Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p98 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 61820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En Pakse encontrarás un montón de agencias con las que hacer excursiones de un día. Nosotros hicimos una por la Bolaven Plateau de un día, muy bine de precio y bien organizada, con un guía fantástico. Creo recordar que fue con la guesthouse Sabaidi II.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
En primer lugar mil gracias por todas la información y buenas ideas que volcáis en el foro. Es de gran ayuda
Me voy a Laos en 10 días. Tengo el viaje ya perfilado pero me acaba de surgir una duda. Queremos entrar por Huay Xai y parece que la única manera de conseguir kips allí (segun la Lonely planet) es cambiando en el Lao Developement Bank¿Me equivoco? Es que el banco sólo abre de lunes a viernes y nuestra idea era llegar un sábado. ¿Hay alguna solución para conseguir los kips?
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vingos, bienvenido al foro

No tienes ningún problema para cambiar a kips. En el mismo control de inmigración de Huay Xai hay una oficina de cambio.
Puedes fiarte, el cambio es correcto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Gracias por la respuesta Galyna ¡Qué rapidez!
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
SIE1971 Escribió:
Añado que los buses a Chiang Kong salen cada hora de 0700 a 1700 y tardan unas 3 horas, son de color rojo

Dos horas y cuarto me costó a mí

Ups, no había leído que habías puesto la duración del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros llegamos a chiang rai (aereopuerto) a las 12:55h, creeis que nos da tiempo este mismo día a coger el bus a chiang kong y llegar a cruzar la frontera a laos? o es mejor hacer noche en chiang rai y hacerlo al día siguiente?, el tema es pasar el mayor tiempo posible en luang prabang ya que desde que llegamos a chiang rai el día 4 y bajamos en barco lento hasta luang prabang, solo tenemos hasta el día 11 que volamos a camboya
Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que sí que te da tiempo, aunque no te sobra.

El bus hasta Chiang Kong tarda algo más de 2 horas y la frontera laosiana la cierran a las 6 de la tarde.

Duermas en Chiang Rai o en Huay Xai, no vas a coger el barco lento hasta el día siguiente, así que tú decides.

Nosotros dormimos en Chiang Rai, porque enlazamos el vuelo internacional con el BKK-Chiang Rai y llegamos tan cansados que no nos apetecía montarnos en el autobús.
Lo dejamos para el día siguiente y fuimos más descansados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Galyma, nosotros nos quedariamos a dormir en Chiang Rai pero como el barco sale por la mañana pensamos que no nos dará tiempo por la mañana a coger el autobus a Chiang kong, cruzar la frontera y coger el barco en Hua xai. A qué hora cogisteis vosotros el autobus para chiang kong?
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyma perdona que no habia visto que has puesto los horarios de los autobuses. Entoces a qué hora sale el barco a Luang Prabang?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El barco hacia LP sale sobre las 11:30-12 de la mañana, por eso te decía que aunque llegues a Huay Xai ya no te da tiempo a cogerlo el mismo día.

Nosotros cogimos el bus de las 8 de la mañana para Chiang Kong, llegamos a Huay Xai sobre las 10:30-10:45.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Galyma nos has sido de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

candela28 Escribió:
Muchas gracias Galyma nos has sido de mucha ayuda

De nada, a mandar
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha hecho lo de montar en elefante y bañarlo en Laos? Que tal la experiencia? Con que agencia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si? hay cajeros? vosotros viajais con todo el dinero encima? Perdón, eh? es que hace mucho tiempo que no viajo.... :((

Voy a estar unos treinta y pocos días por la zona, pero a parte de Laos queremos visitar Angkor Wat, en Camboya...no parece descabellado no?

Pues nada, por el momento muchíssimas gracias, me has aclarado, claro que me has aclarado... ;-))

Tulis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, aunque parezca mentira, en los lugares más turísticos existen los cajeros, no vas a tener problema.

Yo viajo siempre con el dinero efectivo, sólo en contadas ocasiones recurro a los cajeros, y cuando puedo tiro de VISA. Hasta el momento me ha ido bien, y te aseguro que en Laos nadie te va a robar.

Me parece bien ir también a Angkor Wat, es una maravilla.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Galyna....

Supongo que a medida que vayamos informandonos nos van a salir mas dudas, así es que ....hasta la proxima!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Hemos reservado vuelo a bangkok para finales de septiembre para visitar laos y camboya y nos surge la primera pregunta.
He leído los últimos comentarios tuyos galyna sobre el barco que sale a luang prabang
No entiendo muy bien el proceso para coger el barco. Nosotros llegamos por la mañana a bangkok y el mismo día teníamos visto un vuelo a chiang rai. A partir de aquí es posible coger el barco al día siguiente??

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
Sí, aunque parezca mentira, en los lugares más turísticos existen los cajeros, no vas a tener problema.

Yo viajo siempre con el dinero efectivo, sólo en contadas ocasiones recurro a los cajeros, y cuando puedo tiro de VISA. Hasta el momento me ha ido bien, y te aseguro que en Laos nadie te va a robar.

Yo también hago lo mismo. Llevo efectivo y tiro de VISA todo lo que puedo (por pequeño que sea el gasto); habitualmente sacar en cajero suele comportar unas comisiones bastante importantes, si lo puedes evitar, mejor!
⬆️ Arriba

Willy Fog

unforgiven Escribió:
Hola a todos.
Hemos reservado vuelo a bangkok para finales de septiembre para visitar laos y camboya y nos surge la primera pregunta.
He leído los últimos comentarios tuyos galyna sobre el barco que sale a luang prabang
No entiendo muy bien el proceso para coger el barco. Nosotros llegamos por la mañana a bangkok y el mismo día teníamos visto un vuelo a chiang rai. A partir de aquí es posible coger el barco al día siguiente??

Gracias de antemano

Hola unforgiven.

Me remito a lo que dije en el mensaje anterior:

Galyna Escribió:
El barco hacia LP sale sobre las 11:30-12 de la mañana, por eso te decía que aunque llegues a Huay Xai ya no te da tiempo a cogerlo el mismo día.

Nosotros cogimos el bus de las 8 de la mañana para Chiang Kong, llegamos a Huay Xai sobre las 10:30-10:45.

Si duermes en Chiang Rai sí que puedes coger el barco a LP al día siguiente, te explico:

- Tomas el primer autobús de Chiang Rai a Chiang Kong (creo que el primero es a las 7)
- Cuando llegues a Chiang Kong, le pides a un tuk tuk que os lleve a la oficina de inmigración para el papeleo de salida del país, está en el embarcadero.
- Ahí mismo, tomas una barcaza que cruza el río Mekong y en 3 minutos ya estás en Laos, en Huay Xai.
- En cuanto bajas, verás la oficina de control de pasaportes y visados. Haces las gestiones, cambias dinero (hay una oficina de cambio), y ahí hay gente que te lleva a coger el barco, además hay carteles que indican los precios.

Así de fácil
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, a finales de mes nos marchamos unos 15 a Laos.
Óbviamente, volamos a Laos (llegada 12.30h) y a las 19.30h cogemos un vuelo a Chiang Rai (Air Asia, el cual ya tenemos contratado) dónde haremos noche.

Al día siguiente, el plan es llegar a Huay Xai, vía Chuang Kong cómo muy bien explica Galyna, no hay otra vía.
Mi pregunta es la siguiente: recomendáis llevar de España algo en dólares?

Segunda pregunta: recomendáis hacer algún seguro de viaje? alguien se lo ha hecho? precios? y que cubre?

Finalmente: cuando llegamos a Huay Xai queremos ir a LP, por lo que he leído, en barco es un poco paliza ya que no es muy cómodo. Por otro lado, las lanchas rápidas, mejor no probar...
Nos estamos planteando ir en bus a LP (unas 8h)

El tema es que no tenemos muchos días

Espero vuestras respuestas

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes