Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si, teneis razon, pero hemos visto que hay vuelos que estan bien de precio a muchos paises de la zona y ya que estamos tan cerca podiamos aprobechar y conocer otro pais,seria algo rapido de 2 días ir a tiro hecho, visitar lo principal y seguir la ruta, que os parece?? Decirme algo que conozcais de algun pais alrededor de Tailandia que no me pueda perder.Graciass
Si vuelas a laos aprobecha primero a visitar Vietnan, el norte de Tailandia y cambolla, depende de los días que tengas y después bajar a malasia y singapur.... Todo depende del tiempo que tengas yo también quiero hacer una rutilla y no se que paises merece mas la pena, vuelo a tailandia y malasia y singapur seguro, pero tengo pocos dias(20) que hacemos, quien nos ayuda??
Tengo 40 días, a lo sumo pasaría por 3 países. Podría sacar visado de Vietnam en Laos? Luego volaría de Vietnam a bkk, por donde no pasaría seria por camboya. Lo de que visitar lo haré todo sobre la marcha.
Con 40 días creo que puedes hacer un buen recorrido.
Que yo sepa, no puedes hacerte el visado de Vietnam en Laos, pero tampoco te lo puedo asegurar.
Si tienes claro que quieres ir a Vietnam, ¿por qué no lo llevas desde aquí?
Muy claro no lo tengo, pero creo que mejor que bajar al sur de Tailandia puede estar visitar algo de Vietnam. De echo tampoco tenia en mente sacar el billete de Vietnam a Bkk desde aquí.
Espero a ver que tal Laos, no sea que me enamore como me decis, y ya no quiera volver mas! xD
muy claro no lo tengo, pero creo que mejor que bajar al sur de Tailandia puede estar visitar algo de Vietnam. De echo tampoco tenia en mente sacar el billete de Vietnam a Bkk desde aquí.
Espero a ver que tal Laos, no sea que me enamore como me decis, y ya no quiera volver mas! xD
Creo que a todos nos pasa, que el ansia por conocer diferentes lugares nos puede. Aunque yo recomiendo dedicar un tiempo a cada sitio, conocerlo, saborearlo.
Con 40 días te podrías hacer una ruta bastante chula, lo bueno que tiene el sudeste asiatico es que volar de país en país es relativamente barato y se puede improvisar sobre la marcha.
Yo diría que si tu plan es pasar del sur de tailandia, el norte de Tailandia, Laos y algo de Vietnam sería bastante viable.
Por ejemplo, te lo digo como idea y no se como está el tema de fronteras terrestres entre Laos y Vietnam realmente, a ver si alguien nos lo confirma, pero podrías hacer el norte de Tailandia, norte de Laos, algo del norte de Vietnam y de ahí volar a Vientiane o directamente a Pakse para hacer el sur de Laos, eso si vuelves desde Laos a casa, si vuelves desde Bangkok siempre puedes coger un Hanoi-Bangkok y hacer el norte de los 3 paises.
Igualmente si no lo tienes muy claro yo no compraría los billetes internos hasta estar allí y decidir sobre la marcha, me ha pasado de querer quedarme más tiempo en un sitio y no poder hacerlo por tener el billete ya comprado.
Ya te digo, no te agobies, opciones tienes muchas y facilidad para decidir a ultima hora, bajo mi experiencia también. Siempre encontrarás la manera posible para ir de cualquier punto a cualquier punto, eso si más comodamente o menos...
Deja el agua fluir....... Y más tu que vas en busqueda de un poco de aventurilla. Jajajajajaja.
Aaaaah y en cuanto al visado de Vietnam, yo aun no tengo decidido al 100% si voy a ir o no, pero me voy a sacar la visa on arrival igualmente, solo vale 20$ y si al final decido ir, no tengo que perder un par de días en la embajada de ningún país.
Bueno que ya me estoy enrrollando demasiado.
Lo de la visa on arrival no es mala idea, pero queria acceder por tierra. La idea es hacer el norte de Tailandia, lo mas que pueda y me guste de Laos, y para playas pues pasar unos días en Vietnam. Desde aquí parece algo factible en 40 días, eso si desorganizados, casi nunca llevo nada preparado, prefiero ir haciendo todo sobre la marcha.
lo de la visa on arrival no es mala idea, pero queria acceder por tierra. La idea es hacer el norte de Tailandia, lo mas que pueda y me guste de Laos, y para playas pues pasar unos días en Vietnam. Desde aquí parece algo factible en 40 días, eso si desorganizados, casi nunca llevo nada preparado, prefiero ir haciendo todo sobre la marcha.
Te aseguro que Laos te gustará, y le puedes echar tiempo si te gustan los trekkings y las etnias.
Este año estuve en Tailandia por libre 27 días y q decir q me gusto tanto q este proximo año quiero volver al sudeste asiatico.
Mi preguntas/dudas son:
¿Cual elegir teniendo en cuenta?
- Iria unos 24 días en Agosto
- El tiempo del pais, es decir, q haga un clima relativamente bueno, evitar monzones y eso sobre todo
- La variedad de actividades q se pueden realizar: me gustaria visitar templos, conocer a su gente, hacer algo de trekking, ir a alguna playa y hacer snorkel, contacto con la naturaleza....
- Q tenga libertad para conducir por el pais, es decir, q tenga buenas infraestructuras y el extranjero pueda conducir
- Comida y alojamiento cuanto mas económicos mejor
¿Que paises me interesan?
Pues todos o casi todos: Myanmar, Camboya, Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia....
Eso si, me gustaría aprovechar el viaje y no estar dando tumbos de un pais a otro si es posible...
No se, tengo muchas dudas....me gustan todos los paises...aunq la verdad también busco algo q me aporte algo más q Tailandia, me refiero algo de variedad...
Hola, no se si es el sitio correcto para la pregunta, estare varias semanas en el sudeste asiatico y queria saber la opinion de viajeros mas experimentados, pensaba distribuir el tiempo aproximadamente así:
25 días tailandia
25 días vietnam
7 días Laos
7 días Camboya
7 días Myanmar
Y aun me quedan unos 7 días a repartir o para descanso/buceo al final (Bali??)
Que les parece? muchas gracias por sus recomendaciones!
Hola a todos, necesito sus consejos..... Quiero planificar mi viaje al sudeste y tengo 30 días para recorrer, por favor indiquenme que paises o lugares debo elegir, mis intereses son playa, relajo, lindos paisajes, compras regalos.electronica.etc, y monumentos-cultura.
Mira, tanto Myanmar como Laos merecen un viaje por sí solo.
Si no piensas volver al sudeste asiático en bastante tiempo, entonces escoge Myanmar, te encantará.
P.D.: Con Camboya me equivoqué, quise decir Phnom Penh y Siem Reap
Hola a Todos:
Tengo unas preguntas que hacerles y aunque viajo mucho tanto por trabajo como por placer en este momento estoy falto de ideas me voy para Tailandia desde el 12 de Diciembre hasta el 24 de Enero y aunque ya he estado allí un par de semanas esta vez iré solo y me gustaria recorrer el maximo de paises por libre y tratar de sacar el mayor provecho posible y no se como armarme una ruta ire con mochila aunque ya no tenga mucha edad para eso, pero me apetece con mis 50 tacos agarrar la mochila e irme por ahí, quien me puede ayudar? mi idea es Vietnam Laos Camboya y no se algo de Indonesia o no se mas no necesito ir mucho de playa dado que vivo en Almeria y tenemos buen tiempo todo el año, solo quiero ir a ver culturas, ciudades, gente y cosas así.
Muchas gracias
Hola! les cuento que estaremos viajando a ciertos destinos para abril 2012, al momento de armar el itinerario estoy en duda sobre le elección de 2 destinos, desde hanoi tenia pensado ir a hue y luego a hoian (dedicando 1 día para cada sitio) pero luego de leer varios días el blog entiendo q luang prabang puede ser un destino mas interesentante, que me recomiendan? Hue/Hoi An o luang prabang?
Muchas gracias!!