Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 26 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Los formularios son los 2 iguales(o al menos eso creo yo). El primero tiene los puntos correctamente: 5, 6, 7,8. El segundo formulario es 5,6,6,7, se repite el numero 6. Pero las preguntas son identicas para los 2. Yo al menos he mandado 2 copias del que tiene 15 puntos(estoy esperando que me devuelvan el pasaporte). Creo que no tenga ninguna problema. Si no es así que alguien rectifique.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Si tienes razon, pero como los he bajado así de la embajada los mando así ya.
Una pregunta, tengo una foto tipo carnet, un pelin mas pequeña que el recuadro, pasa algo si lo mando así?
Hola!!!!
Ayer recibi el pasaporte con el visado, desde la embajada de Berlin. Funciona muy bien. En 15 justo días estaba de vuelta.
Os recuerdo:
-Pasaporte con al menos 6 meses de validez después de acabar el viaje.
-2 formularios de solicitud rellenados en ingles y mayusculas(en este enlace lo podeis ver ademas del resto requisitos www.botschaft-myanmar.de/ ...t_Visa.pdf ).
-2 fotos(una pegada a cada formulario).
-Transferencia bancaria de 25 euros a la cuenta bancaria que os indica el en la pagina del enlace de arriba).(Aconsejable en mi opinion mandar una fotocopia del ingreso).
-Un sobre con tu dirección, para que desde la embajada te devuelvan el pasaporte.
-10 euros para que te envien el sobre con el pasaporte.(en correos os diran que no se puede mandar dinero por correo, pero meterlo dentro del pasaporte y solucionado). Si mandais por correo certificado, mejor.
Buenas tardes,
Salimos de Madrid a finales de noviembre y queremos visitar Myanmar. Hemos leído temas del visado y nos hemos decidido por solicitarlo a la embajada de Berlin. Muy interesante toda la información que facilitáis. Nos queda una duda. Antes de solicitar el visado tenemos que tener los vuelos? A la embajada de Berlín hay que enviar el pasaporte con los vuelos (es imprescindible?)
Preguntonta: tengo que tener los vuelos de entrada y salida ya comprados sin saber si me van a dar la visa? Pensaba visitar Myanmar unos días al final de mi viaje por CAmboya y Tailandia. Pero al ir por libre no tengo tan definidas las fechas.... No hay manera de que den visado sin número de vuelo? solo con las fechas estimadas?
Hola!!!
No piden ni billete, numero vuelos ni nada de eso.
Solo tu fecha de entrada(estimada ) y duración de la estancia(maximo permitido 28 dias). La visa tiene una validez de 3 meses desde el día de su expedición. Osea desde el día que te pegen la visa en tu pasaporte tienes 3 meses para entrar y salir. Así que a tenor de todo esto calculais y poneis una fecha aproximada en la que creais que vais a entrar
Todos los requisitos y demas los teneis aquí: www.botschaft-myanmar.de/ ...t_Visa.pdf
Si se tienen claras las fechas, la gente suele comprarse el vuelo y luego tramitar el visado. Aunque si no tienes muy claras tus fechas puedes tramitar el visado(poniendo fechas estimadas y teneindo en cuenta el periodo de validez del visado, y luego comprar los vuelos(aunque sin esperar hasta el ultimo momento, no sea que luego no tengas billetes).
Para que no te den el visado, muy grave ha de ser la cosa. Ya sabesi ni se os ocurra poner que sois periodistas, fotografos o algo relacionado; entonces si que no os lo daran seguro.¿esto es así, no foreros veteranos?
Uf!! perdon por el rollo.
Ya sabeis si teneis dudas preguntar. Byeee.
Buenas!! estoy tramitando la visa vía Berlin, pero tengo una duda.. Como mi banco me va a cobrar comisión por la transferencia y en este caso queremos tramitar la visa mi marido y yo, creeis que puedo hacer una sola transferencia? y lo mismo me pasa con los 10€ que tengo que mandar para que me devuelvan el pasaporte, puedo enviar los dos juntos con 10€? o tengo que enviarlos por separado con 10 cada uno? Como lo habeis hecho vosotros? gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
Alguien sabe si es posible tramitar las visa en Bangkok? Voy a Tailandia en algo menos de un mes y me da miedo que no regrese el pasaporte a tiempo.
Yo tb he pensado lo mismo, salgo el día 3 nov y me parecía arriesgado enviar el pasaporte a Berlín viviendo en Canarias, desde Madrid lo hubiera hecho. Pienso hacer el visado en Bkk, he visto un email de la embajada, pero me sale error al enviarlo. Si alguien lo sabe, se lo agradeceríamos.
Buenas!! estoy tramitando la visa vía Berlin, pero tengo una duda.. Como mi banco me va a cobrar comisión por la transferencia y en este caso queremos tramitar la visa mi marido y yo, creeis que puedo hacer una sola transferencia? y lo mismo me pasa con los 10€ que tengo que mandar para que me devuelvan el pasaporte, puedo enviar los dos juntos con 10€? o tengo que enviarlos por separado con 10 cada uno? Como lo habeis hecho vosotros? gracias!!
Se puede hacer una sola transferencia indicando los dos nombres, y puedes mandar los 10 € para que te devuelvan los dos pasaportes conjuntamente.
A veces las cosas penden de hilos tan finos que hasta respirar puede ser catastrófico.
Por unos de esos milagros, mi mujer y yo hemos logrado que nos coincidan las vacaciones. A toda prisa hemos organizado un viaje a Myanmar.
Aterrizamos en Bkk el 24. El 25 obtenemos visado para Myanmar. Y el 26 volamos a Yangon.
Y aquí viene la duda, probablemente una de las más sibilinas que puedan darse. A mi mujer le caduca el pasaporte el 26/04/12. Con las premuras no tiene tiempo material para renovarlo. Como ya he dicho entramos en Myanmar el 26/10...exactamente 6 meses antes de que caduque el pasaporte, que como ya sabéis es la vigencia mínima requerida en ese país.
El escenario que nos preocupa es que al proceder en inmigración en Yangon no nos permitan entrar por ese estar en el filo, porque, por ejemplo, el oficial de turno interprete que no son 6 meses sino 6 meses menos 1 día.
En ese caso tendríamos que volver a Tailandia donde, atención, ya no la dejarían entrar porque volveríamos el 27, aquí ya no hay dudas de que son menos de 6 meses.
¿Retorcido, eh? En fin, ¿Conocéis algún caso parecido? Imagino que no, pero sin preguntar no me quedo