Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!! Estoy disfrutando de lo lindo con este foro pero no encuentro ninguna sugerencia sobre itinerarios en Malasia con niños. El proximo agosto iremos 3 semanas a Malasia con nuestra hija de 5 años y me encantaria que alguien que haya viajando con niños o conozca bien el pais me pudiese sugerir un itinerario interesante que nos permitiera decubrir el pais sin olvidar las limitaciones de viajar con un pequeñajo. Mi marido y yo hemos viajado mucho (Asia es nuestro continente favorito) y mi hija esta muy acostumbrada a viajar aunque hasta la fecha nos habiamos quedado por Europa. ¿Visitar Taman Negara es razonable con una niña de esa edad? Muchas gracias
Buenas este es un posible itinerario, me gustaria vuestra opinion
16 SEP 6.45 AM- BIARRTIZ-PARIS-KUALA
17 AL 20 EN KUALA
21 SALIDA A MELAKA Y NOCHE ¿merece la pena hacer algun día mas aquí?
22-25 TAMAN NEGARA
26-28 CAMERON HIGLANDS
29- 5 OCTUBRE Perhentian
6 OCT REGRESO ESPAÑA
Las dudas las tengo en taman y cameron, si es algo parecido eliminaria una de las dos y eligiria otro.
En cuanto a la zona de playa me gustaria ir a las Perhentian perro no se que tal estara el tiempo en esa epoca ¿que otra isla podria elegir?
Gracias
Padeca:
Acabo de regresar hace 3 días de Malasia con un recorrido muy parecido al tuyo con la inclusión de Singapur y Penag. Por cuestiones "logísticas" (transportes, horarios...) prescindí a última hora de las Cameron y contratando la opinión con otros españoles que encontramos por allí, creo que no merecen mucho la pena: plantaciones de té+paisaje, pero Tamn Negara le da cien vueltas en este aspecto.
De modo que respondiendo tu pregunta directamente:
A) Melaka con un día es suficiente. Hacer noche sólo si es sábado por el mercadillo-ambiente o si te viene mejor para seguir la ruta luego
B) Cameron prescindible
C) Singapur: muy recomendable.
Saludos
Buenas este es un posible itinerario, me gustaria vuestra opinion
16 SEP 6.45 AM- BIARRTIZ-PARIS-KUALA
17 AL 20 EN KUALA
21 SALIDA A MELAKA Y NOCHE ¿merece la pena hacer algun día mas aquí?
22-25 TAMAN NEGARA
26-28 CAMERON HIGLANDS
29- 5 OCTUBRE Perhentian
6 OCT REGRESO ESPAÑA
Las dudas las tengo en taman y cameron, si es algo parecido eliminaria una de las dos y eligiria otro.
En cuanto a la zona de playa me gustaria ir a las Perhentian perro no se que tal estara el tiempo en esa epoca ¿que otra isla podria elegir?
Gracias
Cameron y Taman Negara son muy diferentes, he estado en ambas zonas varios días y merecen la pena los dos sitios, pero el decidir si visitas ambos, solo uno o ninguno depende de los gustos personales, días disponibles, etc.
En Melaka puedes hacer noche y luego continuar hacia Taman Negara, lo único que en bus hay que hacerlo en 3 buses diferentes: Melaka-Temerloh; Temerloh-Jerantut y por último el que te lleva a Kuala Tahan.
Cameron es muy diferente, es una zona montañosa con grandes superficies dedicadas al cultivo del te, pero en la zona se pueden hacer trekings y el clima es bastante benigno en relación con otras zonas del país.
Melaka no es grande, todo lo importante se encuentra en el casco histórico y se visita perfectamente en un día.
HOLA PODRIAIS DECIRME COMO IR DE PHUKET A MALASIA? HE LEIDO QUE HAY UN PUENTE QUE LO CRUZA, PERO POR MAS QUE BUSCO NO ENCUENTRO NADA, LA IDEA ES IR POR TIERRA POR QUE SALE MAS BARARTO, PERO ES COMPLICADO O LARGO LLEGAR?GRACIAS
Que otra opción hay para ir de melaca a Taman Negara. ¿que vacunas son necesarias para esta zona? Me da un poco de respeto lo de la vacuna de la malaria o las pastillas.
¿en las Perhentian el tiempo en octubre com esta?
Gracias
HOLA PODRIAIS DECIRME COMO IR DE PHUKET A MALASIA? HE LEIDO QUE HAY UN PUENTE QUE LO CRUZA, PERO POR MAS QUE BUSCO NO ENCUENTRO NADA, LA IDEA ES IR POR TIERRA POR QUE SALE MAS BARARTO, PERO ES COMPLICADO O LARGO LLEGAR?GRACIAS
Desde la frontera Malaya/Tailandesa hay casi 500 kms hasta Phuket, así que no va a haber puente alguno entre esos puntos.
Que otra opción hay para ir de melaca a Taman Negara. ¿que vacunas son necesarias para esta zona? Me da un poco de respeto lo de la vacuna de la malaria o las pastillas.
¿en las Perhentian el tiempo en octubre com esta?
Gracias
Salvo que contrates algo en alguna agencia no hay otra forma desde Melaka, en Melaka no hay tren y en Kuala Tahan tampoco. Desde otras puntos como Kuala Lumpur se puede acceder de forma más directa, sin cambiar tantas veces de transporte público, pero desde Melaka solo hay esa opción en transporte público.
Respecto a las pastillas, Taman Negara es zona de bajo riesgo de malaria, pero haberla, ahíla...
Yo tomé como profilaxis Malarone: desde día -1 (de T.Negara)-estancia- hasta día +7 , sin efectos secundarios. Otras cosillas a tener en cuenta: fiebre tifoidea (vía oral, la tomas aquí y te protege x3 años), cólera (ídem), fiebre amarilla.
En cualquier caso, siempre bebas todo embotellado, no es zona de alto riesgo, pero en caso de duada consúltalo en un centro de vacunación internacional.
Hola! alguien ha hecho el trayecto de Kuala Lumpur a Kota Bahru para ir a Perhentian en autobus? qué tal están los autobuses? se hace muy pesado?
Muchas gracias.
Creo que al final la ruta quedara así:
-17,18,19 kuala lumpur, batu, melaka.
-20,21,22, cameron highlands y el 22 tren nocturno a ipoh-alor setar
-23,24,25 langwaki
-26,27 penang
-28 vuelo penang kota bharu, hasta el 4 octubre en Perhentian.
- 5 octubre, igual nos quedamos en algun hotel cerca de la lcct, ir a kuala o en algun pueblo de costa cercano al aeropuerto.
Voy a empezar a mirar hoteles, transportes...etc pero que es mejor hacer primero. Mejor tener atado el tema transporte y luego me meto con los hoteles ¿no?
Gracias a tod@s por la ayuda prestada.
No se si es el hilo adecuado pero no he encontrado uno especifico de vuelos internos.
¿alguien a volado con firefly?El tema de facturar maletas com va?
Quiero ir de penang a kota bharu y es que el vuelo me sale bastante bien de precio pero pone esto:
Going Out:
(1) This fare is capacity controlled. Seats offered at this fare are limited and may not be available on all flights. All fares are subject to change until purchased.
(2) Name Change is not permitted.
(3) Date Change is permitted with payment of fee and fare difference more than 48 hours prior to departure.
(4) Route Change is not permitted.
(5) Refund is not permitted. Reservations cannot be cancelled once confirmed.
(6) For full set of applicable fees, taxes and surcharges, please visit our 'Fees' webpage.
(7) For general term and conditions, please refer to Firefly General Conditions of Carriage.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12324
Votos: 0 👍
padeca Escribió:
No se si es el hilo adecuado pero no he encontrado uno especifico de vuelos internos.
¿alguien a volado con firefly?El tema de facturar maletas com va?
Quiero ir de penang a kota bharu y es que el vuelo me sale bastante bien de precio pero pone esto:
Going Out:
(1) This fare is capacity controlled. Seats offered at this fare are limited and may not be available on all flights. All fares are subject to change until purchased.
(2) Name Change is not permitted.
(3) Date Change is permitted with payment of fee and fare difference more than 48 hours prior to departure.
(4) Route Change is not permitted.
(5) Refund is not permitted. Reservations cannot be cancelled once confirmed.
(6) For full set of applicable fees, taxes and surcharges, please visit our 'Fees' webpage.
(7) For general term and conditions, please refer to Firefly General Conditions of Carriage.
Gracias
Hola padeca,
Traslado tu mensaje al hilo de itinerarios.
El vuelo te sale barato porque por lo que te dicen es una tarifa restrictiva, que no permite ningún tipo de cambios, ni de fecha, ni itinerario, ni cambio de nombre...en definitiva, que una vez confirmado el vuelo no se puede cancelar.
El próximo mes de agosto me voy con mi pareja a Malasya y quisiéramos que algún viajero experimentado, nos recomiende alguna rutilla interesante.
A poder ser, indicarnos también, que medios de transporte recomendais, según la ruta propuesta.
La idea es también ir a alguna isla para hacer submarinismo, ya que disponemos del Curso Open y no descartamos el bajar a Singapour o Brunéi, pero quizás vamos cortos de tiempo.
Quedo a la espera de vuestras mejores recomendaciones.
El próximo mes de agosto me voy con mi pareja a Malasya y quisiéramos que algún viajero experimentado, nos recomiende alguna rutilla interesante.
A poder ser, indicarnos también, que medios de transporte recomendais, según la ruta propuesta.
La idea es también ir a alguna isla para hacer submarinismo, ya que disponemos del Curso Open y no descartamos el bajar a Singapour o Brunéi, pero quizás vamos cortos de tiempo.
Quedo a la espera de vuestras mejores recomendaciones.
Un saludo,
Roter
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Echa un vistazo a dicho hilo.
Hola!! hay alguien que me pueda decir si el itinerario pensado es viable???
21 ago:Llegada a las 18.30 a KL.
22 ago: Seremban-Malacca-Johor Baru (dormir en johor baru)
23 ago:Johor baru-singapur (dormir en singapur)
24 ago:Vuelo singapur-kuching
25 ago:kuching- P.N baco
26 ago: kuching- otro parque
27 ago:kuching- redang (vuelo con escala en malasia peninsular) hay alguno que llegue al norte directamente desde kuching?
28 ago:redang
29 ago: redang
30 ago:redang-pulau perhentian
31 ago:pulau perhentian
1 sep:pulau perhentian
2 sep: pulau perhentian
3 sep: pulau perhentian- khota baharu- tren de la jungla, autobús, o vans hacia kl.
4 sep: Kuala lumpur. (salida a las 23.30 hacia españa)
Buenas , me voy a malasia en breve y me gustaria que dieras la opinion de mi itinerario.
Voy a estar 13 noches en malasia
01-BCN-KUL
02- KUALA LUMPUR
03-KUALA LUMPUR
04-CAMERON HIGHLANDS
05-CAMERON HIGHLANDS
06-KUL - KUCHING
07-KUCHING
08-KUCHING PARQUE NATURAL BAKO
09-KUCHING RESERVA SEMENGGOH.
10-KUCHING - SINGAPUR
11-SINGAPUR
12-SINGAPUR
13-SINGAPUR
VUELTA A CASA.
Que os parece ??? gracias.
Hola a tod@s! os queria proponer mi ruta a ver que os parece ya que no se como montarlo..!!! una de ellas sería:
Kuala Lumpur-vuelo a Langkawi-Penang-Ipoh (quiero ver cuevas Gua Tempurung)-Cameron Highlands- Taman Negara ( se puede ir de Cameron a Taman Negara?)-Pulau Perhentian ( no sé si en tren de la jungla)-Kuala Terengganu-vuelo a Kuala Lumpur.
Segunda opción: Kuala Lumpur-Taman Negara-Cameron-Ipoh-Penang-Langkawi-Perhantian-Kuala Terengganu ( por cierto en AIR ASIA no he sabido ver el vuelo de Penang o Langkawi a Perhentian...)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
lasanpitu Escribió:
Hola a tod@s! os queria proponer mi ruta a ver que os parece ya que no se como montarlo..!!! una de ellas sería:
Kuala Lumpur-vuelo a Langkawi-Penang-Ipoh (quiero ver cuevas Gua Tempurung)-Cameron Highlands- Taman Negara ( se puede ir de Cameron a Taman Negara?)-Pulau Perhentian ( no sé si en tren de la jungla)-Kuala Terengganu-vuelo a Kuala Lumpur.
Segunda opción: Kuala Lumpur-Taman Negara-Cameron-Ipoh-Penang-Langkawi-Perhantian-Kuala Terengganu ( por cierto en AIR ASIA no he sabido ver el vuelo de Penang o Langkawi a Perhentian...)
Muchas gracias!!!!!!!
Hola,
traslado tu duda a este hilo sobre rutas por Malasia.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
lasanpitu Escribió:
( por cierto en AIR ASIA no he sabido ver el vuelo de Penang o Langkawi a Perhentian...)
Es que ese vuelo no es con Air Asia, sino con Firefly. Creo que tiene 4 vuelos semanales Penang-Kota Bharu (no te olvides de que Perhentian no tiene aeropuerto, imprescindible para que aterricen los aviones )
Desde Langkawi no hay directos a Kota Bharu, creo.