Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!
Estoy planeando un viaje para este octubre y tengo seria dudas del destino. Estoy entre Laos, Vietnam, Tailandia o Nepal. Serían 3 semanas. Sé que son muy diferentes, pero alguien puede recomendarme algo o aportar un poco de luz a tanta duda????
Gracias
Todos los países que mencionas son recomendables.
Mírate el índice y lee lo que hay sobre cada país, y a partir de ahí, decides:
Hola gente!
Voy a Laos en Febrero 2 semanas.. Sé que no es mucho tiempo, pero no dispongo de más, y he pensado hacer solo el norte de Laos..
Teniendo en cuenta que por el vuelo tengo que empezar y acabar mi ruta en Vientiane.. Que me recomendais?
Veo que casi todas las rutas empiezan en Houai Xai.. Vale la pena ir hasta ahí? Yo habia pensado hacer vientiane - vang vieng - Luan prabang, Luang namtha - phongsali ,... Etc
Y me podeis recomendar alguna ruta para la vuelta a Vientiane?
Muchas gracias por adelantado.. De momento estoy perdidísima!
Hola a todos!!
Andamos un poco indecisos a la hora de definir la ruta de Laos...
Lo que tenemos en mente por ahora es:
- Venimos de Tailandia por la frontera de Huay Xai.
- Ecotrekking en Nam Ha NPA.
- Muang Sing.
- Luang Prabang.
- Vang Vieng.
- Vientiane.
- Phonsovan.
- Nong Khiaw.
- Muang Ngoi.
- Pasamos a Vietnam por la frontera de Muang Khua.
Como veis es solo el Norte de Laos. Todavía no sabemos cuantos días nos quedaremos en cada sitio, sugerencias? Veis que sobre/falte algún sitio?
Otra duda que tenemos. Después de Vietnam pasamos a Camboya y estamos pensando en subir a ver las 4.000 islas, tendriamos que sacarnos el visado otra vez? habrá pasado más de 30 días del primero... Vale la pena las 4.000 islas, no?
Hola a todos, en breve voy a Laos-Camboya, en este mes de abril. Voy con la idea de hacer el trayecto en bus desde Luang Prabang a Vientiane, y no sé si hay bus nocturno para aprovechar la noche viajando. ¿Alguien lo sabe?
Muchas gracias de antemano, saludos!!
Hola ebotman, muchas gracias por tu respuesta, se agradece que haya un bus nocturno para aprovechar la noche viajando.
Aprovecho para preguntarte por el trayecto de Vientiane a Pakse, he leído que también hay un bus nocturno que te deja en el centro de la ciudad?, es así?
Gracias de antemano, saludos!!
Hola davidtoasia, acabamos de ir de Luang Prabang a Vientiane, cada día hay un autobus VIP " sleeper" a las 20.30 - 21.00. Ademas de estos autobuses lujosos hay autobuses locales, así que no te preocupes. Puedes comprar pasaje en todos lados (hay muchismas agencias de viajes) el mismo día incluso.
Sds
Hola que tal, nos puedes comentar algo de primera mano en Laos?
El visado sigue siendo 35 dolares?
Que tal los precios en Luang Prabang?
Por último preguntarte por el tema buses, ya veo que tu recorrido es a la inversa del nuestro pero, hay mucha frecuencia de buses para Vang Vieng? Sabrías comentarme si la estación de buses de LP está muy céntrica o está alejada?
Hola, soy nuevo en este foro, en Julio viajo a Laos por cuenta própia, tengo 2 semanas y media, estaré en Vientiane principalmente pero he leido por aquí que Luang Prabang es muy bonito.
Había pensado coger bus de Vientiane a Vang Vieng, pero he leido que hay poca tranquilidad allí y no se si vale la pena.
Me recomendais bus de Vientiane a Luang Prabang? vale la pena tantas horas?
Hectorprince, mi recomendación es que Vientiane no merece mucho la pena, a mi gusto solo el Buda Park (y esta a la afuera accesible en bus), Luang Prabang tiene un encanto especial, desde sus casas coloniales hasta las cascadas que tienes.. Otra cosa seria ver por donde vas a empezar el viaje a Laos,, iras directamente a Vientiane (entiendo que desde BKK)? yo recomendaria lo que ha hecho la mayoria de la gente entrar desde Houaysai coger el barquito hasta LP y de ahí noche en bus hasta Vang Vieng o Vientiane,, por ultimo mirate el sur de Laos,, para mi merece bastante la pena sobre todo Si Phan Don así como la meseta del Bolaven...desde Pakse pueden volver a entrar a Tailandia..
Hola a todos,
Voy a Laos en Agosto, y vuelo a Bangkok, y me invade la duda de por donde entrar en Laos. Queria hacer la gibbon experience, pero tengo unas dos semanas y creo que me merece mas la pena bajar directamente; así que ahí va: merece la pena entrar por Huay xai solo por el trayecto x el rio? o mejor volar directamente a LP
Hola hector princ. Yo fui en el 2010 a Laos. Estuve 18 días e hice el ssiguiente trayecto. VENTIANE ( DOS DIAS), Vang Vieng ( dos dias), Luang Prabang ( 4 dias), Champassak ( dos dias), Pakse ( 1 dia), 4000 Islas ( 4 días, 2n en Don Khong y 2 en Don Khone).
Fuimos en Julio-Agosto que es temporada baja y se encontraba alojamiento barato y bien,nos hizo un tiempo regular, lluvias algunos días, nublado los demás pero sin problemas.
De Ventiane en un día lo ves todo, te recomiendo comer en los puestecillos que se montan en el anochecer cerca del rio y ver los mercados por la mañana y algunos wats.
DE vANG vIENG,TODO EL MUNDO me había hablado de que si era un sitio lleno de borrachuzos ingleses,etc pues yo claro al ir en temporada baja había muy poca gente y la verdad que sus alrededores son impresionantes, alucinarás. Contratamos una excursión de trekking flipante, después por la noche fuimos a bares donde nos tumbamos a tomarnos algo y estábamos con muy poca gente.
Champassak casi no habia gente y contratamos una bici a nuestro rollo ,estuvo bien en plan relax y las 4000 islas totalmente relajado, una moto y a ver cosas a tu aire.
Por si acaso quiere leer algo aquí te dejo el enlace de mi blog a Laos, es muy sencillo pero hay algunas fotos para que te hagas una idea de hostales, precios, sitios,etc.
Yo he estado en Vietnam, Camboya, China y Laos y los laosianos son muy sencillos y buena gente,nada pesados para vender ( los chinos son muy pesados) los vietnamitas es un pais genial pero van mucho por la pasta ,jajaja.
Tengo intención de ir 10 días a laos por el norte mi ruta a seguir seria
La primera opción sería entrar for la frontera con china hacia luang nam tha pasar un par de días, Seguir a nong Khiaw otro día en camino a Sam Neua para ver las cuevad de Vieng Xai, de aquí pro sigo a phonsavan a ver las jarras, tiro a Luang Prabang, van bien y Vientiane para coger el vuelo de vuelta a Pekin.
Segunda opción seria alreves entrar en Laos desde Vientiane por avuon desde china
Os parece factible en 10 días es apretado, prescindo de Vientiane y vuelvo a china desde Luang Prabang....?
Geacias
Hola , me gustaría saber si alguien ha estado en Si Phan Don (4000 islas) en agosto. He leído por ahí que como es temporada de lluvias el río suele ir bastante crecido y mucho más sucio, y hay dificultad para bañarse.
Estoy dudando si ir después de visitar la meseta de Bolaven.
Alguien que haya estado por esas fechas podría explicar su experiencia?
Hola chic@s, voy a ver si os expongo un poco la idea que tenemos de viaje por Laos y Camboya, así podreis decirme que os parece o si pensais que algo sobra o algo falta.
Por lo pronto tan solo puedo decir que el viaje lo realizare entre finales de Noviembre y diciembre.
Esta es la idea que tenemos:
1 Viaje España bangkok
2. Llegada a Bangkok y estancia 1 noche.
3 Bangkok-Luang Prabang
4 Luang Prabang
5 Luang Prabang
6 Luang prabang
7 Luang Prabang-Phonsavan
8 Phonsavan
9 Phonsavan-Vienatiane
10 Vientiane
11 Vientiane-Tham kong Lo
12 Tham kong lo----pakse
13 Llegada pakse
14 Zona Pakse
15 Zona Pakse
16 Zona Pakse
17 Zona Pakse
18 Pakse-Siem Reap
19 Siem riep
20 Siem riep
21 Siem Riep
22 Siem riep-bangkok
23 Bangkok-España
También os puedo decir que muy probablemente compre el Discovery Air Pass de Lao Airlines y realicemos los trayectos Bangkok-Luang Prabang, Pakse-Siem Reap y Siem-Reap Bangkok aprovechando el descuento. Lo demas pues contando el centimo y el tiempo.
¿Como lo veis, ajustado o viable?
EDITO: Me vendria bien saber cuanto tiempo me puede llevar ir de Vientiane a Thak kae, allí alquilar una moto y en sentido contrario a las agujas del reloj ir a Tham Kong Lo, visitar la cueva y volver a That Kae para coger un bus hasta Pakse
Hola chic@s, voy a ver si os expongo un poco la idea que tenemos de viaje por Laos y Camboya, así podreis decirme que os parece o si pensais que algo sobra o algo falta.
Por lo pronto tan solo puedo decir que el viaje lo realizare entre finales de Noviembre y diciembre.
Esta es la idea que tenemos:
1 Viaje España bangkok
2. Llegada a Bangkok y estancia 1 noche.
3 Bangkok-Luang Prabang
4 Luang Prabang
5 Luang Prabang
6 Luang prabang
7 Luang Prabang-Phonsavan
8 Phonsavan
9 Phonsavan-Vienatiane
10 Vientiane
11 Vientiane-Tham kong Lo
12 Tham kong lo----pakse
13 Llegada pakse
14 Zona Pakse
15 Zona Pakse
16 Zona Pakse
17 Zona Pakse
18 Pakse-Siem Reap
19 Siem riep
20 Siem riep
21 Siem Riep
22 Siem riep-bangkok
23 Bangkok-España
También os puedo decir que muy probablemente compre el Discovery Air Pass de Lao Airlines y realicemos los trayectos Bangkok-Luang Prabang, Pakse-Siem Reap y Siem-Reap Bangkok aprovechando el descuento. Lo demas pues contando el centimo y el tiempo.
¿Como lo veis, ajustado o viable?
EDITO: Me vendria bien saber cuanto tiempo me puede llevar ir de Vientiane a Thak kae, allí alquilar una moto y en sentido contrario a las agujas del reloj ir a Tham Kong Lo, visitar la cueva y volver a That Kae para coger un bus hasta Pakse
Yo le quitaría dos días a Pakse, otro a Siem Reap y otro mas a Luang Prabang. Se los dedicaría a las 4000 islas.
Hola, somos una pareja que viajamos a Laos y Tailandia para Marzo, con Lonely Planet Sudeste asiatico para mochileros, llegamos a las 4 de la tarde con British Airwais, es la segunda vez que viajamos de mochileros fuera de Europa, por lo tanto necesitariamos vuestra ayuda, doy las gracias de antemano.
En 24 días tengo intención de visitar el norte de Laos, Sur de Tailandia y acabando en Bangkok, la llegada sera al gran aeropuerto de (BKK) a las 16:00 hora local, nos gustaria aprovechar al maximo los días por lo tanto habiamos pensado en tomar esa misma tarde un avion hacia Chiang Rai con Air Asia a las 19:55 por lo que supondria cambiar de Aeropuerto Don Mueang a unos 45 Km 1h 15min de distancia aprox, el transporte no me preocupa ya que podriamos tomar un taxi o tomar el bus que hay una linea en concreto que hace este traslado.
Pasar la noche en Chiang Rai y por la mañana tomar el autobus hacia el pueblo fronterizo de Chiang Khong, cruzar la frontera a Laos y de Huay Xai tomar un Autobus hacia Luang Nam Tha o Muang sing (tengo la duda) para contratar el trekking por la selva de 2 días, leí que contratarlo en Muang Sing puede ser mejor (acepto sugerencias).
Después de el trekking nuesta idea es dirijirnos hacia Nong Khiaw y seguir en barca en el afluente del rio mekong con final en Luang Prabang, de Muang Sing o Luang Namtha hacia Nong Khiaw cuantas horas puede haber con autobus? hay algun pueblo que deberia visitar en ese mismo camino?
Luang Prabang pasar 2 días y la noche del segundo día tomar el SleepingBus hacia Vientiane, y en la siguiente noche pasar la frontera hacia Tailandia Nong Khai y allí SleepingBus hacia Bangkok.
Solamente tengo mas o menos organizada la parte de Laos, pero necesito acabar de montar todo antes de seguir organizando la parte de Tailandia.
Muchas gracias por vuestros comentarios, necistamos vuestra experiencia
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Muy buenas!!
A finales de julio me voy a Laos y aunque hay tiempo de sobra..., ya estoy con el itinerario! Como entramos por Bangkok, quería aprovechar y estar unos días por Chiang Mai y Chiang Rai y luego ya pasar a Laos. Esto no es imprescindible, así que si creéis que va muy ajustado todo o que nos perdemos algún sitio interesante, por favor, decídmelo, que elimino esos días y nos centramos en Laos.
Como podréis ver, tenemos mucho interés en hacer trekking y nos entusiasma la naturaleza, por lo que es nuestra prioridad. Una gran duda es si desde Vieng Phouka a Luang Nam Tha se puede hacer caminando o si por el contrario son treks que hay que contratar por separado. Nos gustaría hacer el trek Akha... Alguien tiene esta info?
La parada en Vientiane es solo para ir hasta Pakse pues desconozco si hay alguna forma directa desde Luang Prabang.
Aquí os lo dejo, espero vuestras opiniones, muchas gracias!
1 Bangkok-Chiang Mai
2 Chiang Mai
3 Chiang Mai
4 Chiang Mai-Chiang Rai
5 Chiang Rai
6 Chiang Rai-Huay Xai- Vieng Phouka
7 Vieng Phouka - trekking
8 Vieng Phouka - trekking
9 Vieng Phouka - Luang Nam Tha
10 Luang Nam Tha
11 Luang Nam Tha - trekking
12 Luang Nam Tha - trekking