Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
rober961 Escribió:
Hola Galvez6. Hice el trayecto Bagan-Inle en diciembre en un vehiculo para 8 personas. Viaje organizado. Tardamos 13 horas hasta Pindaya: 9 horas de conducción (280 km por carreteras estrechas, muy mal asfaltadas y en constantes obras), unas 2 horas para visitar tranquilamente el Monte Popa y otras 2 entre comer y alguna que otra parada no turistica. Salimos sobre las 7 am y llegamos pasadas las 8 pm, ya bien oscuro. Al final incluso el conductor estaba hasta las narices.

El paisaje no esta mal, basicamente llano, muy similar al otro trayecto que hicimos en coche (Mandalay-Moniwa-Pakkoku), aunque con las tipicas hileras interminables de arboles en los margenes de la carretera que entorpecen la vision. La novedad fue el cruzar una zona montañosa muy chula durante las ultimas tres horas (subiendo al altiplano donde se encuentra Pindaya); pero no pudimos disfrutarla plenamente porque empezaba a oscurecer.

Hicimos noche en Pindaya, en un hotel (hotel Conqueror) situado casi al pie de las cuevas. Las visitamos al día siguiente, junto con un taller cercano de sombrillas. La verdad es que no son gran cosa (las cuevas); y los budas, muy pero que muy recientes. Nada que ver con las de Moniwa. En una hora escasa, vistas. Sin embargo, el paisaje circundante, con el pueblo de Pindaya en torno a un pequeño lago, es bastante bonito. Después, tras unas escasas tres horas, unos 100 km, hora del almuerzo, llegamos a Nyaung Shwe, Inle.

A pesar de lo pesado del trayecto y del escaso interes de Pindaya, sin duda lo repitiria. El avion es comodo, pero yendo en coche saboreas de otra forma el pais, midiendo distancias y viendo otra realidad no tan turistica. Considero muy apretado realizar todo el trayecto en un día; aunque si prescindes de visitar Monte Popa (que como Pindaya te pilla de paso) no es del todo imposible.

De todas formas, para mi gusto, Monte Popa no te lo pierdas. Si lo visitas desde Bagan, cuenta con hora y pico de ida y otro tanto de vuelta (Total: de dos a tres horas). Si vas a visitar Pindaya desde Inle, cuenta (entre ida y vuelta) unas cinco o seis horas. En total, Popa y Pindaya, ocho o nueve horas en trayectos. Quizas valga la pena invertir un poco mas (solo dos o tres) y, pernoctando en Pindaya, hacer todo el trayecto en coche. Así, suprimiendo el avion, aparte de ver mas pais, creo que incluso ganarias tiempo.

Muchas gracias Rober961! Pues lo de Pindaya todavía nos lo pensaremos, creo que iremos desde Bagan a Nyaungswhe de una tirada y como estaremos tres días por el lago seguramente dediquemos uno a hacer una excursión ( Kakku o Pindaya ).
En cuanto a lo de Popa teníamos clarísimo que queriamos ir, estaremos en Bagan 4 noches así que teníamos pensado ir una mañana a visitarlo y volver a Bahgan ya que no está tan lejos ni nos supone tanto tiempo.
Te agradezco un montón todos los detalles que me has dado, más abajo voy a poner mi recorrido ya medio pensado a ver que os parece y si me dais el visto bueno los que ya habeis estado.

Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comento mi recorrido para Myanmar el próximo verano , como siempre, cualquier apreciación o consejo será muy bien recibido.

Yangon ( llegada por la tarde )
Yangon ( visita a Bago )
Mandalay ( Avión desde Yangon )
Mandalay ( Ava, Amarapura, Sagaing )
Mandalay ( Mañana en Mingung )
Mandalay ( noche en tren a Bagan )
Bagan
Bagan
Bagan
Bagan ( visita Monte Popa )
Inle ( Coche con conductor hasta Nyaungshwe )
Inle
Inle ( posible excursión a Pindaya o Kakku )
Yangon ( Llegada en avión )
Yangon ( fin del viaje, salida por la tarde a Kuala Lumpur )

Total 15 días/14 noches

Comentaros que lo hemos hecho más o menos a conciencia para no andar corriendo de un lado a otro, ya que queremos saborear un poco el país y descansar algún día. En cuanto a las excursiones, las de Mandalay creo que preferimos quitarnos en un día las tres capitales (que más o menos se pueden ver en un día) y dejar Mingún para la siguiente mañana. Lo de Inle no está claro si las haremos o no y la del Monte Popa desde Bagan y Bago desde Yangon nos apetecen mucho.

¿ Que os parece ? ¿ Está bien repartido ?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galvez6
Hareis noche en Bago?
Lo digo porque ida y vuelta desde Yangon en coche en un día es casi imposible si piensas subir a la Golden Rock...y merece la pena estar allí en el amanecer o atardecer o ambas...y eso en un día creo que no es posible, yo dormiría allí. Saldría de Yangon muy temprano, iría parando en el camino hasta Kyaiktyio, vería el anochecer, dormiría en la cumbre, y estaría allí también al amanecer. Dependiendo de a qué hora tengais el vuelo podría ser factible...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Hola Galvez6
Hareis noche en Bago?
Lo digo porque ida y vuelta desde Yangon en coche en un día es casi imposible si piensas subir a la Golden Rock...y merece la pena estar allí en el amanecer o atardecer o ambas...y eso en un día creo que no es posible, yo dormiría allí. Saldría de Yangon muy temprano, iría parando en el camino hasta Kyaiktyio, vería el anochecer, dormiría en la cumbre, y estaría allí también al amanecer. Dependiendo de a qué hora tengais el vuelo podría ser factible...

Saludos

Buff! Pues habíamos descartado el ir a ver la roca dorada porque Bago está mucho más cerca y según comentan en poco más de medio día se puede ir y volver desde Yangon. De momento creo que no lo haremos y lo dejaremos para otra ocasión, ya que pretendemos coger el vuelo a Mandalay temprano y no queremos dejar de ver bien Yangon.

Que te parece el resto del itinerario ?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galvez6
La Roca dorada es uno de los tres lugares más sagrados del país, y si vais a llegar hasta Bago son unos 80 kms más. A mí me encantó la excursión, hicimos noche en la cima y regresamos a Yangon sobre las 16.00horas, a toda prisa para ver el atardecer en Shwedagon...

Tú el primer día llegando por la tarde a Yangon podrás hacerlo si aún hay luz, evidentemente si quereis fotos y demás verlo por la noche no va a ser lo mejor...la pagoda Sule, en el centro se puede visitar también pues estará abierto, y podeis pasear por el barrio chino y cenar en algún sitio.
La cosa es que creo que Yangon por la noche no tiene mucho para hacer, hay cortes de luz y parece que la gente desaparece del centro....
Al día siguiente vais y volveis de Bago, con lo que la visita de la ciudad supongo que la dejais para la vuelta...
La mayoría de los viajes organizados no incluyen la roca porque queda algo a trasmano, pero no porque no tenga interés,además el viaje es súper ameno, ya que vas parando allí donde quieres, y está todo lleno de campos súperverdes de arroz, campesinos,pagodas en medio de la nada...el tema es que tienes sí o sí que hacer noche o en la cima o en Kin Pun, porque sólo puedes subir y bajar con los camiones del gobierno...
En el area de Mandalay hay suficiente, un atardecer en el U Bein,el día que hagais las ciudades imperiales, y otro desde la colina de Mandalay, aunque creo que las tres el mismo día a lo mejor es un poco apretado.

En Bagan está muy bien tres días y uno para ir a Popa, aquí con medio día es suficiente, tendreis la tarde en Bagan, y os aconsejo que alquileis unas bicis y lo pateeis por vuestra cuenta, es estupenda la sensación de andar a tu aire entre los campos y los templos.

Inle si llegais de noche será un poco justo, pero vamos, que en general está bien, un poco apretado...pero seguro que el viaje merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Este verano queremos ir a myanmar y para acabar pasar por Camboya unos 5 días, a Angkor Wat. Sabeis la forma mas rápida/económica de hacer el trayecto Yangon-Siem Reap? Pensaba que con Air Asia tenía posibilidad pero acabo de darme cuenta de que no...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cln80 Escribió:
Hola,
Este verano queremos ir a myanmar y para acabar pasar por Camboya unos 5 días, a Angkor Wat. Sabeis la forma mas rápida/económica de hacer el trayecto Yangon-Siem Reap? Pensaba que con Air Asia tenía posibilidad pero acabo de darme cuenta de que no...

Saludos!

Creo no te queda otra que Yangon->BKK->Siem Reap....

Anteriormente se podría haber planteado la opción Mandalay->Kunming->Siemp Reap (+posiblemente visado China), pues creo que esta opción, como mínimo el año pasado, no era posible.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la respuesta!
Sabes con qué compañías puedo mirar los vuelos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Airasia!

Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cln80 Escribió:
Gracias por la respuesta!
Sabes con qué compañías puedo mirar los vuelos?

Los que mejores precios tienen,sobre todo mrando con un pelin detiempo son airasia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galvez6,
Te he mandado un mensaje privado, dime si lo has recibido...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Hola Galvez6,
Te he mandado un mensaje privado, dime si lo has recibido...

Saludos

Contestado Maytreya!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Fallo

Última edición por Galvez6 el Lun, 04-04-2011 17:22, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegado de Myanmar:
1. Bagan

Acabo de volver de Myanmar de mi viaje de 12 días por el país y quiero compartir información con todos los que estéis interesados en recorrer este país tan hermoso.
En varios mensajes que iré publicando según vaya teniendo tiempo contaré detalles de los lugares que he visitado por el mismo orden que lo he hecho.
Nuestra primera etapa ha sido Bagan, una región que os dejará en la memoria un montón de postales.
Como teníamos dudas sobre el alojamiento después de leer gran cantidad de mensajes en el foro, decidimos alojarnos la primera noche en Old Bagan, en un entorno muy bonito rodeado de templos, en el hotel Bagan Thande Hotel, y luego otras dos noches en el pueblo de Nyaung U, en el Thante Hotel, un hotel un poco viejo aunque bien para el precio que pagamos. Como ya ha dicho alguien por aquí, en Old Bagan los hoteles están aislado en mitad de los templos y hay poca oferta para cenar o hacer algo por las tardes, y en el pueblo tienes de todo: en la "famosa" calle de los restaurantes tienes de todo, aunque la verdad es que había pocos turistas.
Nada más bajarnos del avión nos hacen pagar la entrada turística de 10 dólares por persona, no hay escapatoria posible en el aeropuerto.
Y para coger un taxi hasta el hotel, los taxistas insisten en que los precios son cerrados: 5.000 kyats para Nyaung U, 6.000 para Old Bagan y 7.000 para New Bagan.
Para visitar la zona de los templos creo que es muy recomendable contar con los servicios de un guía o de cualquiera que se preste a acompañarte e indicarte la mejor forma de ir de uno a otro. De esta forma podrás ver los más interesantes sin perderte por los caminos, algo bastante fácil.
Hazte también con el mapa de Bagan que venden en casi todos los puestos que hay a la entrada de los templos, es muy completo.
Nosotros el primer día alquilamos bicicletas (1.000 kyats por bici todo el día) y como el día no estaba muy caluroso empezamos visitando templos a las 10 de la mañana y acabamos a la 7 de la tarde en el Ananda, el tempo más impresionante, incluyendo una vueltecita por New Bagan. Las distancias son asequibles.
Al día siguiente cogimos un coche de caballos por mediodía (5.000 kyats) que nos llevó de nuevo al Ananda (el día antes sólo lo vimos por dentro porque era de noche), y de ahí fuimos parando en otros haciendo el camino hacia Nyaung U (con las maletas a cuestas) hasta el hotel en el pueblo. No dejar de ver aquí la Shwezigon Paya, de día y de noche iluminada.
Por la tarde volvimos a alquilar bicis (500 kyats por mediodía) para volver a los templos y ver el atardecer desde el Tha-beik-hm auk: esa tarde a nadie más se le ocurrió venir hasta aquí, así que estuvimos nosotros solos disfrutando de las vistas.
Y al tercer día en Bagan queríamos ir al monte Popa: como todos nuestros desplazamientos por el país son en avión, y para entrar más en contacto con la gente, decidimos irnos en el bus público que sale de la estación de Nyaung U todos los días a las 8.30 de la mañana (4.000 kyats por persona). Pero este viaje es sólo recomendable si realmente quieres estar viviendo la aventura con ellos porque es un poco pesado, son casi 3 horas de ida, llegamos sobre las 11.15 y el bus vuelve a la una, da tiempo de sobra para subir al monte y pasear luego por el pueblo que hay al pie de la montaña. Vas parando en montones de sitios, sobre todo donde hay mercados y continuamente baja y sube gente, hablas con los poquitos que se defienden en inglés y ves de cerca su forma de vida.
Llegamos de vuelta a Nyaung U sobre las 3 y media de la tarde y de nuevo cogemos bicis para otro atardecer en los templos. Realmente son cosas que vives una vez en la vida y merece la pena.
Para este segundo atardecer nos vamos al templo Buledi, ya con más gente porque lo recomiendan en la Lonely, pero no más de diez o doce personas en total. Otro sunset increíble.

Próxima parada: Mandalay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Uribarri,
Nosotros hicimos Heho-Kalaw en coche.
El camino está bastante mal y se tarda su buena hora y media larga a pesar de que la distancia no es mucha. Pero el camino lo usan los campesinos, camiones, animales de granja y de carga...te pueden pedir unos 20$.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En este monasterio es a las 10.15 a.m, al menos así fue en octubre,pero es mejor estar antes para poder curiosear las instalaciones. Pero en la zona vereis que hay muchos otros, es posible que tengan distintos horarios.
Maha Ganayon más que un monasterio es una universidad monástica, con mayor disciplina y muy orientados a los estudios budistas. Todo el que se plantea la religión como "un camino de sabiduría" conoce y aprecia mucho el sitio.No por lo bonito ni lo antiguo sino por el prestigio que tiene. No es fácil poder estudiar allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, tomo nota.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias jmzulu6 por tu fantástica aportación!

Esperemos los siguientes capítulos que seguro serán de utilidad a los próximos viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos me gustaría preguntaros a los que ya habeis estado en Myanmar ( sobre todo "por libre" ) el tema de pagar o no las entradas combinadas de Mandalay y Bago. En las guias y en los comentarios de jmzulu6 que acaba de llegar del país, comentan que "te puedes librar" y que si te la piden pagando un pequeño soborno se arregla todo.

El tema de Bago no lo veo tan claro ya que comentan que en algunos momentos del día no piden la entrada y además no sé ni donde habría que comprarlas.
No es por no pagar, cosa que no nos importa, lo que pasa es que si la compras te obligas a pasar a todos los sitios que incluye la entrada y quizás no merezcan la pena ( como comentan del Royal palace de Mandalay )

Alguien me podría comentar su experiencia ?
Merece la pena comprarlas y así evitarte problemas o es mejor ir a la aventura y si te la piden "currarte el pase" ?

Gracias de antemano y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galvez6 Escribió:
Hola a todos me gustaría preguntaros a los que ya habeis estado en Myanmar ( sobre todo "por libre" ) el tema de pagar o no las entradas combinadas de Mandalay y Bago. En las guias y en los comentarios de jmzulu6 que acaba de llegar del país, comentan que "te puedes librar" y que si te la piden pagando un pequeño soborno se arregla todo.

El tema de Bago no lo veo tan claro ya que comentan que en algunos momentos del día no piden la entrada y además no sé ni donde habría que comprarlas.
No es por no pagar, cosa que no nos importa, lo que pasa es que si la compras te obligas a pasar a todos los sitios que incluye la entrada y quizás no merezcan la pena ( como comentan del Royal palace de Mandalay )
Alguien me podría comentar su experiencia ?
Merece la pena comprarlas y así evitarte problemas o es mejor ir a la aventura y si te la piden "currarte el pase" ?

Gracias de antemano y saludos!

Hola Galvez6, yo desde mi experiencia te cuento no nos pidieron en ningun sitio el justificante de pago, ni en Bagan ni en Mandalay, pero creo que por lo que vale no merece la pena arriesgarse a nada, piensa que en Bagan vas a estar 1 o 2 o 3 días visitando las ruinas y en Mandalay por el estilo. A nosotros nos lo compro el guia que contratamos junto al conductor, en Bagan lo compramos en una garita que habia justo antes de llegar a las ruinas, en Mandalay arriba en la pagoda de la colina y en el Lago Inle en el embarcadero a donde llegamos después del trekking.
Un abrazo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes