Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 22 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Se están entremezclando informaciones contradictorias.
Por una parte, parece ser que el visado On arrival no funciona de momento, pero que lo confirme algún usuario que haya viajado hace poco.
Por otro lado, resulta imposible entrar en Myanmar sin pasar antes por Yangón, por lo que da igual que se pueda hacer el visado en Mandalay o no...hay que pasar por Yangón.
Hola,
Vamos a ir a Birmania en el mes de Noviembre y estoy intentando tramitar el visado a través de la embajada de Myanmar en Berlín, pero he visto su página web y pone que es necesario rellenar y enviar un "Report of arrival form". No encuentro ese formulario por ningún sitio ¿Sabeis dónde está?
Si, eso lo he visto. Pero además piden lo otro:
"It is necessary for an applicant to complete two copies of above respective forms together with a copy of Report of Arrival form" (http://www.botschaft-myanmar.de/4.html)
Y no encuentro el "Report of Arrival form" ese por ningún sitio.
Hola amigos foreros!!
Como suelo usar mucho este foro y nunca escribo sobre mis experiencias, he decidido contaros lo que yo he hecho y como lo haría otra vez si fuese a Myanmar y Siam Reap:
Mi experiencia en Myanmar y Camboya. Alberto Simarro Martín.
Vuelos: Desde Madrid fuimos con Lufthansa (823€) a Bangkok, vuelo bueno comida buena y eficientes estos alemanas. Bangkok-Yangon con AirAsia (70€)en la página web te obligaba a coger un seguro pero estuvo barato el vuelo. Yangon-Siem Reap con Myanmar International Airways, nos retarsaron medio día el vuelo, son un poco impresentables encima nos costo 97 € el vuelo, pero el más caro nos costo el vuelo con Bangkok Airways 150€ fue correcto y directo.
Yo recomendaría usar los vuelos porque hayuna oferta de Air Mandalay que por 230 dolres tienes 4 vuelos entre Yangon-Inle-Bagan-Mandalay, a distintas horas, ya que las carreteras son muy malas, salvo la nueva autopista de Yangon-Mandalay que no esta acabada que es muy buena. Eso si los aeropuertos esta un poco alejados de todas las ciudades, excepto Yangon.
Hoteles:
Yangon: Summit Parkwiew, un poco caro unos 65€ la habitación con buen desayuno, aunque lo mejor de este hotel era que estaba cerca de la más bonita pagoda de Yangon (Shewdagon) y que el guía decía que era el mejor sitio para cambiar a Kyats, en la tienda de souvenirs dentro del hotel y cerca de la puerta de la piscina.
Panorama: lo cogimos la última noche porque era más económico 33€ la noche la doble 10 + por cama supletoria, desayuno correcto.
Taungoo: Mother House Hotel, malo hasta decir basta. Con ruido y desayuno correcto, una sitio que si paras para ver los elefantes no merece la pena ,mejor el vuelo. Unos 15€ la doble.
Kalaw: Dream Villa Hotel correcto, sin a/c pero no hace calor, desayuno bueno, 30-35$.
Nyaungshwe: Lago Inle, Mingalar Inn, 30-35$ alojados en templos, había habitaciones más baratas, mucho ruido el air-con. Cerca de la calle principal de los restaurantes.
Bagan: Kaday Aung Hotel:, hotel muy bonito con piscina, buen desayuno, en NewBagan y por un precio muy razonable, 40-30$ por noche.
Mandalay: Hotel un poco cutre pero la atención buena por 12$ por persona y noche, con buen desayuno, era pequeño y estamos solos en el hotel.
Restaurantes: Comimos comida barata, en restaurantes “no tourist” por unos 2-3$ por comida, vermicelli, noodles, sopas, arroz, siempre lo mismo.
A destacar el Thri Gayhar de Kalaw y el Green Elephant de Bagan que eran para turistas pero estaba muy bien.
Dinero: Pues la verdad es que para comprar te piden kyats y también dólares. En los hoteles dólares pero también puedes pagar en kyats, Con lo que aconsejo llevar euros y cambiar a kyats porque así no pierdes con el cambio a dólares y después a kyats. También puedes pagar en Euros en hoteles y según que tiendas. Además que el cambio de euros esta mejor que dólares.
Viajar por tu cuenta y reservar un guía en inglés es barato pero en español es muy caro, así que hay que pensárselo pero la verdad que perderse la explicación en español con lo mal que hablan inglés allí no se si merece la pena. La Agencia que reserva todo el mundo allí es Myanmar Aventure.
No se necesita ningún adaptador de luz porque todos los hoteles hasta el más cutre tienen el enchufe Español.
Las vacunas: te pones las que sean porque si bien te pican los mosquitos tampoco son muy pesados, además te dan espirales en todos los hoteles para que les pongas fuera de la habitación.
Pues en temporada la lluvia las temperaturas son calurosas pero notando, llueve mucho cerca del mar pero no tanto en el centro de país. A no ser que vayas en septiembre-octubre que debe de llover mucho. En temporada de lluvia no recomiendan ir a la zona de Ngapali Beach porque el agua esta muy turbia. Paraguas para la lluvia y el sol.
Internet: va un poco mal, sobretodo en Hotmail, en gmail va mejor. No hay roaming en Myanmar en el país con lo cual no vais a poder usar el teléfono móvil, si en los países vecinos.
Idioma: Les haces mucha gracia que hables con algunas palabras de su idioma, sorprendentemente hay mucha gente que háblale inglés allí.
Visados: nosotros los hicimos por visados.org es un timo por qué por un visado de 25 dólares nos cobraron 110 euros. Recomiendo mandarlo a la embajada de Berlín o Paris porque ellos hicieron exactamente lo mismo y tardaron más de 20 días en dárnoslos, menos que si los mandáis vosotros directamente ala embajada de Myanmar en Berlín. Yo recomendaría si tenéis tiempo estar 2 días en Bangkok antes y tramitarlo allí ya que creo que en un día os lo dan.
Inseguridad: igual a cero en el país, no te roban ni tienes la sensación que lo vayan a hacer.
Compras: puedes comprar todo lo que esté hecho a mano ya que lo de fuera del país no llega casi nada. Los lacados, marionetas, pinturas en tela, la teca o el sándalo, el jade y si te atreves las piedras semipreciosas.
Disfrutar de la gente, de lo que os ofrece, su sonrisa y su amabilidad, huid de todo lo que suponga Turístico porque ahí la gente esta un poco corrompida por el dinero.
Mi correo por si necesitais saber algo mas del pais!!! albertopuravida@hotmail.com
Si, eso lo he visto. Pero además piden lo otro:
"It is necessary for an applicant to complete two copies of above respective forms together with a copy of Report of Arrival form" (http://www.botschaft-myanmar.de/4.html)
Y no encuentro el "Report of Arrival form" ese por ningún sitio.
Tienes razón, yo tampoco lo encuentro. Parece un error en la web, el formulario aplicattion for tourist visa está repetido.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Ahora miro yo si lo tengo en mi mail de la Embajada.
Esto me ha mandado mi guia:
1. VOA was suspended since Sept 2010.
2. Only prearranged Visa On Arrival is available.
3. With this Prearranged VOA, you can enter into Myanmar from Both, Mandalay Airport or Yangon Airport.
4. But the problem is most of the agencies are based in Yangon. So no agency want to send somebody to prepare all paper works at Mandalay and waiting for the customers. It'll make a lot of extra cost.
5. If somebody enter Myanmar with Myanmar Airways International ( MAI ) from Guangzhou or Siem Reap can get VOA on their arrival at the airport without any prearrangement. MAI is state owned Airline and it's their incentive program. You need to bring two recent photos with you and just pay US$ 30 at the immigration counter.
6. For prearranged VOA, you need to send the following information with a copy of Passport and a recent photo. Theoretically, it's only for package tours. They have to mention all detail itinerary, hotel list etc... That's why most of the agency urged to buy hotels or flight tickets or a mini tour. But, there are many agencies still offer only VOA.
Por lo que nos cuentan por aquí, parece ser que el report arrival no es necesario ¿alguien mas lo confirma?
uribarri Escribió:
Nosotros hemos tramitado el visado a traves de la embajada en Berlin, unicamente piden enviar 2 formularios rellenados con fotos, 25€ por persona y el pasaporte original. A esto le tienes que añadir un sobre con tu dirección y 10€ para que te pongan los sellos y te lo envien.
Nosotros lo hemos tramitado con un mes o algo mas de antelación y la primera vez nos lo reenvió correos aleman de vuelta sin que nosotros sepamos aun porque. Es muy importante que en el sobre que envies pongas el remite y lo envies certificado (tu elijes si urgente o no) para hacer el seguimiento y porque es documentación importante.
Lo volvimos a enviar y tras 12 días nos llego de vuelta urgente y via aerea.
Una vez que te han expedido el visado tienes 3 meses para usarlo, tenedlo en cuenta y no lo envieis con mucha antelación.
Os paso el link: www.botschaft-myanmar.de/ ...t_Visa.pdf
Otra opción es hacerlo a traves de la embajada en paris, enviales un email y te dan las instrucciones: me-paris@wanadoo.fr
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
Votos: 0 👍
Hola e leido en la LP que si eres periodista, camara, fotografo, productor, editor, etc... Vamos que si trabajas en audiovisuales es muy posible que te deniegen el visado.
Hola e leido en la LP que si eres periodista, camara, fotografo, productor, editor, etc... Vamos que si trabajas en audiovisuales es muy posible que te deniegen el visado.
Alguien sabe algo?
Te aconsejo que no pongas ninguna de esas profesiones en la solicitud de visado, el gobierno birmano es bastante receloso con los periodistas y fotógrafos, por su régimen dictatorial.