Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo quiero ir de Ho chi min a Phnom Penh por el Mekong, peor lo quiero hacer en 2 días y una noche... Donde puedo mirarlo? aparte de Delta Tours que no me contesta?
Seguro que esta contestado pero soy incapaz de encontrarlo ya sea por google o en el foro, así que ante todo les pido disculpas si esta por aquí y no he sido capaz de encontrarlo,
La question es que estoy montando mi ruta de vacaciones en varios paises, entre ellos vietnam y camboya, he leido en algun sitio que se puede ir desde vietnam hasta camboya por el rio Mekong en 6 horas con un barco, durmiendo en el, pero soy incapaz de encontrar información por ningun lado.
A ver si alguien podria darme información, sobretodo horario ya que estoy ajustando los horarios.
Hola, éste es el hilo donde se habla de ese trayecto.
Son dos días y no se duerme en el barco, se duerme en la ciudad fronteriza de Can Tho.
Un saludo.
Muchas gracias de verdad, ya vi el hilo entero y vi delta tours, me pondre en contacto con ellos a ber.
Gracias
Yo he escrito a delta tours hace 1 semana, 3 veces, y no he tenido respuesta, al final estoy con vega travel cerrando el crucero de ho chi minh a phnom penh...
Les cuento, saque un pasaje con Malaysia Airlines de Bs As Siem Reap /// Hanoi Buenos Aires que me costaba apenas mas que ir y volver del mismo punto. Tiene un pro y una contra contra) me como 1 de las frutillas de la torta al principio pro) me permite estirar Hoi An y Hue hacia mediados/ fines de diciembre para tratar de esquivar las inundaciones que a veces se dan en esa epoca.
Entonces tengo que ir de Phnom Penh a Ho Chi Min. Opciones
1) bus de PP a HCHM (7 hs aprox) y una vez en HCHM excursion de 1 día en el Mekong
2) ir de PP a HCHM en barco 2d/1n y daria por hecha la excursion del mekong
Ahora
En que pagina de camboya puedo buscar el tour de 2d/1n?
Buscamos algo confortable, existe?
El bus que hace el trayecto directo (6-7hs) tiene algun horario nocturno?
Es cutre o es confortable?
Saludos al foro
Perdonad pero no termino de enterar de lo siguiente: podria ir en barco por el mekong desde Ho chi Minh hasta Siemp Reap directamente en lancha sin necesidad de montar en autobuses?
¿cabe la posibilidad de hacerlo en lancha rapida todo el trayecto?
¿de ser posible ese trayecto, cuanto tardaria en realizarse?
Imagino que si no va dircetamente desde Ho Chi Minh hasta Siem Reap siempre podria ir directamente a Pnom Penh y luego desde allí contratar otro barco o lancha rapida hasta Siem Reap.
¿pienso hacer en 2 o 3 días le ruta en vietnam por la Bahia del Nalong, creeis que sera ya mucho barco para un viaje que me cubrira casi un mes??
Merecera la pena? porque de ir en avion ya serian muchos vuelos
Hola, yo estuve investigando el tema porque me interesaba hacerlo pero al reves de Siem Reap a HCHM, busque mucho, lei mas, y la conclusion es
1) si existe algun barco que haga el trayecto es en plan crucero varios días y caro googlea "compagnie fluviale de mekong"
2) hay lanchas rapidas que van de siem reap a phnom penh /// phonm penh chau doc (la frontera la tenes que pasar caminando y te suben a otro barco) Y VICEVERSA varios horarios googlea "blue cruiser express"y "hang chau boat"
3) de chau doc a can tho no encontre barcos pero si buses que tardan 3 hs compania Mai Linh
4) lo que lei en los foros y en varios blogs de viajeros es que se hace muy pesado y que no se ve demasiado, mucho esfuerzo y gasto pero poca recompensa. Nosotros vamos a estar alla 24 días netos y queriamos ocupar 4 días que nos estan quedando sin actividad pero me agoto la busqueda. Te paso esta pagina que tiene un monton de info de transporte www.canbypublications.com/ .../buses.htm
Si encontras algo interesante que yo no haya visto, porfa, publicalo que todavia tengo ganas.
Estas son 2 empresas de HCHM que se especializan en el delta del mekong
www deltaadventuretours com
www mekongvietnam com
Esto lo saque de un blog de un pibe que habia hecho todo por transporte publico
CAN THO a HCHM bus 4hs 175 km
CAN THO a CHAU DOC bus 3 hs
CHAU DOC (V) a PHNOM PENH (C) en barco 3 a 5 hs (speed boat 21$ show boat 10$) por paso fronterizo Vinh Xuong. Tres barcos * hang chau *blue cruise *victoria
PHNOM PENH a SIEM REAP en bus 6 hs y en barco 7 hs
HO CHI MIN PHNOM PENH bus 6 hs por Tay Ninh
Creo que los barcos victoria son solo para clientes del hotel
Espero te sirva
Saludos
Perdonar que os moleste! Dentro de nada me voy a Vietnam y queríamos visitar Angkor, así que la opción más económica que encontramos fue volar a Siem Riep desde Ho Chi Minh. Tenemos ya los vuelos y habíamos pensado en volver a Ho Chi Minh, visitando el Delta del Mekong. Nos interesaría un tour organizado de 2 días y 1 noche, pero no encuentro agencias locales en Phom Penh para saber si organizan este viaje. He visto agencias en Ho Chi Minh que hacen esas excursiones pero el trayecto al revés no encuentro nada de información.Si me pudiérais ayudar sería estupendo! Muchas gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
pilu5 Escribió:
Perdonar que os moleste! Dentro de nada me voy a Vietnam y queríamos visitar Angkor, así que la opción más económica que encontramos fue volar a Siem Riep desde Ho Chi Minh. Tenemos ya los vuelos y habíamos pensado en volver a Ho Chi Minh, visitando el Delta del Mekong. Nos interesaría un tour organizado de 2 días y 1 noche, pero no encuentro agencias locales en Phom Penh para saber si organizan este viaje. He visto agencias en Ho Chi Minh que hacen esas excursiones pero el trayecto al revés no encuentro nada de información.Si me pudiérais ayudar sería estupendo! Muchas gracias!!!
Creeis que una vez me encuentre en la ciudad de ho chi minh me sera facil contratar a traves de alguna agencia el traslado en barco desde el propio hoh chi minh hasta siem reap??? Se que es necesario antes el traslado en bus hasta la cuidad de can tho. Pero vamos, imagino que la propia empresa se haria cargo de todos los enlaces al igual que las gestiones en la propia frontera. Solo disponemos de 3 días (2noches) para llegar hasta siem reap. Sera facil conseguirlo ? Lo tienen ya mas que organizado en las propias agencias para que lo podamos hacer? ...estoy en un mar de dudas. Gracias
En HCM puedes contratar sin problema el traslado completo desde allí hasta Phnom Penh, incluyendo el alojamiento en Chau Doc y las gestiones del visado.
Una vez en Phnom Penh, tienes que contratar el bus o barco para llegar a Siem Reap.
En HCM puedes contratar sin problema el traslado completo desde allí hasta Phnom Penh, incluyendo el alojamiento en Chau Doc y las gestiones del visado.
Una vez en Phnom Penh, tienes que contratar el bus o barco para llegar a Siem Reap.
Gracias Galyna. Entiendo que la propia empresa que contrate en Ho Chi Minh se adaptara a los días que necesite para llegar a Siem Reap?? al igual que se encargara de orientarnos y guiarnos para hacer los tramites pertinentes en la frontera con Camboya??
Por cierto, sabrias recomendarme alguna agencia o bien la calle donde se encuentran las agencias que se encarguen de ello
Una vez estando ahí todo es más fácil de lo que parece desde aquí....
Nosotros fuimos sin nada organizado y haciendo todo sobre la marcha. Desde HCMC fuimos directos a Mytho durmiendo en Ben Tre, desde ahí cogimos bus a CanTho y en la misma estación cogimos una minivan hacia Chau Doc. En las mismas estaciones hay gente local que te va ofreciendo los trayectos así como el paso de frontera y el visado a Camboya (sobre todo en Chau Doc), lo suyo es mirar varias opciones e intentar que te timen lo menos posible je je, pero vaya moverse es más fácil de lo que parece......
Yo contraté en Ho Chi Minh, una excursión de 3 días 2 noches por 45 dolares por persona.
Visitamos Ben Tre, Can Tho, Cai Rang, Long Xuyen, Chau Doc y nos dejaron en Phnom Penh. La excursión estuvo muy bien, aunque los hoteles eran un poco cutres.