Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p59 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Recién llegado de Myanmar:
1. Bagan

Acabo de volver de Myanmar de mi viaje de 12 días por el país y quiero compartir información con todos los que estéis interesados en recorrer este país tan hermoso.
En varios mensajes que iré publicando según vaya teniendo tiempo contaré detalles de los lugares que he visitado por el mismo orden que lo he hecho.
Nuestra primera etapa ha sido Bagan, una región que os dejará en la memoria un montón de postales.
Como teníamos dudas sobre el alojamiento después de leer gran cantidad de mensajes en el foro, decidimos alojarnos la primera noche en Old Bagan, en un entorno muy bonito rodeado de templos, en el hotel Bagan Thande Hotel, y luego otras dos noches en el pueblo de Nyaung U, en el Thante Hotel, un hotel un poco viejo aunque bien para el precio que pagamos. Como ya ha dicho alguien por aquí, en Old Bagan los hoteles están aislado en mitad de los templos y hay poca oferta para cenar o hacer algo por las tardes, y en el pueblo tienes de todo: en la "famosa" calle de los restaurantes tienes de todo, aunque la verdad es que había pocos turistas.
Nada más bajarnos del avión nos hacen pagar la entrada turística de 10 dólares por persona, no hay escapatoria posible en el aeropuerto.
Y para coger un taxi hasta el hotel, los taxistas insisten en que los precios son cerrados: 5.000 kyats para Nyaung U, 6.000 para Old Bagan y 7.000 para New Bagan.
Para visitar la zona de los templos creo que es muy recomendable contar con los servicios de un guía o de cualquiera que se preste a acompañarte e indicarte la mejor forma de ir de uno a otro. De esta forma podrás ver los más interesantes sin perderte por los caminos, algo bastante fácil.
Hazte también con el mapa de Bagan que venden en casi todos los puestos que hay a la entrada de los templos, es muy completo.
Nosotros el primer día alquilamos bicicletas (1.000 kyats por bici todo el día) y como el día no estaba muy caluroso empezamos visitando templos a las 10 de la mañana y acabamos a la 7 de la tarde en el Ananda, el tempo más impresionante, incluyendo una vueltecita por New Bagan. Las distancias son asequibles.
Al día siguiente cogimos un coche de caballos por mediodía (5.000 kyats) que nos llevó de nuevo al Ananda (el día antes sólo lo vimos por dentro porque era de noche), y de ahí fuimos parando en otros haciendo el camino hacia Nyaung U (con las maletas a cuestas) hasta el hotel en el pueblo. No dejar de ver aquí la Shwezigon Paya, de día y de noche iluminada.
Por la tarde volvimos a alquilar bicis (500 kyats por mediodía) para volver a los templos y ver el atardecer desde el Tha-beik-hm auk: esa tarde a nadie más se le ocurrió venir hasta aquí, así que estuvimos nosotros solos disfrutando de las vistas.
Y al tercer día en Bagan queríamos ir al monte Popa: como todos nuestros desplazamientos por el país son en avión, y para entrar más en contacto con la gente, decidimos irnos en el bus público que sale de la estación de Nyaung U todos los días a las 8.30 de la mañana (4.000 kyats por persona). Pero este viaje es sólo recomendable si realmente quieres estar viviendo la aventura con ellos porque es un poco pesado, son casi 3 horas de ida, llegamos sobre las 11.15 y el bus vuelve a la una, da tiempo de sobra para subir al monte y pasear luego por el pueblo que hay al pie de la montaña. Vas parando en montones de sitios, sobre todo donde hay mercados y continuamente baja y sube gente, hablas con los poquitos que se defienden en inglés y ves de cerca su forma de vida.
Llegamos de vuelta a Nyaung U sobre las 3 y media de la tarde y de nuevo cogemos bicis para otro atardecer en los templos. Realmente son cosas que vives una vez en la vida y merece la pena.
Para este segundo atardecer nos vamos al templo Buledi, ya con más gente porque lo recomiendan en la Lonely, pero no más de diez o doce personas en total. Otro sunset increíble.

Próxima parada: Mandalay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Uribarri,
Nosotros hicimos Heho-Kalaw en coche.
El camino está bastante mal y se tarda su buena hora y media larga a pesar de que la distancia no es mucha. Pero el camino lo usan los campesinos, camiones, animales de granja y de carga...te pueden pedir unos 20$.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En este monasterio es a las 10.15 a.m, al menos así fue en octubre,pero es mejor estar antes para poder curiosear las instalaciones. Pero en la zona vereis que hay muchos otros, es posible que tengan distintos horarios.
Maha Ganayon más que un monasterio es una universidad monástica, con mayor disciplina y muy orientados a los estudios budistas. Todo el que se plantea la religión como "un camino de sabiduría" conoce y aprecia mucho el sitio.No por lo bonito ni lo antiguo sino por el prestigio que tiene. No es fácil poder estudiar allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, tomo nota.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias jmzulu6 por tu fantástica aportación!

Esperemos los siguientes capítulos que seguro serán de utilidad a los próximos viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos me gustaría preguntaros a los que ya habeis estado en Myanmar ( sobre todo "por libre" ) el tema de pagar o no las entradas combinadas de Mandalay y Bago. En las guias y en los comentarios de jmzulu6 que acaba de llegar del país, comentan que "te puedes librar" y que si te la piden pagando un pequeño soborno se arregla todo.

El tema de Bago no lo veo tan claro ya que comentan que en algunos momentos del día no piden la entrada y además no sé ni donde habría que comprarlas.
No es por no pagar, cosa que no nos importa, lo que pasa es que si la compras te obligas a pasar a todos los sitios que incluye la entrada y quizás no merezcan la pena ( como comentan del Royal palace de Mandalay )

Alguien me podría comentar su experiencia ?
Merece la pena comprarlas y así evitarte problemas o es mejor ir a la aventura y si te la piden "currarte el pase" ?

Gracias de antemano y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galvez6 Escribió:
Hola a todos me gustaría preguntaros a los que ya habeis estado en Myanmar ( sobre todo "por libre" ) el tema de pagar o no las entradas combinadas de Mandalay y Bago. En las guias y en los comentarios de jmzulu6 que acaba de llegar del país, comentan que "te puedes librar" y que si te la piden pagando un pequeño soborno se arregla todo.

El tema de Bago no lo veo tan claro ya que comentan que en algunos momentos del día no piden la entrada y además no sé ni donde habría que comprarlas.
No es por no pagar, cosa que no nos importa, lo que pasa es que si la compras te obligas a pasar a todos los sitios que incluye la entrada y quizás no merezcan la pena ( como comentan del Royal palace de Mandalay )
Merece la pena comprarlas y así evitarte problemas o es mejor ir a la aventura y si te la piden "currarte el pase" ?

Hola Galvez6, yo desde mi experiencia te cuento no nos pidieron en ningun sitio el justificante de pago, ni en Bagan ni en Mandalay, pero creo que por lo que vale no merece la pena arriesgarse a nada, piensa que en Bagan vas a estar 1 o 2 o 3 días visitando las ruinas y en Mandalay por el estilo. A nosotros nos lo compro el guia que contratamos junto al conductor, en Bagan lo compramos en una garita que habia justo antes de llegar a las ruinas, en Mandalay arriba en la pagoda de la colina y en el Lago Inle en el embarcadero a donde llegamos después del trekking.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yethi Escribió:
Galvez6 Escribió:

Hola Galvez6, yo desde mi experiencia te cuento no nos pidieron en ningun sitio el justificante de pago, ni en Bagan ni en Mandalay, pero creo que por lo que vale no merece la pena arriesgarse a nada, piensa que en Bagan vas a estar 1 o 2 o 3 días visitando las ruinas y en Mandalay por el estilo. A nosotros nos lo compro el guia que contratamos junto al conductor, en Bagan lo compramos en una garita que habia justo antes de llegar a las ruinas, en Mandalay arriba en la pagoda de la colina y en el Lago Inle en el embarcadero a donde llegamos después del trekking.
Un abrazo.
Nosotros vamos a partir del 21 de abril por lo que poco puedo ayudarte.
Pero si es verdad que hay ciertas cosas que hay que dejar para el momento, ver como surje... Y creo que esta es una de ellas, que te lo piden pues lo pagas, que no pues adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

yethi Escribió:
Galvez6 Escribió:

Un abrazo.

Gracias yethi! No nos referiamso a Bagan, está claro que para estar 4 días como vamos a estar pagar 10 $ nos parece un precio más que razonable. Nos referiamos a Bago, que la haremos en un día de excursión desde Yangon, y que en las guias pone como que mucha gente no paga los 10 $ de entrada ( esto si me parece excesivo por medio día ).
En cuanto a Mandalay ya veremos como lo hacemos, creo que como bien comentan es mejor dejarse llevar y si hay que pagar se paga y sino pues nada.

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

uribarri Escribió:
yethi Escribió:
Galvez6 Escribió:

Un abrazo.
Nosotros vamos a partir del 21 de abril por lo que poco puedo ayudarte.
Pero si es verdad que hay ciertas cosas que hay que dejar para el momento, ver como surje... Y creo que esta es una de ellas, que te lo piden pues lo pagas, que no pues adelante.

Muchas gracias uribarri! Así lo haremos y por favor, cuentanos todo a la vuelta!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galvez6 Escribió:
yethi Escribió:
Galvez6 Escribió:

Un abrazo.

Gracias yethi! No nos referiamso a Bagan, está claro que para estar 4 días como vamos a estar pagar 10 $ nos parece un precio más que razonable. Nos referiamos a Bago, que la haremos en un día de excursión desde Yangon, y que en las guias pone como que mucha gente no paga los 10 $ de entrada ( esto si me parece excesivo por medio día ).
En cuanto a Mandalay ya veremos como lo hacemos, creo que como bien comentan es mejor dejarse llevar y si hay que pagar se paga y sino pues nada.

Gracias y saludos!

Nosotros en Bago no pagamos los 10 dolares, ni he leido ni nadie nois dijo que en Bago hubiera que pagarlos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola maytreya74
Te he enviado un mensaje privado.
Dime si lo has recibido.
Muchas gracias por todo.
Iván.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, en agosto vamos a Myanmar y queremos intentar llegar en bus (overnight) de yangon hasta Mandalay alguien lo ha probado ultimamente? que tal el recorrido, bus, precio?
Otra opción seria con tren pero parece más lento aún...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jmzulu6 gracias por la información
Nosotros salimos el 21 via Bangkok para el 24 bien temprano volar a Yangon.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! queremos preparar un viajecito a myanmar somos un grupito pero van 2 niños, uno de 5 años y otro de 1 añito pero no estamos seguros, como lo veia llevar niños?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola cobalea
Veo bastante absurdo viajar a Birmania con un niño de un año. Si a un adulto puede afectarle muy mucho una diarrea, unas anginas mil cosas mas, imaginate a un niño de una año. Ni el niño ni los padres disfrutaran de un viaje así.
Husar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Cobalea, Difiero totalmente de la opinion de Husar.

Vivo en Yangon desde hace un ano con mi familia.Con un bebe (llego con tres meses, y ahora tiene 1 ano) y otro hijo de 4 anos.

En yangon tienes varios hospitales privados (muy caros, pero buenos) que en cualquier necesidad tu seguro de viaje puede cubrir.

Nuestros hijos no han tenido ninguna enfermedad desde que estan aquí, a parte de algunos granitos por el abrumante calor que hace desde abril a Noviembre.

Myanmar se puede disfrutar a lo grande con ninos. Esta claro que no podras ir a hacer rafting con ellos ni te aconsejo que les des de comer comida de la calle... (eso es de cajon) , pero hay supermercados donde venden papillas nestle, y en los hoteles y restaurantes de clase media alta, la calidad y la higiene es incluso bastante mejor que en muchos sitios de Espana.

saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos!! a ver si un año más me podeis hechar un cable y sobre todo daros las gracias porque la información que hay en muy buena. Os comento la ruta que quiero hacer a ver que os parece...

DIA26/27
Palma de Mallorca-Frankfurt-Bankok
(Llegamos a BKK a las 6:00 h y volamos a Yangon a las 16,50 horas y llegamos a las 17,35 horas. Esta tarde noche la pasaremos en Yangon.

DIA28
Cojeremos a las 6:00 horas el tren hacia Mandalay, no queremos hacer treking y entonces no pararemos en Kalaw.

DIA29
Mandalay. Haremos visita a Mingun por la mañana y por la tarde Amarapura.

DIA30
Mandalay. Visita todo el día a Monywa.

DIA31
Mandalay. Visita por la mañana a Sagaing y la tarde visitaremos los alrededores o otro lugar, no lo tengo muy claro...

DIA1
Mandalay a Bagan
Día miércoles cojeremos el barco lento que me parece más atractivo para mezclarnos entre los lugareños. 15 horas de trayecto. Noche en Bagan.

DIA2
Bagan. Visita a los templos.

DIA3
Bagan.

DIA4
Bagan.

DIA5
Bagan hacia Yangon. Segun como estemos no se si cojeremos el autobus o el avión hasta Yangon.

DIA6.
Día en Yangon.

DIA7
Vuelo a las 8,35h de Yangon a Bangkok y llegaremos a las 10:20. Día a Bangkok. Ya hemos viajado varias veces y daremos una vuelta.

DIA8
Bangkok a Bali. El avion sale a las 6;15 y llegaremos a las 12;00 nos iremos a Ubud. Bali lo conocemos también pero Ubud nos gusto mucho y no lo visitamos tranquilamente.

DIA9
Bali

DIA10
Bali

DIA11
Bali

DIA12
Bali

DIA13
Bali

DIA14
Sale el avión a as 12:00 y llegaremos a las 15:20 a Bangkok y el vuelo hacia España saldrá a las 23;00 horas.

A ver que os parece... Bangkok como puse más arriba ya lo conocemos y la isla de Bali también aunque nos falta varios sitios por conocer. En Bali hicimos el rafting, visita del Tanah Lot, Seminyac, Kuta y demás... Ubud, Lovina y vimos los delfines...
Un abrazo a todos y muchas gracias de antemo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pena que no dediques algún día al Lago Inle (y si me apuras, también a Kengtung) siendo que ya conoces Bangkok y Bali
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Es una pena que no dediques algún día al Lago Inle (y si me apuras, también a Kengtung) siendo que ya conoces Bangkok y Bali
Estoy de acuerdo con Galyna,no dedicar un par de días al menos a la zona del lago es un despropósito, cada zona tiene un encanto particular y el lago no es una excepción...es bellísimo.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes