Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¡Que valientes!, he leido que hay autobuses a los templos y autobus desde el aeropuerto hasta la calle Maliboro, ¿sabes algo?.
Llegare el día 18/10 a las 12:20h.¿Crees que saliendo el día 20/10 por la mañana podre ver la ciudad y los templos?.
Sí, hay un bus aeropuerto-Malioboro y bus Malioboro-Borobodur pasando por otra estación de bus que no recuerdo cómo se llama. En el bus te ayudarán.
Te será muy justo, pero puedes ver la ciudad el 18 cuando llegas, aunque verás poco, y el día siguiente para los templos.
Saludos,
Yo estuve hace unos días en Yogyakarta. Llegué de noche para el día siguiente ir a los templos, palacio sultán y mercado de aves. El día siguiente me fui para Singapur.
Pues bien, con tan sólo una día me bastó. La ciudad no es nada del otro mundo por lo que pude ver.
¿De si merece la pena ir hasta Yogya para ver los templos budista y hinduita? ¡¡ SÍIIIIII !! Me encantaron !!! Valió la pena dedicarle ese corto tiempo, aunque tuvimos tiempo de visitar de sobra y con tranquilidad los templos, algo de la ciudad y el templo de Candi Mendut (donde hay un Buda enorme de granito) a tan sólo unos minutos del templo de Borobudur.
De verdad, yo creo que ir a Indonesia y no pasar por esos templos y cómo ir a Paris y no ver Notre Dame.
Además, tener en cuenta que si os mola el rollo Budista, Borobudur es el más grande del mundo.
He mirado los vuelos de Denpasar a Jogyakarta y los he visto con Lion Air. Se sale a las 6.10 de la mañana y se llega a las 22.30 de la noche. Es un palizón, pero la verdad que me da mucha pena estar tan cerca y no ver esos templos.
Sabeis como puedo contactar con algún guía a ser posible que hable español?
Ya sé que este mensaje es de hace tiempo pero ¿cómo que sale de Bali a las 6h y llega a las 22h30?
Si el vuelo dura 30 min por Dios jajajaja.
Yo fui la semana pasada con Garuda Airlines y tardó esto, 30 min. Con LionAir lo mismo que lo miré.
Y para un guía allí, está Kyoto, os pongo el mail: sukiatto@yahoo.com
Habla bastante bien español pero no lo escribe tan bien. De todas formas se le comprende bien al escribir, es lo esencial. Y punto positivo para él ya que yo lo tuve cómo guía. Es un poco timidillo pero se nota que le gusta su trabajo te hace esquemas de los templos de su significado para que lo entiendas bien.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Elyna, quítate el chupete, que te impide pensar
Se refiere a que sale y llega de/a Bali a esas horas, es decir, la hora de salida de Denpasar y la de vuelta de Yogya a Bali.
Vale la pena hacer esa excursión, Borobudur es un lugar único. Los templos de Prambanán también son muy interesantes.
Totalmente de acuerdo con que son recomendables
Nosotros fuimos dos días, pensando en qeu si los vuelos iban mal o algo, pero se puede hacer sin problema
Nosotros los vimos sin guia al final, seguro que nos perdimos detalles, así que si se pueden hacer con guia mejor que mejor!
Elyna, quítate el chupete, que te impide pensar
Se refiere a que sale y llega de/a Bali a esas horas, es decir, la hora de salida de Denpasar y la de vuelta de Yogya a Bali.
Vale la pena hacer esa excursión, Borobudur es un lugar único. Los templos de Prambanán también son muy interesantes.
Ostras tú, qué fallo el mio jajaja. Me lo quito me lo quito xDDD
Vuelvo a escribir porque necesito vuestros consejos... Si llego a Yogyakarta a las 08:30 y me voy el día siguiente hacia el siguiente destino en el vuelo de las 16:30, ¿me da tiempo a visitar los templos Borobudur y Prambanan?, ¿Cuánto se tarda con cada uno? Gracias por vuestras respuestas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola tissia,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Diversos viajeros los han visitado en un mismo día.
Por ejemplo en este mensaje sandy explica lo que hizo:
sandy_su81 Escribió:
Nosotros hicimos los dos recintos en un día (desde las 8,30 de la mañana hasta las 16h de la tarde).Nos dio tiempo a verlo todo tranquilamente y nos costo unas 300000 rupias.En el diario de mi viaje podeis ver todos los detalles y las fotos.
tissia Escribió:
si llego a Yogyakarta a las 08:30 y me voy el día siguiente hacia el siguiente destino en el vuelo de las 16:30, ¿me da tiempo a visitar los templos Borobudur y Prambanan?,
Vas "sobrao". Por ejemplo:
Desde el aeropuerto puedes ir directamente a Prambanán, está al lado, a menos de 10 km. Ves Prambanán y Plaosán, a 3 km más. Ponle 4-5 horas todo como mucho, así que hacia las 2 te vas a Borobudur, a hora y media o poco más y visitas Borobudur al atardecer. Te quedas en el hotel que hay en el recinto, el Manohara, y por la mañana te das otra vuelta por el templo (la entrada está incluida en el precio de la habitación), para verlo con otra luz.
Y vuelves con tiempo para dar una vuelta por Yogya antes de ir al aeropuerto.
Todo esto en coche, a pie no te da tiempo
De nada
si llego a Yogyakarta a las 08:30 y me voy el día siguiente hacia el siguiente destino en el vuelo de las 16:30, ¿me da tiempo a visitar los templos Borobudur y Prambanan?,
Desde el aeropuerto puedes ir directamente a Prambanán, está al lado, a menos de 10 km. Ves Prambanán y Plaosán, a 3 km más. Ponle 4-5 horas todo como mucho, así que hacia las 2 te vas a Borobudur, a hora y media o poco más y visitas Borobudur al atardecer. Te quedas en el hotel que hay en el recinto, el Manohara, y por la mañana te das otra vuelta por el templo (la entrada está incluida en el precio de la habitación), para verlo con otra luz.
De nada
Jeje qué pedazo de planning! sería contratar a alguien directamente en el aeropuerto que nos llevase, no? cuánto puede costar? Lo que me da palo es ir cargando con las mochilas... Pero si pasáramos antes por el hotel (el que me comentas está genial, pero creo que nos quedaremos en la ciudad), por lo que cuentas, nos daría tiempo igualmente, no? Gracias!
De nada
Jeje qué pedazo de planning! sería contratar a alguien directamente en el aeropuerto que nos llevase, no? cuánto puede costar? Lo que me da palo es ir cargando con las mochilas... Pero si pasáramos antes por el hotel (el que me comentas está genial, pero creo que nos quedaremos en la ciudad), por lo que cuentas, nos daría tiempo igualmente, no? Gracias!
Nosotros lo contratamos en una agencia de la calle Prawirotaman que es donde estan la mayoria de los hostel y agencias de viaje.
Vimos los dos templos por la mañana y sin ninguna prisa.
La agencia fue Losari Tours que la recomendaba una forera. Esta excursion no nos fue mal aunque llegaron tarde a recogernos al hotel. Nos costo 85000 rupias por persona. En principio era una excursion compartida pero como nadie mas la contrato la hicimos en privado con una guia en se defendia en ingles pero tampoco era para tirar cohetes.
Lo que veo mas dificil es tener contratada la excursion desde aquí aunque seguro que se puede hacer y algún otro forero te podra ayudar
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Nosotros aterrizamos el día 10 en Yogiakarta, a las 1230h. Abaquo comenta que el aeropuerto está a 10 km de Borobudur, y el mapa turístco de la zona que está colgado en este foro dice que Borobudur está a unos 45 km de Yogy y el aeropuerto a 8km de Yogy...¡No me cuadra!
He mirado los espéctaculos -aunque he visto opiniones para todos los gustos-, y resulta que en Prambanan hay un espéctaculo a las 1930h.
El día 11 salimos sobre las 4 en tren hacia Surabaya.
Teniendo en cuenta que dormimos el día 10 en Yogi y que llegamos con las maletas, como lo montaríais? Veis posible visitar Borobudur por la mañana y Prambanan al atardecer para estar allí a las 730? ¿Y las maletas?
Buenas,
Necesito un poco de ayuda, no se cuantos días dedicar a ver bien todas las visitas de yogyakarta, no tenemos prisa y dedicariamos a java unos 8 días . ¿que es mejor contratar alguna agencia allí?¿contactar desde aquí? Algun guia que hable castellano? Esta bien para hacerlo por libre?
Luego queremos ir a la zona de bromo e ijen para luego pasar a Bali. ¿Como es mejor hacer esta ruta? Merece la pena para por el camino en algun lugar interesante?
Ya siento tanta pregunta pero tengo duda si hacerlo por libre o con alguna agencia o guia local.
Gracias
danijor Escribió:
Abaquo comenta que el aeropuerto está a 10 km de Borobudur, y el mapa turístco de la zona que está colgado en este foro dice que Borobudur está a unos 45 km de Yogy y el aeropuerto a 8km de Yogy...¡No me cuadra!
Te voy a dar , yo no he dicho eso, lee bien, que luego me acusan de dar información falsa
danijor Escribió:
Nosotros aterrizamos el día 10 en Yogiakarta, a las 1230h.
El día 11 salimos sobre las 4 en tren hacia Surabaya.
Teniendo en cuenta que dormimos el día 10 en Yogi y que llegamos con las maletas, como lo montaríais? Veis posible visitar Borobudur por la mañana y Prambanan al atardecer para estar allí a las 730? ¿Y las maletas?
Yo no sé qué complicación le veis a las maletas. Si no queréis pasar por el hotel a dejarlas, van en el taxi que os lleve a Borobudur, que os tiene que esperar para volver a Yogya. Y continúan en el taxi para ir a Prambanán, si tampoco a la vuelta queréis pasar por el hotel (pero ya deberíais hacerlo, buscad uno de camino para no perder tiempo, y listo).
Otra opción, más inteligente y que yo hago a veces , es llevar solo lo imprescindible para una noche en la mochila y dejar las maletas en el aeropuerto. Evidentemente, para eso tiene que haber consigna y yo no sé si la hay en el aeropuerto de Yogya.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Gracias Abaquo: la cuestión es que cuando digo "dormimos en Yogi" estoy señalando que dormimos allí pq el hotel ya lo tenemos cogido, y no sabía que el taxi te esperaba en los templos.
Lo del mismo taxi es recomendable porque seguramente te darán mejor precio para un ida y vuelta que si coges dos diferentes, ya que el que va tiene que volver de todas formas y podrá rebajar más.
Cuando estuve en el 2009 una ida a Borobudur creo recordar que eran unas 250.000 rupias, 18 € de entonces. Ahora está más bajo el euro.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!llego a yogja a las 8:30 y queria aprovechar a ver ese día prambanan y borobudur ya que al día siguiente tengo pensado salir ya hacia bromo.
El hostel donde tengo pensado reservar me ofrece un coche con conductor para un maximo de 12 horas por 400000rupias. Me iria a buscar al aeropuerto, me llevaria a prambanan y a borobudur y para terminar al hostel a hacer el check in y a descansar... Como lo veis de precio?
Es q como solo tengo ese día querria asegurarme q me de tiempo a ver ambos sitios llevandolo todo atado desde aquí.
Ademas q ya q dejo la mochila me da mas confianza q sea un conductor q manda el hotel... No creo q se vaya a largar con mi ropa, no?
Si me decis q de precio no esta mal, reservo!
Gracias!