Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No te preocupes Galvez, el tema de las entradas no va a desestabilizar tu presupuesto
Gracias Galyna, llevo varios años viajando por Asia y de momento todo muy bien, este año nos hemos animado a hacerlo sin contratar nada para Birmani (sólo primera noche en Yangon). Siempre llevamos los hoteles desde España y los vuelos y luego nos buscamos la vida allí, pero este año después de lo vivido en India y Nepal vamos a probar ( aunque para Bali hemos pillado hoteles por ser temporada alta ).
Por cierto, ¿es un mal plan cambiar por la Sule a eso de las 7 de la tarde? Es que cuando lleguemos estará cerrado el mercado Bogyoke y no queremos cambiar en el hotel. Lo digo porque algunos no lo recomiendan por los timos...
Hola galvez6, estoy de acuerdo con uribarri y galyna,no te obsesiones por las tasas, nos.al llegar al lago, llegábamos en bus y paró para que pagarámos, así que no sufras que te buscarán ellos. Lleva dinero de sobras y tranquilo. En cuanto a cambiar dinero a las 7 enla calle, no creo que haya peligro,pero puedes cambiar algo en el hotel y por la mañana salir a la sule a cambiar. Myanmar es un páis super seguro y especial, vas a disfrutar mucho, ya verás. Y para la gente no hay palabras. Saludos
Hola galvez6, estoy de acuerdo con uribarri y galyna,no te obsesiones por las tasas, nos.al llegar al lago, llegábamos en bus y paró para que pagarámos, así que no sufras que te buscarán ellos. Lleva dinero de sobras y tranquilo. En cuanto a cambiar dinero a las 7 enla calle, no creo que haya peligro,pero puedes cambiar algo en el hotel y por la mañana salir a la sule a cambiar. Myanmar es un páis super seguro y especial, vas a disfrutar mucho, ya verás. Y para la gente no hay palabras. Saludos
Gracias Ali, no me refería a que hubiese o no peligro en cambiar en la Sule, el tema es que hemos leido que es mejor cambiar en el mercado porque aunque alrededor de la Sule te den un mejor cambio se les puede "quedar pegado" algún billete y darte de menos...
Gracias Ali, no me refería a que hubiese o no peligro en cambiar en la Sule, el tema es que hemos leido que es mejor cambiar en el mercado porque aunque alrededor de la Sule te den un mejor cambio se les puede "quedar pegado" algún billete y darte de menos...
Pues ya nos queda poco!!!
Saludos!
Nosotros cambiamos en la sule y nos dejaron contar el dinero con calma, además nos llevó a casa del que tenía el dinero, allí cerca, que es una situación que te puede sonar peligrosa, pero que no vimos nada raro.Eso, ya, cada uno. Mi experiencia es buena. Sobretodo lleva billetes grandes, imagino que ya lo sabrás.
Saludos,
Pues ya nos queda poco!!!
Saludos!
Nosotros cambiamos en la sule y nos dejaron contar el dinero con calma, además nos llevó a casa del que tenía el dinero, allí cerca, que es una situación que te puede sonar peligrosa, pero que no vimos nada raro.Eso, ya, cada uno. Mi experiencia es buena. Sobretodo lleva billetes grandes, imagino que ya lo sabrás.
Saludos,
Gracias Ali, acabo de ver tu recomendación. Lo haremos así!
Hola voy a Myanmar en julio,quería saber si hay problema porque ande con el dinero encima,me refiero a de delincuencia.Llevaré 600 euros aprox,por otra parte¿son suficientes para 11 días? podríais darme ejemplos de cuanto cuestan cosas básicas como un agua,unas galletas,un taxi etc?
Otra cuestión que me surge es referente al tema del dinero en Birmania.
Ya tenemos los dolares cambiados ( lo más nuevos posibles y del 2005 en adelante, casi todo en billetes de 100 pero también suelto en billetes de 50, 20,10 y 5 ), el tema es que me gustaría saber si por ejemplo, pagamos en un hotel con dolares y nos tienen que devolver cambio, si lo hacen en dolares también o directamente en kyats. Más que nada para hacernos cuentas de cambiar más o menos a moneda local porque sólo llevamos las dos primeras noches cogidas en Yangon y lo demás lo cogeremos directamente sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Galvez6 Escribió:
Ya tenemos los dolares cambiados ( lo más nuevos posibles y del 2005 en adelante, casi todo en billetes de 100 pero también suelto en billetes de 50, 20,10 y 5 ), el tema es que me gustaría saber si por ejemplo, pagamos en un hotel con dolares y nos tienen que devolver cambio, si lo hacen en dolares también o directamente en kyats. Más que nada para hacernos cuentas de cambiar más o menos a moneda local porque sólo llevamos las dos primeras noches cogidas en Yangon y lo demás lo cogeremos directamente sobre la marcha.
Gracias y un saludo!
A nosotros cuando pagabamos en dolares (hoteles, billetes de avion...) el cambio nos lo daban en dolares, mira que esten nuevos y sin marcar que si no luego no podras pagar con ellos. Taxi azul
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Galvez6 Escribió:
Gracias y un saludo!
Hola,
traslado tu duda y su respuesta a este hilo.
Saludos.
Gracias y un saludo!
A nosotros cuando pagabamos en dolares (hoteles, billetes de avion...) el cambio nos lo daban en dolares, mira que esten nuevos y sin marcar que si no luego no podras pagar con ellos. Taxi azul
Gracias uribarri, así lo haremos.
Por cierto, los billetes que llevamos están practicamente perfectos, resultado de varios días cambiando y cambiando cerca de casa ( en American express), sobre todo los de 100$ pero llevamos bastantes de 20 y está un poco "arqueados" o doblados ( no mucho) del centro, resultado normal de llevarlos en billetera. Cuando voy a cambiarlos parece que soy un paranoico ya que no entienden que los billetes deban estar perfectos.
¿ Pasa algo por la "doblez" típica de billetero en los billetes de 20 o alguno más pequeño ?
Lo que si es seguro que no tiene ninguno manchas y son del 2005 hacia delante...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Galvez6 Escribió:
uribarri Escribió:
Galvez6 Escribió:
Gracias y un saludo!
Gracias uribarri, así lo haremos.
Por cierto, los billetes que llevamos están practicamente perfectos, resultado de varios días cambiando y cambiando cerca de casa ( en American express), sobre todo los de 100$ pero llevamos bastantes de 20 y está un poco "arqueados" o doblados ( no mucho) del centro, resultado normal de llevarlos en billetera. Cuando voy a cambiarlos parece que soy un paranoico ya que no entienden que los billetes deban estar perfectos.
¿ Pasa algo por la "doblez" típica de billetero en los billetes de 20 o alguno más pequeño ?
Lo que si es seguro que no tiene ninguno manchas y son del 2005 hacia delante...
Saludos y gracias!
A nosotros uno que tenia una doblez no nos lo cogieron y otro que tenia una de las esquinas rasgadas tampoco.
Es cuestión de insistir en los diferenters sistios donde vayas a pagar en dolares, alguno ya te lo cojerá.
Mira, tanto nuestro guia como la directora de la agencia local birmana, nos comentaban que los billetes de euro que tienen serio riesgo de ser rechazados, son los que llevan un "cortecito" o "rotito" en cualquier canto por milimétrico que sea. Y que a mayor valor del billete, mayor el riesgo de ser rechazado por ese motivo.
Como era el guia quién nos realizaba los cambios directamente en las oficinas oficiales de cambio (como un favor), recuerdo que habian compañeros de viaje que le entregaron billetes de euros doblados, y se los cambió sin problemas.
Los euros, son muy fáciles de conseguir nuevos en tu oficina bancaria, incluso recién salidos de fábrica, no de años atrás.
De todos modos mi consejo es que los euros los lleves "enteros", sin doblar. Un pequeño truco y sencillo que utilizo, es meterlos dentro de esas fundas de plástico rígido transparente que te suelen entregar los bancos para proteger las libretas de ahorros. Es muy efectivo, y difícil que se te doble ni siquiera un pico. Mejor que las billeteras.
No creo que hayan variado mucho estas cifras hasta la fecha.
Ya viene el listo de uribarri no es por llevar la contraria segun esta pagina www.irrawaddymedia.com/ (mira la zona del medio, exchange rates) 1$ = 781K
Alguna 3ª opinión? jj. No es por nada.
Hombre, veo más lógico el cambio de mil y poco que 781, no? Me habían comentado que sobre unos 950 aprox.
A ver si alguien que haya estado hace poco me lo puede decir.
SAludos,
Alguna 3ª opinión? jj. No es por nada.
Hombre, veo más lógico el cambio de mil y poco que 781, no? Me habían comentado que sobre unos 950 aprox.
A ver si alguien que haya estado hace poco me lo puede decir.
SAludos,
Ali1975 mira esta página, te será muy útil y puedes averiguarlo tú misma.
Y si debajo de Moneda pinchas en "Conversión detallada" de una pasada puedes ver el valor de lo que busques en cada uno de los países del mundo. Si a esa lista le pasas por encima el puntero del ratón a los paisesde la lista, te aparecerá la fecha del último cambio actualizado. Los que aparecen en negrita es que están actualizados al día de hoy.