Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Soy nueva en esto no encontraba nada sobre el klotok,por cuenta propia. Gracias a la info de BELITA todo claro, que bien! MARS:
Hoy hemos pillado los vuelos:
JAKARTA-PANGKALAN BUN-SEMARANG, también el de vuelta LOMBOK-JAKARTA. Nos hemos decidido al ver que ya lo habíais probado y todo OK.Gracias.
[b]DIMAS:[b]
Lo de los dolares era por supuesto para cambiarlos a rupias, pero hay problemas para que te los acepten para cambiarlos según la numeración que tengan, es algo que leí, pero era por si alguien me podía decir algo en concreto. GRACIAS A TODOS.
Volamos con Emirates vía Dubai y ya que hacía escala aprovechamos la opción de "múltiples trayectos" y pasaremos 2 noches allí. De ahí volaremos a Jakarta. Al día siguiente volaremos a Pangkalan Bun (ticketindonesiainfo) iremos a Kumai en busca de klotok. Dormiremos en Kumai para poder atar todo y salir al día siguiente intentaremos hacer 2 noches en el barco. Volaremos a Semarang para coger un bus(patas) 3h vía Jogya. Aquí pasar 3 noches viendo lo básico. Allí compraremos en alguna agencia el Tour "Bromo-Ijen". Pasar a Bali en Ferry y allí nos espera un chofer que habla español. Nos hemos puesto en contacto por email. Nos llevará a Ubud donde pensamos alojarnos por 5 noches. Amador(chofer) nos llevará por 4 días. Excursiones culturales no playa. Para terminar 4 noches en Gili Air. Vuelta por Lombok y de ahí sin parar a Jakarta a dormir, vuelo al día siguiente. Volvemos vía Dubai donde descansaremos 1 noche y de ahí a Madrid. Después de unos cuantos años viajando haciendo esas maratones de AEROPUERTOS, hemos decidido hacer un viaje cómodo dentro de lo que cabe!
Hola a todos.
Después de mucho leer hemos decidido mas o menos la ruta por Indonesia dentro de 2 meses,queremos ir a kalimantan al parque de Tanjun Puting y ya que estamos allí nos gustaría ir a Palau Derawan,alguién sabe como llegar?Merece la pena ir ?no encontamos mucha información al respecto.Muchas gracias a todos!
Hola, por favor,alguien me puede decir como ir desde kuching a pangkalan bun o como llegar desde singapur sin arruinarme????porque desde singapur no encuentro por menos de 230 euros.Me voy el día 5 de octubre y queria ir al parque Tanjung puting,pero los precios de avion son muy altos.me recomendais algo???un saludo y muchas gracias.
Hola, por favor,alguien me puede decir como ir desde kuching a pangkalan bun o como llegar desde singapur sin arruinarme????porque desde singapur no encuentro por menos de 230 euros.Me voy el día 5 de octubre y queria ir al parque Tanjung puting,pero los precios de avion son muy altos.me recomendais algo???un saludo y muchas gracias.
Sólo se me ocurre ahora mismo la compañia Jetstar Airways que te lleva de Singapur a Jakarta por 78SGD=48€ y de allí puedes pillar la compañía Lion Air de Jakarta a Semarang no se el precio, miralo y luego con TRigana Air volar de Semarang a Pangkalanbun, mira a ver si te compensa........Saludos.
Hola prueba con .www.ticketindonesia.info vienen destinos desde Malasia desde luego de ahí a Jakarta no hay vuelos pero intenta desde otro lugar con más transito. No controlo nada de esa zona, pero este buscador te puede ayudar.
Jakarta-Pangkalan Bun de aquí en taxi a Kumai y aquí negociar en el puerto un klotok(barco) para un par de noches. La vuelta Pangkalan Bun- Semarang y de ahí bus a Yogya....etc Viajamos la última y de septiembre y las 2 de octubre. Los vuelos los hemos cogido desde aquí en www.ticketindonesia.info la gente que ya ha estado dice que sin problemas. Nosotros ya los tenemos pillados. Suerte!
Puedes hacer Singapur > Jakarta y después Jakarta > Pangkalanbun directamente. Han salido vuelos directos hace dos meses, ya no hace falta ir a Semarang.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
poiuytre Escribió:
Hola a todos.
Después de mucho leer hemos decidido mas o menos la ruta por Indonesia dentro de 2 meses,queremos ir a kalimantan al parque de Tanjun Puting y ya que estamos allí nos gustaría ir a Palau Derawan,alguién sabe como llegar?Merece la pena ir ?no encontamos mucha información al respecto.Muchas gracias a todos!
Traslado tu mensaje al hilo sobre Kalimatan.
Saludos
Hola de nuevo¡
Otra duda mas
Los que habeis hecho el tour en Borneo para interactuar con los orangutanes,durmiendo en el barquito,etc ,hay manera de tener un guia que hable español en ese itinerario? alguna agencia??
He hablado con Catur y ellos me indican que el guia es de habla inglesa y que si quiero uno en español me lo tendrian que enviar desde Java por lo que me encareceria bastante el viaje
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡
Otra duda mas
Los que habeis hecho el tour en Borneo para interactuar con los orangutanes,durmiendo en el barquito,etc ,hay manera de tener un guia que hable español en ese itinerario? alguna agencia??
He hablado con Catur y ellos me indican que el guia es de habla inglesa y que si quiero uno en español me lo tendrian que enviar desde Java por lo que me encareceria bastante el viaje
Que me recomendais??
Hola traveling,
traslado tu mensaje a este hilo específico sobre el Borneo indonesio.
Has preguntado en Indonature? Es otra agencia española que trabaja Indonesia.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola travelling,
El que nosotros tuvimos era de habla inglesa, la verdad es que no preguntamos en ningún momento si había alguien que hablase español, pero me imagino que, como bien dices, si te envían a alguien desde Java, te encarecerá muchísimo esos días.
Saludos!!
Voy a visitar el kalimantan. El tema es que viajo solo y me preguntaba si me va a salir la visita al parque al mismo precio que si viajo en grupo. ¿Es complicado encontrar un grupo para compartir la visita?
El precio es por klotok, contra más gente, mejor te saldrá. Nosotros íbamos 2 y nos pedían un precio, pero por ir con 2 personas más, nos costó bastante más barato. Creo que en € nos salió unos 300 los 2, siendo 4 en el klotok.
Hola Miguel_es, perdona el retraso, lo acabo de ver.
No contactamos con ellos, lo hizo el dueño del klotok, Majid. Al llegar al aeropuerto, el taxista que nos llevó a la policia a arreglar los permisos para el parque, nos dió su tarjeta y al llegar a Kumai nos llevó a su casa. La verdad es que no miramos más, queríamos un barco para nosotros 2 solos, pero nos dijo que era imposible por ser temporada alta y que tenía este en el que iban 2 más que había contactado también con él.
Ok, muchas gracias Ali1975.
¿Es mejor arreglar los permisos y luego buscar el Klotok? ¿Es muy engorroso? ¿Queda lejos el lugar para arreglar los permisos de la zona donde se contrata el tour? ¿Saliste de tour el mismo día de llegada a Kumai?
Sí, mejor arreglar el permiso. En el aeropuerto de Pangkalan Bun coges un taxi que te lleva a hacer fotocopias de los pasaportes y el visado, a la policia (todo esto en Pangkalan Bun) y luego a Kumai, que está a 5-10 minutos, y allí contratas el klotok. Nosotros llegamos a 1ª hora de la tarde y salimos al día siguiente. Es muy fácil, nosotros íbamos con mucho miedo de no encontrar ó no saber, pero todo el mundo va a lo mismo, así que está preparado.
Nosotros estubimos por allí a 1º de Octubre. Los vuelos de Jakarta a Pangkalan Bun los pillamos desde aquí en la web www.ticketindonesia.info te salen un poco más caros pero ganas un montón de tiempo. Contactamos con un chico a traves de internet. El viaje fue en un barco para nosotros dos solos. Su nombre es Noval y además habla algo de español, si alguien quiere su e-mail os lo paso encantada. Para mí una experiencia de 10 y Noval un tío de 10 también. Desde luego una experiencia alucinante!. Estoy escribiendo esto y no puedo más que sonreir solo de recordarlo, una de las mejores experiencias de mi vida. Saludos si quereis ayuda aquí estoy.
El precio de come2indonesia es carísimo!. Si contactas con algun chico de los klotok te ahorras una pasta y ellos se encargan de todo el papeleo, te vienen a buscar al aeropuerto ...etc. Tengo un par de direcciones si alguien necesita. Solo os digo que hay que regatear!. Por algo más de un millón al día para los dos se puede hacer.