Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 26 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Preguntonta: tengo que tener los vuelos de entrada y salida ya comprados sin saber si me van a dar la visa? Pensaba visitar Myanmar unos días al final de mi viaje por CAmboya y Tailandia. Pero al ir por libre no tengo tan definidas las fechas.... No hay manera de que den visado sin número de vuelo? solo con las fechas estimadas?
Hola!!!
No piden ni billete, numero vuelos ni nada de eso.
Solo tu fecha de entrada(estimada ) y duración de la estancia(maximo permitido 28 dias). La visa tiene una validez de 3 meses desde el día de su expedición. Osea desde el día que te pegen la visa en tu pasaporte tienes 3 meses para entrar y salir. Así que a tenor de todo esto calculais y poneis una fecha aproximada en la que creais que vais a entrar
Todos los requisitos y demas los teneis aquí: www.botschaft-myanmar.de/ ...t_Visa.pdf
Si se tienen claras las fechas, la gente suele comprarse el vuelo y luego tramitar el visado. Aunque si no tienes muy claras tus fechas puedes tramitar el visado(poniendo fechas estimadas y teneindo en cuenta el periodo de validez del visado, y luego comprar los vuelos(aunque sin esperar hasta el ultimo momento, no sea que luego no tengas billetes).
Para que no te den el visado, muy grave ha de ser la cosa. Ya sabesi ni se os ocurra poner que sois periodistas, fotografos o algo relacionado; entonces si que no os lo daran seguro.¿esto es así, no foreros veteranos?
Uf!! perdon por el rollo.
Ya sabeis si teneis dudas preguntar. Byeee.
Buenas!! estoy tramitando la visa vía Berlin, pero tengo una duda.. Como mi banco me va a cobrar comisión por la transferencia y en este caso queremos tramitar la visa mi marido y yo, creeis que puedo hacer una sola transferencia? y lo mismo me pasa con los 10€ que tengo que mandar para que me devuelvan el pasaporte, puedo enviar los dos juntos con 10€? o tengo que enviarlos por separado con 10 cada uno? Como lo habeis hecho vosotros? gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
powermi Escribió:
Alguien sabe si es posible tramitar las visa en Bangkok? Voy a Tailandia en algo menos de un mes y me da miedo que no regrese el pasaporte a tiempo.
Yo tb he pensado lo mismo, salgo el día 3 nov y me parecía arriesgado enviar el pasaporte a Berlín viviendo en Canarias, desde Madrid lo hubiera hecho. Pienso hacer el visado en Bkk, he visto un email de la embajada, pero me sale error al enviarlo. Si alguien lo sabe, se lo agradeceríamos.
Buenas!! estoy tramitando la visa vía Berlin, pero tengo una duda.. Como mi banco me va a cobrar comisión por la transferencia y en este caso queremos tramitar la visa mi marido y yo, creeis que puedo hacer una sola transferencia? y lo mismo me pasa con los 10€ que tengo que mandar para que me devuelvan el pasaporte, puedo enviar los dos juntos con 10€? o tengo que enviarlos por separado con 10 cada uno? Como lo habeis hecho vosotros? gracias!!
Se puede hacer una sola transferencia indicando los dos nombres, y puedes mandar los 10 € para que te devuelvan los dos pasaportes conjuntamente.
A veces las cosas penden de hilos tan finos que hasta respirar puede ser catastrófico.
Por unos de esos milagros, mi mujer y yo hemos logrado que nos coincidan las vacaciones. A toda prisa hemos organizado un viaje a Myanmar.
Aterrizamos en Bkk el 24. El 25 obtenemos visado para Myanmar. Y el 26 volamos a Yangon.
Y aquí viene la duda, probablemente una de las más sibilinas que puedan darse. A mi mujer le caduca el pasaporte el 26/04/12. Con las premuras no tiene tiempo material para renovarlo. Como ya he dicho entramos en Myanmar el 26/10...exactamente 6 meses antes de que caduque el pasaporte, que como ya sabéis es la vigencia mínima requerida en ese país.
El escenario que nos preocupa es que al proceder en inmigración en Yangon no nos permitan entrar por ese estar en el filo, porque, por ejemplo, el oficial de turno interprete que no son 6 meses sino 6 meses menos 1 día.
En ese caso tendríamos que volver a Tailandia donde, atención, ya no la dejarían entrar porque volveríamos el 27, aquí ya no hay dudas de que son menos de 6 meses.
¿Retorcido, eh? En fin, ¿Conocéis algún caso parecido? Imagino que no, pero sin preguntar no me quedo
Hola estoy pensando en visitar Myanmar a finales de noviembre, tengo un vuelo a Tailandia y he pensado en visitar algun pais cercano, merece la pena?? hay que pagar visado para entrar al pais? es un pais seguro para turistas?? muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola a todos,para çMarzo queremos ir a visitar Myanmar y estoy leyendo que solo se puede obtener el visado enviandolo a Berlin.El casoe s que mi hermana estuvo hace ya unos años y me comenta que ella solo tuvo que rellenar un formulario y pedir una carta de recomendacion(no se si se dice asi)del hotel en el que se iba a alojar y así en la aduana le pusieron el visado.
Me dice relleno el formulario por internet,pero que ella no envio pasaportes a ninguna embajada como parece que hay que hacer ahora....
Mi pregunta es la siguiente:Sabe alguin de alguna otra alternativa que no suponga enviar los pasaportes a berlin o paris? Igual soy un poco tontita pero me da algo de reparo tener que desprenderme de mis pasaportes y que se pierdan,no me lleguen a tiempo,etc.....
Muchas gracias por vuestra ayuda
Voy para Myanmar a mediados de noviembre. Paso por Bangkok, pero no me quedo allí ningun día. Cual es la forma mas rápida de sacar el visado? A la entrada al pais, en el aeropuerto, no es posible verdad?
Voy para Myanmar a mediados de noviembre. Paso por Bangkok, pero no me quedo allí ningun día. Cual es la forma mas rápida de sacar el visado? A la entrada al pais, en el aeropuerto, no es posible verdad?
Hola josle, uno tu mensaje al tema sobre visados.
De momento sacar el visado en el aeropuerto es inviable.
Si te vas en noviembre te aconsejo que lo vayas tramitando ya en la embajada de Berlín.
hola a todos,para çMarzo queremos ir a visitar Myanmar y estoy leyendo que solo se puede obtener el visado enviandolo a Berlin.El casoe s que mi hermana estuvo hace ya unos años y me comenta que ella solo tuvo que rellenar un formulario y pedir una carta de recomendacion(no se si se dice asi)del hotel en el que se iba a alojar y así en la aduana le pusieron el visado.
Me dice relleno el formulario por internet,pero que ella no envio pasaportes a ninguna embajada como parece que hay que hacer ahora....
Mi pregunta es la siguiente:Sabe alguin de alguna otra alternativa que no suponga enviar los pasaportes a berlin o paris? Igual soy un poco tontita pero me da algo de reparo tener que desprenderme de mis pasaportes y que se pierdan,no me lleguen a tiempo,etc.....
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola malena.
No hay ninguna otra alternativa, tienes que mandar los pasaportes originales.
Pero no te preocupes, la embajada funciona muy bien y los recibirás en casa en unas 2 semanas.
Ahora no se necesita ninguna carta de recomendación.