Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Y el tiempo en Agosto como es? He leído que es tiempo húmedo de muchas lluevias. Tengo entendido que de Octubre a Diciembre es cuando más llueve y que es suele llover más por las noches y por el día abre algunas horas.
Sé que depende de la suerte, pero por lo general, ¿se podrá disfrutar de las playas en esta fecha (entre los días 5 y 11 de Agosto aprox). Gracias
Por lo que yo he leído la temporada de tifones es en verano y a partir de diciembre comienza la temporada seca. Esto no ocurre en todas las zonas del país. Por ejemplo, en las Bisayas Centrales (Bohol, Cebú, etc...) el clima es más estable a lo largo del año, sin embargo en determinadas zonas como la isla de Palawan sí pueden producirse períodos de lluvias fuertes sobre todo en verano. Si buscas un clima más estable te recomiendo: Bohol y Panglao, Malapascua o Boracay. Lee en el foro y te enterarás un poco más. Si tienes alguna duda, escribe e intentaré echarte un cable (aunque te vuelvo a repetir: yo aún no he ido a Filipinas). Saludos.
Buenas! Hace un par de días escribi que como podía pagar con las tarjetas ATM que me piden al pagar con la compañía Cebu Pacific Air y al final se me solucionó sólo porque me salió la siguiente vez que lo hice una opción para pagar con VISA.
El problema es que ahora para un segundo vuelo que quiero comprar con la misma compañía no me da opción a pagar con VISA. Incluso si intento comprar el mismo vuelo que ya tengo tampoco me deja la opción.
No sé si es que hago algo mal y algo pero no me deja la opción. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Pues nuestra intención era Palawan que dicen que es lo más bonito. Boracay es caro y vamos con poco dinero :/
Por cierto, el vuelo de Pekín a Manila lo compré sin problemas pero para Puerto Princesa me pide una tarjeta ATM o algo así, cuando antes me pidió la VISA. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Buenas! Hace un par de días escribi que como podía pagar con las tarjetas ATM que me piden al pagar con la compañía Cebu Pacific Air y al final se me solucionó sólo porque me salió la siguiente vez que lo hice una opción para pagar con VISA.
El problema es que ahora para un segundo vuelo que quiero comprar con la misma compañía no me da opción a pagar con VISA. Incluso si intento comprar el mismo vuelo que ya tengo tampoco me deja la opción.
No sé si es que hago algo mal y algo pero no me deja la opción. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Traslado tu mensaje a este hilo donde hay algunos comentarios sobre el tema, a ver si te sirven:
Cabritoftv gracias por la información, me han valido de mucho esas webs.
Pacquil tienes razón, tendremos que salir un día antes no había pensado en eso. ¿En Puerto Princesa que se puede ver en un día para estar haciendo algo? ¿Hay alguna playa o algo que merezca la pena? Gracias.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
itziarica Escribió:
Hola a tod@s,
Me voy en octubre a Filipinas, mi intención es estar una semana viendo tierra y la otra buceando. Queria saber si alguien sabe si en el aeropuerto de Manila hay consigna para dejar la maleta de buceo una semana entera y así yo me muevo solo con la mochila pequeña.
Hola!
Uno tu mensaje al hilo de Filupinas a ver si alguien te puede orientar.
Me voy en octubre a Filipinas, mi intención es estar una semana viendo tierra y la otra buceando. Queria saber si alguien sabe si en el aeropuerto de Manila hay consigna para dejar la maleta de buceo una semana entera y así yo me muevo solo con la mochila pequeña.
Hola!
Uno tu mensaje al hilo de Filupinas a ver si alguien te puede orientar.
Saludos
OK Manduki, me parece bien que lo unas en este hilo
Hola, acabo de decidir que del 13 al 27 me voy a Filipinas, he estado leyendo un poco el foro y no he visto respuesta a algunas dudas que tengo. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano.
- Lo primero que me preocupa es le tiempo, yo estuve en Tailandia hace unos años y dentro de unos límites en las islas no me hizo mal tiempo del todo. Pero he leído una persona que acaba d ellegar y dice que en Palawan le ha llovido cada día...me he acojonado. Alguien sabe el tema tiempo comoe stá en Agosto?
- Quería hacer alguna sxcursión para hacer snorkel con el tiburón ballena. Es posibel en Agosto?o no hay tiburones ballena en a Agosto?Dónde es el mejor sitio?
- Cúal e sla compañía más barata para hacer vuelos internos?he visto un Manila Puerto princesa con Filipinas airways por unos 40 euros (solo ida).
- Por último mi idea era ver Manila un día y luego estar en Palawan, pero 12 días en palawan tampoco. M egustaría ver algo diferente a playa durante 3-4 días, no sé, selva-montaña...alguna sugerencia?
HOla Pedroo. Pues pregunta que así le das un poco de juego a este foro algo paradito jejeje... Se ve que la gente no está muy interesada en Filipinas, al menos de momento. Bueno, mejor así, pocos seremos los primeros que tengamos la oportunidad de poner un granito de arena.
- tiempo: en la zona de palawan si tienes pensado ir, te diré que el tiempo en esta época no es muy alagüeño (temporada de lluvias coinciden con el verano de aquí y hasta el mes de noviembre). Las Bisallas centrales tienen un tiempo más estable. Puedes hacer un seguimiento del tiempo en esta web: www.accuweather.com (si tienes un androide mejor que mejor).
- para snorkel y tiburón ballena lo que he leído yo es lo siguiente: en la isla de Donsol (aeropuerto Legaspi: Donsol, un pequeño pueblo costero, se alcanza mediante un corto vuelo de 55 minutos desde Manila a Legazpi City y desde aquí con un traslado de 45 a 60 minutos por carretera). Te pongo este link a ver si te ayuda un poco:
Yo estoy comprando vuelos por 10 euros sin facturar maleta, pero no siempre hay plazas en esta tarifa, tienes que estar atendo para cogerlas cuando salen, porque son limitadas y duran poco tiempo.
- Ir a Palawan en esta época es tener lluvia segura, de hecho las previsiones para esta semana son: tormentas y lluvias con temperaturas máximas de 29-31 grados, y mínimas de 23-24 grados.
Si quieres playa segura, Boracay, Malapascua, Panglao (en las Bisallas Centrales donde el clima es más estable). Pero siempre consulta la previsión del tiempo.
Por cierto, el vuelo con Filipinas Airways 40 euros es muy caro. Por ejemplo, para volar el 15 de agosto a Puerto Princesa desde Manila, tienes un precio de oferta por 1400 php que vienen siendo como 23 euros sin facturar maleta.
Mírate lo de Malapascua porque es cerca de Cebú y desde ahí tienes vuelo directo a Puerto Princesa.
La verdad que por lo que dices no creo que sea muy conveniente ir a Palawan...me habian dicho que es lo mejor pero claro, si no va a parar de llover oe s muy probable que así sea...
Además parece ser que en Donsol en Agosto no hay tiburones ballena así que parece que será un viaje un poco diferente a lo que pensaba. Por cierto, hay que regatera mucho allí?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
zamorano1948 Escribió:
Hola amigos:
Voy a viajar a Filipinas en Febrero. Me gustaria que alguien me ayudara a encontrar información sobre rutas de avion dentro de las islas, como Manila-Palawan o similares. Si alguien que haya estado en el nido y puerto princesa me pudiera ayudar estaria muy agradecido
Un saludo
Hola zamorano1948, bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde encontrarás información.
Hola foreros!
Ya casi me he empapado todos los hilos que hay de filipinas en el foro! Estoy mirando este año para ir a filipinas con mi novio de vacaciones, tenemos libre la segunda quincena de noviembre (del 13 al 27 aprox) y como vamos buscando playa y relax (a parte de conocer nuevos países), parece que es buena elección, no?
La única pregunta que tengo es sobre el clima, para finales de noviembre en Boracay y Cebú hace buen tiempo ya? o es inestable? me refiero a si voy a encontrar las playas como en las fotos tipo "paraíso" o si estará el agua removida, etc. Veo que noviembre es frontera entre la época de lluvias y la seca...
Agradezco cualquier comentario, muchas gracias y saludoooos!!
Hola qué tal Ilufriu, nosotros estaremos en noviembre por Filipinas, concretamente a partir del 8 y vamos a visitar Bohol y Palawan, además de la capital. Por lo que yo he leído en esa zona (Visayas Centrales) no hay grandes diferencias entre la época seca y la de lluvias. Sin embargo, siendo ya el final de la temporada húmeda la frecuencia de lluvias es mucho más baja que en los meses restantes. Sin embargo, en la zona más occidental sí hay riesgo de que se produzcan lluvias, pero más bien tirando al caer la tarde. Supongo que un poco como pasa en Camboya. De toda la información que he encontrado, es más que probable que en las horas centrales del día no haya ningún tipo de problema sino más bien al caer la tarde.
Hola chicos quiero ir a cebú,palawan,boracay en enero es buena época para ir en esas fechas y lo de los alojamientos , comidas y transportes como van ... Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Uys acabo de ver este foro....
@ilufriu, a finales de noviembre lo normal es que se haya acabado las lluvias, aunke puedes tener algun chaparron o tifon pero ya mas trankilito....agosoto septiembre nunca es recomendable ir....otra cosa...boracay es uan cosa espantosa a menos ke vayas a hacer kytesurf porque tiene una palya espectacular para realizar ese deporte...por lo demas esun horror de turismo.tuvo mucha fama hace años por la arena que comparaban con azucar pero filipinas tiene playas impreisonantes por doquier...bohol me parece mucho ams tranquilo y tb tiene playas preciosas.
@joseysusana....de las mejores epocas para ir es enero, la temperatura baja (bueno...baja para ellos)y no llueve..lo mas recomendable siempre es cojer aviones entre islas...(menos cebu-bohol que es mejor cojer el barco rapido...el oceanjet...o el sueprrapido el supercat ke en hora y poco estas en tagbilaran)....lo mejor es ir a alguna oficina de philippine airlains o de cebu pacific y sabiendo ingles te lo arrelgan facil (los vuelos internos son bastante economicos)
Si la idea es ir al nido (en palawan)se puede ir por libre o si se kiere ir al nido resort tiene ke ser con reserva porque tienen su propio avion de 14 pasajeros que te lleva desde manila (creo ke desde cebu tb tienen)
En cuanto a la comida nunca hay problemas..como en toda asia se peude coemr en todos sitios a todas horas...y el transporte o pillando taxis que no son muy caros o autobuses (todo sea ke te toke arriba del autobus encima de sacos de arroz) o jippnies (en cebu para ke paren solo tiene que decir "para")