Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, estamos entre perhentian y rengan como se llega a cualquiera de estas 2 islas?
En un principio volamos desde siem reap hasta kuala lumpur
Y desde kuala lumpur a kuala terengacu (o como se escriba)
Todo con airasia
Y desde allí cogemos un ferry a rengan o perhentian
Vamos bien?
Conoceis alguna compañia aerea más por comparar precios más que nada.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Hola! No Candela, no se usa la misma vía para llegar a las islas. Para ir a Redang puedes ir directamente desde KL con Berjaya Air hasta Redang o desde KL hasta Kuala Terengganu y coger el ferry que te lleva hasta Redang.
Para ir a Perhentians tienes unos mensajes más atrás como llegar, es más que nada por no repetir otra vez el tema.
Hola a todos , estoy intentando reservar algo en las perenthians , y por ejemplo en el coral view , la forma de pago y reserva es por transferencia , quisiera saber si alguien a reservado allí de esta manera y cuanto os sale de mas la transferencia y cambio de divisa ; conoceis alguna que se pueda pagar o reservar por visa , o de que manera habeis reservado con antelación , gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sacero Escribió:
Gracias pichi-puchi!! Alguien conoce algún alojamiento chulo enlas perhetian??? cual de las dos islas me recomendais??
Por cierto, desde khota Baru, como tengo que hacerlo para llegar a las perhetian'?'
Muchas gracias y siento tantas preguntas
Hola sacero,
traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras mucha información sobre Perhentian.
Léete las últimas páginas y veras diversas recomendaciones de alojamiento.
Para ir desde Kota Bharu a Perhentian es con barcas de los hoteles o que puedes contratar directamente en el embarcadero.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
liam1972 Escribió:
CamilaE Escribió:
liam1972 Escribió:
Mi opinión es que no conviene romperse demasiado la cabeza con el alojamiento en las Perhentian. Hay que tener en cuenta que el alojamiento ofrecido en las islas es básico, casi rudimentario, y lo menos importante, en verdad, son las "facilities" de los "hoteles".
Dejadme que os recomiende, encarecidamente, Petani Beach, en la isla pequeña, donde Debbie y su pareja malaya se ocupan de cinco encantadores bungalows en quizás una de las playas más encantadoras y tranquilas de las islas. Coincido en el hecho de que conviene reservar con antelación. De todos modos, mucha gente, una vez en Kuala Besut, en el momento de registrarse, intenta encontrar alojamiento en cualquiera de las islas. El personal de la oficina de registro se encarga de realizar las comunicaciones con los alojamientos disponibles y la reserva se efectúa en el acto. Nadie se queda en tierra. Saludos.
Hola, quería preguntarte si los alojamientos que se gestionan en Kuala Besut incluyen también guesthouses y ese tipo de alojamiento más sencillo, o sólo abarca hoteles más grandes, con sitios web, etc.
Mi idea es quedarme en guesthouse, pero es poco lo que puedo hacer desde mi casa porque la gran mayoría de este tipo de alojamiento no tienen webs, entonces sólo me estoy guiando por foros, comentarios de viajeros, etc.
Prácticamente todos los alojamientos son tipo guesthouses pero con el encanto de la cabaña-bungalow de madera. Para que te hagas una idea, incluso los supuestamente más "exclusivos" , tipo Tuna Bay ofrecen un alojamiento básico, con la opción de ventilador o no, por ejemplo.
La noche en Petani, comidas aparte en el restaurante familiar, vale 25€ por noche, o sea que es precio de guesthouse. Si te interesa, te paso el contacto de Debbie. Saludos.
Gracias por la ayuda, pero para el presupuesto de mochilero que llevo, creo que necesito algo más barato. 25 euros son cerca de 110MYR, y he leído que se pueden encontrar cabañitas por mucho menos. 25 euros no es caro, pero para mí, y para el lugar que, sí lo es. Además, voy sola, así es que en proporción, me sale más caro.
Por lo que he leído, se puede encontrar alojamientos por 40-50MYR e incluso un poco menos. Las comodidades no me importan mucho, sólo necesito un lugar seguro y limpio.
Buenas,
Acabo de volver de malasia hace unos días, mi hospedaje en perhentian ha sido en maya beach resort en coral bay, kecil. He llegado sin reserva previa y todos los lugares de la playa sin excepción (he preguntado en todos) tenian habitaciones libres. Desde luego en julio-agosto sera otra cosa. He pagado 50 ringgits por una cabaña doble. Tenia intención de quedarme 4 días pero he alargado la estancia a 7 y podian haber sido mas días pues el lugar merece mucho la pena. Muy recomendable cenar todas las noches fish barbecue; en toda la playa te ofrecen lo mismo y al mismo precio, 18 ringgits. Recomendable tb hacer un snorkling trip (en mi caso yo no buceo...). X 35 ringgits Maya te lleva desde las 10h30 hasta las 17h30 (con parada para comer) a 5-6 puntos de las islas donde nadaras entre tiburones y tortugas. Los watertaxis tienen precios cerrados y te lo indica en diferentes carteles en las diferentes playas. Long beach es un poco mas cara que coral bay pero apenas se nota. El alcohol efectivamente escasea y es caro, normalmente la cerveza tiger la encuentras a 8 o 10 ringgits.
Mi recomendación es dormir en coral y moverse andando a long beach (5-10 minutos andando) para pasar el día o para desde ahí coger watertaxis y moverse a la otra isla o a las diferentes playas de esta costa (ej: d´lagoon), saldra mas barato que tomar el watertaxi desde coral bay.
De Besar decir que esta mas preparada que Kecil, quiero decir que los hostales son tipo resort y esta llena de familias con niños. Es algo mas aseada y mejor estructurada, pero por supuesto mas cara.
Yo personalmente me quedo con Kecil y luego me moveria en watertaxi a los diferentes lugares.
Un abrazo a todos y disfruten de su estancia en las islas.
Estoy buscando alojamiento para 22-25 junio y en principio me atrae más la isla pequeña (Kecil). Ahora bien, aunque me gusta (y a ello voy) el snorkel, también serán importantes las playas "normales". De lo que he ido viendo-leyendo no me queda claro si en esta isla hay alguna o varias donde se pueda nadar sin problemas con el coral.
Ya sé que en la isla grande hay más playas de "solo baño", pero la cosa es ¿las hay en Kecil? Y puestos a preguntar... ¿en qué zonas de la isla?
Gracias
Estoy buscando alojamiento para 22-25 junio y en principio me atrae más la isla pequeña (Kecil). Ahora bien, aunque me gusta (y a ello voy) el snorkel, también serán importantes las playas "normales". De lo que he ido viendo-leyendo no me queda claro si en esta isla hay alguna o varias donde se pueda nadar sin problemas con el coral.
Ya sé que en la isla grande hay más playas de "solo baño", pero la cosa es ¿las hay en Kecil? Y puestos a preguntar... ¿en qué zonas de la isla?
Gracias
Tanto en una isla como en la otra hay bastantes playas para bañarse, igualmente hay zonas buenas para hacer snorkel o submarinismo. En las playas donde se situan los hoteles no vas a encontrar demasiado coral, en otras más apartadas si.
La mayor diferencia entre ambas islas reside a mi entender en que Besar es más tranquila que Kecil, en esta ultima hay más ambiente por la noche, pero en ambas hay buenas zonas de baño.
¿alguien sabe si se puede ir en autobus desde Kuala Besut a Singapur? ¿hay algún medio de transporte o el único es en avión vía KL por Air Asia desde Kota Barhu? Muchas gracias.
Tengo una duda, me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en cruzar de una isla a otra en water-taxi desde la playa del Abdul hasta Long Beach y si es factible ir por la noche de una isla a otra. ¿Hay mucho oleaje o la mar es tranquila? Gracias.
¿alguien sabe si se puede ir en autobus desde Kuala Besut a Singapur? ¿hay algún medio de transporte o el único es en avión vía KL por Air Asia desde Kota Barhu? Muchas gracias.
Por poder se puede, pero tendras que cambiar una pila de veces de autobuses. Lo mejor es que salvo que vayas haciendo ruta hacia el sur parando en otros sitios para visitar y dormir hagas el trayecto en avión desde KL.
Tenemos planeado pasar 2 o 3 noches en las Perhentian del 3 al 6 de julio, más o menos. El tema es que hemos escrito varios correos a hoteles y a Pinganchorage pero no nos responden. No sabemos si ir allí y jugárnosla a ver si pillamos alojamiento en hotel, cabaña, etc (de hecho, mientras más barato, mejor).
Qué opinais? Deberíamos probar suerte? Si no hay alojamiento allí quizá haya en alguna otra isla de por ahí cerca como Redang? O quizá deberíamos pensar en ir a Tioman? Habrá más hueco allí?
Tenemos planeado pasar 2 o 3 noches en las Perhentian del 3 al 6 de julio, más o menos. El tema es que hemos escrito varios correos a hoteles y a Pinganchorage pero no nos responden. No sabemos si ir allí y jugárnosla a ver si pillamos alojamiento en hotel, cabaña, etc (de hecho, mientras más barato, mejor).
Qué opinais? Deberíamos probar suerte? Si no hay alojamiento allí quizá haya en alguna otra isla de por ahí cerca como Redang? O quizá deberíamos pensar en ir a Tioman? Habrá más hueco allí?
No sabemos qué hacer...
Prueba con depenarikbeach@gmail.com, Jeff me contesta muy rapidamente y resuelve mis dudas.
Hoolaa!!
En menos de una semana me voy a malasia y estoy un poco asustada!! tengo un par de dudillas que espero que alguno pueda ayudarme...
Mi duda es que tengo que ir de Kuala Lumpur a Kuala Besut. Llego un sabado a la tarde a la capital y el lunes a la mñana tengo que estar en Kuala Besut como sea... Que me recomendais? Bus? Avion? donde puedo mirar billetes? Cual es menos peligroso? viajo sola y soy bastante joven...
Habia pensado pasar el sabado en la capital ver lo mas importante y leugo kizas coger un vuelo o bus nocturno y luego hacer noche en Kuala Besut. Que opinais?
Hoolaa!!
En menos de una semana me voy a malasia y estoy un poco asustada!! tengo un par de dudillas que espero que alguno pueda ayudarme...
Mi duda es que tengo que ir de Kuala Lumpur a Kuala Besut. Llego un sabado a la tarde a la capital y el lunes a la mñana tengo que estar en Kuala Besut como sea... Que me recomendais? Bus? Avion? donde puedo mirar billetes? Cual es menos peligroso? viajo sola y soy bastante joven...
Habia pensado pasar el sabado en la capital ver lo mas importante y leugo kizas coger un vuelo o bus nocturno y luego hacer noche en Kuala Besut. Que opinais?
Graciass!!
Hola, si vas justa de tiempo, yo te recomiendo que cojas un avión hasta Kota Bharu y de ahí, un taxi a Kuala Besut. Puedes mirar el precio del avión en la web de Air Asia, salen muy baratos, y tarda 1 hora en llegar.
Peligroso no es, y una vez llegues a Kota Bharu siempre puedes mirar de coger un taxi a medias con alguien que te saldrá mas economico.
Saludos!