Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 19 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Muchísimas gracias por tu ayuda Maytreya!!! Algo había leído sobre la carta de invitación. Se la pedí a la fundación con la que voy a colaborar, pero me dijeron que no existía esa opción y que me recomendaban no decir que iba a realizar ninguna colaboración en el país sino pedir el visado de turista y dar una dirección del hotel en el que me quedaré (ya que según me dicen la ley no permite que me aloje en el orfanato)
Todo en Birmania es cambiante.. Y la verdad, desconozco el motivo por el que me han dado esa respuesta desde la Fundación.
Se lo comentaré a ver qué me dicen.. Puesto que es una Fundación holandesa y creo que es legal..
Muchísimas gracias por todo Maytreya!!!!
Te iré informando cuando vaya aclarando un poco el tema..
Saludos!!!
De todos modos Viajerabirmania, si tienes cualquier consulta pásamela y yo la traslado a esta gente, que yo sé que están encantados de participar y de ayudar a los viajeros interesados en su país. A veces con tantos cambios, incluso en la embajada la información relativa a visados no está actualizada.
Y esto lo pude comprobar por mí misma...
Me voy en Junio a Birmania y he estado mirando la información de las distintas formas de sacar el visado. Al final, voy a enviar el pasaporte a la embajada de Alemania y que me lo hagan allí.
Leyendo este hilo, he encontrado la web de la embajada, y me he descargado el PDF de 3 hojas en el que explican como hacerlo, pero tengo una duda.
El PDF tiene 3 paginas, la primera te explica los que tienes que rellenar (Tourist VISA information) y la segunda y la tercera son dos copias del mismo documento (APPLICATION FOR TOURIST VISA).
Leyendo en la web de la embajada, hacen referencia a un tercer documento (Report of Arrival form). ¿Alguien sabe que es y de donde puedo descargar este ultimo?
Documents Required for Tourist Visa
Two copies of duly-filled Tourist Visa application forms & a copy of Report of Arrival form. Every set of application form has to be duly signed by the applicant. False signature may result in non-acceptance at the Visa Section.
No se, igual es la pregunta mas tonta del mundo, pero a ver si me podéis ayudar
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Nosotros hemos tramitado el visado a traves de la embajada en Berlin, unicamente piden enviar 2 formularios rellenados con fotos, 25€ por persona y el pasaporte original. A esto le tienes que añadir un sobre con tu dirección y 10€ para que te pongan los sellos y te lo envien.
Nosotros lo hemos tramitado con un mes o algo mas de antelación y la primera vez nos lo reenvió correos aleman de vuelta sin que nosotros sepamos aun porque. Es muy importante que en el sobre que envies pongas el remite y lo envies certificado (tu elijes si urgente o no) para hacer el seguimiento y porque es documentación importante.
Lo volvimos a enviar y tras 12 días nos llego de vuelta urgente y via aerea.
Una vez que te han expedido el visado tienes 3 meses para usarlo, tenedlo en cuenta y no lo envieis con mucha antelación.
Os paso el link: www.botschaft-myanmar.de/ ...t_Visa.pdf
Otra opción es hacerlo a traves de la embajada en paris, enviales un email y te dan las instrucciones: me-paris@wanadoo.fr
Hola Chicos!
Por fin tenemos los billetes hasta Bangkok y después hacia Myanmar.
Mañana enviaré los pasaportes a la embajada de Berlin, me ha dicho el chico de Seur que si lo mando urgente tarda tres días en llegar, estoy algo preocupado porque vuelo el día 21 de Mayo y no se si me va a dar tiempo y hacerlo desde Bangkok es sacrificar un día en el itinerario ya que lo tenemos algo ajustado... Creeis que estoy a tiempo? si fueseis nosotros que hariais?
Un abrazo a todos!
¡Hola!, a mi las agencias locales con las que he contactado me piden datos para hacerme un previsado que me enviarán por mail y dicen que me esperarán a la llegada para hacer el visado, si ya no es válido el VOA ¿puedo tener problemas a la llegada?, ¿creeis que es mejor que lo haga a través de la embajada de Berlín?
Saludos a todos
(yo viajo el 25 de junio)
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
adele69 Escribió:
¡Hola!, a mi las agencias locales con las que he contactado me piden datos para hacerme un previsado que me enviarán por mail y dicen que me esperarán a la llegada para hacer el visado, si ya no es válido el VOA ¿puedo tener problemas a la llegada?, ¿creeis que es mejor que lo haga a través de la embajada de Berlín?
Saludos a todos
(yo viajo el 25 de junio)
Yo lo haria a traves de la embajada en Berlin, te va asalir mas barato y lo tienes en tu poder antes de ir.
Las agencias me cobran 32$ por el visado y nos lo habíamos planteado porque nos daba un poco de "cosa" enviar los pasaportes por correo. Pero creo que al final me desgargaré los impresos y los enviaremos a Berlín.
Gracias
POR FAVOR ACABAMOS DE LEER EN www.myanmarvisa.com/ QUE DESDE EL 16 MAYO 2011 SE PUEDE HACER EN YANGON LA VISA ON ARRIVAL.
POR FAVOR PODEIS CONFIRMARNOS QUE ESTO ES VERDAD?
LLEGAMOS A BANGKOK EL 10 JULIO Y TENEMOS EL VUELO 2 DIAS DESPUES A YANGON.
DONDE SE HACE LA VISA: EN YANGON O HAY QUE HACERLA EN BANGKOK?
Alguien sabe de seguro si es cierto que han vuelto a poner la Visa on arrival ?
En la página web de Myanmarvisa aparece que vuelve a estar activa esta opción desde mediados de mayo.
Creeis que es seguro esperarse y sacarlo allí a la llegada en agosto?
Galvez, yo voy a primeros de Junio, preguntare a ver si vuelve a estar operativo, lo que pasa es que como cambian cuando les da la real gana y ya que tienes tiempo de sobra, yo personalmente lo haría por Berlin. De todas maneras, si tienes pensado estar un par de días o tres antes por Bangkok, siempre puedes tramitarlo allí.
Galvez, yo voy a primeros de Junio, preguntare a ver si vuelve a estar operativo, lo que pasa es que como cambian cuando les da la real gana y ya que tienes tiempo de sobra, yo personalmente lo haría por Berlin. De todas maneras, si tienes pensado estar un par de días o tres antes por Bangkok, siempre puedes tramitarlo allí.
Saludos!
Gracias dinin, pues esperaré a que me comentes porque en un principio ibamos a hacerlo por Berlin pero si está el VOA preferimos esperarnos (según parece este verano les interesa tenerlo). El problema es que en Bangkok sólo estaremos 24H y yo ya lo conozco pero mi hermano lo visitará por primera vez y queremos aprovechar el tiempo lo máximo posible.
Esperaré tus crónicas de viaje que seguro que al ser tan recientes me vendrán genial!
Nosotros hemos tramitado el visado a traves de la embajada en Berlin, unicamente piden enviar 2 formularios rellenados con fotos, 25€ por persona y el pasaporte original. A esto le tienes que añadir un sobre con tu dirección y 10€ para que te pongan los sellos y te lo envien.
Hola!
Como mandasteis el dinero a Berlin? billetes dentro del sobre?
Hemos llamado por tf a paris y allí no lo devuelven por correo sino que lo tienes que mandar por dhl 'con retorno' y te sale la broma por 150 eur solo el mensajero...
Como mandasteis el dinero a Berlin? billetes dentro del sobre?
Yo a Berlin mande un sobre con el pasaporte, el dinero en metálico, los papeles rellenados, y dentro un sobre mas pequeño con mi dirección postal (para que te devuelvan el/los pasaportes).
El paquete a Berlin yo lo mande certificado, aunque supongo que podrás mandarlo como quieras
No te preocupes, cuando llegue a Yangoon preguntare en el hotel a ver como va el tema del VOA ahora y os lo pongo por aquí.
Por cierto, yo a la vuelta paso 24 horas mas o menos en Bangkok también y no la conozco nada de nada. ¿Alguna recomendación?
Muchísimas gracias! te pediría también que te quedarás con como está el cambio de moneda y el tema precios de algún recuerdillo.
En cuanto a Bangkok, aún sabiendo que este no es el foro de Tailandia, te comento que lo mejor para hacerse una idea de la ciudad es desde su rio, así que te recomiendo un pequeño crucero (por tu cuenta) por el Chao Phraya, así verás como vive la gente y una panorámica del Royal Palace y el Wat Arun y para acabar el día lo mejor sería ir a Khao San road que es genial ( si quieres en el foro de Thailandia podemos hablar mejor )
Esperaremos los detalles del visado de Myanmar y demás!!