Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues de nuevo de acuerdo con naruto.
De todas formas es un debate recurrente y perdonad, pero un poco cansino ya. Cada servicio tiene unas tarifas asignadas y el que esté dispuesto a pagarlas, pues que lo haga, y el que no, que busque otro servicio más barato o directamente prescinda de él. A partir de ahí, cada uno ya que decida si le vale la pena o no pagarlo.
Dicho así, a lo bruto (para que se me entienda), no vale lo mismo un ibiza que un porche, y desde luego no son iguales, eso sí, los dos te llevan de un lado a otro.
Ahora tiene a la mujer un poco mal de salud y tal vez no pueda atender el mail con tanta asiduidad pero os responderá seguro.
Un saludo,
Daniv79
daniv79 Escribió:
hola, ahora estoy en hoi an pero ayer vine de siem reap. Os hago unos breves apuntes:
- templos espectaculares
- calor y humedad impresionante pero se te pasa con tal belleza
- visado en el momento en el aeropuerto: USD 25 a la entrada y otros USD 25 a la salida
- nosotros fuimos con un guia q no puedo hacer otra cosa q recomendarlo. Se llama KAY y tanto el como el conductor del coche que nos llevaba nos trataron como a reyes: todos los días traian atras una nevera con agua, coca cola, cerveza,...no ponian ninguna pega si queriamos hacer alguna cambio, nos llevaron a un sitio para q nos lavaran la ropa, los traslados del aeropuerto, cada vez q nos recogian en el hotel ellos estaban mas de media hora antes...un 10, sinceramente. Me dio una pena irme...Habla castellano aunq no espereis q hable como nosotros pero se le entiende todo menos alguna palabrilla suelta pero q se arregla rapido con el libro o un diccionario q lleva siempre.
Os dejo su mail aquí (espero no incumplir ninguna norma):
mienguide2007@yahoo.com
En caso de q lo quiten, me lo podeis pedir por privado.
Por cierto, es amigo de el famoso Pao (q tb conoci, el me paso su contacto!
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
He contacto con el famoso Pao y para agosto, para 3 días, dos personas, nos ha dado un precio de 180 dólares. ¿No es muy caro? ¿Se le podrá regatear por mail? ¿Cuál sería un precio razonable? ¿Creeis que 90-100 dólares es un buen precio?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12954
sayako Escribió:
He contacto con el famoso Pao y para agosto, para 3 días, dos personas, nos ha dado un precio de 180 dólares. ¿No es muy caro? ¿Se le podrá regatear por mail? ¿Cuál sería un precio razonable? ¿Creeis que 90-100 dólares es un buen precio?
Supongo que el precio te incluye guia, tuk tuk, recogida airport, no?
Si es así 60USD/dia es un precio correcto; piensa que sólo por el guia en español son 50USD, que es la tarifa oficial, pq en Angkor sólo hay guias oficiales. Si hablas ingles puedes conseguir un guia por 25USD + tuk tuk que creo son 15USD (40USD/día)
el precio incluye la recogida en el aeropuerto y el tuk tuk. Es que me ha parecido demasiado caro... Pero supongo que será lo normal.
Los guias y en español son más caros, en inglés es más económico por el tema oferta/demanda y si solo coges conductor en inglés es lo más económico, pero el decidir una cosa u otra depende de cada uno.
He pedido presupuesto a todos los guías que mencionais aquí, así como a los conductores... A ver que me van respondiendo, pero anque Pao pueda ser la mejor opción, me parece demasiado caro.
He pedido presupuesto a todos los guías que mencionais aquí, así como a los conductores... A ver que me van respondiendo, pero anque Pao pueda ser la mejor opción, me parece demasiado caro.
Hola Sayako, yo le envié un mail a Pao, y los días que yo voy está ocupado con otra visita, así que pregunté a Kay.
Y el precio que me ha dado es practicamente el mismo:
40 USD por día mas 18 USD de tuk-tuk por día.
O sea 174. Más o menos igual...
No creo que sea mucho más caro que otros guías en español (que cobran el doble que en inglés). En cuanto a regatear por mail quizás es difícil... Si te arriesgas y lo pides allí seguro que si puedes regatear y te saldría más barato.
En cualquier caso ya nos dirás como te va, que en nuestro caso, por ejemplo también nos interesa.
De los presupuestos que he pedido un conductor de tuk tuk me cobra 52$ por tres días completos más recogida y vuelta al aeropuerto, más ver el amanecer, más ir al pueblo flotante. Qué os parece?
Luego hay un guía + tuk tuk que nos cobra por lo mismo 130$.
De los presupuestos que he pedido un conductor de tuk tuk me cobra 52$ por tres días completos más recogida y vuelta al aeropuerto, más ver el amanecer, más ir al pueblo flotante. Qué os parece?
Luego hay un guía + tuk tuk que nos cobra por lo mismo 130$.
Qué cogeríais?
El precio del tuk tuk no lo veo mal, en base a los precios que he visto y que me han dado a mi también. Y el del guía + tuk tuk, si es en español me parece muy barato.
Hola chicos
Voy a viajar a Vietnam y a Angkor en el mes de octubre con dos amigos. He hablado con Pao (algunos ya le conocéis) y por tres días nos cobra como guía y por in en tuc tuc, 200 dólares. Nos ha parecido un poco o muy caro para nuestro presupuesto y más porque allí eso es mucho dinero... ¿alguien ha contratado otro guía o agencia que sea más barato?. Mil gracias. Otra pregunta, Hue y Ho I An se puede visitar sin agencia ¿Verdad?.
Un saludo a todos y gracias.
hola chicos
Voy a viajar a Vietnam y a Angkor en el mes de octubre con dos amigos. He hablado con Pao (algunos ya le conocéis) y por tres días nos cobra como guía y por in en tuc tuc, 200 dólares. Nos ha parecido un poco o muy caro para nuestro presupuesto y más porque allí eso es mucho dinero... ¿alguien ha contratado otro guía o agencia que sea más barato?. Mil gracias. Otra pregunta, Hue y Ho I An se puede visitar sin agencia ¿Verdad?.
Un saludo a todos y gracias.
Particularmente creo que para visitar Hue, Hoi An no hace falta guia, salvo una de papel, pero depende de cada uno, hay quien prefiere contratar guias para las visitas.Echa un vistazo a los hilos que tienes de Siem Reap, por el tema de Angkor y guias.
Para Siem Reap el precio de un guia espanol es de 50 dollares por día. Y los tuk tuk entre 10 y 20 dollares segun donde vais. O sea que es normal.
Cambodia en general es mas caro que Vietnam para guias y transportes.
Para Hue y Hoi an. Hoi An no es necesario tener guia pero Hue es una capital historica. O sea que si no cojeis guia quizas os vais a aburrir en esta ciudad. Yo pienso que es una ciudad donde se necesita un guia para explicar toda la historia y mas en la ciudadela.
Hola, llegué anoche de nuestro viaje por laos , camboya y tailandia (alucinante). Con respecto al guia de angkor: he pensado mucho en si poner ésta opinión o no. Nosotros contratamos al Pao y mi opinión es que no merece la pena, es un buen hombre a la par que amable y gracioso, por esto y por que entiendo que el puede necesitar el dinero dudé en poner este post, pero también entiendo que esto no es una ONG y que por lo tanto es importante explicar las experiencias de cada uno. Tal y como el nos dijo y nosotros nos dimos cuenta, él la información que tiene es de la lonely planet que se la dejaron unos clientes españoles y de algún domumental que ha visto (aunque ahora se está formando en la escuela de guias, eso es lo que nos dijo). En fin que nosotros nos quedamos igual (en cuanto a información se refiere) , no aprendimos nada nuevo que no pusiese en la lonely, que además hay otras guias que en cuestiòn de ruinas y templos están mucho mejor. Nos quedamos igual pero con 60$ menos por un solo día. El precio tengo que decir que no me hubiese parecedido caro y si realmente pao hubiese explicado algo diferente pero no fue así. En fin resumiendo: mi consejo después de mi experiencia es que si cogeis un tuc-tuc y una buena guia os ahorrareis la pasta y el mal royo de pagar por una cosa que sabeis que no la vale.
Todo esto desde el respeto a los viajeros a los que les ha ido muy bien con Pao, desgraciadamente no ha sido mi caso aunque nos reimos con el
Holas. A principios de año queremos visitar los templos de Angkor, y me preguntaba si alguien sabría de algun guia local que nos guie durante dos o tres días por la zona.
Vamos por libre pero queremos que nos guien bien por los templos.
Tengo una pequeña duda en referencia a los guías, no sabemos si contratar un guía o hacerlo con nuestro guía de papel y contratar solo el Tuck Tuck. La opción ,as barata de momento es Pao con 180$ por la visita de los 3 días. Y estamos hechos un lío.
Con tuk-tuk se puede ver los poblados flotantes?
Que me hacemos guia o Tuck Tuck?