Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Viaje a Laos -Diarios de Viajes de Laos- Sabela_mm
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Viaje a Laos  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Viaje de 27 días a un país maravilloso, recorriéndolo de norte a sur.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: DE BANGKOK A LUANG NAMTHA (FRONTERA CHIANG KHONG-HOUAI XAI)  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 30/01/2014 18:27  
Compartir: 
Compartir:
Después del largo viaje (con parada en Barcelona, Berlín y Abu Dabi) por fin llegamos de noche a Bangkok. Como nuestro vuelo hacia el norte de Thailandia era por la mañana desde el aeropuerto de Don Muang, allí nos fuimos directamente en el “Orange bus” gratuito y nos quedamos a dormir en el hotel del aeropuerto.

Bus de Chiang Mai a Chinag Khong

Volar hasta Chiang Rai era la forma más rápida para llegar al norte de Laos y sin que fuese muy costoso, ya que hay vuelos con Air Asia. Al llegar allí nos fuimos hasta la estación de autobuses (taxi 200 bahts = 4,7 €). Allí cogimos el bus hacia Chinag Khong que nos costó 75 bahts, casi no tuvimos que esperar nada pues hay autobuses cada hora y duran 2 h 10′. Al llegar cogimos un tuc tuc (30 bahts cada una) hasta el embarcadero donde tienes que pasar por el control policial con el pasaporte que está justo en la bajada del río. Luego, por 40 bahts, tomas la barca que te lleva a la otra orilla, a Laos.

Barca frontera de Chiang Khong-Houai Xai

Al llegar ya tienes que formalizar el visado, que son 35 USD. En el mismo sitio puedes cambiar dinero, con el mejor tipo de cambio que nos encontramos!

Habíamos leído que el último bus salía a las 12.30, y así aparecía en el listado que había en la estación pero al llegar (que ya eran pasadas las 13.30) nos dijeron que sí que había, así que cautelosas sacamos nuestro billete sin estar convencidas que íbamos a ir directamente a LNT, pero así fue, allá llegamos, a un pueblo que era una carretera con casas a los lados y con un montón de sitios que ofrecían trekkings, ya habíamos llegado a nuestro destino: Luang Namtha! nuestro sitio de partida para recorrer Laos. Después de encontrar un hotel económico nos pusimos en búsqueda de una agencia económica para hacer el trekking de 3 días, y, a su vez, gente para compartirlo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DE BANGKOK A LUANG NAMTHA (FRONTERA CHIANG KHONG-HOUAI XAI)




Etapa: LUANG NAMTHA Y TREKKING  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 31/01/2014 13:20  
Compartir: 
Compartir:
Día 4. Luang Namtha

Después de 3 días de traslados, ya estamos en LNT! Ayer encontramos 2 chicos franceses interesados en hacer un hacer un trekking de 2 días, y aunque nuestra idea era de 3, cambiamos por esta opción y así el día de hoy lo tendríamos libre. Acordamos con ellos ir a dar una vuelta en moto y así, por la mañana, junto con una chica española que conocimos y después de un buen desayuno, partimos en busca de un poblado Ankha.

En moto por Luang Namtha

Seguimos un plano que nos habían facilitado y guiados por uno de nuestros compis franceses, nos metimos por unas pistas que algunos tramos estaban llenos de barro y en otros, llenos de huecos. Pero fue divertido y disfrutamos mucho con las vistas.

Luang Namtha

El recorrido nos llevó unas 2 horas, haciendo muchas paradas y yendo tranquilamente disfrutando de las vistas, pero lo mejor estaba por llegar!

Ya estábamos fuera del mapa y allí no aparecía ningún pueblo, pero seguimos los postes de la luz y… allá estaba!!

Niña Ankha, cerca de Luang Namtha

Nada más llegar nos recibieron unos cuantos niños, por lo que pudimos entender nos vendían unos bolsitos, aunque nos costó mucho averiguar el precio… La mayoría de la gente estaba pelando unos pequeños frutos sentados en la calle o en el porche de las casas. Nos saludaban con timidez y los niños, aunque curiosos, salían corriendo.

Nos dimos un paseo por el pueblo, compramos unos refrescos que nos supieron a gloria, sacamos unas fotos pero poco pudimos interactuar con ellos, la barrera lingüística era enorme! salvo SABAIDII, no sabíamos decir nada más!

Regresamos pronto porque ya se nos había hecho tarde y teníamos un largo camino que hacer. La verdad es que esto es precioso, las montañas, la vegetación, estos pueblos… y para culminar el día, una buena cerveza LAO!

Día 5. Primer día del trekking, poblado Ankha

Comienzo del trekking por Luang Namtha

Hoy empezamos el trekking! Finalmente somos 6 personas: los dos franceses, una pareja holandesa y nosotras (así nos salió más económico). Después de una parada en el mercado salimos en la furgoneta rumbo sur durante una hora para llegar a un pueblo que sería nuestra partida. Mi compañera y yo llevábamos, tal vez, exceso de equipaje… movidas por la prudencia: saco, mosquitera, botiquín… así que con nuestras mochilas a cuestas empezamos a caminar por campos de arroz primero y durante 4 horas, por un bosque con un grado de humedad del 100%! sumado al calor, a veces resultaba agotador, pero merecía la pena todo ese esfuerzo.

lh4.googleusercontent.... s_0217.jpg
Campos de arroz. Trekking Luang Namtha

Trekking Luang Namtha
Hicimos varias paradas cortas y una larga para comer que nos daban un respiro. La comida estuvo muy bien, sobre hojas de palmera: arroz, verduras guisadas y carne, riquísimo!

Seguimos caminando hasta las 3 de la tarde, hora a la que llegamos a la “cumbre” y donde estaba asentado un pueblo muy pequeñito y que sería donde pasaríamos el resto de la tarde y noche. Las vistas desde este lugar eran inmejorables!

Poblado Ankha. Luang Namtha

Dejamos nuestras mochilas en la casa donde dormiríamos, una preparada especialmente para las visitas, y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. En este caso, aunque tímidos también, al menos eran más sonrientes!

Después de visitar una casa y a sus amables y sonrientes dueños, nos fuimos a la del jefe, que nos ofreció fumar de una gran pipa… Nuestro guía era estupendo y nos fue explicando un montón de cosas y respondía a todas nuestras preguntas con una sonrisa. Mientras nosotros estábamos de paseo, nuestros ayudantes estaban preparando la cena: arroz y sopa! excelente.

Interior de la cabaña en el poblado Ankha.

Tanto la preparación, como la cena, fue dentro de nuestra caseta, un espacio pequeño con una parte elevada que hace las veces de lugar para sentarse a comer y para dormir. Nuestra gran sorpresa fue descubrir que tenían sacos y mosquiteras!

Vistas desde nuestra cabaña.

Hoy toca ir temprano a la cama, es de noche y no hay muchas opciones, salvo charlar y descansar. Como sabemos que mañana tocará un día duro, preferimos dormir prontito.

Día 6. Segundo día del trekking, la jungla

Vaya nochecita que pasamos!!! los truenos y relámpagos fueron impresionantes, el ruido de la lluvia hacía imposible dormir, parecía que estaba cayendo la mundial! Fue muy difícil dormir… Después de desayunar, a las 9 ya estábamos listos para empezar nuestra jornada de 6 horas. Los disfruté muchísimo, pasear por la jungla, entre árboles enormes, bosques de bambú,… ha sido todo una experiencia.

Trekking por Luang Namtha

Justo después de comer empezó a llover, como llueve aquí, a lo bestia! pero hasta eso fue estupendo! Con nuestros ponchos y polainas no tuvimos problemas y seguimos adelante. Lo malo fue el barro, que resultó bastante resbaladizo, pero nuestros encantadores ayudantes nos hicieron unos bastones para cada uno de nosotros. Nos salvó de muchas caídas! Por cierto, no vimos ninguna sanguijuela, estábamos temerosas de ellas, pero nada, tuvimos mucha suerte, nuestro trekking fue perfecto: el guía encantador, los ayudantes siempre sonriendo, la ruta estupenda y los compañeros de ruta, maravillosos!

Al llegar nos fuimos directas al hotel a tomarnos unas cervezas, ducharnos y a cenar con nuestros compis de ruta. Nos liamos un poquito porque esta sería nuestra despedida… mañana nos vamos a Nong Khiaw tempranito.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LUANG NAMTHA Y TREKKING




Etapa: NONG KHIAW Y MUANG NOI  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 31/01/2014 13:26  
Compartir: 
Compartir:
Día 7. De Luang Namtha a Nong Khiaw

Muy temprano nos fuimos a la estación de autobuses creyendo que llegábamos tarde… pero como siempre, el autobús no salió en su hora, sino casi una hora más tarde. Nuestro primer destino fue Pakmong desde donde teníamos que coger otro bus hasta Nong Khiaw, pero como este no salía (en caso de que hubiese gente suficiente) hasta varias horas más tarde, decidimos coger una minivan que nos costó 100.000 kiats. El trayecto fue de una hora pero no se hizo nada pesado.

De relax en Nong Khiaw

Al final, entre unas cosas y otras, nos dieron las 6 de la tarde para cuando estábamos en el hotel y, como no había mucho más que hacer a esas horas, dimos un mini paseo para buscar un sitio donde tomar una cerveza y cenar. Pedí la ensalada de papaya que, tras ingerir un minibocado porque no me gustaba como olía (a pescado) me sentó fatal y ya me retiré pronto a descansar. Las vistas del hotel bien se merecen pasarse en la terraza unas horitas!

Día 8. Nong Khiaw

Pues hoy seguí mal del estómago y decidí quedarme a leer en la hamaca. Así que hoy he pasado el día muy tranquilo, sin hacer nada, salvo descansar y leer.

Vistas de Nong Khiaw

A la tarde nos dimos un masaje completo lao que nos sentó fenomenal, un paseo por el pueblo y una cena ligera (en otro restaurante…).

Aunque hubo gente que recomendaba estar aquí varios días , decidimos que había pocas opciones (salvo visitar la cueva) así que hoy decidimos irnos un día antes y estar 2 días enteros en Muang Noi, del que todo el mundo habla muy bien.

Sigo con el estómago algo raro… espero tener mejor noche que ayer.

Día 9. Muang Noi

Barca de Nong Khiaw a Muang Noi

Después de un sueño reparador y un desayuno, a las 10 nos fuimos al embarcadero. El barco cuesta 25.000 k y suele durar 1 hora aunque nosotros llegamos en 40′. En estas barcas solo hay asiento para 8 (asientos de autobús), el resto va sentado sobre unas tablas aunque en nuestra barca no había ni un asiento de los buenos. El trayecto es corto y precioso, así que la incomodidad se compensa.

Vistas de Muang Noi

Nada más llegar me encantó el pueblo, es super pequeño y está entre verdes montañas, un lugar idílico. Nos habían dicho que tenía magia y ciertamente, da muy buen rollito estar aquí. Nos quedamos con el primer hotel que nos encontramos ya que los precios eran muy buenos y tenía terracita, aunque no tan bonitas como luego descubrimos en otros GH.

Aquí nos hemos encontrado un montón de españoles y hemos hecho pandilla. A la tarde nos subimos a un mirador, junto con una pareja española, donde de camino hay unas cuevas. Éstas no son gran cosa, pero las vistas cuando llegas arriba, sí. Esta noche hemos quedado con el resto de españoles para cenar y algunos hemos acordado hacer una ruta hacia el interior. Toca madrugar!

Día 10. Muang Noi

Arrozales en Muang Noi

Después de un gran desayuno buffet, partimos 5 españoles hacia el interior para visitar un par de pueblos. La primera parte es muy bonita porque vas entre arrozales y te encuentras con dos pueblos muy pequeñitos, aunque a uno de ellos no pudimos ir por la crecida del río. Luego ya se hizo más monótono porque era una pista de tierra que, aunque tenía unas preciosas vistas, parecía todo igual durante kilómetros.

Para al mediodía habíamos llegado al último pueblo que queríamos visitar, más pequeñito que los otros pero con una pandilla de niños encantadores. Por suerte había una especie de bar allí con unos propietarios encantadores, hasta nos invitaron a comer! rechazamos porque nos dio reparo, eran muchos a comer, pero fue un gran detalle por su parte.

Poblado cerca de Muang Noi

Después de reponer fuerzas nos volvimos, habíamos caminado durante 5 horas de subida y estimamos que nos llevaría unas 4 de regreso.

Apenas salimos del pueblo empezó a llover, pero a llover como llueve con el monzón, a lo grande! En un principio me había preocupado en ponerme el poncho, pero como tenía calor y me encanta caminar bajo la lluvia… pues venga! bajo la lluvia torrencial sin más! Me encanta esa sensación, me sentí como cuando era niña!

Lo malo fue cuando fui consciente de todo lo que llevaba en la mochila y que la pobre no iba a resistir tantas horas de lluvia… pues sí… se me mojó casi todo! menos la cámara, que la llevaba bien protegida.

A la vuelta habían crecido bastante los riachuelos por donde pasamos y ya no me preocupé de descalzarme, directamente con botas! Luego nos enteramos que un grupo de franceses que venía detrás de nosotros no pudieron pasar unas horas más tarde y se quedaron en el pueblecito. Finalmente caminamos 9 horitas! no estuvo mal, eso sí, estamos reventadas, así que nos duchamos, cenamos y a intentar secarlo todo! Mañana nos vamos, aunque bien me quedaría aquí un día más…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: NONG KHIAW Y MUANG NOI



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 12932

  Últimos comentarios al diario  Viaje a Laos
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Txus2006  txus2006  03/02/2014 17:40
Gracias por compartirlo.Saludos

Lozanam  lozanam  12/02/2014 15:35   
Me encanta el destino, me encantan las fotos y me encanta tu diario. Te doy todas las estrellas!!

Sabela_mm  sabela_mm  12/02/2014 16:08   
Muchísimas gracias lozanam! eres muy amable!

Ixchel.  Ixchel.  04/05/2014 16:11   
estoy mirando posibles futuros destinos y me acabo de quedar alucinando con lo bonito que es Laos. Definitivamente apuntado para próximos destinos!!!Gracias por compartirlo

Koala66  koala66  31/12/2016 20:30   
Gracias por compartir ese viajazo!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 497
439477 Lecturas
AutorMensaje
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 342

Fecha: Vie Ago 23, 2019 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Laos

JordiM Escribio:
ness_alicia Escribio:
Gracias @Raiser1969 creo que ya estoy "vendida",
me he leido completos este hilo y el de vuelos y sigo sin entender si la gente escoge volar a Chiang Ray en lugar de a Luang Prabang por precio o porque facilita la ruta. Es que veo precios muy parecidos.

Nosotros fuimos a BKK y de alli a Luang Prabang de LP a Viantiane en avion y luego nos fuimos a Ko Samui desde Vientiane.

Saludos

Gracias JordiM, ¿lo hicisteis así porque no subíais al norte o porque era igual de fácil desde LP? Gracias.
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5754

Fecha: Sab Ago 24, 2019 08:58 am    Título: Re: Viaje a Laos

Desde LP hicimos varias salidas a los pueblos del norte de Laos, todos muy interesantes y quizas el pais mas "descontaminado" de todo el Sud este asiatico.

Si te refieres al norte de Tailandia , no fuimos porque ya lo conocemos y esta vez tocaba ir a Laos.

Saludos
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 342

Fecha: Sab Ago 24, 2019 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Laos

JordiM Escribio:
Desde LP hicimos varias salidas a los pueblos del norte de Laos, todos muy interesantes y quizas el pais mas "descontaminado" de todo el Sud este asiatico.

Si te refieres al norte de Tailandia , no fuimos porque ya lo conocemos y esta vez tocaba ir a Laos.

Saludos

Gracias JordiM,
me refería al norte de Laos, entiendo que tomasteis LP de base de operaciónes y desde allí fuisteis a los pueblos del norte y luego volvisteis a LP para bajar a Vientiae.
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 342

Fecha: Sab Ago 24, 2019 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Gracias Venecia1, efectivamente yo también veo precios parecidos.
Mi idea era recorrer el pais de norte a sur en tres semanas más o menos. Saliendo por Pakse al sur (no veo necesidad de cruzar a Udon) pero no tenía muy claro si entrar cruzando por el norte de Tailandia. Volar a LP para subir al norte y luego bajar me parecía hacer el mismo camino dos veces.
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5754

Fecha: Sab Ago 24, 2019 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Laos

ness_alicia Escribio:
JordiM Escribio:
Desde LP hicimos varias salidas a los pueblos del norte de Laos, todos muy interesantes y quizas el pais mas "descontaminado" de todo el Sud este asiatico.

Si te refieres al norte de Tailandia , no fuimos porque ya lo conocemos y esta vez tocaba ir a Laos.

Saludos

Gracias JordiM,
me refería al norte de Laos, entiendo que tomasteis LP de base de operaciónes y desde allí fuisteis a los pueblos del norte y luego volvisteis a LP

Si , desde LP visitamos el norte y fuimos directos a Vientiane sin pasar por Van vieng

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad