Viaje a Laos

Viaje a Laos ✏️ Blogs de Laos Laos

Viaje de 27 días a un país maravilloso, recorriéndolo de norte a sur.
Autor: Sabela_mm  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

DE BANGKOK A LUANG NAMTHA (FRONTERA CHIANG KHONG-HOUAI XAI)

DE BANGKOK A LUANG NAMTHA (FRONTERA CHIANG KHONG-HOUAI XAI)

Localización: Laos Laos Fecha creación: 30/01/2014 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del largo viaje (con parada en Barcelona, Berlín y Abu Dabi) por fin llegamos de noche a Bangkok. Como nuestro vuelo hacia el norte de Thailandia era por la mañana desde el aeropuerto de Don Muang, allí nos fuimos directamente en el “Orange bus” gratuito y nos quedamos a dormir en el hotel del aeropuerto.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - DE BANGKOK A LUANG NAMTHA (FRONTERA CHIANG KHONG-HOUAI XAI) (1)
Bus de Chiang Mai a Chinag Khong

Volar hasta Chiang Rai era la forma más rápida para llegar al norte de Laos y sin que fuese muy costoso, ya que hay vuelos con Air Asia. Al llegar allí nos fuimos hasta la estación de autobuses (taxi 200 bahts = 4,7 €). Allí cogimos el bus hacia Chinag Khong que nos costó 75 bahts, casi no tuvimos que esperar nada pues hay autobuses cada hora y duran 2 h 10′. Al llegar cogimos un tuc tuc (30 bahts cada una) hasta el embarcadero donde tienes que pasar por el control policial con el pasaporte que está justo en la bajada del río. Luego, por 40 bahts, tomas la barca que te lleva a la otra orilla, a Laos.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - DE BANGKOK A LUANG NAMTHA (FRONTERA CHIANG KHONG-HOUAI XAI) (2)
Barca frontera de Chiang Khong-Houai Xai

Al llegar ya tienes que formalizar el visado, que son 35 USD. En el mismo sitio puedes cambiar dinero, con el mejor tipo de cambio que nos encontramos!

Habíamos leído que el último bus salía a las 12.30, y así aparecía en el listado que había en la estación pero al llegar (que ya eran pasadas las 13.30) nos dijeron que sí que había, así que cautelosas sacamos nuestro billete sin estar convencidas que íbamos a ir directamente a LNT, pero así fue, allá llegamos, a un pueblo que era una carretera con casas a los lados y con un montón de sitios que ofrecían trekkings, ya habíamos llegado a nuestro destino: Luang Namtha! nuestro sitio de partida para recorrer Laos. Después de encontrar un hotel económico nos pusimos en búsqueda de una agencia económica para hacer el trekking de 3 días, y, a su vez, gente para compartirlo.

LUANG NAMTHA Y TREKKING

LUANG NAMTHA Y TREKKING

Localización: Laos Laos Fecha creación: 31/01/2014 12:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4. Luang Namtha

Después de 3 días de traslados, ya estamos en LNT! Ayer encontramos 2 chicos franceses interesados en hacer un hacer un trekking de 2 días, y aunque nuestra idea era de 3, cambiamos por esta opción y así el día de hoy lo tendríamos libre. Acordamos con ellos ir a dar una vuelta en moto y así, por la mañana, junto con una chica española que conocimos y después de un buen desayuno, partimos en busca de un poblado Ankha.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (1)
En moto por Luang Namtha

Seguimos un plano que nos habían facilitado y guiados por uno de nuestros compis franceses, nos metimos por unas pistas que algunos tramos estaban llenos de barro y en otros, llenos de huecos. Pero fue divertido y disfrutamos mucho con las vistas.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (2)
Luang Namtha

El recorrido nos llevó unas 2 horas, haciendo muchas paradas y yendo tranquilamente disfrutando de las vistas, pero lo mejor estaba por llegar!

Ya estábamos fuera del mapa y allí no aparecía ningún pueblo, pero seguimos los postes de la luz y… allá estaba!!

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (3)
Niña Ankha, cerca de Luang Namtha

Nada más llegar nos recibieron unos cuantos niños, por lo que pudimos entender nos vendían unos bolsitos, aunque nos costó mucho averiguar el precio… La mayoría de la gente estaba pelando unos pequeños frutos sentados en la calle o en el porche de las casas. Nos saludaban con timidez y los niños, aunque curiosos, salían corriendo.

Nos dimos un paseo por el pueblo, compramos unos refrescos que nos supieron a gloria, sacamos unas fotos pero poco pudimos interactuar con ellos, la barrera lingüística era enorme! salvo SABAIDII, no sabíamos decir nada más!

Regresamos pronto porque ya se nos había hecho tarde y teníamos un largo camino que hacer. La verdad es que esto es precioso, las montañas, la vegetación, estos pueblos… y para culminar el día, una buena cerveza LAO!

Día 5. Primer día del trekking, poblado Ankha

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (4)
Comienzo del trekking por Luang Namtha

Hoy empezamos el trekking! Finalmente somos 6 personas: los dos franceses, una pareja holandesa y nosotras (así nos salió más económico). Después de una parada en el mercado salimos en la furgoneta rumbo sur durante una hora para llegar a un pueblo que sería nuestra partida. Mi compañera y yo llevábamos, tal vez, exceso de equipaje… movidas por la prudencia: saco, mosquitera, botiquín… así que con nuestras mochilas a cuestas empezamos a caminar por campos de arroz primero y durante 4 horas, por un bosque con un grado de humedad del 100%! sumado al calor, a veces resultaba agotador, pero merecía la pena todo ese esfuerzo.

lh4.googleusercontent.com/ ...s_0217.jpg
Campos de arroz. Trekking Luang Namtha

Trekking Luang Namtha
Hicimos varias paradas cortas y una larga para comer que nos daban un respiro. La comida estuvo muy bien, sobre hojas de palmera: arroz, verduras guisadas y carne, riquísimo!

Seguimos caminando hasta las 3 de la tarde, hora a la que llegamos a la “cumbre” y donde estaba asentado un pueblo muy pequeñito y que sería donde pasaríamos el resto de la tarde y noche. Las vistas desde este lugar eran inmejorables!

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (5)
Poblado Ankha. Luang Namtha

Dejamos nuestras mochilas en la casa donde dormiríamos, una preparada especialmente para las visitas, y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. En este caso, aunque tímidos también, al menos eran más sonrientes!

Después de visitar una casa y a sus amables y sonrientes dueños, nos fuimos a la del jefe, que nos ofreció fumar de una gran pipa… Nuestro guía era estupendo y nos fue explicando un montón de cosas y respondía a todas nuestras preguntas con una sonrisa. Mientras nosotros estábamos de paseo, nuestros ayudantes estaban preparando la cena: arroz y sopa! excelente.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (6)
Interior de la cabaña en el poblado Ankha.

Tanto la preparación, como la cena, fue dentro de nuestra caseta, un espacio pequeño con una parte elevada que hace las veces de lugar para sentarse a comer y para dormir. Nuestra gran sorpresa fue descubrir que tenían sacos y mosquiteras!

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (7)
Vistas desde nuestra cabaña.

Hoy toca ir temprano a la cama, es de noche y no hay muchas opciones, salvo charlar y descansar. Como sabemos que mañana tocará un día duro, preferimos dormir prontito.

Día 6. Segundo día del trekking, la jungla

Vaya nochecita que pasamos!!! los truenos y relámpagos fueron impresionantes, el ruido de la lluvia hacía imposible dormir, parecía que estaba cayendo la mundial! Fue muy difícil dormir… Después de desayunar, a las 9 ya estábamos listos para empezar nuestra jornada de 6 horas. Los disfruté muchísimo, pasear por la jungla, entre árboles enormes, bosques de bambú,… ha sido todo una experiencia.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - LUANG NAMTHA Y TREKKING (8)
Trekking por Luang Namtha

Justo después de comer empezó a llover, como llueve aquí, a lo bestia! pero hasta eso fue estupendo! Con nuestros ponchos y polainas no tuvimos problemas y seguimos adelante. Lo malo fue el barro, que resultó bastante resbaladizo, pero nuestros encantadores ayudantes nos hicieron unos bastones para cada uno de nosotros. Nos salvó de muchas caídas! Por cierto, no vimos ninguna sanguijuela, estábamos temerosas de ellas, pero nada, tuvimos mucha suerte, nuestro trekking fue perfecto: el guía encantador, los ayudantes siempre sonriendo, la ruta estupenda y los compañeros de ruta, maravillosos!

Al llegar nos fuimos directas al hotel a tomarnos unas cervezas, ducharnos y a cenar con nuestros compis de ruta. Nos liamos un poquito porque esta sería nuestra despedida… mañana nos vamos a Nong Khiaw tempranito.

NONG KHIAW Y MUANG NOI

NONG KHIAW Y MUANG NOI

Localización: Laos Laos Fecha creación: 31/01/2014 12:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 7. De Luang Namtha a Nong Khiaw

Muy temprano nos fuimos a la estación de autobuses creyendo que llegábamos tarde… pero como siempre, el autobús no salió en su hora, sino casi una hora más tarde. Nuestro primer destino fue Pakmong desde donde teníamos que coger otro bus hasta Nong Khiaw, pero como este no salía (en caso de que hubiese gente suficiente) hasta varias horas más tarde, decidimos coger una minivan que nos costó 100.000 kiats. El trayecto fue de una hora pero no se hizo nada pesado.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - NONG KHIAW Y MUANG NOI (1)
De relax en Nong Khiaw

Al final, entre unas cosas y otras, nos dieron las 6 de la tarde para cuando estábamos en el hotel y, como no había mucho más que hacer a esas horas, dimos un mini paseo para buscar un sitio donde tomar una cerveza y cenar. Pedí la ensalada de papaya que, tras ingerir un minibocado porque no me gustaba como olía (a pescado) me sentó fatal y ya me retiré pronto a descansar. Las vistas del hotel bien se merecen pasarse en la terraza unas horitas!

Día 8. Nong Khiaw

Pues hoy seguí mal del estómago y decidí quedarme a leer en la hamaca. Así que hoy he pasado el día muy tranquilo, sin hacer nada, salvo descansar y leer.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - NONG KHIAW Y MUANG NOI (2)
Vistas de Nong Khiaw

A la tarde nos dimos un masaje completo lao que nos sentó fenomenal, un paseo por el pueblo y una cena ligera (en otro restaurante…).

Aunque hubo gente que recomendaba estar aquí varios días , decidimos que había pocas opciones (salvo visitar la cueva) así que hoy decidimos irnos un día antes y estar 2 días enteros en Muang Noi, del que todo el mundo habla muy bien.

Sigo con el estómago algo raro… espero tener mejor noche que ayer.

Día 9. Muang Noi

Viaje a Laos - Blogs de Laos - NONG KHIAW Y MUANG NOI (3)
Barca de Nong Khiaw a Muang Noi

Después de un sueño reparador y un desayuno, a las 10 nos fuimos al embarcadero. El barco cuesta 25.000 k y suele durar 1 hora aunque nosotros llegamos en 40′. En estas barcas solo hay asiento para 8 (asientos de autobús), el resto va sentado sobre unas tablas aunque en nuestra barca no había ni un asiento de los buenos. El trayecto es corto y precioso, así que la incomodidad se compensa.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - NONG KHIAW Y MUANG NOI (4)
Vistas de Muang Noi

Nada más llegar me encantó el pueblo, es super pequeño y está entre verdes montañas, un lugar idílico. Nos habían dicho que tenía magia y ciertamente, da muy buen rollito estar aquí. Nos quedamos con el primer hotel que nos encontramos ya que los precios eran muy buenos y tenía terracita, aunque no tan bonitas como luego descubrimos en otros GH.

Aquí nos hemos encontrado un montón de españoles y hemos hecho pandilla. A la tarde nos subimos a un mirador, junto con una pareja española, donde de camino hay unas cuevas. Éstas no son gran cosa, pero las vistas cuando llegas arriba, sí. Esta noche hemos quedado con el resto de españoles para cenar y algunos hemos acordado hacer una ruta hacia el interior. Toca madrugar!

Día 10. Muang Noi

Viaje a Laos - Blogs de Laos - NONG KHIAW Y MUANG NOI (5)
Arrozales en Muang Noi

Después de un gran desayuno buffet, partimos 5 españoles hacia el interior para visitar un par de pueblos. La primera parte es muy bonita porque vas entre arrozales y te encuentras con dos pueblos muy pequeñitos, aunque a uno de ellos no pudimos ir por la crecida del río. Luego ya se hizo más monótono porque era una pista de tierra que, aunque tenía unas preciosas vistas, parecía todo igual durante kilómetros.

Para al mediodía habíamos llegado al último pueblo que queríamos visitar, más pequeñito que los otros pero con una pandilla de niños encantadores. Por suerte había una especie de bar allí con unos propietarios encantadores, hasta nos invitaron a comer! rechazamos porque nos dio reparo, eran muchos a comer, pero fue un gran detalle por su parte.

Viaje a Laos - Blogs de Laos - NONG KHIAW Y MUANG NOI (6)
Poblado cerca de Muang Noi

Después de reponer fuerzas nos volvimos, habíamos caminado durante 5 horas de subida y estimamos que nos llevaría unas 4 de regreso.

Apenas salimos del pueblo empezó a llover, pero a llover como llueve con el monzón, a lo grande! En un principio me había preocupado en ponerme el poncho, pero como tenía calor y me encanta caminar bajo la lluvia… pues venga! bajo la lluvia torrencial sin más! Me encanta esa sensación, me sentí como cuando era niña!

Lo malo fue cuando fui consciente de todo lo que llevaba en la mochila y que la pobre no iba a resistir tantas horas de lluvia… pues sí… se me mojó casi todo! menos la cámara, que la llevaba bien protegida.

A la vuelta habían crecido bastante los riachuelos por donde pasamos y ya no me preocupé de descalzarme, directamente con botas! Luego nos enteramos que un grupo de franceses que venía detrás de nosotros no pudieron pasar unas horas más tarde y se quedaron en el pueblecito. Finalmente caminamos 9 horitas! no estuvo mal, eso sí, estamos reventadas, así que nos duchamos, cenamos y a intentar secarlo todo! Mañana nos vamos, aunque bien me quedaría aquí un día más…

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Laos
Txus2006  txus2006  03/02/2014 16:40
Gracias por compartirlo.Saludos
Lozanam  lozanam  12/02/2014 14:35   📚 Diarios de lozanam
Me encanta el destino, me encantan las fotos y me encanta tu diario. Te doy todas las estrellas!!
Sabela_mm  sabela_mm  12/02/2014 15:08   📚 Diarios de sabela_mm
Muchísimas gracias lozanam! eres muy amable!
Ixchel.  Ixchel.  04/05/2014 16:11   📚 Diarios de Ixchel.
estoy mirando posibles futuros destinos y me acabo de quedar alucinando con lo bonito que es Laos. Definitivamente apuntado para próximos destinos!!!Gracias por compartirlo
Koala66  koala66  31/12/2016 19:30   📚 Diarios de koala66
Gracias por compartir ese viajazo!!

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det