Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Se me olvidó otra cosa.
Tenemos dudas de tiempo en 2 zonas especialmente.
- cuanto tiempo hace falta más o menos en vang vieng para ver lo que es la zona en cuanto a pueblos y paisajes nada de tubbing o cosas por el estilo.
Cuanto tarda el bus de LP a Vang vieng y de este a vientiane??
- la segunda zona en cuestión es más o menos cuanto tiempo para la zona de pakse/bolaven plateau y 4000 islas??
En pakse no nos interesa tanto ver el templo de champasak sino las cascadas
En 2 días en Nam Tha puedes hacer algún trekking y ver los alrededores, es una zona muy bonita.
Algunos mensajes más atrás dejé el itinerario que hice, aunque yo no pude hacer trekking, pero creo que merece la pena.
Sobre Vang Vieng y Pakse no puedo ayudarte porque no estuve.
De LP a Vientiane hay 9 horas de bus, y Vang Vieng está aproximadamente a mitad de camino, para que te hagas una idea del tiempo.
Queremos entrar a Laos via chiang kong- huai xai....
Para coger el bus de chiang rai a chiang kong... Sabeis si hay mas de una estación de bus en chiang rai? de cual de ellas salen los buses a huai xai? i el tema horarios y precios...? podeis ayudarme....?
Gracias Galyna por la explicación. Nos ha quedado un poco más claro lo del barco. Quizás como decía sustituiamos el barco por Nam tha. Tengo varias preguntas.:
- no veo mucha gente que haga trekkings en vang vieng sin embargo se realzan sus paisajes. Haciendo trekking en nam tha no vale la pena hacerlo en vang vieng?
- Desde nam tha se puede ir a luang prabang en barco?
- hay buses nocturnos desde vang vieng a vientiane y desde luang prabang a vang vieng? hemos pensado que quiza esto nos ahorrase noches.
Siento la cantidad de preguntas. Este año hemos cogido el avión tan sólo 2 meses antes y hay muchísima información!
Nosotros vamos a hacer un treeking en Vang Vieng en Septiembre; ya te contaremos. PAsamos del tema tubing y demás, vamos por su paisaje y por hacer una parada entre Vientiane y LuangPRabang.
Salu2
Muy buenas,
Una preguntilla, necesito llevar pastillas para la malaria no??.
Voy a estar 3 semanas por Laos en Noviembre, y mi inteción es hacer un pequeño treck por la zona norte del pais( Luang Namtha o Vieng Phouka aun por decidir).
Muchas gracias
Muy buenas,
Una preguntilla, necesito llevar pastillas para la malaria no??.
Voy a estar 3 semanas por Laos en Noviembre, y mi inteción es hacer un pequeño treck por la zona norte del pais( Luang Namtha o Vieng Phouka aun por decidir).
Muchas gracias
Maria
Buenas,
A mi me las han recetado...
Pero lo más aconsejable es que concertes cita en un centro de vacunación internacional.
Gracias Galyna por la explicación. Nos ha quedado un poco más claro lo del barco. Quizás como decía sustituiamos el barco por Nam tha. Tengo varias preguntas.:
- no veo mucha gente que haga trekkings en vang vieng sin embargo se realzan sus paisajes. Haciendo trekking en nam tha no vale la pena hacerlo en vang vieng?
- Desde nam tha se puede ir a luang prabang en barco?
- hay buses nocturnos desde vang vieng a vientiane y desde luang prabang a vang vieng? hemos pensado que quiza esto nos ahorrase noches.
Siento la cantidad de preguntas. Este año hemos cogido el avión tan sólo 2 meses antes y hay muchísima información!
Saludos
Hola.
- No se puede ir desde Luang Nam Tha a LP en barco.
- No sé cómo son los treks en Van Vieng, supongo que hacerlo en LNT es más interesante debido a las etnias que hay.
- Hay buses nocturnos desde LP hasta Vientiane, sin embargo, cuando yo fui me dijeron que no salían y tuve que coger el de la mañana.
Hola a todos. Ya he leído las 70 y pico páginas del hilo de laos resolviendo casi al completo dudas y ruta a establecer.
Tengo alguna pregunta:
- Nuestro pensamiento era estar 4 días en Luang prabang como sse recomienda. Con esto es posible ir a Nong Kiaw y Muang ngoi neua?? estos pueblos porque se recomiendan por paisaje o por etnias??
- hay algunos otros pueblos en los alrededores de Luang prabang que estén interesantes?
- en vang vieng me reitero a confiar en que aunque no nos interese el tema tubbing y fiesta no hay nadie que haya hecho algún pequeño trekking de un día para ver la zona. Por fotos que he visto tiene que ser muy bonito también
Nosotros en Vang Vieng tenemos pensado hacer un treeking de un día "Secret Eden" Vamos en Septiembre... Ya te contaremos q tal.... Lo del tubing y la fiesta tampoco nos va mucho....
Salu2
Hola a todos. Ya he leído las 70 y pico páginas del hilo de laos resolviendo casi al completo dudas y ruta a establecer.
Tengo alguna pregunta:
- Nuestro pensamiento era estar 4 días en Luang prabang como sse recomienda. Con esto es posible ir a Nong Kiaw y Muang ngoi neua?? estos pueblos porque se recomiendan por paisaje o por etnias??
- hay algunos otros pueblos en los alrededores de Luang prabang que estén interesantes?
- en vang vieng me reitero a confiar en que aunque no nos interese el tema tubbing y fiesta no hay nadie que haya hecho algún pequeño trekking de un día para ver la zona. Por fotos que he visto tiene que ser muy bonito también
Saludos!
Hola unforgiven.
Los 4 días de LP son sólo para la ciudad y alrededores, independientemente de Nong Kiaw y Muang Ngoi Neua, que quedan bastante más al norte. Estas poblaciones se recomiendan sobre todo por sus paisajes y alrededores, están enclavados entre montañas, y en concreto Muang Ngoi Neua, es muy pequeño pero muy pintoresco.
LP también lo puedes ver en 3 días, e incluso en 2, lo que ocurre es que es una ciudad muy agradable en la que apetece quedarse más días para disfrutarla, pero eso depende del tiempo que tengas.
Alrededor de LP también hay poblaciones étnicas, pero te aconsejo que intentes alejarte lo máximo posible. Yo fui a un par de ellas y fue una completa turistada que no aconsejo a nadie.
Sobre Vang Vieng ya sabes que no puedo ayudarte.
Un saludo
Última edición por Galyna el Mie, 17-08-2011 9:28, editado 1 vez
Hola neuo vi tu anterior mensaje. Nosotros también vamos pero a finales de septiembre. Ya he visto que o de secret eden es un trekking de greendiscoverylaos verdad? cuante te cuesta?
Gracias galyna por la aclaración que ha hecho encaminar aun más la ruta.
Bueno tras leer mucho pero no aun todo lo que querría, me atrevo a dar una aproximación de la ruta. A ver que os parece? más o menos es la ruta clásica.
28 Sep: llegada a bangkok y por la tarde noche a chiang rai
29 Sep: Chiang kong - huai xai y barco
30 Sep: barco y llegada a Luang prabang
1 Oct - 4 Oct: Luang prabang
5 Oct: Vang vieng
(aqui viene mi duda si hay alguna forma de llegar por la mañana hacer una visita de los alrededores y salir el mismo día de noche a Vientiane o estar el día de llegada otro de visita)
6 Oct: Vientiane
7 Oct: Sleepy bus - Pakse (Bolaven)
8 Oct: 4000 islas
9 Oct: 4000 islas
Esta sería la parte de laos y seguiríamos a camboya pero lo pondré en el otro hilo
Saludos