Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Y sabéis dónde puedo mirar algú autobús nocturno Kuala Lumpur-X donde luego al día siguiente pueda ir al Taman Negara y coger el Jungle Train de vuelta o aún mejor, camino de Singapur?
Gracias!
Hola a todos.
Hemos estado leyendo algo sobre Malasia y Borneo y queriamos saber si alguien nos podría ayudar como repartir unos 20-23 días.
Nos interesa la naturaleza y jungla, el año pasado hicimos Indonesia (Sumatra, Java, Bali y Lembongan) y también bucear. Solo podemos ir en Noviembre, ya sabemos que no es muy buena fecha.
Aún no hemos mirado demasiados sitios, ni hoteles, ni guias (mejor en español) pero seguramente alguien haya hecho algo parecido y nos pueda ayudar para saber por donde empezar a buscar.
Para bucear hemos visto este resort http://www.sipadan.com/es/Kapalai-Resorts.php que permite el buceo en Sidepan, Kapalai, Siamil, Mabul, ¿alguien ha estado?
Un saludo y muchas gracias.
Hola, estaba pensando en viajar a Malasia (peninsular y borneo) en noviembre del 15 al 3 de diciembre, pero después de leer que es la epoca de monzones me estoy echando atras. Me podria comentar que tal la experiencia alguien q haya viajado en fechas parecidas? no se si arriesgarme, no se si realmente hay mucha diferencia con otras epocas, como es muy comun que llueva o es una epoca que me va a limitar tanto (playa, trekking) que es mejor pensar en otro destinos. Se aceptan sugerencias
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Buenas noches!!!
No sé si hay algún post en donde se hable de esto, pero estoy empezando a pensar en la maleta para nuestro viaje...
Tengo claro que en Malasia tendremos muchos calor y humedad para septiembre. Vale, ropa fresquita y chubasquero para las tormentas.
Pero, a parte de esto ¿en zonas más elevadas como las Cameron Highland o el Monte Kinabalu hará falta ropa de abrigo? ¿qué ropa será adecuada para el Rio Kinabatangan?
Por si acaso meteré un forro polar y una botas bajas y ligeras para caminar. Pero ¿algo más? para el Rio Kinabatangan ¿necesito algo especial? ¿pantalones largos?
Bueno, agradezco cualquier sugerencia sobre el vestuario o cosas que no debería olvidar en mi maleta
Jo qué pena de verdad!!!; y a los que conocéis bien la zona: si vamos en diciembre, podemos ver Kuala Lumpur en 2-3 días y después ir a alguna zona de playa bonita y que no esté afectada por el monzón (aunque no sean las perhentian)?,en las páginas de turismo dicen que el monzón solo afecta a la costa este pero no me fío, la verdad, qué opináis?.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Chabel Escribió:
Jo qué pena de verdad!!!; y a los que conocéis bien la zona: si vamos en diciembre, podemos ver Kuala Lumpur en 2-3 días y después ir a alguna zona de playa bonita y que no esté afectada por el monzón (aunque no sean las perhentian)?,en las páginas de turismo dicen que el monzón solo afecta a la costa este pero no me fío, la verdad, qué opináis?.
Traslado tu mensaje a este hilo.
En teoría en la costa oeste deberías encontrar buen tiempo en Diciembre.
Una opción sería Langkawi, que aunque no tiene las playas paradisíacas de Perhentian es una isla que está muy bien.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Chabel Escribió:
Como te ha dicho Pichi-puchi, en Langwaki, en principio, no hay monzón en esas fechas.
Puedes consultar información sobre la zona en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=69434
Voy a reservar para Malasia del 13 al 22 de Marzo de 2012 y me gustaria conocer tanto KL como alguna playa bonita.
He estado leyendo sobre Redang, las perhetians, etc, pero no termino de decidirme.
Podríais aconsejarme sobre cuandos días destinar a conocer KL y sobre alguna buena playa de malasia, al ser posible no muy desierta, aunque vaya buscando relax las playas tipo Perdidos me aburren al cabo de dos días.
Respondo a dos cositas fáciles:
KL --> Dos días completos son más que de sobra
Asunto sanguijuelas: al margen de pantalón largo es MUY recomendable que lleves polainas: son una especie de manguitos que te cubren desde talón a rodilla e impiden que se metan las sanguijuelas por dentro (te sorptrendería su capacidad para deslizarse entre pantalón y bota!)
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Es que me sorprende leer comentarios contradictorios, porque hay gente que dice que es súper raro encontrarse una sanguijuela y otra que dice que sí que hay que ir protegido ¿en qué zonas puede haberlas?
Os voy a hacer una pregunta que seguro que os han hecho muchas veces pero es que he leído tanto que ya no se que hacer. El caso es que llego el día 8 a KL y tengo 2 noches reservadas allí de hotel, a partir de ahí no se que hacer. Vuelvo el 22.
En principio ibamos a ir al norte a las plantaciones de te y la selva (no me acuerdo como se llama) pero luego he leido lo de Borneo y los gorilas y ya no se que hacer. MIs gustos? me gusta todo, pero me gustaría ver lo mas auténtico, y no por ello tiene que ser la selva o determinadas ciudades. Quiero ver lo que mas merezca la pena ver (que pregunta tan difícil). Según he leído es impresionante todo Borneo pero.....
AH!!! paso de playa en principio, si pasamos no pasa nada (voy con una compañera que he conocido en el foro por lo que si me oye esto me va a matar).
chiquiwito Escribió:
Hola a todos!!!!
Os voy a hacer una pregunta que seguro que os han hecho muchas veces pero es que he leído tanto que ya no se que hacer. El caso es que llego el día 8 a KL y tengo 2 noches reservadas allí de hotel, a partir de ahí no se que hacer. Vuelvo el 22.
En principio ibamos a ir al norte a las plantaciones de te y la selva (no me acuerdo como se llama) pero luego he leido lo de Borneo y los gorilas y ya no se que hacer. MIs gustos? me gusta todo, pero me gustaría ver lo mas auténtico, y no por ello tiene que ser la selva o determinadas ciudades. Quiero ver lo que mas merezca la pena ver (que pregunta tan difícil). Según he leído es impresionante todo Borneo pero.....
AH!!! paso de playa en principio, si pasamos no pasa nada (voy con una compañera que he conocido en el foro por lo que si me oye esto me va a matar).
Gracias
Hola, entonces tienes 14 días, correcto?
Borneo es bonito pero no hay gorilas, podrás ver orangutanes y monos narigudos según donde vayas.
Yo he estado sólo en el estado de Sarawak y en 1 semana hice Mulu, Kuching y Bako. Si también quieres ir a Sabah entonces se te van las 2 semanas en Borneo.
La zona de las plantaciones de te es Cameron Highlands y a mí me gustó mucho. La selva en la zona peninsular es Teman Negara.
Si no quereis hacer playa ( que es una pena porque realmente hay playas fabulosas en Malasia) deberías ver que te apetece mas.
No dejaría de incluir también Malacca o Penang para ver los restos de arquitectura colonial.
Míratelo un poco y ya nos diras que te apetece mas y te decimos si es factible o no hacerlo
Gracias
Hola, entonces tienes 14 días, correcto?
Borneo es bonito pero no hay gorilas, podrás ver orangutanes y monos narigudos según donde vayas.
Yo he estado sólo en el estado de Sarawak y en 1 semana hice Mulu, Kuching y Bako. Si también quieres ir a Sabah entonces se te van las 2 semanas en Borneo.
La zona de las plantaciones de te es Cameron Highlands y a mí me gustó mucho. La selva en la zona peninsular es Teman Negara.
Si no quereis hacer playa ( que es una pena porque realmente hay playas fabulosas en Malasia) deberías ver que te apetece mas.
No dejaría de incluir también Malacca o Penang para ver los restos de arquitectura colonial.
Míratelo un poco y ya nos diras que te apetece mas y te decimos si es factible o no hacerlo
Saludos
Gracias por la respuesta. Uff tengo una facilidad xa olvidar los nombres . Pues en principio ibamos a ir a cameron highlands y teman negara, vamos, ibamos a hacer el circuito del norte. Pero al descubrir borneo ya estoy en un mar de dudas. Lo hablo con mi compañera y te digo mas o menos.
Gracias de nuevo
AH!!!! si voy esos 14 días. Tengo reservados las 2 primeras noches en KL
Mi compi de viaje (conocida hace una semana en el foro) me ha contestado esto:
"La verdad es que me he dado cuenta que nos va a faltar una semanita porque nuestra idea era hacer Malacca, Cameron Highlands, Negara Taram entre otros pueblos y luego pasarnos a Malasia Borneo y visitar los dos estados. Creo que al final pasaremos las dos semanas en Malasia Borneo y un par de días en KL.
La verdad es que un par de días de playa no me importaria tener, cuales me recomiendas que hayas estado?
Como contrataste los tours por la selva? Te lo digo porque he visto mil cosas y algunas bastante caras, no se si me puedes recomendar algo en ese aspecto también."
La verdad es que yo paso de playa pero creo que hay que hacer lo que a los dos nos guste, eso sí, de ir a una playa me gustaría ir ya a la mejor o a una que no me desvíe demasiado del viaje (y si puedo hacer snorkeling, o como se escriba, mejor)
Hola viajare por malasia durante 8 días entrel el 20 de noviembre y el 18 d ediciembre. ¿cual sera la mejor fecha para viajar? mejor a ultimos de noviembre, perincipios de diciembre o ultimos de diciembre. Gracias
El buen tiempo me interesaria mas que nada por visitar las islas perhentian
davidh Escribió:
hola viajare por malasia durante 8 días entrel el 20 de noviembre y el 18 d ediciembre. ¿cual sera la mejor fecha para viajar? mejor a ultimos de noviembre, perincipios de diciembre o ultimos de diciembre. Gracias
El buen tiempo me interesaria mas que nada por visitar las islas perhentian
En esa época es monzón en Perhentian y la mayoría de alojamientos incluso cierran.
Hasta Marzo- Abril no empieza el buen tiempo en la costa este malaya.