudeste Asiático ya me habían dejado ver que la gente es increíble pero la gente de Myanmar está por encima incluso.

Creo este diario para ayudar a futuros viajeros en la preparación de su viaje a este maravilloso país.
Es la primera vez que me animo a subir un diario así que tendrá muchas cosas a mejorar pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
No soy ni buen escritor ni buen fotógrafo así que no esperéis gran cosa.

En cuanto a mi viaje por Myanmar, lo hice en solitario desde el 2 de abril de 2016 hasta el 22 de abril, no llevaba planning cerrado así que fue un poco sobre la marcha, sí tenía una idea de los sitios que quería visitar pero al final añadí y quité cosas. El itinerario final quedó así:

2 de abril: Mandalay
22 de abril: Mawlamayne – Yangon

Ver Etapa: Introducción y planning

Etapa: Mandalay día 1  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 13/07/2016 15:13

A las 12.15 del mediodía aterricé en Mandalay. Volaba con AirAsia desde Bangkok. Llevaba apuntado que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad había autobús gratuito de AirAsia pero según me dijo la gente del aeropuerto el mes de abril no existía este servicio. Y al igual que otros pocos turistas que venían de Bangkok, cogí una especie de minivan por 4.000 kyats que me llevó hasta el hotel que tenía reservado, el Golden City Light Hotel. Pagué 37€ por 3 noches con desayuno incluido, en habitación individual con baño compartido.
Una vez hecho el check-in alquilé una bici en el mismo hotel. Según booking tenía incluido el servicio de alquiler pero me dijeron que no tenían disponibles y si quería me traían otra pero pagando 2.000 kyats, acepté y en 20 minutos tenía la bici disponible. Por supuesto, mandé un mail a booking con la incidencia y días después me abonaron el importe.

Empecé a ver la ciudad por la zona sur ya que tenía pensado ir al día siguiente a la zona de la colina y el gran palacio. Las calles eran un poco liosas a pesar de estar numeradas ya que en muchos cruces no había señales pero conseguí llegar a mis destinos no sin antes “perderme” unas cuantas veces. Esto me hizo ver calles muy chulas por allí y empezar a enamorarme de la gente tan amable y de las sonrisas llenas de vida de los niñ@s.

Después de ver un par de templos que me llamaron la atención llegué a mi primer destino, Mahamyatmuni Pagoda. Dispone de 4 entradas así que acordaos por la que entráis si dejáis el calzado fuera (lo digo por experiencia propia jajaja). No pude acceder al centro de la pagoda ya que se tenía que llevar las rodillas tapadas y ese día llevaba pantalones cortos que no me las cubrían, deje para otra ocasión volver pero al final no tuve tiempo suficiente.

Después me dirigí al bonito monasterio: Shweinbin Monastry.

Me costó encontrarlo pero preguntando llegué al destino. Por el camino ya me encontré con los primeros locales practicando el deporte más popular allí, que consiste en reunirse unos cuantos en una especie de corro y con una pelota intentar que esta no caiga al suelo mientras intentan darle a la pelota de diferentes maneras. Os dejo una imagen para que os hagáis una idea.

Después del monasterio vuelta al hotel a dejar la bici, darme una ducha y salir a cenar. A unos 2 minutos del hotel había un mercado así que allí que me dirigí recomendado por los del hotel. Como era un sitio no turístico me costó encontrar algo en lo que poder cenar ya que las cosas en los restaurantes estaban escritas en birmano únicamente por lo que no entendía nada, encontré uno que tenía fotos con los platos y cené ahí. Pedí arroz con pollo únicamente y me empezaron a sacar como unos 6 platos diferentes mas té, entre ellos una sopa, una especie de patatas cocidas, salsas... y todo por menos de 3€. Vuelta al hotel y a descansar que al día siguiente me tocaba un día duro.

Ver Etapa: Mandalay día 1

Etapa: Mandalay día 2  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 18/07/2016 14:54
Tenía incluido el desayuno en el precio del hotel así que después de disfrutar del variado buffet empezaba el día.
Quería ver la zona norte de la ciudad y como el día anterior me había gustado tanto simplemente pasear por las calles decidí dirigirme hasta mi primer destino andando, casi 1 hora me llevó. La verdad que fue un error porque no vi mucho por el camino ya que era casi todo más bien carreteras generales, no como el día anterior. Después de una hora llegué al destino, el Palacio Real. Solo se puede entrar por la puerta del este.

Los turistas solo tenemos acceso a ciertas partes. La entrada al recinto vale 10.000 kyats pero este mismo ticket te vale para muchas otras atracciones de Mandalay así que no es caro.
Una vez dentro hay que andar como unos 800m para llegar a los sitios a ver así que yo que llegaba cansado vi ahí mismo alquiler de bici por 1.000 kyats y ni me lo pensé.

Una hora más o menos me llevó verlo tranquilamente, lo más destacado fue una torre a la que se puede subir desde la que hay unas vistas del Palacio preciosas.

Después me dirigí hacia el norte a ver unos cuantos templos y monasterios que tenía apuntados para ver: Shwenandaw Monastery, Atumashi Monastery, Sandamuni Pagoda, Kuthodaw Pagoda y Kyauktawgyi Pagoda.
Están todos en la zona noroeste de Mandalay y se hacen en un agradable paseo, aunque tuve que preguntar más de una vez por el siguiente ya que no está muy claro, pero con la ayuda de la gente local no tuve ningún problema.

Shwenandaw Monastery

Atumashi Monastery

Sandamuni Pagoda

Luego sin saber ni como acabé empezando la subida a la colina de Mandalay, tenía pensado subir a ver el atardecer pero como hice las visitas del día más rápido de lo previsto pues decidí continuar. Era la 1 del mediodía más o menos cuando empecé con la dura subida, y en una hora y media más o menos, parando unas cuantas veces ya que hacía mucho calor, llegué arriba. Por el camino hay un montón de pagodas e imágenes de buda con lo que la subida se hace amena pero aún así creo que es una dura ascensión. Se puede subir en coche/moto también así que no hay problema, pero yo como leí lo de las escaleras pues me apetecía también hacerlo de este modo.

Entrada a la subida a la colina

Escaleras de subida

Vistas desde la colina

Buenas vistas desde lo alto de la colina. Como era pronto aún para el atardecer decidí dejarlo para otro día ya que aún ni había comido, así que bajé y por 3000 kyats conseguí una moto-taxi que me llevo hasta la zona del hotel a comer y a descansar.
A la noche una vuelta por la zona del hotel cenar y a descansar que había sido un día duro.

Ver Etapa: Mandalay día 2

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 315 Total visitas: 13863

Últimos comentarios al diario  Descubriendo Myanmar

Aventureros52  aventureros52  29/07/2016 08:36
Animo con el diario, te lo agradecemos ya que dentro de poco vamos para allá,gracias

Durcal1  durcal1  19/09/2016 11:52
Las fotos son de buena calidad. Sigue con el diario, serà de ayuda!

Max-37  max-37  28/09/2016 15:56
Comentario sobre la etapa: Bagan día 1
Hola muy buenas...podría darme mas detalles en esta etapa sobre el viaje de Mandalay a Bagan....Tiempos,paradas,condiciones del Van y carretteras.....gracias!!!

YALMA  YALMA  29/09/2016 14:47
Comentario sobre la etapa: Kalaw
que gracia me ha hecho ver que la misma chica que me puso el tanaka en la cara lo hizo también contigo,.. me está encantando recordar mi viaje con tu diario. Mis 5 estrellas.

Chris_alon14  chris_alon14  29/09/2016 15:15
@max-37 No lo recuerdo muy bien, fue en van, las carreteras bastante bien y la van muy correcta la verdad. Paradas si no recuerdo mal no hicimos pero no estoy completamente seguro de esto.
@YALMA Sí? jajaja, es una amor de mujer. A ver si sigo con el diario que me está costando más de lo previsto, supongo que por ser el primero

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mie Ene 09, 2019 05:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Sois unos adelantados, algunos aún sin viaje de verano Guiño

Sip
A mi tambien me parece muy recomendable a tu aire
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Yo Bagan recomiendo hacerlo por libre, si es en moto eléctrica mejor.
Sois unos adelantados, algunos aún sin viaje de verano ;)

Tendrás que ponerle remedio Pelea
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 19307

Fecha: Mie Ene 09, 2019 06:01 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

javigar Escribio:
Sois unos adelantados, algunos aún sin viaje de verano Guiño

Sip
A mi tambien me parece muy recomendable a tu aire

Si! esa es la idea,motito electrica y a nuestro aire! Aplauso Aplauso Aplauso Heart
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 19307

laredo-viajero Escribio:
En Bagan tras ver amanecer y atardecer en distintos templos otra tarde nos llevó a ver el atardecer en un río, debajo de una pagoda Dorada y también fue muy chulo.
Yo ya estoy empezando a organizar ahora un Viaje para Noviembre Sonriente , es lo que tiene sufrir lo que ahora llaman síndrome Wanderlust jajaja.

Aplauso Aplauso Aplauso

Que el ritmo no pare Mr. Green
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Mie Ene 23, 2019 05:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola a todos. Alguno ha hecho el trecking de 3 días por Hsipaw para dormir en pueblos y un monasterio con monjes? Me han dicho que es dificil, que el primer día son 6 horas, pero no se bien a que llaman dificil. Yo suelo andar mucho y he hecho rutas largas, pero esta ¿hasta que punto es dificil?