Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola :
Voy a pasar unos días en Langkawi, y de ahí quiero ir a penang¿se puede ir en ferry?¿se compran los billetes en el embarcadero?¿ existe algún enlace para ver horarios y precios?
Saludos
Hola :
Voy a pasar unos días en Langkawi, y de ahí quiero ir a penang¿se puede ir en ferry?¿se compran los billetes en el embarcadero?¿ existe algún enlace para ver horarios y precios?
Saludos
Se puede ir en ferry, hay varios servicios y los precios depende del tipo de ferry. Con que que busques en internet por ferry Langkawi Penang te saldran un monton de empresas que lo hacen, de todas formas lo puedes hacer directamente allí.
Hola,
Me voy a Malasia 10 días llegando el 26 de septiembre y pensaba hacer e siguiente recorrido:
Kuala Lunpur: 2 días
Penang: 2 días
Tioman: 4 días
En KL y Penang queremos (somos 2) hacer turismo cultural y a Tioman vamos a bucear y descansar.
¿me podéis recomendar alojamiento y club de buceo en Tioman?
¿alguna recomendación especial para los otros dos sitios?
Gracias
En Kuala Lumpur daos una vuelta por el barrio hindú y por Chinatown además de las visitas más estándar. En Georgetown, y si os interesa la cultura mirad a ver si os entra en el presupuesto una noche en Eastern Oriental (creo que son unos 150€). Allí se alojaron Maugham, Kipling, Graham Greene, tiene su historia y es muy bonito.
Hola a todos de nuevo!
Una nueva duda, creeis que con 1 día y medio hay suficiente para Penang? o es poco? lo digo por ponerle otro día más o darselo a las Perhentian?
Y luego miro reservas para avion en FIREFLY de Penenag a Kota Bahru y veo que mi hijo de 2 años lo tengo que poner como adulto no?
Y por último al hacer la reserva el día 1 de septiembre me sale esto:
Flight Depart Arrive
FY1002 7:00 AM 7:55 AM
PROMO
Adult
0.00 MYR
REGULAR
Adult
118.95 MYR
El promo de adulto es 0, en el precio final salen 177 MYR de taxas, eso que quiere decir que no hay billete o que volamos gratis sólo pagando las taxas?
Hola a todos de nuevo!
Una nueva duda, creeis que con 1 día y medio hay suficiente para Penang? o es poco? lo digo por ponerle otro día más o darselo a las Perhentian?
Y luego miro reservas para avion en FIREFLY de Penenag a Kota Bahru y veo que mi hijo de 2 años lo tengo que poner como adulto no?
Flight Depart Arrive
PROMO
Adult
0.00 MYR
REGULAR
Adult
118.95 MYR
El promo de adulto es 0, en el precio final salen 177 MYR de taxas, eso que quiere decir que no hay billete o que volamos gratis sólo pagando las taxas?
Gracias
No es mucho para Penang, pero hay que ajustar con el tiempo que se tiene. No se si el día y medio es día completo y medio día hasta la tarde o bien llegas por la tarde y tienes luego un día completo. Mejor la primera opción ya que el horario de cierre de los sitios te hacen que no aproveches igual la tarde y si la mañana.
Lo de promo a 0 euros es el precio sin contar el importe de las tasas.
Hola a todos de nuevo!
Flight Depart Arrive
PROMO
Adult
0.00 MYR
REGULAR
Adult
118.95 MYR
Gracias
No es mucho para Penang, pero hay que ajustar con el tiempo que se tiene. No se si el día y medio es día completo y medio día hasta la tarde o bien llegas por la tarde y tienes luego un día completo. Mejor la primera opción ya que el horario de cierre de los sitios te hacen que no aproveches igual la tarde y si la mañana.
Lo de promo a 0 euros es el precio sin contar el importe de las tasas.
Hola Viruss!!
La idea sera el 27-28-29 de Agosto en Langkawi. El 30 a las 14.30 horas coger el ferry a Penang, estar allí el 30 por la tarde, estar por completo el día 31 y 1 en Penang
Y el día 2 coger el avion a primera hora de Penang a Kota Bahru!
Como lo veis esta combinación?
Y lo del vuelo esta muy bien si es a precio de 0, sólo taxas ja ja ja ja
Y por último de Kota Baru o Kuala Besut, se puede ir en tren o autobus por el mediodia o por la tarde a SIngapur? Cuanto tarda en llegar? Desde donde se cogen?
Llegando el 11 de septiembre a Singapur tengo suficiente para verlo con casi tres días? llego el 11 a primera hora y me voy el 13 por la noche a la madrugada del 14 a las 00.50 horas
A mi Penang la verdad que me defraudo bastante, vamos que si lo llego a saber igual prescindo de pasar por allí y le meto un día más a la zona de Borneo, pero hay a gente que le gusta mucho. A mi me gusto únicamente una pagoda que esta en lo alto (no recuerdo el nombre) y poco más. Con el día y medio tienes suficiente.
Singapur depende de como lo quieras ver, creo que tienes tiempo suficiente también para hacerte una idea de la ciudad.
A Kota Baru, tan solo voy para hacer el transnbordo a Perhentian y luego a la vuelta ir a Singapur, espro respuestas, gracias
Con el tiempo que pones para Penang está bien, a mi Georgetown y los alrededores me gustaron.
De Kota Bharu a Kuala Besut no hay tren, si vas en transporte público lo puedes hacer en bus pero a mitad de camino hay que cambiar de bus ya que el trayecto directo no lo hace ninguna línea de bus. Otra opción es pillar un taxi desde Kota a Kuala Besut. Desde Kuala Besut a Singapur no hay nada y desde Kota Bharu hay bus pero cuenta unas 12 horas, mira el precio de vuelos para ganar tiempo.
Zona de playa mas conocida de Pulau Penang que es Batu Ferringhi ,
Los templos mas famosos estan en Kek Lok Si Temple que se encuentran a medida que vas ascendiendo una colina y que empezaron a construirse sobre 1890,estos templos se inspiraron en el templo de pitt street de la diosa de la misericordia.
Si quieres mas información tienes en mi blog pues vivi por allí 7 meses.
Un saludo
Merece la pena ir a Langkawi y Penang en esa epoca?
Sí, claro que merece la pena, aunque sea monzón
En Panang sólo veriamos Georgetown, es decir que quizas con un día haya suficiente, verdad?
En un día completo ves bien Georgetown, Kek Lok Si incluido. Y no es Panang, ni siquiera Penang, se lee Pinang. La culpa es del inglés y sus absurdas vocales
La gorda viene ahora....he he he
En español, es je, je, je. Y está feo reírse de la gorda
Esta visto que para gustos colores. Nosotros estuvimos en malasia en junio del año pasado. Estuvimos 4 días en penang y nos encanto. Tres en malacca y lo mismo y 6 en las perthentian y llore al irme. En junio voy a thailandia y estoy hasta pensando volver a darme un saltito a las islas( que es de las cosas más maravillosas que he visto y mira que he viajado)
. Es muy complicado hablar en términos absolutos, de lo que es o no prescindible . Lo es según lo que uno busque , lo que a uno le guste. Yo por ejemplo ni me plantee subir a las petronas igual que en las 4 veces que he estado en nueva york no me he plateado nunca subir al empire pues no le encuentro el menor interes. Y de las 22 veces que he estado en Bangkok nunca he ido a cenar a esos sitios que tanto nombran en los hilos de thailandia
Cameron Highland...! Merece la pena ir dos días?
Solo si hay tiempo de sobra o queda de camino, pero mejor un día solo, es suficiente.
Y vale la pena ir o darle más días a las Perhentian?
Yo no iría más de 4 días a las Perhentian
Y Maracca merece la pena una vez visto Georgetown?
Maraca es un instrumento de percusión , Malacca es prescindible
Dar más días a KL?
Ni hablar, para eso a Langkawi haciendo excursiones (manglares, 3 islas...)
Kuala lumpur, me ha sorprendido mucho. Es una ciudad mas bien de hormigon, centros comerciales y algun que otro edificio historico.
Yo me aloje en un B&B llamado submarine guest house, cerca de la parada de Metro Pasar Seni. La localización es perfecta, ya que esta cerca del mercado central, merdeka square y la calle de las falsificaciones(Petaling street).
Mas info aquí: goo.gl/maps/mxdPc
Las torres petronas y el centro comercial que tienen abajo, estan muy cerca con el metro y vale la pena verlas. Eso si, mas vale que compreis el billete de entrada a las torres con unas horas de antelación, ya que te suelen dar para el tour que empieza 3-4 horas después.
La zona de compras cerca del Centro comercial Pavillion también esta muy bien. Hacen los famosos masajes en los pies con los pescaditos que te quitan las pieles muertas
Las Batu Caves, son unas cuevas muy interesantes, con unas escaleras que llevan hasta arriba y con una estatua gigante que la custodia. Ver aquí:
Ahora mismo estoy en Georgetown y desgraciadamente, me he llevado una decepción monumental (valga la redundancia). Que si es patrimonio de la humanidad, que si es uno de los asentamientos ingleses mas antiguos en la zona., que si tienen la mejor comida de Malasia... NADA! Georgetown es una cloaca. Entre los puestos chinos de comida insalubre, el olor pestilente que viene de todas partes y los edificios viejos, feos y descuidados (nada de valor historico, esto son ruinas!), prostitutas y travestis en cada esquina, ratas (habre visto 7 u 8 ya). No se que es peor.
Por desgracia, esto es lo que pasa a veces con los foros. A la gente le cuesta decir que ha estado en un sitio feo o que la ha cagado y te cuenta una pelicula con dolby surround y 3D sin gafas.
Que conste, que luego estuve en Kek lok si(conjunto de pagoda + Buda gigante, muy bonito) Chaiyamangalaram (templo budista Thai con el buda durmiente) y Dhamikarama (Templo budista birmano) y solo estos 3 sitios valen la pena. El resto, a salir volando. De hecho intentare cambiar mi billete e irme mañana mismo a Tioman, aquí no se me ha perdido nada.
Penang Hill, tiene vistas mas o menos bonitas, pero nada que valga la pena ir a proposito.
Aquí van unas fotos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Kek lok si
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Kek lok si
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Sleeping buddha en Chaiyamangalaram
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Chaiyamangalaram
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Entrada a Dhamikarama
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Una de las vistas de Dhamikarama
Mañana intentare hacer un go-show en Berjaya a ver si me dejan irme de aquí.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Pablofg gracias por tu experiencia ,la verdad es que ahora leyendote nos arrepentimos de haber elegido pasar dos días allí... mira que no sabiamos que hacer, y leer recomendaciones y diarios que lo recomendaban y decian que era imprescindible visitar esa zona...
Y ahora nos encontramos con esto... Y lo peor es que ya tenemos los vuelos cogidos y el hotel aunque el hotel podiamos anularlo pero los vuelos ya nada...
Última edición por Sloth el Vie, 10-05-2013 11:50, editado 1 vez
Sloth! Si veis Kek lok si, Penang Hill y los otros templos, si lo haces en plan economico en autobus urbano(son limpios y modernos, aunque llevaros chaqueta porque ponen el A/C a tope en todos lados), necesitas un día entero. El otro día que os queda lo podeis pasar yendo de compras
No os recomiendo hotel en Georgetown casco historico, si podeis cambiarlo. Mejor hotel nuevo en zona algo mas nueva.
Los autobuses pasan casi todos por Komtar que es un centro comercial al lado de Georgetown.
Al final, he tenido suerte con Berzaja Air, me he venido al aeropuerto a las 7 de la mañana (aqui son las 9 de la mañana) y me han dejado hacer un Go-Show (no confundir con No-Show) totalmente gratis y cojo el vuelo de las 9:20 en vez de las 19:10.
Basicamente con un Go-show puedes coger otro vuelo, unas horas antes, SOLO el mismo día que ibas a volar, siempre que haya disponibilidad. Viva Berzaja Air.
Ahora me voy al KL a otro nuevo Guest House, que mañana salgo para Tioman.
Pablofg gracias por tu experiencia ,la verdad es que ahora leyendote nos arrepentimos de haber elegido pasar dos días allí... mira que no sabiamos que hacer, y leer recomendaciones y diarios que lo recomendaban y decian que era imprescindible visitar esa zona...
Y ahora nos encontramos con esto... Y lo peor es que ya tenemos los vuelos cogidos y el hotel aunque el hotel podiamos anularlo pero los vuelos ya nada...
Los gustos de cada viajero son diferentes. Particularmente me gusta Georgetown, sobretodo la zona antigua, me gusta pasear por esas calles, no me molestan los olores ni el caos, tampoco es tan sucia, si lo comparas con algunas ciudades europeas si, pero si la comparas con otras ciudades de Asia está bastante limpia.
En el centro histórico de Georgetown no hay grandes edificios, ni grandes museos, su atractivo está en pequeños templos algunos bastantes bonitos como el de Khoo Kongsi, el pasear por el barrio chino e indio, probar su comida en puestos callejeros, etc.
El que a mi me guste no quiere decir que a otro le disguste, nos pasa con cualquier ciudad, tipos dr comida,etc.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
pablofg Escribió:
Estoy en Georgetown y desgraciadamente, me he llevado una decepción monumental.NADA! Georgetown es una cloaca..el olor pestilente que viene de todas partes y los edificios viejos, feos y descuidados (nada de valor historico, esto son ruinas!), prostitutas y travestis en cada esquina, ratas (habre visto 7 u 8 ya). No se que es peor.
Por desgracia, esto es lo que pasa a veces con los foros. A la gente le cuesta decir que ha estado en un sitio feo o que la ha cagado y te cuenta una pelicula con dolby surround y 3D sin gafas.
Que conste, que luego estuve en Kek lok si(conjunto de pagoda + Buda gigante, muy bonito) Chaiyamangalaram y Dhamikarama y solo estos 3 sitios valen la pena.
Menos mal que has llegado tú a poner las cosas en su sitio, abriéndonos los ojos en 3D. Más de uno ya está lamentando haber planificado una visita a Georgetown gracias a tu "valiente" crítica. Que nadie se rasgue las vestiduras por eso. A cualquiera con un mínimo de criterio cultural y artístico, tus comentarios le harán reir por su ingenuidad, falta de sensibilidad y evidente mal gusto.
Georgetown tiene, por motivos que ahora no expondré aquí, suficiente encanto para merecer una visita. Y eso a pesar de las ratas, putas y travestis que dices haber visto. Yo me los perdí, lástima, la visita habría sido más completa y divertida.
Curiosamente, te encantaron las horterísimas figuritas y monumentales estatuas de las Batu Caves. Todo me encaja.
Echa un vistazo a cualquiera de mis diarios, soy de los que más duramente critica un lugar si realmente no le veo interés, no me cuesta en absoluto decir "que la he cagado".
Escribo esto para aclarar que no cualquier opinión tiene valor, siempre hay que saber leer entre líneas (y a veces no tan entre líneas) para determinar en su justa medida si una crítica es más o menos digna de tenerse en cuenta.
Así que a los que tenemos una "diferente" sensibilidad histórico-artística y una diferente actitud viajera, Georgetown sí nos ha gustado.
Un saludo
viruss Escribió:
Sloth Escribió:
Los gustos de cada viajero son diferentes. Particularmente me gusta Georgetown, sobretodo la zona antigua, me gusta pasear por esas calles, no me molestan los olores ni el caos, tampoco es tan sucia, si lo comparas con algunas ciudades europeas si, pero si la comparas con otras ciudades de Asia está bastante limpia.
En el centro histórico de Georgetown no hay grandes edificios, ni grandes museos, su atractivo está en pequeños templos algunos bastantes bonitos como el de Khoo Kongsi, el pasear por el barrio chino e indio, probar su comida en puestos callejeros, etc.
El que a mi me guste no quiere decir que a otro le disguste, nos pasa con cualquier ciudad, tipos dr comida,etc.
Saludos.
Si lo entiendo viruss ,pero que me ha chocado mucho su critica ya que es la primera vez que leo hablar mal de esa zona y tan duramente,como dije casi toda la gente del foro incluido abaquo jejeje les gusto georgetown y les merecio la pena visitarla.
Pero quieras que no cuando lees una critica así si es verdad que te entran dudas.Y mas cuando nosotros mismamente estuvimos dudando de si visitarla o no.Pero bueno que no pasa nada ,es lo que dices tu para gustos los colores.
Saludos.
Si lo entiendo viruss ,pero que me ha chocado mucho su critica ya que es la primera vez que leo hablar mal de esa zona y tan duramente,como dije casi toda la gente del foro incluido abaquo jejeje les gusto georgetown y les merecio la pena visitarla.
Pero quieras que no cuando lees una critica así si es verdad que te entran dudas.Y mas cuando nosotros mismamente estuvimos dudando de si visitarla o no.Pero bueno que no pasa nada ,es lo que dices tu para gustos los colores.
Lo mejor siempre es visitar lo que uno tiene previsto, luego sacas conclusiones, si ves que te gusta te quedas más tiempo, que no te convence pues te vas antes, siempre que la planificación de tu viaje te permita añadir o quitar cosas mientras viajas.
He visto sitios que viajeros no les ha gustado y a mi si, o a la inversa.
viruss Escribió:
Sloth Escribió:
viruss Escribió:
Sloth Escribió:
Saludos.
Lo mejor siempre es visitar lo que uno tiene previsto, luego sacas conclusiones, si ves que te gusta te quedas más tiempo, que no te convence pues te vas antes, siempre que la planificación de tu viaje te permita añadir o quitar cosas mientras viajas.
He visto sitios que viajeros no les ha gustado y a mi si, o a la inversa.
No si es seguro que estaremos 2 días allí ,es lo que dices tu mejor sacar conclusiones allí,y después de visitarla,en tailandia también teniamos dudas de visitar algun templo y zona por alguna critica que otra y al final nos merecio la pena y mucho.
Si uno se para a pensar ,se da cuenta que a veces las criticas malas llaman mas la atención y resaltan mas que las buenas.Es decir que igual hay 5 buenas o muy buenas sobre ese lugar y después lees una malisima y parece como si resaltara mas que las otras.En trip advisor pasa mucho.Igual me equivoco pero nose yo es la percepción que tengo.
Lo de los travestis ratas etc no nos influye nada a la hora de valorar el lugar.Por eso no hay problema.