Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No es que Yangon sea sólo Shwedagon, hay más cosas para ver. Pero como no sé si a la llegada tienes casi todo el día por delante o llegas más tarde...pues al menos la puesta de sol en Shwedagon, que es imprescindible.Por otro lado cuando regreseis volvereis a Yangon, y tendreis algo más de tiempo allí.
Nosotros llevamos "guías de estación"es decir, cada vez que cambiábamos de zona nos acompañaba una persona distinta, por ello tuvimos 4 guías distintos, y eran de lengua inglesa, que también es más económico que en español, ya que al haber pocos guías allí que hablen español, te tienen que acompañar todo el recorrido y eso significa pagarles, estancia y vuelos...
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Maytreya,
Qué gusto! ya me ha contestado! Estamos poniendo 'puntos en común'... Muchas gracias. Todo el mundo recomienda llegar ver lo que se pueda de Yangón y partir para el siguiente destino al día siguiente .... Así que por algo será.
Yo he enlazado Yangón con Heho... Mucha gente hace primero Mandalay, alguna explicación del porqué una y no otra?
Hola Hello kitty,
No sé qué decirte al respecto de ir primero a Heho o a Mandalay, si miras un mapa Heho está más o menos a mitad de recorrido en el margen derecho...por lo que parece que tiene más sentido hacerlo así, la agencia nos lo planteo de este modo y nos pareció la mejor opción...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
mochileandoporasia Escribió:
hola, dentro de un mes ya estaremos en myanmar--olè!!!
Alguien nos sabria indicar la mejor manera para llegar a kalaw desde yangon?
Gracias
Hola!
Uno tu mensaje al hilo adecuado, en él podrás encontrar información y será más fácil que otros usuarios te puedan orientar.
Además edito el enlace a tu blog ya que teniéndolo como nick y como firma ya es suficiente
Melli2312, no me tomé ninguna pastilla contra la malaria, como contaba, me daba miedo que los efectos secundarios me fastidiasen el viaje, así que decir rociarme de Relec y llevar manga larga en zonas como el lago Inle y Mangalay. En el centro de vacunación no me dijeron que tomase nada más, sólo me recomendaron malarone.
La guía se llamada Moe Moe The, no sé si se escribe así, la pronunciación era Mo Mo Té, y era una maravilla, estaba pendiente de todo y no escatimaba en explicaciones y consejos.
Si tienes más preguntas no te cortes, encantada de servirte de ayuda. Respecto a los escalones si me dicen que los tengo que subir aquí seguro que me negaba en redondo, pero ya sabes, en cuanto se va de viaje sacamos fuerzas de donde no las hay y hacemos cosas que nos sorprende a nosotros mismo.
Saludos
Lo siento, no te puedo mandar un mensaje privado porque no he tenido aún los 5 necesarios para hacerlo.
Es muy parecido a lo que hicimos nosotros, solo qué lo hicimos al revés, empezamos por Yagón, Roca Dorada, Bagán, Mandalay, lago Inle, Yangon.
En Bagán visitamos la aldea Minanthu, a mí me gusto mucho, además algunas personas nos dejaron entrar en su casa, no sé si tú lo tienes también en el programa. La puesta de sol en Bagan la vimos desde la Pagoda Mingalarzedi, bueno, intentamos verla porque estaba nublado.
Las sedas mejor en el lago Inle, yo compré en un sitio al que nos llevó la guía y estaban muy bien de precio, tienes de varias calidades y creo que vale la pena, luego en Yangón fui a la modista de mi guía y me hizo dos vestidos de un día para otro, cosidos a máquina, por ¡cinco euros cada uno! me quedé alucinada y le di 5€ más porque me sabía mal. Evidentemente no es lo mismo que cosido a mano pero vamos, que no me importó en absoluto, me imagino que debe de haber cientos de modistas que lo harían por ese precio, si te apetece hacerte algo.
Por cierto, en Mandalay también visitamos las cuevas Peikchinmyaing, está llena de Budas y es muy bonita, si puedes ve a verla.
De momento es lo que se me ocurre comentarte, pero vamos, que tú programa está muy bien ¿Cuando te vas? ¿Lo haces por tu cuenta?
Hola, viajeros y viajeras !!!
Bueno, la verdad es que es un placer leeros a todos y comprobar como Myanmar es un país que aunque con un régimen militar autoritario si que permite un buen paseo por él. Conozco el sudeste asiático de algunos viajes que he hecho por Thailandia, Cambodia, Vietnam, Laos y mi tan querida Indonesia pero... Siempre por una decisión u otra se quedó Birmania en el tintero.
Ahora ya preparo un nuevo viaje a aquel rincón maravilloso del mundo y quiero utilizar en Myanmar los 28 días que me permite el visado.
Tengo un montón de preguntas pero la primera que me salta es si conocéis como está la situación para acceder al país por tierra, ¿ es posible ? En su momento era posible entrar por el paso de las tres pagodas al sur con Thailandia y también por el norte en Mae sai cerca de Chiang Rai también al norte con Thailandia.
Sé y os leido que mucha gente viaja por Myanmar con un agente de viajes, mi segunda pregunta es... ¿ es posible hacerlo por tu cuenta ?, quiero decir... ¿ es muy complicado acceder a los medios de transporte público, a las pensiones para dormir y a los lugares de visita buscándote tu mismo la vida ?
Otra cuestión importante para mí es saber donde es más barata la obtención del visado, ¿ embajada de Myanmar en Bangkok ?
Bueno, os agradezco muchísimo todo lo que publicáis y espero poder seguir leyendo todas las informaciones que tengáis sobre Myanmar... NO VEO LA HORA DE PASEAR POR AQUEL PAÍS !!!!!!
Gracias
Bueno, la verdad es que es un placer leeros a todos y comprobar como Myanmar es un país que aunque con un régimen militar autoritario si que permite un buen paseo por él. Conozco el sudeste asiático de algunos viajes que he hecho por Thailandia, Cambodia, Vietnam, Laos y mi tan querida Indonesia pero... Siempre por una decisión u otra se quedó Birmania en el tintero.
Ahora ya preparo un nuevo viaje a aquel rincón maravilloso del mundo y quiero utilizar en Myanmar los 28 días que me permite el visado.
Tengo un montón de preguntas pero la primera que me salta es si conocéis como está la situación para acceder al país por tierra, ¿ es posible ? En su momento era posible entrar por el paso de las tres pagodas al sur con Thailandia y también por el norte en Mae sai cerca de Chiang Rai también al norte con Thailandia.
Sé y os leido que mucha gente viaja por Myanmar con un agente de viajes, mi segunda pregunta es... ¿ es posible hacerlo por tu cuenta ?, quiero decir... ¿ es muy complicado acceder a los medios de transporte público, a las pensiones para dormir y a los lugares de visita buscándote tu mismo la vida ?
Otra cuestión importante para mí es saber donde es más barata la obtención del visado, ¿ embajada de Myanmar en Bangkok ?
Bueno, os agradezco muchísimo todo lo que publicáis y espero poder seguir leyendo todas las informaciones que tengáis sobre Myanmar... NO VEO LA HORA DE PASEAR POR AQUEL PAÍS !!!!!!
Gracias
Buenas tardes.
Es un país que permite viajar por tu cuenta sin ningún problema. Por lo general siempre hay alguien que entiende el ingles. Los transportes son muy deficientes pero existen. Es un problema de tiempo. Resulta mas rápido hacer vuelos interiores. Lo mas practico es contactar con una agencia en Myanmar y ellos te pueden organizar la ruta, los vuelos y el visado. No te exigen que lleves guía. Batontours fue nuestra agencia y hizo todos los tramites, además hablan español.
Saludos
Zuluna,
Cuando regreses necesito hablar contigo... Yo no viajaré sola. Viajo con una amiga pero queremos hacer este mismo recorrido que Myanmar y Camboya. Nos tiene un poco preocupadas el tema de organizarnos los días. Cuantos en un país cuantos en el otro, los traslados, los transportes, lo que se tarda de un sitio al siguiente, los sitios restringidos en myanmar?...
Nos puedes relatar un poquito tu diario de viaje? el recorrido ...
Muchas gracias
Gracias
Patonomada, en breve me voy a Myanmar y Camboya, en octubre pasaré de Bangkok a Camboya por tierra, así que cuando lo haga me pasaré por aquí para contarlo a ver si sirve de ayuda a los demás. Yo viajo por libre, he leído gente que lo ha hecho así y sin problemas. Ya contaré a mi vuelta. Saludos.
Por cierto se ma ha olvidao preguntar sí alguien sabe de alguna página web dónde salgan los kyats, los billetes de myanmar para ver como son. GRacias y saludos.
Somos una pareja (32 y 33 años) y hemos decidido que este año vamos a pasar la navidad a Myanmar. Hemos tardado en decidir el destino un par de semanas, pero ya lo tenemos claro.
Ahora empiezan todas las preguntas...
Nos queremos ir del 17 de diciembre hasta mas o menos 3-7 de enero. Bien, que ruta nos podeis sugerir? con que agencia lo podriamos coger? o si lo cogemos por libre, que nos recomendais?
No nos importa hacer elviaje en un grupo pequeño ( 6 personas maximo), alguien se anima?????
Bueno, saludos a todos, a ver si conseguimos organizar este viajazo.
Nosotros cogimos el viaje con Transglobal, hay agencia en Madrid y Barcelona. Todos los viajes que hemos hecho por Asia los hemos realizado con ellos y no hemos tenido ningún problema. Siempre viajamos los dos solos y contratamos el chofer y el guía aquí. Una vez en Myanmar la agencia que lo llevaba todo era Adventure Myanmar, y vamos, una maravilla, ni el más mínimo problema con ellos. Lo tienen todo muy bien organizado.